Connect with us

Tenis

“Machi” González y Andrés Molteni cayeron en su segundo partido y quedaron eliminados del ATP Finals

Published

on

Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron en su segunda presentación en el ATP Finals frente al mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, y se quedaron sin posibilidades de jugar las semifinales del certamen que reúne a las ocho mejores parejas del mundo.

En un partido parejo disputado en la ciudad italiana de Turín, la dupla del mexicano y el francés logró la diferencia con un quiebre por set y se quedó con el triunfo por un doble 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.

Los argentinos contaron con una triple chance de quiebre en el primer parcial, cuando el partido estaba 2-1, pero no pudieron aprovecharlas.

En el séptimo juego, sus rivales no dejaron pasar la única posibilidad de quiebre con la que contaron en la manga inicial y pusieron el partido 4-3 a su favor. Luego, no tuvieron inconvenientes para cerrar el set.

Santiago González y Roger-Vasselin volvieron a golpear en el tercer game del segundo set y “Machi” y Molteni no pudieron revertirlo. Así, con dos derrotas en sets corridos y con un balance de 14-24 en games, la pareja argentina quedó eliminada a falta de un partido.

Su última presentación será el jueves ante la pareja del español Marcell Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que hoy enfrentaban en el segundo turno al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.

En singles, el griego Stefanos Tsitsipas abandonó su partido ante el danés Holger Rune, en su segunda presentación en el ATP Finals.

Cuando sólo se habían disputados tres juegos del primer set, con un 2-1 parcial a favor de Rune, el número seis del mundo pidió atención médica y finalmente anunció su retiro por una molestia muscular en la espalda.

desde la ventana

“Mis disculpas a los fanáticos y a todas las personas que vinieron hoy a apoyarme y ver el partido. Me decepciona no haber podido terminar. Es una pena no poder darle la plaza a otro jugador para que al menos lo intente. Mis doctores y las innumerables visitas que he tenido en estos últimos días sugerían que podía jugar, me dieron luz verde y lo he intentado”, aseguró el tenista griego.

“Por desgracia me sentí fatal en la cancha. Hice cuanto pude, de la mejor manera posible, para estar preparado en este partido. Las cosas no salieron para mí”, agregó.

Más tarde, el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner se enfrentarán en el segundo partido del día.

Deportes

Cuatro triunfos argentinos y dos caídas en el WTA 125 Argentina Open

Published

on

Las tenistas argentinas Lourdes Carlé, Julia Riera, Solana Sierra y Luisina Giovannini avanzaron hoy a los octavos de final del WTA 125 Argentina Open, en una jornada en la que también quedaron eliminadas sus compatriotas Guillermina Naya y Martina Capurro Taborda.

En la cancha central, Carlé, 175 del ranking WTA, revirtió un inicio adverso ante la brasileña Gabriela Ce (383) y se impuso por 3-6, 6-0 y 6-3. En la próxima instancia, la nacida en Daireaux, provincia de Buenos Aires, enfrentará a la turca Ipek Oz (247), quien eliminó a la griega Valentini Grammatikopoulou (217) por 7-6 (1) y 6-0.

También festejó la pergaminense Riera (163), que superó a la francesa Selena Janicijevic (278) en sets corridos por 7-5 y 6-3. Ahora, la tenista de 21 años irá ante la rumana Miriam Bulgaru (201), quien venció a la rusa Amina Anshba (377), por 6-3 y 6-4.

En una contundente presentación, la marplatense Sierra (209) barrió en sets corridos, por doble 6-2, a la estadounidense Varvara Lepchenko (290). En octavos enfrentará a la también estadounidense Robin Montgomery (224).

La última en conseguir su pase a la siguiente instancia fue la juvenil cordobesa Giovannini (755), de 17 años, que se impuso por 6-2 y 6-3 ante la estadounidense Anna Sinclair Rogers (606). En su próxima presentación chocará contra la mexicana Renata Zarazúa (135).

La tenista nacida en Coronel Moldes conquistó el último fin de semana su primer título profesional en Córdoba y es una de las promesas del tenis nacional.

En el primer turno, Naya, oriunda de Chacabuco, no pudo completar su partido frente a la ucraniana Valeriya Strakhova. Se retiró por problemas físicos con el encuentro 5-7, 7-5 y 1-2.

Por otro lado, la bonaerense Capurro Taborda, 153 del ranking mundial de la WTA y finalista el domingo último en otro WTA 125 jugado en Florianópolis, cayó frente a la estadounidense Elizabeth Mandlik (113), por 6-4, 4-6 y 4-6.

La actividad en el Tenis Club Argentino continuará mañana y también con presencia argentina: Julieta Estable (538), quien viene de vencer en su debut a la peruana Lucciana Pérez Alarcón, enfrentará en octavos a la francesa Diane Perry (77), máxima favorita al título.

El WTA 125 IEB+Argentina Open se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares.

Los partidos del miércoles serán:

Cancha central:

12:00 – Diane Parry (Francia) – Julieta Estable (Arg)

Laura Pigossi (Brasil) Conny Perrin (Suiza)

Cancha 3:

12:00 – Polona Hercog (Eslovenia) – Valeriya Strakhova (Ucrania)

Jamie Loeb (EE.UU) – Elizabeth Mandlik (EE.UU)

Continue Reading

Deportes

El argentino Rodríguez Taverna avanzó a los octavos de final en el Challenger chileno de Temuco

Published

on

El argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Temuco, en Chile, al superar en el partido debut al brasileño Mateus Alves por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5 ) y 6-4, en una jornada en la que quedaron eliminados en su presentación sus compatriotas Guido Andreozzi, Juan Pablo Ficovich, Juan Pablo Paz, Mariano Kestelboim y Facundo Mena.

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 224 del ranking mundial de la ATP, le ganó al brasileño Mateus Alves (413) al cabo de 2 horas y minutos de juego.

Rodríguez Taverna confrontará en los octavos de final frente a otro tenista brasileño, Matheus Pucinelli De Almeida (353), quien ayer eliminó del torneo al norteamericano Bruno Kuzuhara (482).

En tanto el porteño Guido Andreozzi (247) perdió contra el estadounidense Keegan Smith (644) por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5, luego de 2 horas y 33 minutos de contienda.

A su vez, el bonaerense de Berazategui Juan Pablo Ficovich (250) sucumbió frente al brasileño Pedro Sakamoto (365) por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4, tras 2 horas y 40 minutos de juego.

Mientras que Juan Pablo Paz (569), también oriundo de Berazategui, fue derrotado por el brasileño Gustavo Heide (244) por 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 17 minutos de partido.

Finalmente, el porteño Mariano Kestelboim (768) fue eliminado por el monaguesco Valentín Vacherot (299), al caer por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, en el último match del día, el porteño Facundo Mena (582) perdió contra el chileno Matías Soto (702) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 25 minutos de encuentro.

Otro tenista argentino, el entrerriano Gonzalo Villanueva (447), se instaló en la víspera en los octavos de final al imponerse sobre el neozelandés José Rubin Statham (444) por 6-3 y 6-3.

El próximo rival de Villanueva será el estadounidense Aleksandar Kovacevic (123), quien ayer eliminó del torneo al argentino Federico Agustín Gómez (372).

El Challenger de Temuco, capital de la región sureña chilena de La Araucania, se juega sobre canchas de superficie rápida y repartirá premios por un total de 80.000 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, en Milán, Italia, y en Montevideo, Uruguay; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que “Fefo” Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Continue Reading

Deportes

Con el triunfo de la argentina Julieta Estable se puso en marcha el Argentina Open WTA 125

Published

on

La tenista argentina Julieta Estable debutó con una victoria ante Lucciana Pérez Alarcón, en el inicio de la tercera edición del Argentina Open WTA 125, que se disputará hasta el 3 de diciembre en el Tenis Club Argentino.

Estable, 538ª del ranking WTA, venció a la tenista peruana por 6-2, 1-6 y 6-2, en 2 horas y 26 minutos de juego, y ahora espera por la ganadora del partido entre la francesa Diane Parry (77ª), primera preclasificada, y Ekaterine Gorgodze.

Por otro lado, la juvenil de 17 años, Julia Caffarena, cayó en la qualy ante Amina Anshba por 6-0 y 6-1, y no logró acceder al cuadro principal.

Este martes será el turno del debut para otras seis argentinas en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 115.000 dólares en premios: Julia Riera (163ª), Lourdes Carlé (175ª), Martina Capurro Taborda (153ª), Solana Sierra (209ª), Guillermina Naya (345ª) y Luisina Giovannini (755ª), quien viene de ganar el W15 de Córdoba.

Así será el orden de juego para este martes:

Cancha central:

11:00 – Diane Parry (Fra) vs. Ekaterine Gorgodze (Geo)

Gabriela Ce (Bra) vs. María Lourdes Carlé (Arg)

Martina Capurro Taborda (Arg) vs. Elizabeth Mandlik (EE.UU)

Solana Sierra (Arg) vs. Varvara Lepchenko (EE.UU)

Cancha 2:

11:00 – Guillermina Naya (Arg) vs. Valeriya Strakhova (Ucr)

Robin Montgomery (EE.UU) vs. Sara Errani (Ita)

Selena Janicijevic (Fra) vs. Julia Riera (Arg)

Luisina Giovannini (Arg) vs. Anna Rogers (EE.UU)

Cancha 3:

11:00 – Valentini Grammatikopoulou (Gre) vs. Ipek Oz (Tur)

Renata Zarazua (Mex) vs. Eva Vedder (Ned)

Miriam Bulgaru (Rum) vs. Amina Anshba (Rus)

Continue Reading
Advertisement
Basket6 horas ago

Buen triunfo de Zárate Basket en su visita a Unión por la LNB

Deportes6 horas ago

Scaloni, entre la continuidad, Real Madrid y un “problemita” de salud

Automovilismo6 horas ago

“Lo viví como un día histórico para mí” admite Colapinto

Deportes6 horas ago

Perazzo es oficialmente DT de Patronato de Paraná

Basket6 horas ago

Instituto vence a Gimnasia de Comodoro por la Liga Sudamericana de básquetbol

Deportes6 horas ago

“Sabíamos que si jugábamos a nuestra manera, los goles iban a llegar”, afirmó Álvarez

Deportes6 horas ago

Guzmán sufre rotura de ligamentos en su rodilla izquierda

Deportes7 horas ago

“Es de resaltar”, afirmó Simeone tras la clasificación del Atlético a octavos en la penúltima fecha

Deportes7 horas ago

Cuatro triunfos argentinos y dos caídas en el WTA 125 Argentina Open

Deportes7 horas ago

El argentino Rodríguez Taverna avanzó a los octavos de final en el Challenger chileno de Temuco

Deportes7 horas ago

Baltasar Rodríguez padece una sobrecarga y se espera su presencia ante Rosario Central

Deportes8 horas ago

Sin Messi, pero con dos argentinos, la MLS anunció el equipo ideal de la temporada

Deportes8 horas ago

Atlético Madrid de Simeone logró la clasificación y Julián Álvarez le dio el triunfo al City

Deportes8 horas ago

Arquero Gagliardo anunció que no seguirá en Independiente Rivadavia Mendoza

Deportes8 horas ago

Barracas Central y Argentinos Juniors empataron en el cierre de la fase regular

Deportes8 horas ago

Vasco de Gama, dirigido por Ramón Díaz, perdió frente a Corinthians por el Brasileirao

Basket1 día ago

Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte

Basket1 día ago

Triunfo categórico de Viedma sobre Villa Mitre

Basket1 día ago

Agónica victoria de Colón ante Barrio Parque

Basket1 día ago

Quimsa vence a Argentino de Junin y obtiene su quinto triunfo al hilo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias