Connect with us

Basket

Lanús se despertó a tiempo y volvió a sonreír ante Quilmes de Mar del Plata

Published

on

Fotos: Prensa Lanús/Diego Haliasz

Lanús fue dominado por Quilmes de Mar del Plata, pero reaccionó en el último cuarto para llevarse un necesitado triunfo 81-75. Informe: Prensa Lanús.

No le encontraba la clave para destrabar la adversidad. Nadó siempre desde atrás, con su contrincante lejos en el horizonte. Sin embargo, Lanús pegó  el tramo decisivo y con un último cuarto productivo (19-9) revirtió la tendencia para imponerse frente a Quilmes de Mar del Plata, como local.

El Granate se recuperó de la caída del lunes ante Unión de Mar del Plata y engrosó su récord a 6-3 para subir al cuarto puesto. En tanto que el Cervecero hilvanó la tercera derrota en la gira por el Gran Buenos Aires y quedó con una marca 5-8 para marchar por el décimo cuarto peldaño de la Conferencia Sur.

Lanús se despertó a tiempo y volvió a sonreír ante Quilmes de Mar del Plata
Lanús se despertó a tiempo y volvió a sonreír ante Quilmes de Mar del Plata – Fotos: Prensa Lanús/Diego Haliasz

La noche dispuso de un duelo de dos figuras estelares, dado que en el ganador la rompió Joaquín Ríos con 25 puntos (4/6 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, los de la costa se motorizaron en una labor descomunal y soberbia de Junior Cequeira con 31 unidades (7/11 en dobles y 5/8 en triples) y 4 rebotes.

Quilmes maniató al rival durante el primer tiempo, con una ejecución atildada de sus ataques, con mucha velocidad de resolución y una puntería pasmosa de tercera dimensión (9/16 en triples), con un Cequeira que controló todo con su experiencia y talento. En ese contexto de goleo alto, el Cervecero clausuró en ganancia 50-43.

Fotos: Prensa Lanús/Diego Haliasz

En el tercer cuarto, el dueño de casa optimizó su faena, con mayor atención defensiva y el desequilibrio de Ríos (9), por lo cual achicó la brecha a 57-54, a falta de 3:30 minutos. El trámite ya se tornó de mayor paridad, aunque la visita pudo conservar la delantera 65-62, con mucho más esfuerzo y menor fluidez.

La remontada del Grana se terminó de concretar en el último episodio, con un arranque furioso de 8-0 para tomar por asalto el electrónico 70-65, tras casi tres cuartos de estar abajo en el tanteador. Quilmes dependió exclusivamente de los puntos de Cequeira (7) en una ofensiva estancada y peleó hasta el 73-71, a falta de 4 minutos. Alorda trajo soluciones (7) en la pintura, al unísono que Ríos siguió indefendible. Con esa energía revitalizada y el deseo de ganar, Lanús cerró el juego con solvencia y una mejoría notoria en el segundo tiempo (38-21).

SÍNTESIS

Lanús 81: Lugli 11, Capponi 16, Ríos 25, Franchino 4, Edo 2 (Fi); Alorda 12, Gago 6, Scacchi 5, Di Muccio 0. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes 75: Cequeira 31, Fernández 6, Giménez 5, Eker 12, Acuña 11 (Fi); Ghietti 6, Eseverri 3, Verbawuede 0, Sala 0, Luna 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 17-28, 43-50, 62.65.

Estadio: Antonio Rotili.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Riachuelo derrotó a Regatas en un final para el infarto

Published

on

Riachuelo de La Rioja se quedó con el triunfo por 90-88 ante Regatas, en un partidazo que se definió en la última bola, por la Liga nacional de Basquet. Informe y fotos: Prensa Regatas.

Luego de unas semanas de trabajo y de descanso, el Club de Regatas Corrientes volvió a jugar por la Liga Nacional, y cayó frente a Riachuelo de La Rioja por 90-88 en el José Jorge Contte. 

El local dominó los dos primeros cuartos, la visita tomó el liderazgo con contundencia en el tercero, y los restantes capítulos estuvieron envueltos en mucha paridad. El Eterno lo liquidó en la última pelota de la mano de De Los Santos. 

Riachuelo derrotó a Regatas en un final para el infarto
Riachuelo derrotó a Regatas en un final para el infarto

Justamente el base del conjunto riojano fue la figura con 23 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, además de ser el autor del empate en el primer suplementario, acompañado por Ibarguen con 20 puntos y 10 rebotes. En el Fantasma Thomas sumó 28 unidades y tomó 7 rebotes, seguido por un gran partido de Elías con 27 tantos y 7 rebotes.  

El duelo fue intenso y dinámico desde el inicio, y el local en eso estuvo más certero en ofensiva para sacar una distancia inicial en el primer cuarto 23-14. Sin embargo, la visita aprovechó la rotación del Remero y pudo equilibrar un poco las cosas, dejado todo 40-35 al cabo de la primera mitad. 

Riachuelo mostró otra cara en el tercer cuarto, y rápidamente emparejó las acciones con una sólida defensa, negándole el camino al canasto a su rival, mientras que en ataque tuvo en su segunda unidad buenas respuestas para pasar al frente e incluso tomar distancias 53-61. Regatas volvió al juego con mucha garra y verticalismo, para así volver a pasar al frente en los últimos minutos, sin embargo, Riachuelo volvió a empatarlo en 68 y hubo que ir a suplementario. 

El Fantasma continuó dominando en el score, pero sin poder sacar distancia, y nuevamente los riojanos empataron en 76 con un doble de De Los Santos. En el siguiente capítulo el que tomó diferencia mínima fue la visita, y a falta de un minuto los dos perdieron a sus figuras: Ibarguen salió acusando una molestia muscular, mientras que Thomas tuvo un golpe contra un rival. 

El Remero volverá a jugar recién el 17 de marzo recibiendo a Oberá Tenis Club. El Eterno será anfitrión de San Lorenzo el próximo jueves. 

Continue Reading

Basket

Quimsa vence a Unión y suma un nuevo triunfo en la ruta

Published

on

Quimsa cerró su gira con un triunfo ante Unión por 97-93. Brandon Robinson con 20 puntos, fue el goleador mientras que, en el local, Dominique Morrison, se destacó con 18. Informe y fotos: Prensa Unión.

El partido comenzó de muy entretenido y punto por punto. Unión, con mayor intensidad, tomando mayores riesgos y con buenas decisiones. Quimsa, por su parte, tuvo una ofensiva fluida y siempre se mantuvo en juego. El Tate mostró lo mejor de Buttler; Moore y Sandrini y se quedó con el primer cuarto 29-27.

Quimsa vence a Unión y suma un nuevo triunfo en la ruta
Quimsa vence a Unión y suma un nuevo triunfo en la ruta

Unión salió a la cancha en el segundo cuarto con un equipo totalmente alternativo: Gómez, Duvanced, Buttler, Morrison y Bombino, pero a fuerza de triples Quimsa logró ponerse al frente por un punto. Sobre el final, wl local volvió a adelantarse y se quedó con el primer tiempo por 57-55.

x

En la segunda parte, Quimsa manejó mejor los tiempos, con autoridad y pases concretos. En un partido con mucho ritmo, cambiante y con un cierre muy ajustado, la Fusión se quedó con el juego por 97 a 93.

Continue Reading

Basket

Olímpico vence a Ferro en Caballito

Published

on

Olímpico de La Banda se quedó con el triunfo ante Ferro Carril Oeste por 94 a 93. Juan Pablo Arengo fue la figura del encuentro con 20 puntos y 3 asistencias. Informe y fotos: Prensa Ferro.

El primer tiempo tuvo dos momentos. Primero fue Ferro quién atropelló a su rival con las defensas intensas y los contragolpes efectivos, luego, en el segundo cuarto, fue el negro bandeño quién tomó las riendas del juego. Con una presión en defensa, que provocó fallos en el ataque verdolaga, pasó al frente y quedó 56 a 58 arriba.

Olímpico vence a Ferro en Caballito
Olímpico vence a Ferro en Caballito

Los segundos veinte fueron vistosos. Ferro y Olímpico brindaron un verdadero show en el medio día porteño y tuvieron grandes momentos defensivos como ofensivos. Con un cierre maravilloso, tres puntos separaban a los visitantes de los de Caballito.

x

Tanto a tanto, el final fue incierto hasta el último segundo donde Fierro lanzó con la marca encima y el tiro salió, todo quedó en el festejo de Olímpico de La Banda por 94 a 93.

Para la próxima fecha Olímpico visitará a Peñarol de Mar del Plata el 4 de marzo mientras que Ferro recibirá a La Unión de Formosa el martes 5 del mismo mes.

Continue Reading
Advertisement
Futbol3 mins ago

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Futbol20 mins ago

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Deportes3 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes3 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes3 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes3 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol8 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol8 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol8 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol8 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol11 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis12 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol1 día ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol1 día ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

Futbol1 día ago

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo dejó sin invicto

Futbol1 día ago

Talleres de Escalada derrotó a Chacarita y dio la nota de la fecha

Futbol1 día ago

Juventus perdió de visitante ante Napoli

Futbol1 día ago

Atlético de Madrid venció al Betis por LaLiga

Futbol1 día ago

UAI Urquiza y Villa Dálmine igualaron en la prosecución de la fecha de la Primera B

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias