Connect with us

Automovilismo

Franco Colapinto y un error costoso en Austria

Published

on

Colapinto marchaba quinto en la última vuelta de la carrera corta, intentó resistir el ataque de Dennis Hauger y cometió un error con despiste para caer al puesto 11º. Joshua Duerksen fue octavo.

Reconocer el error es el gran punto a favor que se llevó Franco Colapinto de su error en el final del sprint de Austria, séptima fecha de Fórmula 2. La materia pendiente que se llevó el argentino es manejar los impulsos y entender los momentos de las carreras. Porque su trompo y despiste en el cierre de la carrera corta de Spielberg era evitable.

El piloto que pertenece al programa de talentos de Williams estaba a punto de cerrar una competencia correcta. Hasta el giro final, había batallado por mantenerse en una buena posición dentro de la suma de puntos. Se había defendido y había atacado. El quinto puesto era el colofón de un trabajo que viajaba directo a una nota de aprobado. Pero en el final, todo se fue al retrete. Y para colmo, en una pelea casi fratricida con su compañero Dennis Hauger.

El Dallara del equipo MP del argentino ya no tenía más neumáticos, producto del gran desgaste de toda la competencia. Y debía defenderse del ataque del noruego. Colapinto fue más allá de lo ideal por el momento de su máquina. Dejó sin pista a Hauger en una curva, intentó hacerlo de nuevo en la siguiente, forzando al noruego a ir por afuera, y al momento de acelerar patinó, entró en trompo y se despistó. Volvió a pista, pero el quinto lugar se convirtió en el 11º final y sin puntos. Si hubiera tenido la cabeza más fría, lo ideal era que Hauger lo pasara y llegar sexto para, al menos, llevarse tres unidades (el quinto otorga tan solo uno más).

Franco Colapinto y un error costoso en Austria
Franco Colapinto y un error costoso en Austria

A Colapinto le ganó su espíritu combativo y competitivo, y está bien. Pero en este caso le salió caro. De todo se aprende. Y, volviendo al principio, no buscó el manual de las excusas que muchos de sus colegas suelen usar cuando se enfrentó al micrófono de ESPN: “Venía patinado mucho y en la última vuelta aceleré un poco de más y se me giró. Mala mía, lamentablemente perdimos bastantes puntos. Al final no tenía ritmo, me quedé sin gomas”, dijo. Nada de tratar de esconder su error echando culpas al ataque de Hauger. Ahí, súper aprobado. El resto, materia pendiente.

Parte de la carrera de Colapinto fue en gran batalla con Joshua Duerksen. El paraguayo también sufrió con los neumáticos, por el calor de la pista y al girar muchas vueltas con DRS, pero rescató finalmente un octavo lugar que le otorgó el último punto en disputa. El piloto del equipo AIX giró en gran ritmo en buena parte de la carrera, tanto que Hauger dijo por radio, al ir detrás del asunceño: “Duerksen tiene un cohete”.

“Fue una carrera bastante complicada, estando en el tren de DRS todo el tiempo se afectaron los neumáticos. Al final, solo traté de sobrevivir. Sabemos qué mejorar para mañana (por el domingo), que es la carrera que cuenta”, dijo Joshua, quien estará, largando segundo, ante la gran chance de conseguir su primer éxito en F2.

Oliver Bearman fue el ganador (primer éxito del año para el inglés que este año debutó de apuro en F1 en el GP de Australia). El estonio Paul Aron, piloto de Mercedes, fue tercero, sumó su séptimo podio en el año, y continúa al frente de la tabla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

Sauber apostó mal y Bortoleto lo pagó caro en Emilia Romagna.

Published

on

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La mala estrategia de Sauber en el Gran Premio de Imola dejó a Gabriel Bortoleto sin chances: tras un error de tiempos con el Virtual Safety Car y una extraña elección de neumáticos, el brasileño terminó último.

El Gran Premio de Emilia Romagna fue un verdadero calvario para Gabriel Bortoleto, quien finalizó en la última posición tras una serie de desaciertos por parte de su equipo Sauber. La mala estrategia de Sauber, sumada a decisiones técnicas cuestionables y a la inoportuna aparición del Virtual Safety Car, dejaron sin opciones al joven piloto brasileño que partía desde el 14° lugar.

Hicimos lo que dijimos. No se puede predecir cuándo saldrá el Safety Car“, comentó Bortoleto al bajarse del auto, visiblemente resignado. Su crítica apuntó a la decisión de cambiar neumáticos antes de la neutralización virtual, lo que permitió que sus rivales directos, que aún no habían parado, ganaran ventaja. “Perdimos ante el Safety Car Virtual”, agregó.

El brasileño largó con neumáticos medios y ya desde la vuelta 14 su carrera empezó a tomar un rumbo errático. La primera parada fue precipitada, sobre todo considerando que había rivales con compuestos duros que mantenían un ritmo competitivo. Más desconcertante fue la segunda detención: Sauber decidió volver a montar el mismo tipo de neumáticos medios, argumentando que podía forzar el compuesto hasta el final. Una decisión que no estuvo relacionada con el desgaste, sino con un supuesto cambio de táctica que nunca se tradujo en resultados.

