Connect with us

Basket

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Published

on

Unión de Santa Fe (11-27), obtuvo el triunfo que necesitaba ante Oberá Tenis Club (19-19) por 100-86, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: Prensa Unión de Santa Fe

Unión consiguió una gran victoria en su último partido de la fase regular, luego de superar a Oberá 100-86. De esta forma, el Tatengue sumó el triunfo que necesitaba para mantenerse por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet argentino.

A su vez, este resultado generó un fuerte impacto en Junín. Es que, con la victoria del Tatengue, Argentino quedó condenado a jugar la serie por la permanencia, donde se enfrentará a Comunicaciones para mantener la categoría.

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría
Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Daniel Hure fue la figura del encuentro, luego de sumar 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (29 de valoración), bien escoltado por Dominique Morrison (25 tantos, 3 rebotes) e Ignacio Alessio (13 unidades y 4 asistencias). En la visita, no alcanzaron las 17 unidades de Enzo Filippetti.

Otro dato anecdótico que arrojó la victoria santafecina es que Unión rompió su récord histórico de puntos en un cuarto, sumando 36 unidades en el primer período ante Oberá TC (36-27). ¿El anterior? 35, en la 2021-22, en el último cuarto del encuentro ante Instituto en Santa Fe.

El inicio del partido mostró a Oberá con fuerza y orden; en tanto que Unión fue más sólido y agresivo. Morrison inclinó la balanza; cargándose la responsabilidad de la ofensiva.

En el comienzo de la parte complementaria; el Tate confío en el cambio, presentando una doble base. El duelo Sandrini-Gómez generó mucha agresividad y no le permitió a Oberá armar su juego.

Unión dominó todo el partido, el perímetro mantuvo la efectividad permitiendo resolver las situaciones a su medida para llegar tranquilo al cierre de juego. Oberá, por su parte, se mostró sin capacidad de respuestas; pensando más en lo que se le viene.

Por su parte, Regatas de Corrientes (19-19) cerró la fase regular con un gran triunfo sobre Obras Basket (21-16)

El Remero le ganó al Tachero como local 91-83 y se aseguró el 11° puesto de cara a la reclasificación a la espera de conocer su rival que será el 6°.

Imagen: Prensa Regatas de Corrientes

Después de una temporada complicada por la irregularidad y las lesiones, el Club de Regatas Corrientes cerró de la mejor manera la fase regular con un triunfazo frente a Obras Basket por 91-83 para llegar en levantada a los playoffs.

Por último, Quimsa de Santiago del Estero (31-6) se quedó con un partidazo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (22-15)

La Fusión demostró carácter y mucha personalidad a pesar de las ausencias y supo dar vuelta el partido (lo perdía por 17) a ante el Mens sana por 95 a 88.

Imagen: Prensa Quimsa

Fabián Ramirez Barrios fue clave con 20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa, además de los 16 de Juan Brussino y 14 de Fortunato Rolfi, del otro costado Gerard De Vaughn sumó 22. En Quimsa no estuvieron presentes Federico Zezular (lesión) y Brandon Robinson (en Estados Unidos por trámites personales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Los Celtics a la cabeza de la tabla histórica de campeones de la NBA

Published

on

Con su victoria ante Dallas Mavericks, los Boston Celtics sumaron su 18° anillo y llegaron a la cima de la Tabla Histórica.

Boston Celtics volvió a coronarse campeón de la NBA luego de su victoria 106 a 88 ante Dallas Mavericks en TD Garden que sentenció la serie por 4 a 1 y la franquicia de Massachusetts alcanzó su 18° título en la liga de básquetbol más importante del mundo, para convertirse en el equipo más ganador de la historia.

La celebración de los dirigidos por Joe Mazulla, que tuvieron como Jugador Más Valioso (MVP) de las finales a Jaylen Brown, contó con un sabor especial, ya que superaron por un título a sus históricos rivales del Oeste, Los Ángeles Lakers, y quedaron en la cima del ranking de títulos.

Los Celtics a la cabeza de la tabla histórica de campeones de la NBA
Los Celtics a la cabeza de la tabla histórica de campeones de la NBA

Por su parte, el conjunto de Texas, que tuvo como baluartes a Luka Doncic y Kyrie Irving, se quedó con las ganas de repetir la hazaña conseguida en 2011 con el triunfo en las finales ante Miami Heat y se privaron de sumar su segunda estrella en la NBA.

Para Boston Celtics significó además volver a levantar el trofeo Larry O’Brien nuevamente tras una sequía de 16 años. La última vez había sido en 2008 tras batir en la serie final 4-2 a Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant con una actuación sobresaliente de Paul Pierce, quien se quedó con el premio MVP.

En el desglose de títulos de la mítica franquicia del trébol nos encontramos con épocas de dominio absoluto de los verdes con 8 títulos consecutivos entre 1959 y 1966 con el legendario Bill Russell (jugador más ganador de la historia con 11 campeonatos). Los Celtics también repitieron en la década del 70 y 80, con cinco anillos en los que brillaron jugadores como John Havlicek y Larry Bird, entre otros.

Los Lakers quedaron segundos con 17 estrellas, de las cuales sus primeras cinco en la década del 50 fueron obtenidas en Minneápolis, la sede de la franquicia que luego se mudó a Los Ángeles para seguir con su dinastía. Hay una aclaración importante: en 1949, los Lakers ganaron el título en la extinta BAA (Basketball Association of America), que al año siguiente se convirtió en la NBA.

Terceros figuran los Golden State Warriors, con 7 coronas, de las cuales cuatro fueron conseguidas en el Siglo XXI de la mano del tridente conformado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, bajo el ala técnica de Steve Kerr.

Para cerrar el Top 5 de campeones no se pueden omitir a los recordados Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phill Jackson, ganadores en los 90 de seis anillos, ni a los inolvidables San Antonio Spurs orientados por Gregg Popovich y liderados en cancha por Tim Duncan, Tony Parker y el bahiense Manu Ginóbili.

Los Celtics a la cabeza de la tabla histórica de campeones de la NBA:

1°- Boston Celtics (18 títulos)

2°- Los Ángeles Lakers (17)

3°- Golden State Warriors (7)

4°- Chicago Bulls (6)

5°- San Antonio Spurs (5)

6°- Detroit Pistons, Philadelphia 76ers y Miami Heat (3)

7°- Houston Rockets, Milwaukee Bucks y New York Knicks (2)

8°- Portland Trail Blazers, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors, Denver Nuggets, Sacramento Kings, Seattle Supersonics (hoy Oklahoma City Thunder), Atlanta Hawks, Washington Bullets (hoy Wizards) y Baltimore Bullets (extinto) (1).

Continue Reading

Basket

Boston Celtics es el campeón de la NBA

Published

on

Boston Celtics es el nuevo campeón de la NBA, venció anoche a Dallas Mavericks por 106 a 88 y se quedó con el merecido trofeo. EFE

Boston Celtics es el campeón de la NBA

Boston Celtics construyó su decimoctavo título en la historia de la NBA a base de detalles. El primero es anecdótico: el triunfo de este lunes 106-88 sobre Dallas Mavericks para sellar la serie final 4-1 coincidió en el calendario con la conquista anterior: 17 de junio. Aquella vez en 2008, está en 2024.

Los Celtics son ahora el equipo con más títulos de la historia de la NBA ya que este nuevo campeonato les permitió desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).

Los de verde no ganaban un anillo desde 2008 cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo precisamente a los Lakers.

Dieciséis años después, la legendaria franquicia de Bill Russell, Larry Bird, Red Auerbach y muchos otros mitos del baloncesto ya tiene a nuevos dioses para su panteón con un conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown (MVP de estas Finales) que, del principio al final de la temporada, ha sido el imparable dominador de la liga.

Boston Celtics es el campeón de la NBA
Boston Celtics es el campeón de la NBA

Primeros del Este con el mejor balance de la NBA (64-18), los de Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia y tampoco dieron opción en las Finales a los muy meritorios Mavericks de un Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.

El anillo supone además la ansiada redención de los “Jays”, que habían llegado cinco veces a la final del Este y una a las Finales -sin contar esta- quedándose siempre al borde de la gloria, sobre todo en aquellas dolorosas Finales perdidas ante los Golden State Warriors en 2022.

Nunca más tendrán que escuchar las críticas que aseguraban que no estaban preparados para brillar en los momentos más importantes.

Al lado de Tatum y Brown, los Celtics han disfrutado del quinteto más completo y apabullante de la temporada.

Kristaps Porzingis -quien regresó este lunes tras perderse dos partidos por lesión- y Jrue Holiday fueron dos fichajes de lujo y un Derrick White multiusos redondeó ese heroico quinteto ya inolvidable.

Desde el banquillo, el primero en salir siempre fue otro de los grandes protagonistas de esta velada apoteósica: el dominicano Al Horford, que a sus 38 años y tras 17 temporadas por fin tocó el cielo de la NBA.

Boston Celtics es el campeón de la NBA

Ese espléndido juego colectivo apareció en su plenitud en el definitivo encuentro : Tatum rozó el triple-doble en su mejor partido de las Finales (31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias); Brown consiguió 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Holiday aportó 15 puntos y 11 rebotes; White sumó 14 puntos y 8 rebotes; Horford logró 9 puntos y 9 rebotes…

… y también el rebote de equipo (51 por 35) y la defensa estuvieron a la altura (29,7 % en triples de Dallas).

Los Mavericks, que extendieron a 0-157 el balance histórico en la NBA de equipos con 3-0 en contra (nadie jamás lo ha remontado), acabaron con sabor amargo una campaña por otro lado fantástica en la que Doncic e Irving volaron de la mano, Dereck Lively destacó como novato y los fichajes de Daniel Gafford y P.J. Washington les permitieron reinar en el Oeste.

Rotundamente inferiores a estos majestuosos Celtics a lo largo de la serie, los Mavericks contaron en su despedida con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Doncic mientras que Irving volvió a apagarse en Boston con solo 15 puntos y 9 asistencias.

Como niños temblorosos el primer día de escuela entraron al partido los dos conjuntos. Los nervios, las imprecisiones y los errores se acumularon sin pausa en un primer cuarto más emocionante que brillante.

El TD Garden, con un ambiente extraordinario, era un volcán verde desde mucho antes del salto inicial. Pero su erupción llegó al máximo con la entrada de Porzingis, recibido ya como un auténtico héroe de Boston pese a estar claramente mermado.

Sin apenas rastro de Doncic (5 puntos) y con Irving perdido en combate (0), Josh Green dio oxígeno a los Mavericks con dos triples.

Pero en medio de la incertidumbre y las manos vacilantes emergieron Brown y Holiday, con 6 puntos cada uno y un rabioso compromiso defensivo. Precisamente esa dureza atrás y varios contraataques seguidos propulsaron a los locales con un sensacional parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con la moral en alto (28-18).

El segundo periodo fue el de ajustar cuentas pendientes: si Boston no había brillado en los triples hasta ahora y a Tatum le faltaba explotar en anotación ambas cosas se dieron la mano en ese cuarto.

Tatum se lució con 12 puntos y un tramo pletórico y los Celtics maravillaron desde el perímetro con un gran 7 de 11 en triples hasta anotar 39 puntos solo en ese segundo capítulo.

Los Mavericks empezaron a derretirse sin que sus estrellas pudieran remediarlo y la puntilla la puso Payton Pritchard en uno de esos momentos mágicos de la NBA: el pequeño base deslumbró con un triple sobre la bocina y desde el centro del campo, exactamente idéntico al alucinante tiro que ya había clavado en el segundo partido en esas condiciones imposibles.

Con 67-46 y todo a favor se fueron los Celtics al vestuario. Tatum (16 puntos y 9 asistencias), Brown (15 puntos) y Holiday (11) marcaron el paso mientras Derrick Jones Jr. (10 puntos) era el sorprendente máximo anotador de unos Mavericks huérfanos de Doncic (9 puntos) e Irving (5).

No había indicios de que los Mavericks pudieran orquestar una remontada ni que pudieran acercarse a su magnífico nivel del cuarto partido.

Ni siquiera un mal tercer cuarto de los Celtics (29,2 % en tiros) les permitió estrechar una diferencia que ya no bajó de los 17 puntos por mucho que Doncic lo intentara con 9 puntos en ese periodo.

El último cuarto arrancó con un incontestable 86-67 y los fans de Boston ya solo tuvieron que descontar los segundos para lograr el anillo 18 en una memorable noche de gloria verde.

Continue Reading

Basket

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Published

on

Peñarol de Mar del Plata derrotó por 65-64 a Quimsa, se ganó una vida más en la serie al empatarla 2 a 2 y forzó el quinto juego a disputarse el próximo martes en Santiago del Estero. Informe y fotos: Prensa Peñarol.

En un partido muy cerrado. Peñarol venció a Quimsa en el Polideportivo por 65 a 64 y estiró la serie a un quinto partido.

El Islas Malvinas tuvo un gran marco de público que disfrutó de la dupla foránea local. Al Thornton fue la gran figura con 16 puntos y 15 rebotes, en tanto que Diamon Simpson se destacó con 15 puntos y 10 rebotes.

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego
Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Juan Brussino llevó adelante la ofensiva de la fusión con 31 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.

La serie se definirá con el quinto juego, este martes a las 22.00 horas, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Además, Boca venció a San Lorenzo y pasó a las semifinales. El Xeneize superó al Ciclón en el cuarto juego por 77-68 y avanzó a la siguiente ronda.

desde la ventana

Ahora, Boca deberá descansar y ponerse a pensar en las semifinales de los playoffs, que pueden ser Quimsa o Peñarol.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias