Automovilismo
Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco
Published
1 año agoon

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, Carlos Sainz, acabó tercero
Es el primer monegasco en vencer en 93 años. Lo hizo de punta a punta en el callejero de Montecarlo. Fue escoltado por Oscar Piastri, con McLaren, y Carlos Sainz, con la otra SF-24. Max Verstappen fue sexto con su Red Bull y sigue liderando el campeonato
Finalmente, Charles Leclerc podrá terminar de sanar definitivamente aquellas decepciones de 2021 y 2022. Solo él sabe cuántas veces el recuerdo de esas dos carreras de Mónaco habrán invadido su cabeza. En ambas oportunidades, el piloto de Ferrari largaba desde la pole, pero todo terminó en tristeza. La primera, ni siquiera pudo largarla después de que un palier roto tras el golpe del sábado, lo hiciera parar en la vuelta de formación.
En la segunda, una pésima estrategia de la Scuderia lo dejó estancado en el cuarto puesto. Pero llegó el día de poder cumplir el sueño que perseguía desde niño: ganar en las calles de su ciudad, donde creció, donde iba de espectador a ver la Fórmula 1. Aquellas amarguras quedaron archivadas: ganó el GP de Mónaco, octava fecha de 2024.
Poco le importa a Leclerc que la carrera hay sido de las peores que se recuerden. Aburrida, soporífera… Realmente mala. Está claro que el urbano monegasco sigue (y seguirá) en el calendario de la F1 porque es un clásico de los más importantes, por algo forma parte de la Triple Corona, junto con las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Lo angosto de la pista, sumado al tamaño de los autos actuales, no permite ninguna chance de sobrepasos. Pero qué le importa todo eso a Leclerc, si cumplió uno de sus sueños más grandes.

Ni siquiera hubo paradas en boxes, momento en el que todo puede cambiar. Esto se dio por el tremendo accidente de la largada, que dejó el Red Bull de Checo Pérez destruido (fue tocado de atrás por Kevin Magnussen y terminó impactando muy fuerte los muros). Con la bandera roja, los pilotos aprovecharon para cambiar los neumáticos en ese momento y se cumplió así con el requisito reglamentario de utilizar dos compuestos.
Después, se trató de girar y evitar cometer errores, algo que está en danza en el angosto trazado. Charles no falló, ganó y desató toda su alegría y emoción. “No hay manera de que lo pueda explicar. Carrera muy difícil, dos veces empecé en pole y no pude ganar. Esta vez lo pude hacer. Soñé de chico con correr en F1 y ganar acá. Pensaba en mi papá en las últimas vueltas, más que en manejar. El dio todo por mí para que yo estuvieron aquí”, dijo, emocionado.
Hervé Leclerc, su papá, hizo todo para que su hijo llegar a la F1. Un tumor desencadenó en una enfermedad terminal y falleció en junio de 2017. En ese momento, Charles corría en Fórmula 2, categoría en la que tampoco había ganado en su casa. Antes de morir, Charles decidió despedirlo con una mentira piadosa: “Tengo contrato para 2018, voy a correr en Fórmula 1”, le dijo, y no era cierto, porque su futuro no estaba claro en ese momento. Más cerca del cierre de 2017, Leclerc tenía contrato con Alfa Romeo para 2018. Un año después llegaría a Maranello.