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La maniobra de Pierre Gasly, quien inicialmente perdió la posición ante Bortoleto pero luego lo superó gracias a una parada más lógica, evidenció aún más el mal planteo de la escudería. La tercera parada del brasileño fue un intento desesperado que lo hundió en el fondo del clasificador.

Gabriel Bortoleto no ocultó su decepción, aunque reconoció que “faltó suerte”. Sin embargo, quedó claro que los errores estratégicos fueron determinantes. Un día para el olvido para Sauber, y especialmente para el joven talento brasileño, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1.

**Hasta el momento, las noticias salientes del fin de semana en Imola incluyen la victoria de Max Verstappen, el podio de Lando Norris y el abandono prematuro de Fernando Alonso, mientras Franco Colapinto logró terminar su primera carrera como piloto titular con Alpine, en un histórico regreso argentino a la F1.

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Hamilton terminó cuarto en Imola y se emocionó con la energía de los Tifosi y el progreso del equipo Ferrari.

Published

on

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi con un mensaje emotivo tras terminar cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Agradeció el apoyo, celebró el avance de Ferrari y comparó la experiencia con las épocas doradas de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi tras una sólida actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó cuarto luego de una gran remontada y una estrategia acertada por parte de la Scuderia Ferrari. El británico no solo celebró su mejor desempeño del año con el SF-25, sino que también se dejó llevar por la emoción de correr frente al apasionado público italiano.

El fin de semana había comenzado con un sabor amargo. Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc quedaron fuera en la Q2 del sábado, clasificando 11° y 12°, respectivamente. El panorama para Ferrari no era alentador, y los Tifosi temían otro resultado decepcionante en casa.

Pero el domingo todo cambió. Leclerc adelantó posiciones con un undercut temprano y Hamilton, con una estrategia más conservadora, extendió su stint con neumáticos duros y aprovechó al máximo un coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Kimi Antonelli. Esa ventana le permitió cambiar neumáticos sin perder tiempo y colocarse en posición de atacar en el tramo final.

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

El británico superó a Alex Albon, estrella del equipo Williams, y quedó al acecho del podio, presionando a Oscar Piastri hasta la última vuelta. Aunque no logró subir al podio, su cuarto lugar fue una bocanada de aire fresco tanto para él como para la escudería italiana.

Al final de la carrera, Hamilton sorprendió por radio con un mensaje efusivo: “¡Muchísimas gracias, compañeros! ¡Gran carrera, paradas fantásticas, el coche se sintió genial! ¡Grazie a todos! Y para los Tifosi… eso fue para ellos”.

En declaraciones posteriores, el heptacampeón no escondió su emoción: “La experiencia con los Tifosi fue increíble. Ver ese mar de rojo me recordó los tiempos en que veía a Michael Schumacher correr aquí. Sentí ese vínculo especial con la gente. Fue épico y lo llevaré siempre conmigo”.

El ingeniero de pista Riccardo Adami también elogió su actuación, y el propio Hamilton redobló la apuesta: “Si mejoramos en clasificación y podemos competir así, vamos a ganar. Sigamos luchando”.

Este resultado marca una recuperación para Hamilton tras fines de semana complicados en Baréin y Arabia Saudita. Ferrari aún tiene trabajo por hacer, pero en Imola dejaron una imagen renovada.

Continue Reading

Automovilismo

Sudáfrica pone en marcha la tercera ronda del Rally Raid con voces protagonistas

Pilotos como Carlos Sainz, Ross Branch y Daniel Sanders destacaron la dificultad del terreno africano y anticiparon una carrera sin margen de error.

Published

on

Inicio de la tercera ronda Rally Raid

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rally Raid arranca en Sudáfrica con el debut del Safari Rally. El prólogo abre una semana desafiante donde los pilotos ya anticipan un recorrido inédito.

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rally Raid comenzó oficialmente este lunes con los últimos preparativos previos al prólogo en Sun City, Sudáfrica. Se trata de la primera vez que el W2RC desembarca en la sabana africana, y el cambio de escenario respecto a las arenas de Dakar y Abu Dhabi promete un nuevo tipo de desafío para los 95 vehículos habilitados, incluidos 70 inscriptos en el Mundial.

El Safari Rally se extenderá hasta el sábado 24 de mayo, con 2.641 km de recorrido, de los cuales 1.222 serán cronometrados. En motos, 41 pilotos tomarán parte del evento, con nueve en RallyGP, 28 en Rally2 y cuatro en quads. Mientras tanto, la categoría autos estará representada por 29 tripulaciones FIA entre Ultimate, Challenger y SSV.

