Connect with us

Futbol

Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol

Published

on

Imagen Facebook: Colombia Sport Tv

Atlético Bucaramanga, con el jugador argentino Fabian Sambueza, perdió este sábado por 3 a 2 con Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura de Colombia, pero lo derrotó 6-5 en la serie de penaltis y se coronó campeón de liga por primera vez en su historia. (EFE)

Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol

En la serie de penaltis, por el Bucaramanga anotaron Daniel Mosquera, Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Fabry Castro y erró el venezolano Leonardo Flores.

Por Santa Fe convirtieron Francisco Chaverra, el argentino Marcelo Ortiz, Elvis Perlaza, Hugo Rodallega y Juan Pablo Zuluaga y fallaron el uruguayo Agustín Rodríguez y Julián Millán.

Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol
Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol

El Leopardo, que ganó 0-1 el partido de ida logró golpear a su rival en los momentos claves de un partido difícil que estuvo marcado por el fuerte aguacero que cayó en el estadio El Campín de Bogotá, lo que encharcó la cancha y dificultó el movimiento del balón.

Los capitalinos se fueron adelante con un gol tempranero del veterano atacante Hugo Rodallega y los visitantes remontaron con anotaciones de los delanteros Jhon Córdoba y Daniel Mosquera.

Luego el partido lo empató al minuto 84 el central Julián Millán y concretó el 3-2 definitivo el uruguayo Agustín Rodríguez de penalti al minuto 90.

En el inicio del partido, ambos equipos vieron cómo el esférico se quedaba corto o se iba largo y ese contexto lo empezó a aprovechar el León, que necesitaba anotar pronto para igualar la serie.

Así fue como al minuto 10, en su primera llegada, lo consiguió. El centrocampista Jhojan Torres, que interceptó una salida de sus rivales, se deshizo de varios rivales y mandó un centro rastrero para Rodallega, que de zurda sacó un remate mordido que se metió en el fondo de la portería de Aldair Quintana.

Los capitalinos parecían motivados a seguir derecho y a ampliar su ventaja, pero el Leopardo empezó a despertar de la mano del argentino Fabián Sambueza y del volante Fredy Hinestroza.

Así fue como crearon por el costado izquierdo la primera oportunidad. Desde allí Hinestroza envió un centro que el atacante Daniel Mosquera no pudo cabecear porque el portero Andrés Mosquera Marmolejo sacó el balón con un manotazo.

Sin embargo, al minuto 30, Mosquera recuperó un balón en campo contrario y se lo pasó a Sambueza, que filtró un pase para que Córdoba, en el mano a mano, sacara un fortísimo remate que no pudo sacar el guardameta local.

En el segundo tiempo, con la cancha complicada y la lluvia persistente, el Bucaramanga encontró pronto el 1-2, al 48, en un tiro de esquina lanzado por Sambueza y en el que, tras varios rebotes, Mosquera pudo mandar el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, los bogotanos salieron a buscar con todo el empate y tuvieron una oportunidad en una jugada rocosa en la que Rodallega no pudo, en el centro del área, disparar. El Bucaramanga, por su parte, apeló a la velocidad de Mosquera y Córdoba para tratar de hacer daño al contragolpe.

Santa Fe siguió insistiendo y tuvo su oportunidad más clara al 75 en una jugada en la que, por el estado de la cancha, el uruguayo Rodríguez logró sacar un remate de chilena que se estrelló en el palo.

Los Cardenales siguieron asediando la portería de Quintana, pero el equipo visitante resistió de la mano de los centrales Jefferson Mena, Carlos Romaña y Carlos Henao.

La insistencia trajo sus frutos y Santa Fe empató al 84 en un tiro de esquina en el que, tras un cabezazo hacia atrás de un defensor visitante, el central Millán logró mandar el balón al fondo.

Los capitalinos no perdieron el impulso y consiguieron un penal al 87 cuando el pivote Aldair Zárate derribó en el área al volante Francisco Chaverra y, tres minutos después, el uruguayo Rodríguez cobró para celebrar a rabiar el empate en el marcador global.

Ya en los penaltis, los equipos ratificaron lo pareja que estuvo la final y tras una intensa serie, en la que los leopardos sólo fallaron un tiro, ganaron 6-5 y celebraron su primer título de liga.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, David Ramírez Pisciotti (m.11, Diego Hernández (m.60, Dairon Mosquera)), Julián Millán, Francisco Chaverra; Daniel Torres, Jhojan Torres (m.46, Yilmar Velásquez); Jersson González (m.60, Juan Pablo Zuluaga), José Erik Correa (m.46, Agustín Rodríguez) y Hugo Rodallega.

    Entrenador: Pablo Peirano.

    Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana (m.67, Juan Camilo Mosquera); Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Romaña, Carlos Henao, Fredy Hinestroza (m.63, Santiago Jiménez); Fabry Castro, Jean Colorado (m.82, Aldair Zárate), Fabián Sambueza (m.82, Leonardo Flores); Jhon Córdoba (m.68, Joider Micolta) y Daniel Mosquera.

      Entrenador: Rafael Dudamel.

      Goles: 1-0, m.10: Hugo Rodallega. 1-1, m.30: Jhon Córdoba. 1-2, m.48: Daniel Mosquera. 2-2, m.84: Julián Millán. 3-2, m.90: Agustín Rodríguez, de penalti.

      Árbitro: El colombiano Carlos Betancur. Amonestó a Diego Hernández, Fredy Hinestroza, Dairon Mosquera, Carlos Henao, Daniel Torres, Aldair Quintana, Fabián Sambueza, Agustín Rodríguez, Rafael Dudamel y Santiago Jiménez.

      Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura de Colombia disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

      Continue Reading
      Click to comment

      Leave a Reply

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Futbol

      Resultados y videos de la Champions League 2024 – 2025

      Published

      on

      Con catorce partidos continuó ayer una nueva edición de la Champions League 2024 – 2025. Como les fue a los jugadores argentinos que participan de la competencia

      La actividad de la Champions League 2024/2025 inició el martes 9 de Julio con la primera serie de partidos correspondientes a la primera fase de clasificación. La nueva campaña de la competencia de clubes más importantes de la UEFA es muy especial porque el prestigioso certamen europeo estrena formato.

      La Champions League en su edición 2024/2025 tendrá 36 participantes, no 32 como anteriormente se manejaba. La gran diferencia de este sistema de competencia es que desaparece la fase de grupos por una “fase de liga”, en la que cada equipo tendrá ocho partidos contra rivales diferentes, cuatros de ellos en condición de local y cuatro como visitante.

      Resultados Champions League 2024 - 2025
      Resultados Champions League 2024 – 2025

      Los 36 equipos estarán en una tabla general. Al finalizar las ocho jornadas, los primeros ocho equipos clasificados avanzarán directamente a la fase de eliminatorias. Los clubes que queden entre la novena y la vigésima posición, disputarán una serie de dos partidos para definir a los últimos ocho lugares de los octavos de final.

      A continuación, te compartimos los equipos clasificados, hasta el momento, para la nueva edición de la Champions League y las fechas clave de la competencia.

      Martes 9 de Julio

      UE Santa Coloma 1-2 KF Ballkani

      FK Panevėzys 3-0 HJK

      Con gol de panal para el local del argentino Nicolas Gorobsov (65m.)

      Ħamrun Spartans FC 0-1 Lincoln Red Imps

      The New Saints 3-0 FK Dečić

      En el Decic tuvo participación el delantero argentino Ian Puleio

      Víkingur Reykjavík 0-0 Shamrock Rovers

      SS Virtus 1-7 FCSB

      Miércoles 10 de Julio

      Ordabasy 0-0 FC Petrocub Hîncesti

      Flora Tallin 0-5 NK Celje

      RFS 3-0 Larne FC

      SK Slovan Bratislava 4-2 Struga Trim & Lum

      Klaksvíkar Ítróttarfelag 2-0 Differdange FC 03

      Participación en Differdange con titular del argentino Juan Bedouret

      PFC Ludogorets 3-1 Dinamo Batumi

      Ingresó en la segunda etapa Matías Tissera

      Dinamo Minsk 0-0 Pyunik Yerevan

      FK Borac Banja Luka 1-0 KF Egnatia

      Continue Reading

      Deportes

      Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América

      Published

      on

      Colombia venció por 1 a 0 a Uruguay y jugará la final de la Copa América 2024 contra Argentina.

      El conjunto cafetero llegó a la gran definición del certamen continental que se disputa en Estados Unidos luego de superar el grupo con dos triunfos (Paraguay y Costa Rica) y un empate (Brasil) y de eliminar en la llave a Panamá y Uruguay. Y de esta manera, consiguió el mayor invicto de su historia, con 28 partidos sin derrotas, superando la racha de 27 encuentros del equipo de Pacho Maturana entre 1992 y 1994.

      Un primer tiempo a puro vértigo protagonizaron ambos equipos, con una gran velocidad en la zona del mediocampo. Avisó primero Daniel Muñoz de cabeza y enseguida Darwin Núñez se lo perdió mano a mano con Camilo Vargas. En un partido de mucho raspaje también, Nicolás De la Cruz recibió la tarjeta amarilla que lo marginará del partido por el tercer puesto y después Darwin desperdició otra chance con un remate alto desde la medialuna.

      La lesión de Rodrigo Bentancur le sumó otra preocupación a la Celeste hasta que, a los 38 minutos, un córner pasado desde la derecha de James Rodríguez fue cabeceado de pique al primer palo por Jefferson Lerma para sorprender a Sergio Rochet con el primero.

      Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América
      Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América @CopaAmerica

      Después de que Richard Ríos volviera a exigir a Rochet, a los 45 Daniel Muñoz se ganó la segunda amarilla vía VAR -aunque pedía roja directa- por pegarle un codazo a Manuel Ugarte en una discusión general. Los Cafeteros arrancarían condicionados el segundo tiempo.

      Tras los reacomodamientos de rigor ante el nuevo contexto, el trámite se cerró y se jugó con muchos menos espacios. Richard Ríos también se lesionó en el conjunto de Lorenzo y, de la mano del retroceso colombiano, comenzaron las chances charrúas con otra llegada de Núñez frustrada por Vargas, un disparo de Luis Suárez al palo apenas ingresado y otro intento de Federico Valverde apenas afuera.

      Antes del cierre, ya con todo el conjunto de Marcelo Bielsa volcado al ataque, Colombia desaprovechó dos situaciones clarísimas en pies del ingresado Mateus Uribe -la segunda pegó en el travesaño-. Tras el final caliente con peleas entre varios protagonistas -no podía ser de otra manera después de semejante desarrollo-, se desató la celebración colombiana, que mantiene su ilusión de batacazo más viva que nunca.

      Continue Reading

      Deportes

      Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa

      Published

      on

      Inglaterra venció a Países Bajos, 2 a 1, y clasificó a la final de la Eurocopa 2024 donde se enfrentará a España.

      La Rubia Albión ganó un partido en el que mostró su mejor cara de la Euro en el primer tiempo y luego, en el final, tuvo el carácter necesario para asegurar la victoria sin necesidad de pasar por el alargue o los penales.

      El partido tuvo dos etapas bien definidas y diferentes. La primera, entre el inicio y los 35 minutos y la segunda a partir de la salida de Memphis Depay y el ingreso de Joey Veerman.

      Inglaterra fue superior a Países Bajos en el comienzo.Por primera vez en el torneo pudo encontrar sociedades en el centro del campo. Supo saltear la presión alta neerlandesa y tuvo superioridad numérica para generar juego cerca del área rival. Por eso llegó al empate rápido.

      Xavi Simmons abrió el marcador con un golazo desde media distancia, pero Países Bajos nunca tuvo control del juego. El seleccionado de Gareth Southgate no se desesperó y empató rápido gracias a un penal de Harry Kane.

      Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa
      Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa @England

      Ronald Koeman decidió sumar a Veerman en el centro del campo y a partir de ese momento el partido perdió intensidad y se hizo más pareja. A Inglaterra le costó encontrar espacios en el segundo tiempo y se hizo más trabado y poco fluido el desarrollo del juego.

      El desenlace se encaminaba al suplementario cuando el ingresado Watkins (reemplazó al goleador Kane) tuvo tranquilidad y potencia para definir cruzado y convertir el 2-1 final.

      Continue Reading
      Advertisement
      Basket9 horas ago

      Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

      Futbol1 día ago

      Resultados y videos de la Champions League 2024 – 2025

      Deportes2 días ago

      Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América

      Deportes2 días ago

      Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa

      Tenis2 días ago

      Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam

      Tenis2 días ago

      Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur

      Deportes3 días ago

      Argentina derrotó a Canadá y es finalista de la Copa América 2024

      Deportes3 días ago

      Argentino de Merlo venció a Sacachispas y obtuvo la cima de la Primera B

      Deportes3 días ago

      Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon

      Deportes3 días ago

      Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon

      Deportes3 días ago

      España venció a Francia y es finalista de la Eurocopa 2024

      Futbol3 días ago

      Mercado de Pases 2024

      Futbol4 días ago

      Barracas Central elimina a Rosario Central en la Copa Argentina

      Tenis4 días ago

      Djokovic sin despeinarse ante Rune en Wimbledon

      Basket4 días ago

      España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

      Tenis4 días ago

      Ostapenko da catedra en la Catedral del Tenis

      Tenis4 días ago

      Taylor Fritz con buenas sensaciones en Wimbledon

      Tenis4 días ago

      Rybakina y Svitolina se encuentran en cuartos de Wimbledon

      Tenis4 días ago

      De Miñaur llega a cuartos de Wimbledon lesionado

      Tenis4 días ago

      Musetti aterriza en cuartos de Wimbledon

      El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
      Futbol2 años ago

      Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

      Deportes3 años ago

      Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

      Internacionales2 años ago

      Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

      Sleep Token
      Música2 años ago

      Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

      Remo2 años ago

      El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

      Lucas Pratto
      Futbol2 años ago

      Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

      Basket6 meses ago

      San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

      Deportes3 años ago

      Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

      Deportes2 años ago

      Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

      Girona
      Futbol2 años ago

      Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

      NBA - Giannis Antetokounmpo
      Basket2 años ago

      NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

      Ciencia mata mitos
      Ciencia5 años ago

      Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

      Internacionales5 años ago

      En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

      Deportes3 años ago

      Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

      Deportes2 años ago

      Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

      Basket3 años ago

      Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

      Challenger de Lyon
      Tenis2 años ago

      Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

      Los Ángeles Lakers
      Basket2 años ago

      Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

      Ciencia4 años ago

      Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

      Deportes6 meses ago

      Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

      Tenis3 semanas ago

      Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

      Futbol1 año ago

      Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

      Futbol1 año ago

      Iván Tapia post partido de Copa Argentina

      Cultura1 año ago

      Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

      Lanús San Lorenzo
      Futbol2 años ago

      Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

      Sarmiento Arsenal
      Futbol2 años ago

      Sarmiento superó a Arsenal 

      Imagen: Defensa y Justicia
      Futbol2 años ago

      Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

      Nueva Zelanda Australia
      Rugby2 años ago

      Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

      Scaloni abundancia de recursos
      Futbol2 años ago

      Scaloni valoró la abundancia de recursos

      Messi Hinchas
      Futbol2 años ago

      Messi se identifica con los hinchas

      Deportes3 años ago

      Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

      Basket3 años ago

      Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

      Basket3 años ago

      Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

      Basket3 años ago

      Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

      Basket3 años ago

      Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

      Deportes3 años ago

      Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

      Basket3 años ago

      Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

      Basket3 años ago

      Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

      Basket3 años ago

      Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

      Basket3 años ago

      Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

      Mercado de Pases

      Tendencias