Connect with us

Automovilismo

Presentaron la nueva Ferrari SF-24 que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1

Published

on

La Ferrari SF-24 que ilusiona a a los fanáticos italianos y a los seguidores de la Fórmula 1 para esta temporada 2024 fue presentada hoy en la fábrica que la escudería tiene en Maranello, y con la cual aspiran a darle pelea al dominio que Red Bull tiene en la máxima categoría del automovilismo.

Los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, que conducirán el monoplaza de la escudería del “Cavallino Rampante”, probaron la máquina en los simuladores y ahora se aprestan a salir a las pistas en lo que será una dura temporada, con 24 carreras en total, desde el 2 de marzo en Bahréin hasta el 8 de diciembre en Abu Dabi.

Enrico Cardile, jefe de chasis de Ferrari, dijo que “con el SF24 queríamos crear una plataforma completamente nueva. De hecho, podría decirse que se han rediseñado todas las áreas del coche”, según publicó el diario español Mundo Deportivo.

“Hemos transformado las indicaciones de los pilotos en magnitudes de ingeniería y hemos atendido su necesidad de un coche más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de explotar y llevar al límite”, agregó el técnico de la escudería italiana.

La icónica marca que luce el color rojo en sus autos apuesta a innovaciones varias, desde un mayor espacio entre los pontones y el suelo, hasta la posibilidad de cambiar los canales de refrigeración. “Este coche es nuevo en un 95 por ciento”, dicen desde Maranello al explicar una transformación radical que sirva para competir ante el poderío de Red Bull.

Presentaron la nueva Ferrari SF-24 que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1
Presentaron la nueva Ferrari SF-24 que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1

“Estoy impaciente por conducirlo en pista para comprobar que, como nos dice el simulador, este coche es el paso adelante que todos queremos”, dijo al respecto el español Sainz antes de probar el auto en Fiorano.

El monegasco Leclerc, en tanto, consideró que el nuevo auto “promete ser menos sensible y más manejable, y eso es exactamente lo que necesitamos los pilotos para poder hacerlo bien”.

“Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que he podido entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. El objetivo esta temporada es estar siempre delante: quiero muchas buenas carreras y volver a las victorias”, agregó Leclerc.

Así las cosas, Ferrari se ilusiona para poder enfrentar con éxito a Red Bull, la poderosa escudería austríaca (ganadora del Mundial de Constructores 2023) que es esponsoreada por la bebida energizante, y que tiene en el neerlandés Max Verstappen al actual campeón mundial de la Fórmula 1.

Automovilismo

Colapinto y Gasly, dos caras en Spa: puntos para Alpine y una carrera cuesta arriba

Pierre Gasly sumó un punto vital para Alpine en una carrera estratégica; Franco Colapinto, en cambio, no logró capitalizar las condiciones cambiantes en Spa.

Published

on

Pierre Gasly sumó un punto vital para Alpine en una carrera estratégica; Franco Colapinto, en cambio, no logró capitalizar las condiciones cambiantes en Spa.

El Gran Premio de Bélgica dejó sensaciones opuestas para Franco Colapinto y Pierre Gasly. Mientras el francés sumó un valioso punto para Alpine, el argentino luchó con un coche complicado y cerró 19°.

El Gran Premio de Bélgica volvió a ofrecer su clásica mezcla de adrenalina y clima cambiante, con una carrera que puso a prueba tanto a pilotos como a equipos. En ese contexto, los representantes de Alpine, Pierre Gasly y Franco Colapinto, vivieron realidades opuestas en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

Por el lado de Gasly, la jornada dominical fue un ejemplo de gestión estratégica. El francés largó con inteligencia, aprovechó el momento justo para cambiar a neumáticos slicks y luego logró defender su posición frente a autos más veloces. “Fue una carrera intensa y estoy contento de que hayamos tomado las decisiones correctas para llevarnos un punto. Es solo un punto, pero lo valoramos mucho”, comentó tras finalizar 10°, sumando su segundo punto consecutivo para Alpine.

Muy diferente fue la historia de Colapinto, quien si bien ganó posiciones tras la largada y la entrada temprana a boxes, no logró mantener el ritmo competitivo en condiciones cambiantes. “Fue una carrera larga y difícil para nosotros. El auto estaba configurado con baja carga aerodinámica y, aunque eso nos benefició al principio, nos costó mucho en el tráfico y con los neumáticos medios”, explicó el argentino, quien finalizó 19°.

La estrategia de Alpine fue clara: apuntar a la velocidad final en rectas, confiando en una rápida transición a pista seca. Si bien eso favoreció a Gasly, para Colapinto no resultó suficiente. Incluso, se tomó la decisión de llamarlo a boxes para cubrir la estrategia de Carlos Sainz, aunque sin éxito.