La carrera contará con una fuerte representación local, con especialistas como Bradley Cox, Michael Docherty y Ross Branch, este último actual campeón del mundo de RallyGP y oriundo de Botswana. “Estoy orgulloso de recibir al mundo en esta región. Es donde aprendí a manejar. Acá, el que cometa menos errores, ganará”, advirtió Branch, consciente de las trampas que presenta un terreno plagado de vegetación y vida salvaje.

Inicio de la tercera ronda Rally Raid
Inicio de la tercera ronda Rally Raid

Daniel Sanders, líder del campeonato con Red Bull KTM, señaló: “Esto se parece mucho a lo que tenemos en el centro de Australia. Será una mezcla de tierra roja, negra y zonas rápidas. No será como nada que hayamos visto antes en el W2RC”.

Desde el equipo Dacia Sandriders, Carlos Sainz reconoció que “es un enigma lo que viene, nunca corrí en este país. Todo es nuevo”. Por su parte, su compañero Sébastien Loeb describió el shakedown como “rápido y estrecho, con cruces invisibles a alta velocidad”. El líder del campeonato en autos, Nasser Al Attiyah, avisó que “los dos primeros días serán claves para entender el terreno, especialmente con la etapa maratón tan temprano”.

El ambiente del bivouac ya refleja el espíritu africano: monos curiosos entre acacias, estructuras de protección (“bush bars”) en los autos y anécdotas de pilotos sobre animales cruzando rutas. En este contexto, el argentino Luciano Benavides, que compite para KTM en RallyGP, buscará destacarse como el referente sudamericano, junto a Santiago Rostan, Sebastián Urquía y Gustavo Milutin.

El cronograma del evento inicia con el prólogo este 19 de mayo (39 km totales) y continúa con cinco etapas, entre las que se destaca una exigente maratón. El objetivo: adaptarse a un terreno técnico y cerrado, donde cada error puede costar caro.

Hasta ahora, las noticias salientes fueron el dominio de Daniel Sanders en las dos primeras rondas, el avance de Luciano Benavides, el debut de Bradley Cox como piloto oficial de Sherco, y la recuperación de Edgar Canet, quien regresa tras su accidente en Abu Dhabi.

Continue Reading
Advertisement
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
Automovilismo5 horas ago

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
Automovilismo5 horas ago

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Futbol5 horas ago

Otra caída fuera de casa: Juventud Antoniana no levanta como visitante

Ferro, Instituto y Unión cerraron la fase regular con triunfos clave
Basket6 horas ago

Ferro, Instituto y Unión cerraron la fase regular con triunfos clave

Inicio de la tercera ronda Rally Raid
Automovilismo6 horas ago

Sudáfrica pone en marcha la tercera ronda del Rally Raid con voces protagonistas

Cerúndolo impone su jerarquía en el inicio del ATP de Hamburgo
Tenis6 horas ago

Cerúndolo impone su jerarquía en el inicio del ATP de Hamburgo

Jannik Sinner tras final Roma 2025 - (Photo by Peter Staples/ATP Tour)
Tenis7 horas ago

Sinner valora su regreso pese a caer en la final de Roma

Carlos Alcaraz campeón en Roma 2025
Tenis7 horas ago

Alcaraz celebra en Roma y completa su conquista sobre arcilla

Deportes9 horas ago

Gabriel Ávalos vuelve en Independiente: convocado para enfrentar a Boca en cuartos del Torneo Apertura

Deportes9 horas ago

San Martín de San Juan se rearma para el Clausura con Romagnoli al mando y apuesta a la permanencia

Deportes9 horas ago

Huracán eliminó a Rosario Central: Kudelka destacó el esfuerzo y pidió no programar la semifinal el domingo

Deportes9 horas ago

Huracán Vuela Alto: Eliminó a Central y Está en Semifinales

Deportes9 horas ago

Rosario Central quedó eliminado del Torneo Apertura: Ariel Holan analizó la derrota ante Huracán y destacó el apoyo del público

Deportes9 horas ago

Deportivo Merlo Se Impone y Sigue en Carrera

Gimnasia y Tiro goleó a Colegiales y cortó una larga racha sin triunfos
Futbol14 horas ago

Gimnasia y Tiro goleó a Colegiales y cortó una larga racha sin triunfos

Central Norte profundizó su crisis
Futbol15 horas ago

Central Norte tocó fondo tras una goleada demoledora de Chacarita

Carrera Fórmula 1 Imola
Automovilismo22 horas ago

Verstappen conquistó Imola con una largada de campeón y suma su cuarta al hilo

Gimnasia y Tiro recibe a Colegiales con la urgencia de cambiar su realidad
Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro recibe a Colegiales con la urgencia de cambiar su realidad

Central Norte va por la recuperación ante Chacarita en Buenos Aires
Futbol1 día ago

Central Norte va por la recuperación ante Chacarita en Buenos Aires

Fórmula 3 Imola: Santiago Ramos se lleva la carrera principal
Automovilismo1 día ago

Fórmula 3 Imola: Santiago Ramos se lleva la carrera principal

Mercado de Pases

Tendencias