Connect with us

Automovilismo

El sincericidio del jefe de Mercedes que sacude la Fórmula 1 tras otra decepcionante carrera: “Quiero darme un golpe en la nariz”

Published

on

Toto Wolff no ocultó su malestar por lo ocurrido en Australia y analiza tomar una drástica decisión.

El Gran Premio de Australia 2024 quedará para el olvido en la temporada de Mercedes Benz, por los abandonos de Lewis Hamilton y George Russell. Ante todo este panorama, Toto Wolff fue contundente sobre el presente del equipo y se refirió al futuro en el año. 

El inicio del campeonato no fue muy bueno para la escudería alemana, no solo no consigue una victoria desde noviembre de 2022, sino que, a la confirmación de la salida del británico, se le suma que sus principales pilotos no pudieron culminar la tercera fecha en el circuito de Albert Park por problemas técnicos. Finalizada la carrera en Oceanía, el jefe de equipo aseguró que hubo momentos en los que les faltó ritmo, y agregó: “Sobre el final, si comparamos, lo estábamos haciendo bien. Aún no estamos donde queremos estar”.

Siguiendo con lo sucedido en Melbourne, el expiloto austriaco afirmó que están pasando un momento difícil, y fue contundente: “Por un lado, quiero darme un golpe en la nariz. Pero, por otro lado, también es un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, se puede cambiar las cosas bastante rápido y seguir creyendo”. Mientras que el equipo espera reponerse en la carrera en Japón, en la cual Wolff ya confirmó que no estará presente por tercer año consecutivo, el principal encargado agregó: “Mentiría si dijera que en algún momento me siento positivo y optimista sobre la situación. Sólo hay que superar los pensamientos negativos y decir: vamos a cambiar esto”.

En la previa al arranque de la temporada, desde Mercedes habían presentado la nueva monoplaza, con la cual creían iban a poder mejorar en amplia manera lo realizado en el 2023, pero no estaría sucediendo… actualmente se encuentran en la cuarta posición de constructores con 26 puntos, a 29 unidades de McLaren, y sus pilotos se encuentran muy lejos del podio. Ante las expectativas que tenían que W15, Wolff sentenció: “Empezamos la temporada creyendo que este coche era mejor que el año pasado. Después miras el año pasado en Australia, donde Leclerc chocó y Sainz fue cuarto, McLaren fue 18º o 19º y ahora están 40 segundos por delante de nosotros”. 

Automovilismo

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Published

on

Max Verstappen y Checo Pérez largan desde adelante en el Gran Premio de China, Verstappen sigue imparable en su camino por un nuevo título.

Checo Pérez iniciará en la segunda posición el Gran Premio de China, en una clasificación en la que el piloto mexicano ayudó a Red Bull a obtener la primera línea de salida, teniendo como ganador de la pole position a Max Verstappen.

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls
Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Checo salvó su sábado al estar casi eliminado en la Q1 y terminar solo por detrás de su compañero y con una diferencia de .322 décimas.

Durante la Q1 Pérez salió para buscar su primera vuelta luego de cinco minutos de iniciar la sesión y buscando que las condiciones en pista mejoren en un circuito que no lograba mantener su agarre ante el mal clima que se presentó el fin de semana.

Alex Albon se convirtió en el villano para la primera vuelta del mexicano, ya que lo bloqueó en el primer sector, provocando que el registro no sirviera para nada. Todo tenía que ser finiquitado en una vuelta.

Con una sola vuelta Checo Pérez se colocó en séptima posición con un 1:35.457 por detrás de Max Verstappen, aunque su tiempo fue superado con facilidad y comenzó a bajar en el clasificador hasta la décima quinta posición.

El propio Checo admitió a su ingeniero “Eso estuvo muy cerca”.

Checo Pérez tuvo que buscar revancha en la Q2. El de Jalisco comenzó a marcar sectores en verde y morado, por lo que al final de su primera oportunidad fue quinto con un 1:34.883.

Pérez se quedó muy lejos de Max Verstappen, quien marchaba en la primera posición con una diferencia de .937 décimas.

La clasificación tuvo una pausa por un choque de Carlos Sainz en la última curva, por lo que Sergio tuvo que aguardar para buscar una nueva vuelta con un juego nuevo de llantas.

Con el reinicio de la Q2, Checo tuvo una buena primera mitad del circuito con récord en el primer sector, para el segundo mejoró su tiempo personal y al final del trazado logró una marca de 1:34.026 para colocarse por detrás de Max Verstappen y estar a menos de dos décimas y media de su compañero.

Para la última y definitiva tanda Checo comenzó a marcar buenos parciales en su primera oportunidad, pero no al nivel de su compañero. Ante esto, se ubicó momentáneamente en la segunda posición con un 1:34.470. La diferencia entre ambos fue de medio segundo, por lo que la ventana para superarlo estaba abierta.

La Q3 tuvo que decidirse en una segunda vuelta. La pole estaba en disputa entre los Red Bull, McLaren, Ferrari y Fernando Alonso, quien estuvo como jinete solitario de Aston Martin.

Checo salió con llantas nuevas y en su nueva vuelta comenzó a marcar buenos tiempos en el segundo sector y en el tercero mejoró sus marcas para ubicarse segundo lugar con un 1:33.982 y asegurar la primera línea para Red Bull, mientras que en el tercer cajón saldrá Fernando Alonso.

Continue Reading

Automovilismo

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Published

on

Max Verstappen luego de unas primeras vueltas complicadas, pudo elevar su ritmo se quedó con la carrera Sprint en China

Max Verstappen, luego de unas primeras vueltas complicadas, pudo elevar su ritmo y deshacerse de Carlos Sainz. Luego fue por la punta, primero rebasando a Fernando Alonso y luego a Lewis Hamilton. Una vez tomó el liderato, el campeón tomó un ritmo insoportable para el resto y construyó su camino a la victoria.

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China
Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Por su parte, Checo llegó a tener a Sainz hasta .5 décimas al español, pero le era imposible acercarse, ya que este no lograba rebasar a Alonso, quien a bordo de su Aston Martin dio una buena pelea y lograba mantener a todos a raya.

Pérez buscó ser más agresivo, atacando a Carlos Sainz por la parte interna de las curvas y cortando con esta maniobra hasta tres décimas. Sin embargo, Ferrari sacaba ventaja en las rectas.

El tapatío tuvo que comenzar con maniobras defensivas ante los embates de Charles Leclerc, quien a cuatro vueltas de la carrera a 19 giros buscó atacarlo, pero este cerró las cortinas al monegasco.

Las cosas se encendieron en la pista, ya que Sainz logró igualar a Alonso y con esto comenzar una pelea en la que Checo Pérez se convirtió en un oportunista y ganador. El mexicano hizo una tijera por la parte interna de la curva y superó a ambos pilotos para brincar hasta la tercera posición.

Checo se quitó el aire sucio y pudo empezar a marcar distancia a sus perseguidores para finalizar el trazado con la tercera posición y llevarse a la bolsa seis puntos en el campeonato mundial de pilotos.

El mexicano habló sobre la maniobra que vivió con Alonso y Sainz, quienes terminaron por perder ante el piloto de Red Bull después de una persecución de 15 vueltas.

“Muy difícil pasar a Carlos, a Fernando y estábamos pelando. Al seguirnos teníamos mucha degradación. Me tuve que defender de Charles en algún momento de la curva 14 y tuve que pasarlos. Estaban muy cerca y fui por ello. Terminamos muy cerca de Lewis (Hamilton)”, relató Checo Pérez.

Continue Reading

Automovilismo

Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka

Published

on

El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la pole en Suzuka, Japón. El piloto de Red Bull fue escoltado por su coequiper Checo Pérez que estuvo cerca de arrebatarle el primer puesto

Checo Perez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Japón y compartirá la primera fila junto a su compañero Max Verstappen, quien se llevó la pole con un tiempo de 1:28.197, solo .066 centésimas de diferencia entre ambos pilotos. Todo en una tarde en la que Red Bull busca demostrar al resto su superioridad.

Los de Milton Keynes pusieron sus cartas sobre la mesa desde la Q1 y se apoderaron de los primeros puestos desde sus primeras vueltas registradas. Checo Pérez se puso primero por un breve momento con 1:29.303, pero fue superado rápidamente por Max Verstappen, quien tuvo una ventaja de .437 décimas y alejándose de todos desde el primer momento.

Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka
Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka

Red Bull demostró el músculo. Solo Fernando Alonso respondió a la exigencia y se puso por delante del mexicano con un 1:29.254, quien calificó a la siguiente ronda en el tercer puesto. En tanto, Charles Leclerc fue cuarto y su diferencia con Checo fue de .035 centésimas.

Desde la primera vuelta de Checo Pérez en la Q2 comenzó a registrar micro sectores en púrpura, liderando solo durante unos momentos, ya que apareció Verstappen con un 1:28.75. La diferencia entre los dos fue de solo .012.

Nuevamente Red Bull a salir primero e inmediatamente pusieron condiciones. Checo Pérez marcó un 1:28.605, pero se alejó mucho de su compañero, ya que Max había parado el crono en 1:28.240. Dicha diferencia dejó la ventana abierta para más invitados, como Lando Norris, quien se puso segundo y desplazó al tapatío.

El asedio de Lando y Carlos Sainz no dejó a Red Bull con los brazos cruzados. Checo Pérez se preparó para una nueva vuelta y asegurar la primera fila para el equipo austriaco.

Pérez salió en su última vuelta para mejorar y cumplió, ya que cerró con un 1:28.263, un tiempo que le regresó el segundo lugar. A pesar de esto, Verstappen también mejoró con un 1:28.197. La diferencia entre ambos fue de solo .066 centésimas. Esto le cerró la puerta a Lando Norris, quien se tuvo que conformar con el tercer cajón en la parrilla.

La última vez que Checo Pérez arrancó desde la primera fila, fue con la pole que marcó en el GP de Miami, hace once meses.

Continue Reading
Advertisement
Futbol21 mins ago

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Futbol54 mins ago

Navone avanza a la final en Bucarest

Futbol1 hora ago

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Futbol10 horas ago

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Futbol10 horas ago

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Futbol13 horas ago

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Automovilismo14 horas ago

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Basket15 horas ago

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Basket15 horas ago

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Basket15 horas ago

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Tenis15 horas ago

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Padel16 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Deportes16 horas ago

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Automovilismo16 horas ago

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Futbol23 horas ago

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Futbol23 horas ago

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Futbol24 horas ago

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

Tenis1 día ago

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Tenis1 día ago

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias