Victoria de GEPU por 68-60 ante Rivadavia y consiguió su sexta victoria consecutiva siendo el único invicto de la Liga Argentina. Informe y fotos: Prensa GEPU.
En un partido defensivo con bajo goleo, el Lobo supo imponerse de local frente al Naranja. La figura del local fue Valentín Costa con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En la visita Agustín Vergara desplegó una gran actuación registrando 19 puntos y 6 rebotes.
El inicio del partido fue entretenido en ambos lados de la cancha, Rivadavia fue más intenso en defensa presionando incluso en campo rival, en la parte ofensiva depositaron la mayor cantidad de posesiones en el poste bajo con Laureano Zalio, también aprovecharon los robos para correr la cancha luego del buen balance defensivo que propusieron. Por otro lado, a GEPU le costó igualar la intensidad de la visita, no pudieron desplegar las transiciones rápidas como acostumbra y se les complicó la ofensiva en ese tramo anotando solo 16 puntos, el cuarto terminó 16-24.
Para el segundo cuarto la visita mostró solvencia física para seguir desarrollando lo mismo que propuso en el parcial anterior, con la diferencia que el rival supo disminuir el goleo de Rivadavia cerrando el juego en la pintura con sus dos internos. A GEPU le fue mejor en esta instancia, aun sin encontrar un norte en su ataque pudieron adelantarse en el marcador moviendo el balón hasta encontrar el espacio de tiro exterior, donde Valentín Costa y Agustín Mas Delfino no fallaron y adelantaron al local 40-34.
Ya en el complemento la igualdad en el marcador se mantuvo, no se corrió como en la mitad anterior y las ofensivas fueron más pausadas. Ambos utilizaron el pick and roll para generar el hueco debajo del aro o en su defecto rotaron la pelota hasta encontrar el tiro exterior. El acierto a canasta en este lapso del partido fue bajo para los dos, en la parte defensiva el local mejoró respecto al inicio y se terminó llevando el parcial 52-44.
En el final del partido se vieron los últimos intentos de revertir el resultado por parte de Rivadavia, en el arranque del parcial apretaron en la pintura otra vez y pudieron ponerse a 4 puntos, pero otra ráfaga de triples por parte de GEPU liquidó las esperanzas de remontada.
El juego finalizó a favor de GEPU 68-60 ante Rivadavia consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Los próximos enfrentamientos para el Lobo son en Córdoba, donde visita el 28 de noviembre a Atenas y el 30 frente a Barrio Parque. Mientras que Rivadavia vuelve a Mendoza luego de su gira.
El recientemente ascendido Zárate Basket obtuvo un gran triunfo en su visita de esta noche a Unión, en Santa Fe, por 71 a 67, en encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En otro encuentro de este martes en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas se impuso a Platense por 78 a 65.
Mientras que en el partido más emotivo de la jornada en La Rioja, el local Riachuelo doblegó en el epílogo a otro correntino, San Martín, por 76 a 75.
Y el que al igual que Zárate Basket también salió airoso como visitante fue Boca Juniors, que en Misiones superó a Oberá Tenis Club por 85 a 66.
En el Palacio Peñarol de la capital uruguaya, el equipo “albirrojo” venció con la siguiente progresión: 22-21, 37-41, 64-55 y 81-68
De esta manera, Instituto se enfrentará mañana a Titanes de Barranquilla, de Colombia, a partir de las 18.40.
En el quinteto cordobés que dirige el DT Lucas Victoriano se destacó el base Leandro Vildoza, quien finalizó con un saldo de 14 puntos (4-6 en dobles, 2-3 en triples), 5 asistencias, 5 recuperos y un rebote en los 27 minutos que estuvo en cancha.
En tanto, el escolta uruguayo Nicola Pomoli culminó su labor con 17 unidades, 4 rebotes y 3 robos en 19m.
En el quinteto patagónico, en tanto, el ala pivote estadounidense Brandon Nazione cerró con una planilla de 14 tantos (5-6 en dobles, 0-1 en triples, 4-5 en libres), 5 rebotes y un pase gol en 25m.
Gimnasia continuará su participación en el certamen con un encuentro que sostendrá este jueves, a partir de las 18.40, con rival a definir.
Villa San Martín derrotó a Deportivo Norte por 69-48 y continúa por la senda del triunfo en la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 21 unidades. Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
El partido comenzó con dos equipos que buscaron imponer su juego en todo momento, pero la poca efectividad en ambos lados hizo que las diferencias prácticamente no existieran (3-3) durante los primeros cuatro minutos. La poca efectividad y por momentos las reiteradas situaciones de pérdida de balón en ambos equipos hicieron que el score siempre sea bajo (7-7). Bajísimo goleo al cierre del primer cuarto que evidenció que nunca estuvieron cómodos; score para Deportivo Norte por 8 a 7.
Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte
Ya en el segundo cuarto las cosas fueron intensas y se jugó mejor. Villa San Martín encontró algunas respuestas en las individualidades explosivas de Luciano Cáceres y la efectividad de Maximiliano Martín, dándole una pequeña ventaja (19-17). Cuando promedió la mitad de este período, Luciano Cáceres empezó a encontrar en sus individualidades los resultados necesarios para inclinar la balanza a favor de su equipo y por primera vez marcar una diferencia notoria sobre un rival que apostó mucho al juego interno y que por momentos le sirvió para estar en partido (25-19).
El mejor momento de Villa San Martín llegó en los últimos minutos donde la jerarquía de Luciano Cáceres de la desde la conducción más los buenos aportes de Maximiliano Martín, Stéfano Arancibia y Estefano Simondi, le dieron a los chaqueños la primera ventaja clara, en un partido que en líneas generales fue muy parejo (34-26). Y como si fuera poco, la última jugada del período lo tuvo como como actor principal a Luciano Cáceres nuevamente, quien desde el perímetro convirtió un bombazo sobre la chicharra para cerrar el segundo cuarto con diferencia de 39 a 28, a favor de Villa San Martín.
En el tercer cuarto lentamente Villa San Martín comenzó a manejar los hilos del partido con Luciano Cáceres que siempre estuvo muy efectivo, más los grandes aportes que fueron apareciendo a medida que el tercer cuarto fue transcurriendo, tales como Stefano Arancibia y Bruno Galassi, dándole una tranquilidad absoluta tanto en la cancha como en el score (51-30). Villa San Martín marcó una diferencia clara sobre un Deportivo Norte que siempre buscó con Celestino Cupulutti y Juan Fernández desde el perímetro; el resultado parcial fue para los locales por 55 a 39.
💥🔨 ¡Cuidado con el martillazo de Estefano Simondi! @villasmTNA
Y en el último cuarto todo estuvo prácticamente definido, ya que Villa San Martín manejó los tiempos, jugó con la deseperación del rival y eso le dio una ventaja importante, teniendo a Bruno Galassi y a Hans Feder Ponce como los líderes en los ataques (65-43). Chicharra final y victoria, la cuarta al hilo para Villa San Martín sobre el siempre complicado Deportivo Norte, por 69 a 48.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J 0; Martín M 8; Galassi B 8; San Vicente J 0; Simondi E 4; Arancibia S 10; Feder Ponce H 12; Cáceres L 21; Paz R 4; Camisasca A 2; Loza M 0; Barúa V 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.
DEPORTIVO NORTE (48): Montemagio F 2; Baeza J 10; Cupulutti C 1; Fragozo F 3; Fernández J 9; Vives E 0; Lorca G 5; Echevarría C 8; Núñez L 10.
ÁRBITROS: Javier Mendoza y Fabio Alaníz.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).