Basket
Warriors y Lakers en la pelea por el Play In con resultado dispar
Published
1 año agoon

El play-in por la Conferencia Oeste apunta a una pelea apasionante en la recta final este miércoles los Golden State Warriors se rearmaron con una enorme victoria frente a los Milwaukee Bucks mientras que Los Angeles Lakers cayeron en un duelo directo y clave contra los Sacramento Kings. Créditos: Redacción Mundo Deportivo.
Los Angeles Lakers 120-130 Sacramento Kings
Los Lakers empezaron muy bien (37-28 en el primer periodo), pero se vinieron abajo en el segundo (20-44) y ya no consiguieron recuperarse.
De’Aaron Fox (44 puntos, que iguala su mejor registro en la liga), Domantas Sabonis (su triple-doble número 22 de la campaña con 16 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias) y Malik Monk (26 puntos y 8 asistencias desde el banquillo) estuvieron magníficos para unos Kings que son séptimos en el Oeste mientras que los Lakers cayeron al décimo puesto y afrontan un tramo muy duro del calendario con duelos ante los Bucks, los Timberwolves, los Kings de nuevo y los Warriors.
LeBron James se retiró en el último cuarto y se fue cojeando al vestuario, pero posteriormente aclaró que se trataba solo de las molestias en el tobillo izquierdo.
El líder de los angelinos consiguió 31 puntos y 13 asistencias. Rui Hachimura le apoyó con 29 puntos pero Anthony Davis no tuvo su día y acabó con 14 puntos y 11 rebotes.
Golden State Warriors 125 -90 Milwaukee Bucks
Tras su desastre histórico en Boston (140-88), los Warriors ofrecieron su versión más arrolladora, tanto que solo en la primera mitad (78 puntos) ya estaban a 10 tantos del total que metieron a los Celtics. Además, frenaron en seco a unos Bucks con seis triunfos seguidos e invictos desde el All Star.

Golden State lleva un apabullante balance de 12-3 en sus últimos 15 encuentros, ahora es noveno y esta noche estuvo liderado por Stephen Curry con 29 puntos (10 de 18 en tiros de campo, 6 de 10 en triples) y 8 rebotes.
Jonathan Kuminga logró 20 puntos y también destacó el novato Trayce Jackson-Davis, con 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones y una defensa muy notable sobre Giannis Antetokounmpo.
Los Bucks tuvieron como referente a Antetokounmpo, que tras perderse el encuentro anterior logró 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Portland Trail Blazers 120-128 Oklahoma City Thunder
Shai Gilgeous-Alexander (37 puntos), Jalen Williams (31 puntos) y Chet Holmgren (21 puntos y 14 rebotes) volvieron a ser un trío letal en unos Thunder que igualaron a los Wolves como líderes del Oeste. Anfernee Simons (29 puntos) fue el mejor de Portland.
Al margen de lo sucedido en la cancha, Bismack Biyombo, jugador de los Thunder, se desvaneció en el banquillo de Oklahoma City. El pívot fue atendido de inmediato por los servicios médicos y pudo recuperarse de ese desmayo a la espera de que le hagan más pruebas para confirmar que no se trata de nada serio.
Washington Wizards 109-119 Orlando Magic
Orlando sigue metiendo miedo en el Este con su quinto triunfo consecutivo y en Washington contó con su dupla estelar al frente: Paolo Banchero (25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) y Franz Wagner (28 puntos).
Todo lo contrario, se puede decir de los Wizards, un equipo absolutamente desintegrado con 16 derrotas consecutivas (que iguala el récord negativo de la franquicia) y el peor balance de la liga (9-53 por el 9-52 de los Pistons). Jordan Poole (26 puntos) y Kyle Kuzma (25 puntos) fueron los más productivos del conjunto capitalino, que desaprovechó un +21 en el segundo cuarto.
Houston Rockets 116-122 Los Angeles Clippers
Los Clippers se llevaron este duelo de veteranos contra jóvenes con Kawhi Leonard (28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Paul George (21 puntos y 7 rebotes) y James Harden (21 puntos y 7 asistencias) al mando de las operaciones.
Los Rockets se vinieron abajo en los últimos minutos tras ir ganando por 20 puntos en el segundo periodo. Alperen Sengun, que el martes firmó un partidazo de 45 puntos y 16 rebotes contra los Spurs de Victor Wembanyama, volvió a destacar con un triple-doble de 23 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias.
Philadelphia 76ers 109-115 Memphis Grizzlies
La fase regular se le está haciendo larguísima a Filadelfia, que sin Joel Embiid ni Tyrese Maxey siguen derritiéndose en el Este y esta vez perdieron ante unos Grizzlies que le dieron la vuelta a un encuentro que perdían por 15 puntos en el tercer periodo.
El español Santi Aldama firmó una actuación muy completa con 17 puntos y 7 asistencias en Memphis, que tuvo como máximo anotador a Jaren Jackson Jr. con 30 puntos y 11 rebotes. Kelly Oubre Jr. fue el referente de los Sixers con 25 puntos.
Atlanta Hawks 112-101 Cleveland Cavaliers
El excelente esfuerzo para remontar el martes a los Celtics le pasó factura 24 horas después a los Cavaliers, que cayeron ante unos Hawks que, sin Trae Young, han dado un paso al frente con un 4-2 en sus últimos seis encuentros.
Bogdan Bogdanovic y Saddiq Bey consiguieron 23 puntos cada uno para Atlanta. Jarrett Allen, con 18 puntos y 19 rebotes, fue el faro de unos Cavaliers sin Donovan Mitchell.
Utah Jazz 117-119 Chicago Bulls
Jordan Clarkson y Collin Sexton tuvieron un triple cada uno en los últimos segundos para haber ganado el encuentro pero ninguno de los dos tiros entró y los Bulls se llevaron el triunfo de Utah.
DeMar DeRozan (29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el faro de Chicago. John Collins (25 puntos y 13 rebotes) fue el máximo anotador de los Jazz pero dejó una de las imágenes de la noche al encararse en una tangana en el último cuarto con uno de los técnicos asistentes de los Bulls.
You may like
-
Shai clava 51 puntos, Atlanta sorprende y Dallas sufre un golpe duro
-
Curry brilla con 56 puntos y lidera la remontada de los Warriors ante Orlando
-
Spurs consiguen victoria clave sin Wembanyama, mientras que Magic, Raptors y Hornets sorprenden en la NBA
-
Los Cavaliers y Knicks siguen imparables, mientras los 76ers sufren otra derrota y Giannis brilla con los Bucks
-
Curry vence en el duelo de triples a Harden, pero los Clippers superan a los Warriors en un lunes repleto de acción NBA
-
NBA: Cleveland hace historia, Harden se coloca en el podio de triples y Dallas sorprende sin Doncic
Basket
Boca volvió a rugir y se metió en semifinales
Boca en semifinales de Liga Nacional tras un sólido 86-70 ante Ferro en La Bombonerita.
Published
4 días agoon
junio 17, 2025
Con un gran cierre de serie, Boca en semifinales de Liga Nacional tras vencer a Ferro por 86-70 en La Bombonerita. Vildoza y Scala fueron claves en el triunfo.
El campeón defensor volvió a decir presente. Boca en semifinales de Liga Nacional se convirtió en realidad este miércoles tras superar con autoridad a Ferro en el quinto juego de los cuartos de final. Fue 86-70 con una Bombonerita colmada y vibrante, que celebró la clasificación ante un rival que dio pelea hasta el final.
Boca 86 – 70 Ferro
En un duelo marcado por la tensión y la intensidad física, el equipo de Carlos Duro supo jugar su mejor versión en el momento justo. Con un tercer cuarto demoledor, Boca Juniors sacó una ventaja de 17 puntos que fue irremontable para el conjunto de Caballito.
El Xeneize fue sólido desde ambos costados. La conducción de José Vildoza fue determinante: 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, liderando cada tramo del juego. Junto a él, Franco Scala tuvo una noche brillante con 20 tantos, siendo una amenaza constante desde el perímetro y marcando el ritmo ofensivo.
Ferro luchó con lo que pudo. Patricio Diez fue su mejor hombre, con 15 unidades en poco más de 20 minutos. Sin embargo, la falta de efectividad y la férrea defensa azul y oro terminaron por inclinar la balanza a favor del local.
El cierre del partido fue intenso, con roces físicos y una tensión propia de una serie que había llegado a su punto cúlmine. Pero Boca lo resolvió con jerarquía, mostrando por qué es el vigente campeón.
Noticias salientes de la jornada:
- Boca cerró la serie 3-2 con autoridad.
- José Vildoza fue la figura con 23 puntos.
- Franco Scala, letal con 20 unidades.
- Ferro peleó hasta el final con Diez como destacado.
- El Xeneize se enfrentará a Quimsa por un lugar en la gran final.

Con actuaciones de alto nivel, Instituto y Regatas en semifinales de Liga Nacional tras imponerse en los cuartos de final. Córdoba y Corrientes celebran el sueño intacto.
Instituto y Regatas en semifinales de Liga Nacional es el saldo de una jornada vibrante. La Gloria venció a Riachuelo en La Rioja y El Remero se impuso a Oberá en Corrientes para avanzar de ronda.
Riachuelo 81 – 86 Instituto
Instituto de Córdoba selló su pase a las semifinales con un triunfo clave como visitante en el Superdomo riojano. En un estadio colmado, el equipo de Lucas Victoriano se impuso 86 a 81 ante Riachuelo, cerrando la serie 3-1 a su favor. El gran protagonista fue Leandro Vildoza, que firmó una planilla de 18 puntos y 5 asistencias.
Riachuelo había comenzado mejor, pero la visita respondió con un parcial de 21-11 que le permitió dominar gran parte del juego. El equipo local intentó revertir la historia en el último cuarto, pero Instituto fue más efectivo y se llevó el triunfo que lo deposita entre los mejores cuatro del torneo.
El conjunto riojano culminó una histórica temporada donde fue sexto en la fase regular, llegó a cuartos de final y fue protagonista en la Copa Súper 20.
Regatas 81 – 79 Oberá
En Corrientes, el Club de Regatas Corrientes volvió a hacerse fuerte como local y logró una victoria agónica sobre Oberá Tenis Club por 81 a 79. Con este resultado, el equipo de Fernando Calvi cerró la serie 3-1 y volvió a meterse en semifinales tras 8 años de ausencia.
Los más destacados en El Fantasma fueron Fabián Ramírez Barrios (19 puntos y 12 rebotes) y Charles Thomas (19 puntos). Por el lado visitante, Enzo Filippetti fue el goleador del juego con 22 tantos.
Como en partidos anteriores, el cierre fue electrizante. Un triple clave de Iván Gramajo puso a los correntinos arriba en el minuto final, y los libres sentenciaron el partido. Regatas enfrentará ahora a Instituto en una semifinal que promete emociones fuertes.
Noticias salientes de la jornada:
- Leandro Vildoza fue figura de Instituto con 18 puntos.
- Fabián Ramírez Barrios y Charles Thomas, claves para Regatas.
- Enzo Filippetti: goleador en la eliminación de Oberá.
- Instituto y Regatas se cruzarán en una semifinal histórica.
- Riachuelo y Oberá cerraron grandes temporadas.
Basket
¡Nuevo Comienzo, Nueva Mente! Martín Villagrán toma las riendas de Olímpico
Olímpico inicia una nueva era con Martín Villagrán al mando y un plan integral que apuesta al desarrollo y la identidad.
Published
1 semana agoon
junio 14, 2025
Martín Villagrán asumió como nuevo entrenador de Olímpico para la temporada 25/26, en un acto oficial donde dirigentes y prensa le dieron la bienvenida a un proyecto con visión a largo plazo.
En un acto realizado este viernes en la Sala de Conferencias del Microestadio Centenario 1, Martín Villagrán asumió como nuevo entrenador de Olímpico para la temporada 25/26 de la Liga Nacional de Básquetbol. La presentación formal fue encabezada por los máximos dirigentes del Club Ciclista Olímpico La Banda y contó con la presencia de medios de prensa y allegados a la institución.
El presidente Mario Pastor Suárez, junto al vicepresidente Gustavo Sánchez, el director deportivo Eduardo Villares y el dirigente José Gómez Pons, dieron la bienvenida oficial al nuevo DT y destacaron el compromiso con un plan a largo plazo. “Queremos darle la bienvenida a Martín, sabemos de su capacidad y compromiso. Se trata de una nueva iniciativa, y pedimos la paciencia necesaria para que podamos cumplir con los objetivos”, expresó el presidente.
Martín Villagrán, por su parte, se mostró entusiasmado por el desafío: “Estoy muy contento. Me sedujo el plan deportivo que me presentaron Eduardo y Mario. La idea es conformar un equipo profesional con identidad, que necesite los menores retoques posibles en el futuro”. Además, señaló que el proyecto también involucra un trabajo fuerte en la Liga de Desarrollo, con el objetivo de fortalecer la cantera del club.
El flamante entrenador valoró especialmente la infraestructura con la que cuenta Olímpico y adelantó que el inicio de la pretemporada está previsto para el 18 de agosto, lo que permitirá trabajar con tiempo en la consolidación del equipo.
En cuanto al armado del plantel, Eduardo Villares anticipó que la intención es conservar a Agustín Facello (base) y David Shriver (tirador), aunque aclaró que aún no pueden avanzar con el resto de las incorporaciones por compromisos vigentes de algunos jugadores.
Con esta designación, el conjunto bandeño inicia una nueva etapa, apostando a la continuidad, la competitividad y la construcción de una identidad sólida. Hasta el momento, las principales novedades han sido la llegada de Villagrán como DT, la confirmación de la fecha de pretemporada y la intención de retener a Facello y Shriver como piezas clave.

Impacto en Córdoba: Deportivo Madryn ganó, hundió a Racing y se fue Arzubialde

Golpe marplatense en Río Negro: Kimberley venció 2-0 a Cipolletti y sacudió la tabla

Cambaceres se prende y Yupanqui rescata un punto en la Primera C

Juventud dejó pasar su chance en Chaco

Boca cayó con Bayern y complicó su pase; Flamengo se clasificó y Benfica goleó en la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025

Axel Werner renovará su contrato con Rosario Central para la próxima temporada

Kily González: ‘No vengo a pasar el rato, vengo a mejorar lo que se hizo’

Lucas Pusineri detalló la preparación de Atlético Tucumán de cara al segundo semestre

Agustín Auzmendi habló sobre la pretemporada de Godoy Cruz y remarcó: “Hay muchas cosas por mejorar”

Sarmiento negocia la llegada de Santiago Rodríguez y Manuel Mónaco se va a Colombia

San Martín de San Juan perdió ante Belgrano en dos amistosos de pretemporada en Córdoba

Hernán López Muñoz negocia su regreso al fútbol argentino y está cerca de Argentinos Juniors

Iker Muniain deja San Lorenzo y podría retirarse del fútbol a los 32 años

Con el corazón en Salta: Morón va por otra alegría

¡San Miguel va por todo! Refuerzos de jerarquía y mente puesta en Gimnasia y Tiro

Semana clave para el Albo: Gimnasia y Tiro se prepara para visitar a San Miguel

Con la ilusión en alto, Juventud Antoniana viaja a Chaco por un triunfo clave

Demoledora Juve: arrasó a Al Ain y manda en el Grupo G

Tormenta, derrota y preocupación: Pachuca tropezó en su estreno mundialista

Arranque tibio: el nuevo Real Madrid de Alonso tropezó en su debut mundialista

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Salta5 días ago
Salta mete presión en la región: gran actuación en Tucumán
-
Deportes5 días ago
Rosario Central inicia la pretemporada con triunfo y el regreso al gol de Agustín Módica
-
Deportes5 días ago
Independiente Rivadavia busca un centro delantero para mejorar su ofensiva
-
Deportes5 días ago
San Lorenzo saldó su deuda con Iker Muniain y espera su regreso para la pretemporada
-
Deportes6 días ago
Joaquín Ardaiz es el primer refuerzo de Sarmiento y firmó contrato hasta diciembre de 2026
-
Deportes4 días ago
Atlético Tucumán avanza en su pretemporada y negocia refuerzos clave para el segundo semestre 2025
-
Deportes4 días ago
Independiente busca renovar a Álvaro Angulo
-
Deportes6 días ago
Fernando Muslera firmará con Estudiantes y será el primer refuerzo del mercado de pases