Juegos Olímpicos
Zheng da el batacazo y va por el Oro ante Vekic
Published
7 meses agoon

La china Zheng Qinwen, dio una sorpresa sísmica en los Juegos Olímpicos de París 2024 el jueves, venciendo a la polaca Iga Swiatek, por 6-2, 7-5 para llegar a la final por la medalla de oro. Zheng se enfrentará a la semifinalista de Wimbledon Donna Vekic de Croacia por la medalla de oro el sábado.
Séptima en el ranking mundial, Qinwen Zheng venció a Iga Swiatek por 6-2 y 7-5. La derrota obliga a la número uno del mundo y ganadora de cuatro títulos en Roland Garros a luchar por el bronce.
Todo parecía estar a favor de la número uno, pero la china tenía otros planes y lo demostró desde muy temprano en el partido al imponer un gran ritmo y forzar a la jugadora de Varsovia con pelotas que caían muy cerca de las líneas.

El primer parcial duró 51 minutos y la clave estuvo en la soltura de Zheng y en los 16 errores no forzados de su rival, más del doble respecto a los siete de su oponente.
A sus 23 años, dos más que su rival, Swiatek encendió motores en el arranque de la segunda manga y colocó el 4-0 en la central Philippe Chatrier, a un par de pasos de forzar el empate.
Pero la asiática reaccionó a tiempo, igualó las acciones y puso contra las cuerdas a Iga, cada vez más nerviosa. Pese a que generó algunas oportunidades para volver al partido, claudicó ante la solidez de su rival, que dejó al torneo huérfano de su gran favorita.
Vekic continúa su oleada estival en París
Vekic se recuperó de su esfuerzo de salvar el punto de partido contra Marta Kostyuk en los cuartos de final para superar a Anna Karolina Schmiedlova 6-4, 6-0 en la segunda semifinal.
Al igual que Zheng, Vekic ha hecho historia para su país esta semana en París. Es el primer hombre o mujer croata en llegar a la final olímpica de individuales. El resultado llega pocas semanas después de su resurgimiento en la temporada de hierba, donde llegó a su primera final de la temporada en Bad Homburg antes de reservar un lugar en su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon.
Jugando en sus segundos Juegos Olímpicos, la número 21 Vekic ha logrado victorias sobre Lucia Bronzetti, Bianca Andreescu, la número 2 Coco Gauff y Kostyuk.
You may like
-
Joao Fonseca hace historia en Buenos Aires y se consagra campeón
-
Francisco Cerúndolo busca su primera corona en Buenos Aires
-
Joao Fonseca hace historia y jugará la final del Argentina Open
-
Medjedovic da el golpe y Humbert sigue firme en Marsella
-
Alejandro Davidovich Fokina sorprende y avanza a semifinales en Delray Beach
-
Francisco Cerúndolo fue la estrella del viernes en el IEB+ Argentina Open: vencó a Zverev y avanzó a semifinales

Estados Unidos ganó su quinto oro consecutivo al vencer a a Francia 87-98 este sábado en la final olímpica de baloncesto masculino de París 2024. AFP
Los Vengadores cumplieron su misión, en un Bercy Arena efervescente ante la resistencia local, las leyendas LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, sometieron a Francia y se quedaron con el tan preciado oro

En la repetición de la final de hace tres años en Tokio, el Team USA se redimió de su cuarto puesto en el Mundial de 2023, resultado que fue el germen de los autodenominados Vengadores, reunidos por LeBron para saldar esa deuda.
¿Qué hacer ante un genio? Francia se había situado a tres puntos a falta de tres minutos, pero cuatro triples consecutivos de Stephen Curry terminaron con su resistencia. El base de los Golden State Warriors logró su primer oro firmando 24 puntos en la gran final.
Fue un encuentro de poder a poder, físico, con piques, con un ritmo endiablado que debía favorecer a los de las barras y las estrellas, pero que mostró también adaptarse muy bien a una Francia con un gran futuro por delante. Liderada por Wembanyama, 26 puntos y siete rebotes, nunca permitió que el marcador se disparase.

Y eso provocó que los de Steve Kerr se empleasen más a fondo con todo lo que tenían y con todo lo que siempre le permiten de más en el baloncesto FIBA. Manos, miradas desafiantes, empujones tras canasta, trash talk… Yabusele -20 puntos- salió respondón y al descanso sólo perdían los galos de ocho (41-49).
Tras el descanso, con Gobert de estilete defensivo, con Wemby envalentonado y con De Colo repartiendo juego, la distancia llegó a solo seis. El milagro era posible. Y más todavía cuando se llegó al 79-82 a tres minutos del final. Ahí es donde Curry dijo que había venido a por el oro y que se lo iba a llevar a la bahía de San Francisco. Marcó la x en el perímetro, calentó la muñeca derecha y anotó cuatro triples seguidos para dejar claro quién manda en el baloncesto.

Con este oro, Estados Unidos ha ganado 17 de los 21 torneos de baloncesto masculino olímpicos. Solo la URSS (Munich-1972 y Seúl-1988), Yugoslavia (Moscú-1980) y Argentina (Atenas-2004) han sido capaces de quebrar el imperio.
La plata es la cuarta para Francia, siempre derrotada por el Team USA en la final: París-2024 se une a Londres-1948, Sídney-2000 y Tokio en 2021.
Al tercer escalón del podio subió Serbia, que batió 93-83 a Alemania con un triple doble de su líder Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).

El neozelandés Hamish Kerr (27) sorprendió conquistando la medalla de oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos después de un desempate con el estadounidense Shelby McEwen (28), plata. AFP
Tras superar ambos 2,36 metros y fallar ante el listón de 2,38 m, Kerr y McEwen prefirieron no compartir el oro e ir al desempate. Ahí, el neozelandés salió victorioso cuando la barra bajó a 2,34 metros.
El bronce fue para el catarí Mutaz Essa Barshim (2,34 m), que hace tres años sí había compartido el oro con el italiano Gianmarco Tamberi (2,22 m), ahora apenas 11º.
Tamberi pudo finalmente participar en la final después de haber estado en duda por un nuevo cólico renal. El carismático saltador azzurro ya había llegado más tarde de lo previsto a París por un cálculo renal. Superó el miércoles la ronda de clasificación, pero unas horas antes de la final comunicó en redes sociales que se había despertado a las cinco de la mañana este sábado con un nuevo y doloroso cólico.
En la final entró dando su ‘show’ de costumbre, saltando y gritando, pero su rendimiento en el concurso estuvo lejos de lo que acostumbra.

Le costó de entrada superar los 2,22 metros, que solo pudo superar en su tercer intento después de dos nulos. Y luego quedó eliminado al derribar el listón en 2,27 metros, con lo que acabó penúltimo.
Kerr por su lado está viviendo un año 2024 excelente, ya que previamente fue campeón del mundo en sala a inicios de marzo en Glasgow.
Para Barshim, el bronce de este sábado es su cuarta medalla olímpica en cuatro participaciones en Juegos.

La japonesa Haruka Kitaguchi se coronó este sábado en París en el lanzamiento de jabalina con una mejor marca de 65,80 metros, y no dejó opción a la colombiana Flor Denis Ruiz, que quedó quinta con un mejor lanzamiento de 63,00 metros.
Kitaguchi, campeona del mundo en Budapest 2023 frente a Flor Denis Ruiz, logró esta vez su mejor marca en el primer lanzamiento.
La plata fue para la sudafricana Jo-Ane van Dyk (63,93 metros), y el bronce para la checa Nikola Ogrodnikova (63,68 m).

La colombiana Flor Denis Ruiz se lució en su tercera y, posiblemente, última participación en unos Juegos Olímpicos y terminó en el 5º lugar de la final del lanzamiento de jabalina femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La atleta de 33 años, cuya mejor performance en unos Juegos había sido el 9º puesto en Río 2016, se llevó un diploma olímpico y terminó en la 5º posición gracias a un lanzamiento de 63.00 metros en su segundo intento ante un colmado Stade de France.
Así y todo, la subcampeona mundial en Budapest 2023 se quedó con las ganas de haber podido colgarse una medalla, después de una temporada en la que se destacó en la élite del lanzamiento de jabalina mundial. De hecho, en su única participación en la Diamond League 2024, en la parada de Suzhou/Shanghái, había conseguido el 3º lugar.

La española Yulenmis Aguilar, que llegó a ponerse segunda en el comienzo del concurso, fue sexta, con un mejor lanzamiento de 62,78 metros.

River venció a Lanús y se mantiene en la pelea por la punta

Rosario Central ganó el clásico y es líder de la Zona B

Huracán venció a Unión y llega envalentonado al clásico

Talleres y Atlético Tucumán repartieron puntos en Córdoba

Central Norte no pudo con Deportivo Morón en Buenos Aires

Gimnasia y Tiro venció a San Miguel y sumó tres puntos clave

Joao Fonseca hace historia en Buenos Aires y se consagra campeón

Central Norte visita a Deportivo Morón en busca de su segunda victoria en la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro busca el triunfo ante San Miguel

Francisco Cerúndolo busca su primera corona en Buenos Aires

Argentinos Juniors venció a Racing y se mantiene puntero de la Zona A

Tigre goleó a Independiente Rivadavia y se metió en el podio de la Zona A

Central Córdoba goleó a Belgrano y es escolta en la Zona A

Aldosivi logró su primer punto en Primera tras empatar con Estudiantes

Defensa y Justicia dejó escapar la cima tras un empate agónico de Barracas Central

Estudiantes de Caseros goleó a Almirante Brown y es único líder de la Zona B

Real Pilar, Villa San Carlos y Comunicaciones arrancaron con todo en la Primera B

Joao Fonseca hace historia y jugará la final del Argentina Open

Medjedovic da el golpe y Humbert sigue firme en Marsella

Emanuel Mammana se recupera y podría volver ante Godoy Cruz en un partido clave para Vélez

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 10:00 pmLa Ciudadela N/D San Martín Tuc. vs Ferro Carril Oeste |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio José Amalfitani N/D Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Monumental Alta Córdoba N/D Instituto vs San Lorenzo |
![]() ![]() 8:00 pmEstadio Brigadier General Estanislao López N/D Colón vs Nueva Chicago |
![]() ![]() 7:15 pmEstadio Ciudad de Vicente López N/D Platense vs Independiente |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol6 días ago
Arranque prometedor para Chacarita y Atlanta en la Primera Nacional
-
Futbol6 días ago
Central Norte sumó un refuerzo de jerarquía en su regreso a la Primera Nacional
-
Futbol4 días ago
San Martín de Tucumán elimina a Colón de la Copa Argentina
-
Deportes4 días ago
Independiente goleó a Vélez y recuperó la cima del Grupo B
-
Futbol6 días ago
¡Argentina al Mundial Sub 20! Agónico triunfo ante Colombia y clasificación asegurada
-
Deportes3 días ago
Lautaro Millán sufre una lesión en el partido ante Vélez y estará fuera un mes
-
Tenis5 días ago
Florencia Mardones avanza a segunda ronda en Asunción
-
Futbol4 días ago
Rosario Central suma un punto en su visita a Riestra y sigue en puestos de arriba