Maximiliano Torino tras una dilatada y exitosa trayectoria, el ala pivote disfruta del esfuerzo que hay que realizar para llegar a una competencia como La Liga Argentina, la segunda división a nivel nacional. Informe y Fotos: Salta Basket
Respecto al inicio de la temporada, cuatro juegos en la ruta, el jugador dejó sus impresiones y también habló de lo que viene: tres partidos como local, el debut en casa para el representante norteño.
Si bien el arranque no fue el esperado, también hay que decir que el equipo llegó sin tres de sus jugadores, con el pívot dominicano sobre la hora -casi no entrenó con el plantel- y por si fuera poco los cuatro juegos de visitante, cuando el resto de los equipos ya habían sumado entre cuatro y seis partidos Salta estaba arrancando.
Más allá de los imponderables, y sacando el primer juego contra Rivadavia, en el resto de los encuentros como visitante Los Infernales tuvieron muy buenos pasajes, frente a Atenas en Córdoba el equipo salteño entró al último cuarto ganando 56-52, por citar un ejemplo.
“Sabemos que la categoría es muy difícil, sobre todo cuando jugás fuera de casa. Nos tocaron los primeros cuatro partidos en la ruta y salvo en el primero, me parece que en los otros mostraros cosas interesantes. Ahora con el equipo completo estamos muy motivados”, apuntó Torino.
“Somos conscientes de que podemos dar más y estamos trabajando para eso. Reitero, ahora estamos completos y hasta los entrenamientos son diferentes, hay una competencia sana que te ayuda a mejorar en el día a día”, apuntó el jugador salteño.
Reencuentro con amigos
En el encuentro frente a Rivadavia en Mendoza, Torino no solo que se fajó con los rivales en la zona pintada también tuvo tiempo para hacer engranar a la parcialidad local. “(risas) sí tuve la suerte de jugar en Mendoza y también en el club con el que nos enfrentamos, nos conocemos muy bien con los dirigentes y la hinchada que entre bromas me tiraban comentarios. Fue un garrón no haber podido ganar, pero a la vez fue lindo volver a reencontrarme con amigos que no veía hace mucho tiempo. Con Rivadavia viví una temporada espectacular, estuvimos a un paso del ascenso”, recordó el ala pívot.
Torino: “Ahora nos toca jugar con nuestra gente y tenemos que hacer sentir la localía” – Salta Basket
Acerca del equipo el jugador de Gimnasia y Tiro de Salta sostuvo que está bien, “venimos trabajando duro en los entrenamientos y tratando de mejorar. Ahora nos toca jugar con nuestra gente y tenemos que hacer sentir la localía”. Al mismo tiempo agregó, “son tres partidos durísimos, pero estamos tranquilos porque venimos trabajando para que las cosas nos salgan de la mejor manera. Aprovecho este espacio para invitar a todos los hinchas del básquet y el deporte de la provincia para que nos acompañen, se trata de un lindo espectáculo, queremos dejar a Salta lo más arriba posible y para eso necesitamos del apoyo de todos”, arengó Maxi Torino.
Partidos en casa, entradas y abonos
Los Infernales jugarán el próximo miércoles 22 frente a Sportivo Suardi de Santa Fe, el sábado 25 recibirán a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, y el lunes 27 serán locales ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.
Todos los partidos se disputarán en el Estadio Delmi a partir de las 22, las entradas se venderán el mismo día del encuentro por boletería, tienen un valor general de 1000 pesos. Cabe recordar que todavía se pueden adquirir los abonos para toda la temporada, una forma de reducir el costo de las entradas para ver al representante salteño en la segunda división.
San Isidro de San Francisco siguen de racha y este sábado metieron su cuarta victoria consecutiva, fue 92 a 80 a Amancay de La Rioja y ante su gente. El lunes, en el Nido, su último juego del año. Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco
San Isidro tuvo una noche soñada en efectividad de tiros de tres puntos y derrotó a Amancay de La Rioja para sumar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte de Liga Argentina.
San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para
El Rojo nunca pasó sobresaltos y se volvió a hacer fuerte de local para vencer 92 a 80 a Amancay de La Rioja. El resultado de +12 final no marca totalmente como fue la noche para el rojo.
Su altísima efectividad en tiros de tres puntos (15 de 32 con 47%) le permitió llegar a sacar 27 de diferencia; Jerónimo Suñe con 5/6 y Santiago Ludueña con 4/5 desde esa vía, fueron los principales artífices del ganador.
Montmartre apabulló a Atenas de Córdoba por 89 a 67 en la inauguración de su estadio, con una gran actuación de Exequiel “Cori” Martínez que anotó 27 puntos. Noche especial para los catamarqueños, que además le cortaron la racha al Griego. Informe y fotos: Prensa Montmartre
En el estreno de su flamante estadio, Montmartre fue muy superior a un Atenas de Córdoba que venía puntero y le ganó por 22 puntos de diferencia en un encuentro en el cual el local tuvo una ventaja que fue de 34 puntos en el tercer cuarto.
Desde el salto inicial y con una gran actuación en ataque, marcando 27 puntos y entregando muchas asistencias, pero también en defensa con robos y tomando rebotes de Exequiel Martínez, el Cuervo tuvo un juego muy bueno durante los 40 minutos.
Montmartre estrenó estadio y apabulló a Atenas
Ya desde el salto inicial logró marcar una clara ventaja en el juego ante un Griego que perdió muchas pelotas y que erró demasiado. Del otro lado se topó con un eqipo con grandes producciones individuales.
El tercer cuarto fue todo del “Cuervo” para estirar la ventaja por 72 a 43 lo que hacía pensar que el partido ya estaba prácticamente liquidado ante la poca respuesta del equipo cordobés.
En el capítulo final la intensidad en la marca y la efectividad en ataque de Montmartre no bajó pero sí le permitió a un Atenas que con muchos jugadores suplentes logró imponerse en el cuarto pero nunca se acercó como para hacer peligrar el triunfo del Cuervo que inauguró su cancha de muy buena ante un rival que es candidato al ascenso.
En Montmartre casi todos anotaron, con un gran goleo de Martínez (27), Juan Cruz Rodriguez (15), Lahuel Silva (12) y Juan Francisco Bofelli (9) mientras que en el “Griego” el máximo anotador fue Juan Cruz Oberto con 15 tantos.
SÍNTESIS
Montmartre (89): Juan Cruz Rodríguez (15); Mateo Codigoni Diaz (5); Juan Cruz Tulián (2); Juan Francisco Bofelli (9); Ezequiel Martínez (27); Leonel Kolano (-); Franco Sampaulise (3); Lahuel Silva (12); Nicolas Franco (8); Renzo Giacone (2); Matías Cuenca (2); Alejandro Piccart (4). DT: Gabriel Albornoz.
Atenas de Córdoba (67): Matías Stanic (4); Máximo Araujo (7); Nicolás Zurschmitten (2); José Monte (4); Lucas Arn (9); Lucas Reyes (7); Erick Mecias (7); Jerónimo Maidana (-); Roquez Johnson (12); Juan Cruz Oberto (15). DT: Gustavo Peirone.
83-77 fue la victoria de Oberá frente a San Martín de Corrientes. Ascanio fue el goleador con 21 puntos. También se destacaron Torresi con 16 y Laterza con 10 (8 decisivos en el último cuarto). En el local, el máximo anotador fue Méndez con 20. Informe y fotos: Prensa San Martín de Corrientes
En un partido parejo, disputado y con alta intensidad, el equipo de Fabio Demti logró imponerse en el último cuarto y así reencontrarse con la victoria. El arranque del partido fue parejo. Oberá logró la diferencia en el primer cuarto con los tiros de tres puntos (5/6) y con un goleó alto para llevarse el parcial 27-21.
Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes
El segundo período se jugó con mucha más intensidad. Ambos equipos ajustaron la defensa y San Martín, con un parcial de 8-0 (todos los puntos de Franco Méndez) logró pasar al frente. Sobre el cierre, tres puntos de Torresi le dieron la ventaja al equipo misionero que se fue al descanso largo 43-41.
A la vuelta de los vestuarios, el juego siguió con la misma intensidad. SanMa parecía tomar las riendas del partido atacando la pintura y con lanzamientos de tres pero la visita no le permitió escaparse en el marcador y se mantuvo en partido gracias a Ascanio y Torresi. 64-60 arriba el equipo correntino al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, el equipo misionero hizo la diferencia. Un parcial de 6-0 (dos triples de Laterza) sumado a que el Rojinegro se cargó de faltas rápidamente, le permitió a los dirigidos por Demti llegaron a sacar ocho de diferencia y con eso se llevaron una victoria muy importante de Corrientes.
Pingback: Salta Basket en el Delmi, ante Sportivo Suardi - Salta - Argentina