“Es muy especial ganar acá, vi a mis amigos en los balcones”, dijo Charles antes de ir al podio, el que el príncipe Alberto dejó a un lado el clásico protocolo. Se emocionó por el triunfo de su connacional y ¡hasta descorchó una botella de champán para festejar!
Detrás de Leclerc llegó Oscar Piastri, dando otra muestra más del gran nivel actual de McLaren, reconfirmado con el cuarto lugar de Lando Norris (tercero fue Carlos Sainz). El monegasco marcha segundo en el Mundial, a 31 puntos de un desteñido Max Verstappen. El neerlandés tuvo un fin de semana olvidable, en el que no pudo salir nunca del sexto puesto. Desde Red Bull esperaban una actuación difícil en Mónaco y se cumplió. Canadá, la próxima fecha, todo será distinto.
You may like
-
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
-
Hamilton, perdido en el desierto: “Fue horrible, el coche no quería ir más rápido”
-
Ferrari le da alas a Dino Beganovic: debutará en los Libres 1 de Bahréin con el SF-25
-
Hamilton y Verstappen, una largada para el ensueño en el sprint de China
-
Inter, Atlético Madrid y Benfica aseguran su pase a octavos de final de la Champions League
-
PSG se corona campeón del Trofeo de los Campeones tras vencer al Mónaco 1-0
Automovilismo
Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto
Sancionado y sin ritmo, Verstappen fue décimo en Barcelona.
Published
5 días agoon
junio 2, 2025
Max Verstappen en Barcelona vivió uno de sus peores domingos de los últimos años: sancionado por golpear a Russell, enojado por la estrategia de Red Bull y sin ritmo en su RB21, apenas fue décimo y quedó lejos del título.
El circuito de Montmeló fue escenario de una jornada absolutamente caótica para Max Verstappen en Barcelona, donde el neerlandés se fue con más problemas que soluciones. Apenas sumó un punto tras finalizar décimo, recibió una fuerte sanción por su maniobra sobre George Russell y sus posibilidades de pentacampeonato se siguen complicando seriamente.
La carrera comenzó bien para el neerlandés, que aprovechó la floja largada de Lando Norris y se colocó segundo. Sin embargo, el sólido rendimiento de los McLaren volvió a dejar expuestas las carencias del RB21. Cuando parecía tener asegurado el tercer lugar, todo cambió tras el ingreso del safety car por el abandono de Kimi Antonelli.
La polémica estrategia de Red Bull lo llevó a montar neumáticos duros —los únicos que no se habían utilizado en carrera—, decisión que desató la furia de Verstappen por radio: “¡¿Qué son estos neumáticos?!”, gritó, mientras su ingeniero intentaba justificar la elección. Tras la reanudación, el campeón del mundo quedó totalmente expuesto ante los rivales con mejor compuesto.
Primero lo superó Charles Leclerc, quien consiguió su segundo podio consecutivo. Luego apareció George Russell: cuando el piloto de Mercedes intentó el sobrepaso, Verstappen reaccionó agresivamente, incluso golpeando al británico con su monoplaza. Por esta maniobra fue sancionado con 10 segundos de penalización y recibió 3 puntos en su licencia, sumando un total de 11 sobre 12: está a solo un punto de la suspensión automática.

En la conferencia posterior, Verstappen fue tajante: “¿Importa? Prefiero hablar de la carrera. George debería haber sido sancionado”, disparó. Por su parte, Russell calificó la maniobra de insólita: “Nunca vi algo así en Fórmula 1. Pareció deliberado”.
Con este resultado, el neerlandés cayó a 49 puntos de Oscar Piastri, ganador en España y nuevo líder del campeonato. Además, por primera vez en la temporada, Red Bull quedó totalmente descolocado frente a la contundencia de McLaren y Ferrari.
Entre las noticias salientes de este GP de España se destacan el triunfo de Oscar Piastri, el nuevo podio de Charles Leclerc, el accidentado domingo de Franco Colapinto y el escándalo protagonizado por Max Verstappen en Barcelona.
Automovilismo
F1: Mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona
Published
5 días agoon
junio 2, 2025
El mal estado del auto de Franco Colapinto marcó un duro fin de semana para el argentino en Barcelona. Sin ritmo, con problemas estratégicos y un Alpine lejos de los puestos de vanguardia.
El mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona resumió uno de los fines de semana más difíciles para el argentino desde su regreso a la Fórmula 1. Ni el coche, ni la estrategia, ni el ritmo acompañaron al piloto de Alpine, que terminó resignado pero con la mira puesta en Canadá.
“Fue una tarde decepcionante y una carrera difícil. Hoy tuvimos mejor ritmo que al principio del fin de semana. Es positivo, pero ha sido complicado progresar en un circuito donde adelantar es complicado”, resumió Colapinto tras cruzar la bandera a cuadros.
Desde el viernes quedó claro que el A525 estaba lejos de la competitividad que había mostrado en otras fechas. En las sesiones de práctica, Franco Colapinto no logró encontrar el ritmo ideal, situación que se repitió durante la clasificación, donde quedó relegado a posiciones del fondo. El propio piloto lo admitió tras cada tanda: “No encontré el ritmo”.
Durante la carrera, Alpine intentó revertir la situación con cambios estratégicos, pero solo Pierre Gasly logró sacar provecho del coche de seguridad, realizando una parada gratuita que le permitió terminar en zona de puntos. En cambio, el argentino nunca pudo progresar como se esperaba.
“Los neumáticos sufrieron mucho en el aire sucio, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Esto demuestra la importancia de la posición en la pista y sé que todavía hay muchas cosas por mejorar por mi parte, especialmente para maximizar el potencial del coche con poco combustible”, agregó Colapinto.
los argentinos bancandolo afuera del box a Colapinto. Gracias por hacerle llegar nuestro cariño!!
— Alpine ARGpic.twitter.com/64fGpLiezB
(@AlpineArg_) June 1, 2025
El director de Alpine también analizó el balance del equipo: “Debemos movilizarnos nuevamente como equipo y aprovechar nuestros recursos para salir de esta situación. Sabemos que no estamos al nivel que queremos con el coche, y eso quedó claramente demostrado durante esta racha de tres carreras en apenas dos semanas.”
Hasta ahora, las noticias salientes del fin de semana incluyen:
- El mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona.
- Los problemas de ritmo general en el Alpine A525.
- La estrategia acertada para Pierre Gasly que sumó puntos.
- La decepción de Colapinto, que ya piensa en Canadá.
- La falta de evolución de Alpine durante esta racha de tres fechas.
Con la vista puesta en Montreal, el argentino buscará dar vuelta la página y retomar la senda positiva. “Espero continuar este arduo trabajo con el equipo en los próximos días. Aún queda mucho por aprender”, cerró Franco Colapinto.
Automovilismo
Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin
Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.
Published
2 semanas agoon
mayo 20, 2025
El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.
El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.
El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.
Frustration for Fernando
— Formula 1 (@F1) May 19, 2025
Neither Aston Martin finished in a points-paying position in the end at Imola, after an impressive qualifying performance from Alonso and Stroll#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/NFj3fw9Ksl
El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.
Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.
La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.
Noticias salientes hasta el momento:
- Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
- Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
- El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
- El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Agustín Alayes regresa a Estudiantes como Manager y confirma continuidad de Domínguez

Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Rosario Central comenzó la pretemporada en Arroyo Seco y prepara el cruce ante Unión por Copa Argentina

Independiente Rivadavia realiza la parte fuerte de su pretemporada en Córdoba y define el futuro de Sebastián Villa

Duván Vergara marcó un gol clave en América de Cali y Racing analiza su incorporación

Paraguay venció 2-0 a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026: Eliminatorias Sudamericanas

Argentina venció 1-0 a Chile y aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Ecuador y Brasil no se sacaron diferencias en Guayaquil

La Primera Nacional en ebullición: Mercado de Pases de Invierno a pleno

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros y va por otro golpe histórico

Sacachispas sigue sin festejar en Villa Soldati: 10 partidos sin victorias

San Isidro obra el milagro y lleva las Finales por el Ascenso al quinto juego

Adam Bareiro vuelve a River tras su salida de Al-Rayyan y descarta su regreso a San Lorenzo

Darío Benedetto será refuerzo de Newell’s: acuerdo de palabra tras su salida de Olimpia

Instituto comenzó la pretemporada: bajas confirmadas, posibles refuerzos y el debut en Copa Argentina

Zeballos y Granollers sueñan en París: otra semifinal de Grand Slam

Portugal da el golpe en Múnich y es finalista de la Nations League

Sinner arrasa en París y va por su cuarto mayor

Central Norte sacude el mercado: seis jugadores fuera del plantel

Racing va por Duván Vergara y define objetivos en el mercado de pases

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes6 días ago
Malcorra confirmó el regreso de Di María a Rosario Central: “Siempre conocimos sus ganas de volver”
-
Deportes6 días ago
Atlético Tucumán inicia la pretemporada 2025 con nuevo preparador físico en el cuerpo técnico
-
Deportes6 días ago
Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones
-
Futbol3 días ago
Central Norte activa el mercado: los refuerzos empiezan a llegar a Salta
-
Futbol3 días ago
Gimnasia y Tiro apuesta fuerte para meterse en el Reducido
-
Deportes6 días ago
Keylor Navas confirma su compromiso con Newell’s ante interés de Levante
-
Deportes2 días ago
Newell’s va por todo: Jhon Córdoba y Martín Fernández, los nombres que ilusionan al pueblo leproso
-
Deportes4 días ago
San Lorenzo define el sucesor de Russo: Damián Ayude, otro DT promovido desde la Reserva