Connect with us

Juegos Olímpicos

Así fue la Jornada Olímpica con un Maligno Torres encendido

Published

on

El argentino Maligno Torres está a la final de BMX luego de quedar en el 3er puesto en la prueba de freestyle de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Imágenes: Comité Olímpico Argentino

El cordobés registró un promedio de 86.66 y se clasificó para la final, que será el miércoles 31 de julio por la mañana y compite por medalla.

Los estadounidenses Christopher Marcus y Dowell Justin fueron los que superaron al argentino en la clasificación.

desde la ventana

Por su parte, Los Leones superaron 2 a 0 a Nueva Zelanda en el tercer partido de París con goles de Tomás Domene y Lucas Martínez. Argentina arribó con un punto de los seis posibles en el campeonato olímpico, por lo tanto estaba obligado a ganar para crecer en la tabla y seguir fomentando la confianza de equipo.

Agustín Bugallo no fue de la partida por una sobrecarga en su isquiotibial derecho, en su lugar ingresó a la nómina Nicolás Keenan, una de las reservas.

El siguiente partido de Los Leones será el jueves 1° de agosto ante Irlanda desde las 8:15hs (ARG/URU).

Para el Tenis nacional no fue una buena jornada, tres derrotas en la cuarta jornada para el equipo argentino.

Musetti a Navone 7-6 y 6-3
Sorribes/Bucsa a Podoroska/Carlé 6-3 y 6-4
Gauff/Fritz a Podoroska/González 6-1, 6-7 y 10-5

A contramano de lo que sucedió ayer, el porteño Francisco Saubidet Birkner y la cordobesa Chiara Ferretti pudieron realizar cinco regatas de la clase IQ Foil en los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, en las pistas de La Marina de Marsella.

Saubidet Birkner, cuya categoría ayer había podido hacer tan sólo una regata, hoy tuvo cinco programadas: terminó cuarto en la segunda, decimoséptimo en la tercera, decimoquinto en la cuarta, decimonoveno en la quinta y fue descalificado en la sexta.

En la general está posicionado en el puesto 18, con 72 puntos netos. La misma es liderada por Luuc Van Opzeeland, representante de Países Bajos, con 19 puntos netos.

Juegos Olímpicos

La llama olímpica inicia su viaje hacia Milán-Cortina 2026

Published

on

La llama olímpica de Milán-Cortina 2026 inició su recorrido en Atenas y recorrerá Italia hasta la ceremonia inaugural del 6 de febrero.

La llama olímpica de los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026 fue entregada en el Estadio Panatenaico de Atenas y comenzó su recorrido hacia Italia, donde atravesará 20 regiones y más de 300 ciudades hasta encender el pebetero el 6 de febrero.

En una ceremonia cargada de simbolismo, la llama olímpica de los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026 fue entregada oficialmente al Comité Organizador italiano en el Estadio Panatenaico de Atenas, el mismo escenario donde nacieron los Juegos Olímpicos modernos en 1896. El acto marcó el inicio del viaje del fuego sagrado hacia Italia, donde recorrerá el país durante los próximos dos meses antes de encender el pebetero el 6 de febrero en el estadio San Siro de Milán.

A causa de las fuertes lluvias pronosticadas en Atenas, el programa artístico original debió ser reducido. Sin embargo, la ceremonia mantuvo su solemnidad con el izado de banderas, los himnos y el tradicional relevo entre atletas. El primer portador fue el luchador griego Yorgos Kuyumtsidis, campeón mundial 2025. Luego continuaron la tenista Jasmine Paolini y el ciclista Filippo Ganna, ambos medallistas olímpicos italianos. El acto concluyó con la jugadora griega de waterpolo Eleni Ksenaki, quien encendió el pebetero acompañada por integrantes de su selección.

El presidente del Comité Olímpico Heleno, Isidoros Kouvelos, traspasó formalmente la llama a Giovanni Malagò, titular del Comité Organizador de Milán-Cortina 2026. Desde allí, el fuego inició su viaje hacia Roma, donde permanecerá hasta que comience el relevo italiano el 6 de diciembre desde el Estadio dei Marmi.

Durante 63 días y a lo largo de 12.000 kilómetros, la antorcha recorrerá las 20 regiones y 110 provincias de Italia, con más de 300 paradas en sitios emblemáticos: el Coliseo romano, el Gran Canal de Venecia, Pompeya, la costa Amalfitana y ciudades clave de la historia olímpica. El itinerario incluirá fechas especiales: Navidad en Nápoles, Año Nuevo en Bari y una visita a Cortina d’Ampezzo el 26 de enero, cuando se cumplirán 70 años de los Juegos de Invierno de 1956.

