Connect with us

Futbol

La Selección Argentina le ganó a El Salvador derrochando jerarquía

Published

on

La Selección Argentina se quedó con la victoria ante El Salvador, gracias al derroche de jerarquía en su primer amistoso del año, en Filadelfia

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, campeón del mundo en Qatar 2022, tuvo algunos cambios por parte del DT, quien igual puso su base titular. Esto lo hizo para hacer pruebas y seguir viendo opciones con vistas a la Copa América a jugarse a mitad de año en Estados Unidos. En el siguiente duelo, el martes próximo contra Costa Rica, nuevamente sin Messi, su capitán, emblema y figura, probará más alternativas en el equipo.

En la defensa, Scaloni “improvisó” puestos por falta de alternativas y Nehuén Péréz fue ubicado para tomar el lateral derecho, siendo la sorpresa, y por el otro lado jugó Nicolás González. Y, en el centro del campo, Leandro Paredes regresó a la titularidad, para preservar a Alexis Mac Allister, quien acumula muchísimos minutos en su club. En tanto, para los comandados por David Dóniga fue la oportunidad de enfrentarse a un equipo campeón del mundo y que les sirvió de prueba para saber dónde está parado en este nuevo proceso con el DT español.

Como era previsible, Argentina tomó la iniciativa y trató de hilvanar jugadas con sus volantes. Sin embargo, la apertura del marcador llegó, a los 16 minutos, por un terrible cabezazo de Cristian Romero. Tras un córner desde la izquierda, Cuti saltó e impactó impecable para decretar el 1-0 frente al rival salvadoreño. Ese tanto significó abrir el cerrojo rival.

A los 41, tras una gran acción de Ángel Di María por la derecha, ingresando en diagonal, tuvo participación Rodrigo De Paul y llegó Enzo Fernández, debajo del arco, como si fuese un centrodelantero, para empujarla y marcar el 2-0 en la noche fría de Filadelfia. Así, Di María se mostró y fue la llave para abrir la defensa rival, de lo mejor del equipo.

Para seguir con las variantes, Scaloni metió dos modificaciones al empezar el segundo período: Alejandro Garnacho entró por González y Nicolás Otamendi por Enzo. Enseguida llegó una perfecta combinación entrando en el área grande y Giovani Lo Celso, tras una gran habilitación de Lautaro Martínez, la tocó sutilmente de zurda, con la parte externa del botín, para el 3-0 a los siete minutos, lo que provocó el delirio de los hinchas albicelestes.

Argentina le ganó a El Salvador derrochando jerarquía
Argentina le ganó a El Salvador derrochando jerarquía

Otro cambio, en este caso, debut absoluto en la Selección mayor para Valentín Barco, quien reemplazó a Nicolás Tagliafico, quien había arrancado el encuentro como defensor central y siguió de lateral izquierdo cuando ingresó Otamendi. Y luego fue el turno de otro pibe de 19 años, Facundo Buonanotte, para sumar minutos y además darle un respiro a De Paul. Además, tuvo juego Mac Allister, en lugar de Lo Celso, y Nahuel Molina entró por Romero.

Ya por entonces, Argentina se floreaba con mucha circulación del balón, jugadas aceitadas y varias llegadas profundas y con peligro para El Salvador. Sin dudas, la goleada pudo ser aún mayor, porque en el desarrollo fue muy superior, ratificando su jerarquía individual y también colectiva.

La Albiceleste venía de ganarle en el clásico sudamericano en noviembre a Brasil, en el Maracaná de Río de Janeiro, por las Eliminatorias CONMEBOL, donde lidera la tabla. En tanto, El Salvador cayó en su cita previa, en un amistoso en febrero ante Costa Rica.

En los dos antecedentes oficiales entre sí, Argentina le había ganado 2-0 a El Salvador, en el Mundial de España 1982 y en un amistoso en 2015, otra vez sin Messi, para ser cuidado por un malestar físico. Esta vez, con una tarea de gran nivel, superó esos números y, lo más importante, dejó conforme a Scaloni y su cuerpo técnico. La Copa América sigue siendo el próximo objetivo y el equipo dio otro paso sin fisuras hacia esa meta.

Futbol

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Published

on

La fecha 33 de la Serie A de Italia comenzó con un empate entre el Cagliari y la Juventus. El equipo local estuvo dos goles arriba, pero la “Juve” le mostró la chapa y se lo igualó.

Cagliari salió a hacer respetar su patio, buscando alejarse totalmente de la zona de descenso y consiguió en el primer tiempo anotar los dos goles con los que sumó un punto más. El rossoblu llegó a 32 puntos en el decimocuarto puesto.

