Futbol
Portugal goleó a Turquía y aseguró su lugar en octavos de la Eurocopa
Published
1 año agoon

Portugal se enfrentó a Turquía en la fecha 2 del Grupo F de la Eurocopa y se impuso sin dificultades por 3-0 para asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen como líder de la zona.
El conjunto de Roberto Martínez fue efectivo frente al arco de Turquía y demostró su jerarquía con el enorme talento con el que cuenta su plantel.
Si bien le costó al princpio, fue a los 20 minutos donde se destrabó el compromiso: Bernardo Silva cambió por gol un desborde del costado izquierdo que encaminó el triunfo.
Todo fue mucho más favorable para los lusos cuando, a los 28, un insólito malentendido entre Samet Akaydin y Altay Bayindir que terminó en el sexto gol en contra de esta edición.
Lo que era un mal pase de Cancelo para Cristiano terminó en gol de Portugal. Cuando la cámara ya enfocaba el enojo de CR7 tras la mala entrega, Akaydin sorprendió a todos con un intento de pase atrás que descolocó al arquero turco y amplió la ventaja del rival.
Ya con la diferencia de dos goles, Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía, que quería conseguir su segunda victoria consecutiva en el Euro.

Durante el complemento, Portugal sentenció el juego con un gol de Bruno Fernandes tras asistencia de Cristiano Ronaldo, que fue solidario y optó por el pase al medio para el volante del United cuando había quedado mano a mano con Bayindir.
Por su parte, el Bicho volvió a tener otro partido distanciado del gol. No le llegó y el primer “Siuuuuu” todavía no llegó en Alemania, un objetivo pendiente para el duelo final del Grupo F ante Georgia.
Con este triunfo abultado, la Selección de Portugal ya se aseguró su lugar en los octavos de final junto a España y Alemania a la espera de la definición de los grupos. Pero además, los lusos se aseguraron ser líderes del Grupo F, ya que en puntos solo lo puede igualar Turquía, al que le ganó el mano a mano, el primer criterio de desempate del certamen.
Récord de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo sigue conquistando marcas en la Eurocopa 2024. Con el pase-gol que le brindó este sábado a su compañero Bruno Fernández en el triunfo de Portugal ante Turquía, alcanzó el primer puesto en la tabla histórica de asistidores del torneo continental.
Fue su octava asistencia, la misma cantidad que acumula quien hasta este sábado habitaba en soledad la cima de ese escalafón, el checo Karel Poborsky.
You may like
-
¡Bronce con vuelo jujeño! Santiago Ferrari brilló en Portugal
-
Portugal venció a España por penales y se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25
-
Portugal da el golpe en Múnich y es finalista de la Nations League
-
Resumen de la jornada de UEFA Nations League – 6 de septiembre de 2024
-
España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra
-
Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa
Futbol
Gimnasia busca seguir prendido ante Güemes con una baja clave
Con la ausencia de Birge, Busse tomaría su lugar y Bravo se suma al banco para un duelo vital en Santiago del Estero.
Published
1 hora agoon
julio 19, 2025
En un partido clave por sostenerse en zona de play-off, Gimnasia y Tiro visitará a Güemes mañana a las 15.30 sin una pieza fundamental en su mediocampo: Matías Birge será baja por lesión.
Gimnasia y Tiro en zona de play-off quiere seguir siendo una realidad y mañana, desde las 15.30, el equipo que conduce Fernando “Teté” Quiroz visitará a Güemes de Santiago del Estero, en el estadio Arturo Miranda, por la fecha 23 de la Primera Nacional.
El plantel salteño llega entonado tras la agónica victoria por 2 a 1 ante Patronato en el Gigante del Norte, pero sufrió un contratiempo importante: Matías Birge, una pieza clave del mediocampo, no viajará a Santiago debido a un corte en la rodilla que aún le impide entrenar con normalidad. Si bien no se trata de una lesión de gravedad, el cuerpo técnico prefirió preservarlo y no forzar su recuperación.
En su lugar, el que ingresaría sería Walter Busse, experimentado volante que ya conoce la dinámica del equipo y podría adaptarse sin problemas al rol. La inclusión de Gonzalo Bravo en la lista de concentrados completa la modificación en la delegación que partirá hoy rumbo a la “Madre de Ciudades”.
Durante los entrenamientos semanales, el DT también evaluó otras variantes, sobre todo en el ataque. En ese sentido, no se descarta que Renzo Reynaga acompañe a Nicolás Contín como dupla ofensiva, aunque Fabricio Rojas mantiene ventaja para seguir entre los once titulares.
En declaraciones al programa radial “Solamente Fútbol”, el mediocampista Franco Sivetti analizó el momento del equipo: “La categoría es muy física y con Matías (Birge) nos complementamos bien con eso”. Y agregó: “Nos vamos a encontrar con partidos físicos donde si no corrés, la pasás mal”.
Con estos ajustes, el probable once del Albo sería: Federico Abadía; Juan Galetto, Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Franco Sivetti, Walter Busse, Jonás Aguirre; Fabricio Rojas y Nicolás Contín.
Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación de Gabriel Díaz, quien podría reaparecer recién frente a San Martín de Tucumán en la próxima fecha. Ese encuentro se jugará el viernes 25, a las 22, en el Gigante del Norte. La dirigencia de Gimnasia y Tiro aún espera respuesta oficial sobre la posibilidad de que haya público visitante, algo que generaría gran expectativa en la ciudad.
Las noticias salientes de la semana: la baja de Birge, el regreso de Busse al once inicial, la convocatoria de Bravo al banco de suplentes y las declaraciones de Sivetti marcando la identidad del equipo en la categoría.
Futbol
Ituzaingó goleó a Puerto Nuevo y es líder de la Zona A
Ituzaingó goleó a Puerto Nuevo y se subió a la cima de la Zona A.
Published
2 horas agoon
julio 19, 2025
Ituzaingó no detiene su marcha: goleó 3-0 a Puerto Nuevo en casa y se subió a lo más alto de la Zona A de la Primera C. Otra jornada vibrante con la frase clave Ituzaingó líder de la Zona A.
Por la fecha 18 del campeonato de la Primera C, Ituzaingó venció con autoridad a Puerto Nuevo y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones. Con dos tantos de Alcides Miranda Moreira y uno de Edison Giménez, el equipo de Matías De Cicco ratificó su gran momento y se afianza en la lucha por el ascenso. La frase clave Ituzaingó líder de la Zona A vuelve a resonar con fuerza entre los protagonistas del torneo.
Desde el arranque, el León se mostró ambicioso. A los 20’, Nahuel Santiago avisó con un remate de media distancia. Cinco minutos más tarde, Jonathan Maza envió un centro para Miranda Moreira, quien convertía pero en posición adelantada.
La presión del Verde dio frutos a los 32 minutos: otro centro de Maza encontró la cabeza del artillero Miranda Moreira, que esta vez no falló y abrió el marcador. Antes del descanso, Edison Giménez tuvo otra clara, pero no logró definir.
En el complemento, el equipo de De Cicco salió decidido a liquidar el pleito. A los 2’, Giménez conectó un córner de Alan Sotelo y puso el 2-0. Franco Luppino generó dos claras que tapó muy bien el arquero visitante Guillermo Friedrich.
A los 38’, Miranda Moreira cerró su gran noche con una jugada individual: enganchó ante el arquero y definió al arco vacío para el 3-0. Sobre el final, Jorge Luque respondió firme para mantener el cero en su arco.
Con este triunfo, Ituzaingó suma 33 puntos y quedó como puntero transitorio, a la espera del resultado de Central Córdoba de Rosario, que enfrentará a Deportivo Español.
Deportes
Atlético Tucumán y Central Córdoba empataron en un duelo con emociones divididas
Published
4 horas agoon
julio 19, 2025
El Decano y el Ferroviario igualaron 1-1 en el Monumental José Fierro. Leandro “Loco” Díaz marcó para el local y Matías Perelló empató de cabeza en el segundo tiempo, tras la revisión del VAR. Ambos equipos sumaron un punto por la fecha 2 del Torneo Apertura.
Atlético Tucumán y Central Córdoba (SDE) empataron 1-1 en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El Decano abrió el marcador con un gol de Leandro “Loco” Díaz en el primer tiempo, pero la visita alcanzó la igualdad a través de un preciso cabezazo de Matías Perelló, que fue convalidado tras revisión del VAR.
El equipo dirigido por Lucas Pusineri arrancó mejor y se puso en ventaja a los 19 minutos de la primera mitad. Díaz apareció en el área para empujar una pelota tras una buena acción ofensiva. Con el resultado a favor, Atlético Tucumán manejó los tiempos pero no logró ampliar la diferencia.
En el complemento, el conjunto de Omar De Felippe salió con más decisión. El premio llegó a los 17 minutos del segundo tiempo: Perelló conectó un centro con un certero cabezazo para poner el 1-1, que debió ser chequeado por el VAR antes de ser validado por el árbitro.
Atlético Tucumán tuvo la posibilidad de volver a ponerse en ventaja, pero un gol de Miguel Brizuela fue anulado a los 30 minutos por interferencia en la visión del arquero Aguerre. El partido se tornó parejo y con varias interrupciones, producto de las múltiples amonestaciones (hubo al menos siete tarjetas amarillas, incluyendo una al DT visitante).

El empate dejó a ambos equipos con sabor a poco. Atlético Tucumán suma dos unidades en dos partidos, mientras que Central Córdoba consiguió su primer punto en el torneo.

Juanma Cerúndolo en llamas: tres marcas históricas y final en Gstaad

Gimnasia busca seguir prendido ante Güemes con una baja clave

Ituzaingó goleó a Puerto Nuevo y es líder de la Zona A

Shapovalov brilla en Los Cabos y vuelve al Top 30 del mundo

Atlético Tucumán y Central Córdoba empataron en un duelo con emociones divididas

Paredes volvió, asistió, pero Boca no pasó del empate ante Unión

Independiente negocia préstamo de Lucas Lavagnino con River para reforzar el arco hasta 2026

San Lorenzo vs Gimnasia: fecha, hora, formaciones y datos del partido por el Torneo Clausura 2025

Platense vs Vélez por el Torneo Clausura 2025: horario, TV, formaciones y datos del partido

Lanús vs Rosario Central por el Torneo Clausura 2025: hora, TV, formaciones y público visitante

Godoy Cruz vs. Sarmiento, por el Torneo Clausura: hora, TV, estadio y formaciones

River visita a Instituto en el Mario Alberto Kempes por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025

San Lorenzo recibe a Gimnasia con el mismo once que venció a Talleres

Rosario Central vs Lanús: Campaz descartado, Mallo en duda y Holan evalúa variantes

De Acapulco a Los Cabos: Shapovalov vuelve a las semifinales

Cerúndolo gana el clásico argentino y pisa fuerte en Bastad

Gimnasia se enfoca en Güemes para seguir en la pelea por el play-off

¡Central quiere rugir en casa! El Cuervo se prepara para volar alto ante Colón

Ugo Carabelli en modo tenis: llega a sus terceros cuartos de 2025

Comesaña vuela alto en los Alpes: sin freno en Gstaad

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Futbol3 días ago
¡Paliza ecuatoriana! Independiente vapuleó a Vasco y ya sueña con octavos
-
Futbol3 días ago
¡Todo por definirse en Uruguay! Central Córdoba y Cerro Largo no se sacaron ventaja
-
Basket3 días ago
Instituto forzó el séptimo partido y todo se define en La Bombonerita
-
Futbol7 días ago
Central Norte va por todo en la fortaleza de Temperley
-
Futbol6 días ago
Martearena en fiesta: Juventud ganó y clasificó
-
Futbol6 días ago
Con el alma en la cancha: Juventud va por la clasificación
-
Futbol7 días ago
Se durmió en el final: Central Norte cayó ante Temperley y cortó la racha
-
Futbol2 días ago
Gimnasia se enfoca en Güemes para seguir en la pelea por el play-off