Connect with us

Deportes

Leonardo Madelón se prepara para la última función en Gimnasia

Published

on

El Lobo recibirá a Banfield el domingo por la noche para cerrar su participación en la Copa de la Liga. De no mediar imprevistos, será el último compromiso que afrontará el técnico santafesino con el buzo de Gimnasia.

Tras la derrota en Tucumán a manos de Atlético, el plantel de Gimnasia goza de un día libre. Sin embargo, no son horas sencillas para los dirigentes como así también para Cuerpo Técnico y jugadores. La derrota ante el Decano terminó exponiendo una reiterada situación deportiva que parece no tener vuelta atrás: el equipo de Madelón juega mal y, más allá de los muy bienvenidos 16 puntos del año, se evidencian claros síntomas de cambios.

Si bien tanto la dirigencia, estuvieron todos los popes de peso presentes en Tucumán, como el Cuerpo Técnico no tomaron decisión lejos de La Plata, todo indica que la última fecha contra Banfield, domingo 21 horas en el Bosque, sería el final del ciclo de Madelón al frente del Lobo.

En todo caso las partes habrán llegado a destino cumpliendo las 14 fechas de la Copa de la Liga. Y será el momento indicado para tomar decisiones de lleno, con un mercado de pases por delante y un parate en el calendario para refrescar la mente de todos. 

Lo que quedó claro es que el ciclo de Madelón está agotado hace rato. Desde el 6 de marzo nadie tuvo dudas y se vio muy claro cuando su equipo perdió en La Paternal pero todos prefierieon seguir sin tomar decisiones. Sin ideas claras, con cambios constantes y lesiones de por medio, el tiempo toca la puerta. Incluso varios dirigentes admiten por lo bajo que ya hay contactos con posibles sucesores, tomando clara nota que la situación ya no resiste análisis.

Créditos: (Ignacio Tara)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Published

on

Diego Schwartzman emprendió su camino en la previa de Roland Garros con una sólida actuación ante el austriaco Lukas Neumayer, a quien dominó por 6-2, 6-3 en una hora y 10 minutos.

Esta temporada, el argentino ha tenido que aprender a convivir con las previas de los torneos. Sin ir más lejos, ha tenido que jugar este formato en nueve escenarios. El último de ellos es Roland Garros, donde persigue su undécima presencia en el cuadro principal.

Desde que superó la previa de Roland Garros por primera vez hace diez años, Schwartzman no ha faltado a ninguna edición, disputando un total de 33 partidos con un récord de 23-10 y siendo las semifinales de 2020 su mejor resultado en la tierra batida parisina (p. ante Nadal).

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros
Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Schwartzman, que el pasado año avanzó hasta la tercera ronda (p. con Tsitsipas), espera en segunda ronda de la qualy al francés Quentin Halys, que pudo con el canadiense Alexis Galarneau por 7-5, 6-3 en una hora y 33 minutos.

Por su parte, el español Alejandro Moro Cañas sigue dando síntomas de que ha dado un paso adelante en su carrera a sus 23 años. Si bien hace apenas un mes registró su primera victoria ATP Tour en Múnich (v. a Dominic Thiem), se presentó en la previa de Roland Garros después de conquistar el título en el ATP Challenger de Roma.

Y este martes en la Pista 5 del recinto francés estrenó su participación en las previas de los Grand Slam con su primer triunfo ante el australiano Marc Polmans por 6-1, 6-2 en una hora y 12 minutos. El madrileño se cita ahora con Maxime Janvier, que también batió a un australiano, en este caso, James Duckworth por 6-3, 6-1 en 67 minutos.

Román Andrés Burruchaga acompañó a su compatriota Schwartzman en segunda ronda de la fase previa, después de firmar una meritoria victoria ante el cabeza de serie No. 5 Juncheng Shang por 6-4, 7-6(5) en dos horas y cuatro minutos.

Bernabé Zapata Miralles sacó su mejor repertorio para frenar la progresión del séptimo favorito Camilo Ugo Carabelli, llevándose el triunfo por 7-6(1), 6-4 en un partido que se extendió durante una hora y 53 minutos en la Pista 10.

El español, que persigue su cuarta participación consecutiva en Roland Garros, ya sabe lo que es avanzar hasta cuarta ronda. Lo hizo en 2022 (p. con Zverev). Ahora, para seguir creciendo en París, tendrá que superar su siguiente cita en segunda ronda de la previa frente a Francesco Maestrelli, que pudo con Marc-Andrea Huesler por 6-7(2), 6-2, 6-4.

No pudo imitar a Zapata su compatriota Oriol Roca Batalla que cedió en su debut ante el austriaco Dennis Novak por 6-4, 6-2.

Continue Reading

Futbol

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT

Published

on

El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp. (EFE)

El LIverpool ha entrado ya en la etapa ‘post Klopp’, despedido el domingo con todos los honores en Anfield, y hoy ha anunciado lo que no era un secreto: la llegada al banquillo del técnico neerlandés Arne Slot procedente del Feyenoord

El técnico holandés llega después de tres temporadas en el Feyenoord en las que ha ganado una Eredivisie, una copa holandesa y alcanzó la final de la Liga Conferencia.

Klopp dirigió este domingo su último partido con el Liverpool, tras nueve años en Anfield en los que ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones en 2019 y la primera Premier League en treinta años para el club.

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT
El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT. (Photo by Hans van der Valk/BSR Agency/Getty Images)

El técnico holandés no tiene experiencia fuera de su país, donde dirigió al Cambuur y al AZ Alkmaar. Slot también tiene pasado como futbolista y jugó en el Zwolle, el NAC Bred, el Sparta de Róterdam y el PEC Zwolle, antes de colgar las botas en 2013.

A sus 45 años, Slot llega a un Liverpool que ha ganado la Copa de la Liga esta temporada, caído en cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en semifinales de la Liga Europa y que ha acabado en tercera posición la Premier League, ganándose el derecho a jugar la ‘Champions’ la temporada que viene.

Continue Reading

Basket

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

Published

on

Ferro Carril Oeste (17-20), se ilusiona con el triunfo ante Zárate Basket (16 -22) por 85-74, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: Prensa Ferro Carril Oeste

El conjunto de Caballito superó 85 a 74 a Zárate en un importante duelo y ahora deberá ganar el jueves si quiere conseguir la clasificación. Valentín Bettiga fue la figura del encuentro con sus 15 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración.

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs
Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

En la primera mitad Ferro fue dominante, en defensa provocaron una baja efectividad en su rival para poder dominar el juego en la ofensiva. Zárate, por su parte, sufrió más que nada en defensa, el movimiento de balón verdolaga y la toma de rebotes ofensivos. De esta manera se fueron al descanso 49 a 39 del lado local.

La segunda parte se emparejó mucho más, los zarateños ajustaron en defensa, secaron a su rival y achicaron la racha a un dígito. Ferro se encendió en el último cuarto, logró sacar una buena diferencia y la mantuvo hasta el 85-74 final.

El próximo duelo de Ferro será ante San Lorenzo el jueves 23 en el Etchart donde se asegurará un lugar en la reclasificación si consigue el triunfo. Zárate terminó su primera temporada en la Liga Nacional.

Hoy en la penúltima jornada de la Liga Nacional, se enfrentan en Corrientes a las 21 hs., San Martín ante Boca Juniors. En el mismo horario, Independiente de Oliva recibe a Platense y más tarde, a las 21:30, La Unión de Formosa se enfrenta con Obras Basket.

Continue Reading
Advertisement
Tenis7 horas ago

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Futbol14 horas ago

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT

Basket15 horas ago

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

Deportes20 horas ago

Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga

Deportes20 horas ago

Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga

Deportes20 horas ago

San Lorenzo empató contra Lanus por el Torneo de la Liga

Deportes20 horas ago

Racing goleó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Futbol1 día ago

Almirante y San Telmo no salieron del empate

Futbol1 día ago

Bolonia y Juventus empataron en un partidazo

Futbol1 día ago

Nadia Podoroska avanza en Rabat

Tenis1 día ago

Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros

Tenis1 día ago

Etcheverry remonta y avanza en Lyon

Futbol2 días ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket2 días ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket2 días ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket2 días ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes2 días ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes2 días ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

9:10 pm
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs River Plate

Tendencias