El primer gol del Cagliari llegó por intermedio de Gaetano que convirtió de pena máxima, luego por la misma vía fue que anotó Yerry Mina, el experimentado defensor al minuto 36’ estiró la ventaja, tomó la pelota y con categoría engañó a Szczesny que voló hacia su izquierda.

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus
Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Mina no solo se destacó por la anotación, el defensor sacó toda su experiencia para batirse con los atacantes de la Juve, tuvo un cruce con Cambiaso y cuando pudo, supo bajarle ritmo al encuentro.

La Juventus consiguió el descuento por intermedio de Vlahovic al minuto 62’. Pero el bianconeri no se conformó y encontró el 2-2 final sobre el final del juego, Yildiz mandó un centro al área, Mina no la pudo desviar de cabeza y finalmente Dossena la metió en propia puerta.

Además, en el encuentro que abrió la jornada, la Lazio le ganó de visitante a Genoa y se mete en puestos de Europa

Luego de una gran actuación de Luis Alberto, el cuadro de la capital italiana se quedó con el triunfo 0-1 y aún sueña con llegar a puestos de clasificación europea.

Continue Reading

Futbol

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Published

on

Athletic Bilbao igualo 1 a 1 de local ante el Granada, en el inicio de la trigésimo segunda fecha de LaLiga española.

El encuentro se jugó en el Estadio de San Mamés de Bilbao, y la visita se adelantó por un gol en contra de Iñaki Williams (6m.), pero rápidamente igualó para el Bilbao, Gorka Guruzeta (24m.).

Athletic Bilbao igualo con el Granada

Este resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos, ya que el local no puede acercarse a puestos de Champions, mientras que el Granada sigue hundido en la penúltima posición con pronóstico de descenso directo.

Los Leones visitarán a Atlético de Madrid en la próxima jornada. Por el lado de los Rojiblancos jugarán de local frente a Osasuna.

Trigésimo segunda fecha

Viernes

Athletic Bilbao 1 – Granada 1

Sábado

09:00 Celta de Vigo – Las Palmas

11:15 Rayo Vallecano – Osasuna

13:30 Valencia – Rál Betis

16:00 Girona – Cádiz

Domingo

09:00 Getafe – Real Sociedad

11:15 Almería – Villarreal

13:30 Alavés – Atlético de Madrid

16:00 Real Madrid – Barcelona

Lunes

16:00 Sevilla – Mallorca

Posiciones

Real Madrid 78 puntos; Barcelona 70; Girona 65; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 50; Valencia 47; Betis 45; Osasuna, Villarreal y Getafe 39; Las Palmas 37; Sevilla 34; Alavés 32; Rayo Vallecano y Mallorca 31; Celta de Vigo 28; Cádiz 25; Granada 18; Almería 13.

Continue Reading

Futbol

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

Published

on

Eintracht Frankfurt que ocupa la sexta posición en la Bundesliga venció hoy de local al Augsburgo por 3 a 1, en el comienzo de la trigésima fecha.

El suizo Rubén Vargas (13m.) adelantó a la visita en la primera etapa, pero luego el local dio vuelta el partido en la segunda etapa con los goles de argelino Fares Chaibi (55m.), el francés Hugo Ekitike (61m.) y el epílogo del partido cerró el resultado Omar Marmoush (95m.) en partido que se disputó en el Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt.

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga
Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

El local está en la sexta posición y con este triunfo se aleja a seis puntos del Augsburgo, equipo que desperdicia una inmejorable ocasión para alcanzar a su rival, con la idea de meterse en los torneos europeos. El único que puede quedar en la misma posición del Frankfurt es el Friburgo que mañana enfrenta al Mainz.

Así continua la Bundesliga

Sábado

10:30 Colonia vs Darmstadt

10:30 Heidenheim vs RB Leipzig

10:30 Hoffenheim vs Borussia Mönchengladbach

13:30 Unión Berlín vs Bayern Münich

Domingo

10:30 Werder Bremen vs Stuttgart

12:30 Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

14:30 Friburgo vs Mainz

Posiciones

Bayer Leverkusen 79 puntos; Bayern Múnich y Stuttgart 63; Borussia Dortmund y Leipzig 56; Frankfurt 45; Augsburgo y Friburgo 39; Hoffenheim 36; Heindenheim 34; Werder Bremen y Mönchengladbach 31; Unión Berlín 29; Wolfsburgo 28; Bochum 27; Mainz 05 26; Colonia 22 y Darmstadt 14

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias