Tenis
Alcaraz, Wawrinka, Cerúndolo, Norrie, Fils y Díaz Acosta disputarán el IEB+ Argentina Open ATP 2024
Published
2 años agoon
El IEB+ Argentina Open ATP 2024 se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 10 al 18 de febrero de 2024. Créditos: Prensa Argentina Open
El IEB+ Argentina Open ATP 250 tendrá un cuadro principal de lujo. El próximo febrero las míticas canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club no sólo recibirán a Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y campeón defensor sino también a grandes figuras del tenis internacional.

Al ya confirmado Stan Wawrinka, se le sumára el argentino Francisco Cerúndulo, actual número 21 del mundo y primero en el listado de argentinos en el ranking ATP. “De chico tengo muchos recuerdos de venir a ver el torneo con mi papá, así que es muy especial para mí jugarlo, siempre trato de hacerlo de la mejor manera y poder tener a mi gente en la tribuna me da un plus” contó Fran en el lanzamiento del torneo realizado en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

A su vez, el torneo contará con la presencia de Arthur Fils, número 36 del mundo y una de las firmes promesas del tenis mundial. El newcomer del año según la Asociación de Tenis Profesionales, debutará en el polvo de ladrillo porteño. ¨Alcaraz, Wawrinka, Cerúndulo, Norrie y Fils son las grandes figuras de este año. Me atrevo a decir que es de las ediciones más prometedoras tenísticamente.¨ expresó Martín Jaite, director del torneo. ¨Además Facundo Diaz Acosta, ya top 100 ATP y Diego Schwartzman, son los dos primeros invitados a disputar el torneo. El main draw es un verdadero lujo¨ concluyó Jaite.

Esta edición contará con un predio renovado: ¨Hemos destinado grandes esfuerzos a la renovación del predio: los fans contarán con nuevos baños, nuevos pisos perimetrales al estadio y un fans zone 10% más grande que la edición 2023. También contaremos con una nueva sala de jugadores y un nuevo vestuario, y con nuevas cabinas de TV¨, contó Martín Hughes, socio y director de Tennium Latinoamérica.
En el año 2024 también se adicionará una tribuna tubular que dispone de 800 lugares nuevos para los espectadores. ¨Esto nos permitirá contar con 9.600 tickets más para nuestros fans. El torneo sigue creciendo y eso es una gran noticia¨ comentó Hughes a los más de 100 invitados.
El IEB+ Argentina Open ATP 250 celebrará su 24° edición con un cuadro principal que tendrá como participantes confirmados a Carlos Alcaraz, Stanislav Wawrinka, Francisco Cerúndulo, Cameron Norrie y Artur Fils. Un predio renovado, mayor capacidad en el estadio, un fan zone con gran oferta gastronómica y un sinfín de actividades de entretenimiento prometen una edición 2024 de excelente nivel y mucho más que tenis.
You may like
-
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
-
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
-
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
-
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
-
Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura
-
Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez
Tenis
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Published
22 horas agoon
diciembre 11, 2025
El Abierto de Australia 2026 ya tiene configurados sus cuadros principales con Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka como máximos cabezas de serie. Figuras, regresos y bajas de peso marcan el inicio del primer Grand Slam del año. La armada latina, con presencia argentina completa, también dice presente en Melbourne Park.
Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka encabezan oficialmente las listas masculina y femenina del Abierto de Australia 2026, un torneo que ya comienza a tomar forma con figuras, regresos y ausencias de peso de cara al primer Grand Slam del año.
El español Carlos Alcaraz, actual N°1 del mundo y campeón de tres Majors, buscará en Melbourne el único Grand Slam que todavía le falta. Sin embargo, el desafío será enorme: en su misma ruta aparece el N°2 del ranking, el italiano Jannik Sinner, campeón en 2024 y 2025, quien intentará convertirse en el segundo hombre en la Era Abierta, después de Novak Djokovic, en conquistar tres títulos consecutivos en Melbourne Park.
Precisamente Djokovic, dueño de 10 coronas en Australia y ahora ubicado en el N°4 del ranking, llega tras una temporada 2025 en la que alcanzó las semifinales de los cuatro Slams, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en lograr esa marca en un mismo año. La gran ausencia masculina será el N°15 del mundo, Holger Rune, todavía en rehabilitación por una lesión en el tendón de Aquiles.
En el cuadro femenino, la dos veces campeona Aryna Sabalenka, protagonista de las últimas tres finales en Melbourne, vuelve a presentarse como candidata natural. Junto a ella estarán la campeona defensora Madison Keys, la N°2 del mundo Iga Swiatek, reciente campeona de Wimbledon 2025, y la reina de Roland Garros, Coco Gauff.
Las bajas destacadas serán las de Danielle Collins (N°64) y Ons Jabeur (N°76), esta última alejada del circuito por maternidad. El cuadro sí contará con nombres históricos como Karolina Pliskova, Wang Yafan y Mananchaya Sawangkaew, todas ingresando mediante ranking protegido.
En la rama masculina, utilizaron ranking protegido los chinos Shang Juncheng, Zhang Zhizhen, el finlandés Emil Ruusuvuori y el local Thanasi Kokkinakis. Esto dejó al argentino Thiago Tirante como el último jugador aceptado directamente, ocupando el puesto 101 al cierre del ranking del 17 de noviembre.
La presencia albiceleste se completará con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y, entre las mujeres, Solana Sierra.
Los latinoamericanos confirmados incluyen a Joao Fonseca, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Emiliana Arango, Bea Haddad Maia, Camila Osorio y Renata Zarazua. En la rama femenina, la última entrada directa fue para la francesa Leolia Jeanjean, ubicada en el puesto 103.
El cuadro final se completará con ocho wildcards y 16 clasificados, surgidos de la qualy que se disputará en Melbourne Park del 12 al 15 de enero.
Tenis
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Published
22 horas agoon
diciembre 11, 2025
Aryna Sabalenka volvió a generar impacto fuera de la cancha con declaraciones contundentes sobre el doping de Jannik Sinner y la participación de mujeres trans en el tenis. La número 1 del mundo defendió la equidad deportiva y pidió reglas claras para todos. En paralelo, se prepara para su histórica “Batalla de los Sexos” ante Nick Kyrgios en Dubái.
Aryna Sabalenka volvió a generar impacto dentro y fuera de la cancha. a días de disputar una histórica “Batalla de los Sexos” ante Nick Kyrgios en Dubái, la número 1 del mundo opinó sin filtros sobre la participación de mujeres trans en el tenis y el caso de doping que involucró a Jannik Sinner. La bielorrusa defendió la equidad deportiva y llamó a reforzar los protocolos de control.
Aryna Sabalenka, sin filtros: habló del doping de Sinner, de las mujeres trans y de la “Batalla de los Sexos” ante Kyrgios
Aryna Sabalenka volvió a ocupar el centro de la escena mundial. La número 1 del ranking WTA, recientemente campeona en Wuhan y una de las figuras más dominantes del circuito, brindó declaraciones contundentes sobre dos temas sensibles del tenis actual: los casos de doping y la participación de mujeres transgénero en el circuito femenino.
Las palabras surgieron durante una entrevista en el podcast de Piers Morgan, donde participó junto a Nick Kyrgios, su próximo rival en la exhibición “Batalla de los Sexos” que se disputará el 28 de diciembre en Dubái.
Contra la participación de mujeres trans en el circuito femenino – Aryna Sabalenka genera impacto
Sabalenka fue directa y expresó su oposición a que mujeres transgénero compitan en el tenis femenino:
“No tengo nada contra ellas, pero tendrían una gran ventaja sobre el resto. No creo que sea justo que mujeres que trabajan toda su vida enfrenten a un hombre biológicamente más fuerte.”
Kyrgios coincidió con la postura de la bielorrusa:
“Ha dado en el clavo.”
Actualmente, la WTA permite competir a una mujer trans si cumple con cuatro años de declaración de género y dos años con niveles de testosterona reducidos.
Su opinión sobre el doping de Jannik Sinner
Consultada por la sanción que recibió el número 1 italiano a comienzos de año, Sabalenka llamó a la uniformidad en los controles, aunque descartó mala fe:
“Creo en el deporte limpio, pero no creo que hubiera nada extraño en este caso. Yo soy muy cuidadosa, porque nunca sabés qué te puede provocar un positivo.”
Se viene la “Batalla de los Sexos”: Sabalenka vs. Kyrgios
El próximo 28 de diciembre, Sabalenka y Kyrgios protagonizarán una de las pocas “Batallas de los Sexos” en la historia del tenis, un formato legendario que tuvo ediciones icónicas en 1973 y 1992.
El evento tendrá reglas especiales para equilibrar fuerzas:
- Se jugará al mejor de tres sets con super tie-break.
- Cada jugador tendrá un solo saque por turno.
- La cancha del lado de Sabalenka será un 9% más pequeña.
Kyrgios, hoy N°668 y afectado por lesiones en 2025, regresa para uno de sus pocos partidos del año. Sabalenka, en cambio, llega en plena forma tras dominar la temporada.
El duelo será la cuarta “Batalla de los Sexos” oficial, tras los enfrentamientos de Bobby Riggs con Margaret Court y Billie Jean King, y el de Jimmy Connors contra Martina Navratilova.
Tenis
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Published
23 horas agoon
diciembre 11, 2025
Dino Prizmic, Nicolai Budkov Kjaer y Learner Tien llegan a las Next Gen ATP Finals 2025 con estilos y caminos muy distintos, pero unidos por un rasgo clave: su capacidad para adaptarse, mejorar y resolver problemas en tiempo real dentro de la cancha.
Rápidos para aprender y resolver: así piensan Prizmic, Budkov Kjaer y Tien antes de Jeddah
Las Next Gen ATP Finals 2025, que se disputarán del 17 al 21 de diciembre en Jeddah, reunirán a las mayores promesas Sub-20 del tenis mundial. Entre los participantes más destacados se encuentran Dino Prizmic, Nicolai Budkov Kjaer y Learner Tien, tres jugadores que representan estilos y mentalidades profundamente diferentes, pero unidos por una misma virtud: la capacidad de aprender rápido y evolucionar.
Dino Prizmic: claridad después de la adversidad
Una lesión de muñeca en 2024 obligó a Prizmic a una larga pausa, un periodo que él mismo describe como “muy difícil”. Sin embargo, esa experiencia marcó un punto de inflexión.
El croata regresó en 2025 más fuerte: ganó dos títulos Challenger, alcanzó los cuartos de final en Umag y demostró una mayor madurez táctica. Para él, la simplicidad es una estrategia:
“Solo necesitas jugar tu juego. El resultado llegará”.
Su rutina incluye música, foco mental y un proceso claro para entrar en modo competencia.
Nicolai Budkov Kjaer: energía, potencia y reinvención constante
El noruego es pura intensidad en pista. Con cuatro títulos Challenger en 2025 y una victoria ATP en Bastad, Budkov Kjaer define su estilo como “moderno, rápido y energético”.
Pero la potencia no es su única marca. Para competir al más alto nivel, trabajó junto a su padre en una reconstrucción técnica del saque, lo que lo impulsó a una de sus mejores rachas del año.
“El tenis es un proceso continuo. Los mejores siempre reinventan su juego”.
Inspirado por Casper Ruud, Budkov Kjaer llega a Jeddah como uno de los jugadores más peligrosos del grupo.
Learner Tien: el estratega que resuelve problemas
A diferencia de la potencia de Budkov Kjaer o la claridad directa de Prizmic, Learner Tien se destaca por su inteligencia táctica. El estadounidense, campeón ATP en Metz y finalista en Pekín, se siente cómodo resolviendo problemas desde el primer punto.
“Disfruto del aspecto táctico. Me adapto en cada punto”.
Su preparación evita el exceso de análisis: calma, simplicidad y confianza en su entrenamiento previo. Tien no busca un ídolo específico: aprende de todos.
“No tengo ego al reconocer fortalezas ajenas”.
Tres caminos, una misma meta
Aunque sus estilos son distintos, Prizmic, Budkov Kjaer y Tien llegan a las Next Gen ATP Finals 2025 con un punto en común: su habilidad para evolucionar, adaptarse y crecer en situaciones de presión.
En Jeddah, estos tres talentos buscarán consolidarse como parte de la próxima generación de estrellas del tenis mundial.
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Golpe al Ciclón: la Justicia revierte el fallo y San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios
Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura
🏆 Copa Argentina 2026: se confirmaron los cruces de 32avos de Final en Ezeiza
El Comité de Turismo presentó las propuestas para disfrutar el verano en Salta
Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?
Gimnasia se reinicia: la continuidad de Zaniratto en suspenso tras el golpe en el clásico
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Futbol7 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Deportes5 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Automovilismo6 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Deportes3 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Futbol7 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Automovilismo6 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Deportes5 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo5 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