El jefe del equipo, Flavio Briatore, valoró el resultado parcial: “Pierre hizo un gran trabajo aguantando a rivales muy competitivos. Sabíamos que este circuito no favorecía a nuestro paquete, pero logramos rescatar un punto”.

Mientras Gasly celebró frente a su familia y a la madre de Anthoine Hubert, Colapinto ya piensa en su revancha en el próximo desafío: el Gran Premio de Hungría.

Continue Reading

Automovilismo

Spa, esperanza entre frustraciones: Colapinto y Gasly apuestan a la lluvia

Colapinto y Gasly destacaron avances en la clasificación, aunque aún lejos de los puntos.

Published

on

Colapinto y Gasly destacaron avances en la clasificación, aunque aún lejos de los puntos.

Franco Colapinto y Gasly, declaraciones tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, mostraron una mezcla de frustración y optimismo mientras Alpine apuesta al clima cambiante para recuperar protagonismo.

Franco Colapinto y Gasly, declaraciones tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, dejaron claro que el equipo Alpine aún está lejos de encontrar el rendimiento ideal, aunque los avances son evidentes. En un sábado cargado de emociones en Spa-Francorchamps, los pilotos de la escudería francesa reflexionaron sobre lo vivido en pista y dejaron sus expectativas de cara a la carrera principal del domingo.

El argentino Franco Colapinto, que partirá desde la 17ª posición, se mostró autocrítico pero esperanzado tras una jornada en la que, según explicó, el monoplaza mostró signos de mejora:

“Fue un día frustrante en general, pero el coche ha mejorado mucho gracias al trabajo con el equipo, y siento que hemos dado un gran paso adelante desde ayer”.

Colapinto quedó a tan solo una décima de acceder a la Q2, en una clasificación ajustada donde milésimas marcaron grandes diferencias. Sin embargo, remarcó el aprendizaje que dejó la Sprint del sábado, en la que partió desde boxes:

“Nuestra carrera se convirtió en una sesión de entrenamientos, lo que nos permitió obtener información y datos útiles para mañana”.

Por su parte, el francés Pierre Gasly, que clasificó 13º, también valoró el esfuerzo colectivo del equipo para superar contratiempos. En la Sprint, sufrió una fuga de agua que casi lo deja fuera de toda actividad.

“Fue un día complicado entre la Sprint y la Clasificación. Estas cosas pasan y el equipo hizo un gran trabajo para rectificar la situación”.

Gasly quedó a solo unas décimas del corte para ingresar a la Q3 y destacó la importancia de cada detalle en un fin de semana tan ajustado:

“Una o dos décimas habrían bastado para pasar. Sabemos lo importante que es cada detalle”.

El clima aparece como una carta clave para Alpine. Ambos pilotos esperan que las condiciones meteorológicas inestables les den una oportunidad para destacarse. En palabras de Colapinto:

“Con el pronóstico de lluvia, esperamos ser un poco más fuertes y competitivos. En Spa puede pasar cualquier cosa”.

Noticias recientes destacadas:

  • Franco Colapinto no pudo largar en Silverstone por un fallo en la caja.
  • En Canadá, el equipo arriesgó con una estrategia que lo dejó sin puntos.
  • Gasly sumó los únicos 19 puntos de Alpine este año, todos con actuaciones destacadas como la de Gran Bretaña.
  • En Spa, ambos buscan revertir la tendencia.

Continue Reading

Automovilismo

Alpine en ruinas: Gasly y Colapinto, víctimas de otro desastre en Spa

Otro sábado negro para Alpine en Spa: Gasly sin largar y Colapinto sin ritmo.

Published

on

Otro sábado negro para Alpine en Spa: Gasly sin largar y Colapinto sin ritmo.

Un desastre llamado Alpine en el Sprint de Spa-Francorchamps volvió a quedar expuesto con fallas mecánicas, errores estratégicos y decisiones inexplicables que arrastraron a Pierre Gasly y Franco Colapinto.

Un desastre llamado Alpine en el Sprint de Spa-Francorchamps resume perfectamente la actualidad del equipo francés. La 13.ª cita del Mundial 2025 fue otra muestra del caos mecánico y estratégico en el que está sumergido el equipo de Flavio Briatore. Esta vez, la jornada negra alcanzó de lleno a Pierre Gasly y a Franco Colapinto, que vivieron un sábado para el olvido.

La carrera sprint en Spa-Francorchamps comenzó con sobresaltos antes de la largada. Gasly sufrió una fuga de agua en el radiador izquierdo y tuvo que ser retirado de la parrilla. El francés recién pudo incorporarse a la pista tras dos vueltas, solo para girar y recolectar datos. Su participación fue testimonial.