El relevo contará con 10.001 portadores, en una propuesta diseñada para transmitir un mensaje de paz, unidad y resiliencia. “Hoy es un momento mágico para todos”, destacó Malagò, quien subrayó que la llama regresa a Italia tras 20 años. Kouvelos, en tanto, recordó el espíritu olímpico: “No podemos cambiar el mundo en 16 días, pero sí mostrar cómo podría ser cuando reina el respeto”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 se disputarán del 6 al 22 de febrero, con sedes en Milán, Cortina d’Ampezzo, Bormio, Anterselva, Val di Fiemme y Livigno, en un evento que promete unir tradición, tecnología y la belleza natural de los Alpes italianos.

Continue Reading

Basket

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia

Published

on

Estados Unidos ganó su quinto oro consecutivo al vencer a a Francia 87-98 este sábado en la final olímpica de baloncesto masculino de París 2024. AFP

Los Vengadores cumplieron su misión, en un Bercy Arena efervescente ante la resistencia local, las leyendas LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, sometieron a Francia y se quedaron con el tan preciado oro

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia
Estados Unidos gana el oro, segundo Francia (Photo by Aris MESSINIS / AFP)

En la repetición de la final de hace tres años en Tokio, el Team USA se redimió de su cuarto puesto en el Mundial de 2023, resultado que fue el germen de los autodenominados Vengadores, reunidos por LeBron para saldar esa deuda.

¿Qué hacer ante un genio? Francia se había situado a tres puntos a falta de tres minutos, pero cuatro triples consecutivos de Stephen Curry terminaron con su resistencia. El base de los Golden State Warriors logró su primer oro firmando 24 puntos en la gran final.

Fue un encuentro de poder a poder, físico, con piques, con un ritmo endiablado que debía favorecer a los de las barras y las estrellas, pero que mostró también adaptarse muy bien a una Francia con un gran futuro por delante. Liderada por Wembanyama, 26 puntos y siete rebotes, nunca permitió que el marcador se disparase.

Y eso provocó que los de Steve Kerr se empleasen más a fondo con todo lo que tenían y con todo lo que siempre le permiten de más en el baloncesto FIBA. Manos, miradas desafiantes, empujones tras canasta, trash talk… Yabusele -20 puntos- salió respondón y al descanso sólo perdían los galos de ocho (41-49).

desde la ventana

Tras el descanso, con Gobert de estilete defensivo, con Wemby envalentonado y con De Colo repartiendo juego, la distancia llegó a solo seis. El milagro era posible. Y más todavía cuando se llegó al 79-82 a tres minutos del final. Ahí es donde Curry dijo que había venido a por el oro y que se lo iba a llevar a la bahía de San Francisco. Marcó la x en el perímetro, calentó la muñeca derecha y anotó cuatro triples seguidos para dejar claro quién manda en el baloncesto.

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia. (Photo by Gregory SHAMUS / AFP)

Con este oro, Estados Unidos ha ganado 17 de los 21 torneos de baloncesto masculino olímpicos. Solo la URSS (Munich-1972 y Seúl-1988), Yugoslavia (Moscú-1980) y Argentina (Atenas-2004) han sido capaces de quebrar el imperio.

La plata es la cuarta para Francia, siempre derrotada por el Team USA en la final: París-2024 se une a Londres-1948, Sídney-2000 y Tokio en 2021.

Al tercer escalón del podio subió Serbia, que batió 93-83 a Alemania con un triple doble de su líder Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).

Continue Reading

Atletismo

Hamisk Kerr es campeón en salto en alto

Published

on

El neozelandés Hamish Kerr (27) sorprendió conquistando la medalla de oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos después de un desempate con el estadounidense Shelby McEwen (28), plata. AFP

Tras superar ambos 2,36 metros y fallar ante el listón de 2,38 m, Kerr y McEwen prefirieron no compartir el oro e ir al desempate. Ahí, el neozelandés salió victorioso cuando la barra bajó a 2,34 metros.

El bronce fue para el catarí Mutaz Essa Barshim (2,34 m), que hace tres años sí había compartido el oro con el italiano Gianmarco Tamberi (2,22 m), ahora apenas 11º.

Tamberi pudo finalmente participar en la final después de haber estado en duda por un nuevo cólico renal. El carismático saltador azzurro ya había llegado más tarde de lo previsto a París por un cálculo renal. Superó el miércoles la ronda de clasificación, pero unas horas antes de la final comunicó en redes sociales que se había despertado a las cinco de la mañana este sábado con un nuevo y doloroso cólico.