El drama no terminó ahí. El equipo también decidió romper el parque cerrado del coche de Colapinto para cambiar el alerón trasero y ganar velocidad en recta. El argentino partió desde boxes y fue el único piloto en usar neumáticos blandos, una decisión arriesgada en un circuito tan abrasivo. El resultado fue el esperado: el ritmo se desplomó y Franco quedó clavado en el 19.º puesto durante toda la carrera, sin posibilidad de pelear posiciones.

“El ritmo se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Fue lógico. No sirvió para nada”, disparó el piloto argentino, con visible molestia.

El argentino completó las 15 vueltas sin competitividad, lejos del resto y con tiempos preocupantes. Hasta el propio Gasly, que solo dio unas pocas vueltas tras reparar su auto, marcó mejores registros que Colapinto. La frustración fue evidente en ambos lados del box.

La tormenta interna de Alpine no da tregua. Desde fallos en la caja de cambios y frenos en carreras pasadas hasta este nuevo papelón en Bélgica, el presente de la escudería es crítico. A la espera de la qualy del sábado y una carrera principal pasada por agua, el panorama no parece mejorar.

Noticias destacadas recientes:
Franco Colapinto fue víctima de fallos mecánicos en Silverstone y decisiones erróneas en Canadá. Mientras tanto, Pierre Gasly es el único que ha logrado sumar puntos este año. En Spa, ambos vivieron un nuevo desastre.

Continue Reading
Advertisement
El regreso de Martín Gómez a Salta Basket fortalece un proyecto que apuesta por la identidad y el crecimiento desde el norte argentino.
Basket51 mins ago

Martín Gómez vuelve a Salta: ilusión, experiencia y compromiso

Norte jugará su novena temporada seguida en la Liga Argentina, con el respaldo de su gente y la promesa de seguir creciendo.
Basket1 hora ago

Deportivo Norte confirma su lugar en la Liga Argentina 2025/2026

Mariano Campodónico regresa a San Martín de Tucumán con el desafío de recuperar la identidad y soñar con el ascenso.
Futbol11 horas ago

¡Mariano Campodónico vuelve a casa para cambiar la historia del Ciruja!

Central Norte cortó la sequía en Santiago y busca otro triunfo ante Chaco For Ever.
Futbol12 horas ago

Central Norte cortó la sequía y sueña de nuevo: ahora va por Chaco For Ever

Etcheverry suma dos triunfos seguidos y avanza por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.
Tenis13 horas ago

¡Etcheverry rompe su barrera en Toronto y avanza con autoridad!

Rune vuelve con autoridad en Toronto y se mete de lleno en la pelea en el Masters 1000 canadiense.
Tenis13 horas ago

Rune vuelve con autoridad y manda un aviso en Toronto

Central Córdoba sacó provecho de los errores defensivos de Defensa y Justicia y logró una victoria clave en Santiago del Estero.
Futbol1 día ago

Central Córdoba golpeó en casa y dejó sin vuelo a Defensa y Justicia

Atlanta venció 2-0 a Racing, se cortó en la punta y sueña con el ascenso.
Futbol1 día ago

Atlanta ganó, sacó ventaja y sueña con volver

Riestra ganó, escaló posiciones y dejó polémica por el arbitraje de Andrés Merlos.
Futbol1 día ago

Con un arbitraje muy discutido, Riestra se impuso a Atlético Tucumán

Deportes1 día ago

Pusineri, tras la derrota ante Riestra: “Me da bronca el resultado, porque no nos generaron peligro”

Deportes1 día ago

San Lorenzo empató sin goles ante River con una fuerte presencia juvenil

Deportes1 día ago

Incidentes clave en Riestra vs Atlético Tucumán: codazo no sancionado y penal revisado por VAR

Deportes1 día ago

Gimnasia le ganó con autoridad a Independiente y Orfila empieza a consolidar su ciclo

Deportes1 día ago

Estudiantes podría vender a Tiago Palacios al CSKA y sumar a Adolfo Gaich al plantel

Deportes1 día ago

Escándalo en Racing: feroz cruce entre Sosa y Vergara en la derrota ante Estudiantes

Deportes1 día ago

Cristian Fabbiani tras el empate de Newell’s: “Esto es fútbol de primera, no se puede jugar en esta cancha”

Deportes1 día ago

Esteban Solari, tras el empate de Godoy Cruz ante Talleres: “Merecimos más, generamos para ganarlo”

Deportes1 día ago

Ariel Holan tras el empate de Rosario Central: “No es con más delanteros, es con precisión”

Un hijo de la casa regresa con experiencia y visión: Manuel Anglese es el nuevo entrenador de Lanús.
Basket1 día ago

“Un regreso con identidad”: Manuel Anglese es el nuevo DT de Lanús

Bruno Conti es el primer refuerzo confirmado por Jujuy Básquet y ya genera entusiasmo en los hinchas.
Basket1 día ago

¡Llega el Cerebro! Bruno Conti es el Primer Refuerzo que Ilusiona a Jujuy Básquet

Tendencias