En la final entró dando su ‘show’ de costumbre, saltando y gritando, pero su rendimiento en el concurso estuvo lejos de lo que acostumbra.

Hamisk Kerr es campeón en salto en alto
Hamisk Kerr es campeón en salto en alto

Le costó de entrada superar los 2,22 metros, que solo pudo superar en su tercer intento después de dos nulos. Y luego quedó eliminado al derribar el listón en 2,27 metros, con lo que acabó penúltimo.

desde la ventana

Kerr por su lado está viviendo un año 2024 excelente, ya que previamente fue campeón del mundo en sala a inicios de marzo en Glasgow.

Para Barshim, el bronce de este sábado es su cuarta medalla olímpica en cuatro participaciones en Juegos.

Continue Reading
Advertisement
Colón fue más efectivo en el cierre y venció 86-83 a Comunicaciones en Mercedes, con Bautista Fernández como goleador y una gran noche
Basket9 horas ago

Colón fue un festival de triples ante Comunicaciones en Mercedes

Central Norte anunció la llegada de Joaquín Mateo, libre desde Chaco For Ever, y ya acumula 17 refuerzos para la Primera Nacional 2026.
Futbol9 horas ago

Central Norte sumó a Joaquín Mateo y ya acumula 17 refuerzos para la Primera Nacional 2026

Salta Basket cayó por 86-79 ante Rivadavia en Mendoza y comenzó con derrota su gira cuyana por la Liga Argentina.
Basket10 horas ago

🏀 Salta Basket cayó sin atenuantes ante Rivadavia en Mendoza

Deportes13 horas ago

Racing volvió a perder con Tigre y profundiza su crisis en el Torneo Apertura

Deportes13 horas ago

Con uno menos y un Iacovich gigante, Estudiantes rescató un empate ante Defensa y Justicia

Deportes13 horas ago

Gimnasia fue contundente en el final y venció 3-1 a Aldosivi en el Bosque

Deportes13 horas ago

Unión fue una aplanadora ante Gimnasia de Mendoza y logró su primer triunfo en el Apertura

Deportes13 horas ago

Argentinos Juniors y Belgrano empataron sin goles con los arqueros como grandes figuras

Deportes19 horas ago

Alerta en Avellaneda: Quinteros pidió un extremo más y acelera la búsqueda en Independiente

Deportes19 horas ago

Orgullo Decano: la reflexión de Colace que sostiene a Atlético Tucumán pese al arranque sin triunfos

Deportes19 horas ago

Polémica en la Bombonera: Newell’s explotó por el penal a Boca y encendió la discusión arbitral

Deportes20 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto, a la vanguardia: el estadio del futuro ya es una realidad

Deportes22 horas ago

Di María explicó por qué el duelo ante River fue “de Copa Libertadores”

Salta Basket afrontará su primera gira del año en Mendoza ante Rivadavia y Huracán Las Heras por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Basket1 día ago

🏀 Salta Basket sale a la ruta: doble desafío en Mendoza por la Liga Argentina

Sahir Abdala analiza el positivo inicio de Salta Basket en la Liga Argentina y su primera experiencia como titular.
Basket1 día ago

🏀 Sahir Abdala, protagonista del gran inicio de Salta Basket en la Liga Argentina

Amancay se convirtió en el nuevo puntero de la Conferencia Norte. Además, triunfos clave de Huracán Las Heras y Sportivo Suardi
Basket1 día ago

Amancay es el nuevo puntero de la Conferencia Norte y hubo triunfos clave de Huracán y Sportivo Suardi

Central Norte ganó la Copa Revancha tras empatar 1-1 con Juventud Antoniana y vencer 4-3 por penales en el Martearena.
Futbol1 día ago

Central Norte ganó la Copa Revancha tras vencer por penales a Juventud Antoniana en el clásico salteño

Deportes2 días ago

Rosario Central y River se neutralizaron en Arroyito y repartieron puntos en un duelo intenso

Boca volvió al triunfo ante Newell’s: ganó 2-0 en La Bombonera con goles de Blanco y Paredes por el Apertura 2026.
Futbol2 días ago

Boca volvió al triunfo ante Newell’s y festejó en La Bombonera

Federico Stieglitz ganó la final de la Clase Tres del Turismo Pista en La Plata tras el recargo a Martini en una carrera polémica.
Automovilismo2 días ago

🏁 Turismo Pista Clase Tres: Federico Stieglitz heredó el triunfo tras una final áspera y polémica en La Plata

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias