Salta
ITF J200 – Salta: Las Favoritas Avanzan y el Duelo en la Cima se Acerca
Published
1 año agoon
El Sporting Club de Salta será el epicentro del tenis juvenil con los cuartos de final del ITF J200 en la categoría damas y caballeros.
Ayer, los partidos en el club Gimnasia y Tiro transcurrieron sin sorpresas, con las principales preclasificadas avanzando a la siguiente ronda. Sin embargo, uno de los resultados más comentados fue la eliminación de la argentina Candela Vázquez, una de las mayores promesas del tenis local.
El profesor Federico “Kiko” Mardones analizó la jornada: “A diferencia de lo que pasó entre los varones, las mujeres avanzaron según lo previsto. Salvo por Cande Vázquez, que cayó en manos de la estadounidense Londyn McCord, una quinceañera con una potencia notable. Fue un partido a tres sets donde McCord mostró su superioridad física.”

Por otro lado, las principales favoritas siguen en carrera. La chilena Antonia Vergara Rivera, primera preclasificada y número 15 del mundo, logró su pase a cuartos tras un duro enfrentamiento con la francesa Cindy Langlais. Ahora, se medirá con Londyn McCord en un cruce que promete ser intenso.
“Luna Cinalli, segunda sembrada de Argentina, también avanzó en un partido vibrante, ganándole a una prometedora brasileña de solo 14 años, Nauhamy Vitoria Leme. Cinalli demostró un gran nivel y será clave en los cuartos, donde se enfrentará a la francesa Eleejah Inisan, reciente campeona en Punta del Este“, agregó Mardones.
El enfrentamiento entre Cinalli e Inisan será sin duda uno de los más esperados de la jornada, donde la argentina buscará mantener la bandera local en lo más alto. La ganadora de ese duelo se enfrentará a la vencedora del cruce entre Sol Larraya Guidi y Valentina Mediorreal Árias.
“La francesa Inisan viene con confianza tras su victoria en Punta del Este, pero será interesante ver cómo se mide contra Luna, que ha mostrado un gran tenis en este torneo“, concluyó Mardones.
You may like
-
Se definieron los clasificados al Master de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis
-
📰 Vera Zvonareva volvió al tenis con victoria en el ITF W100 de Dubai
-
Seis wildcards confirmadas para el Abierto de Australia 2026
-
La fórmula oculta de Djokovic: cómo la tecnología Regénesis impulsa la vigencia del serbio a los 38 años
-
Alejandro Tabilo eligió Quilpué para su pretemporada rumbo al Abierto de Australia 2026
-
Luiza Fullana y Nicolas Oliveira, campeones del Ribeirão Tennis Week 2025 en Brasil
Automovilismo
Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC y cerrará su primera temporada despidiéndose del Moriatis Competición.
Published
8 horas agoon
diciembre 6, 2025
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC, donde disputará su última carrera junto al Moriatis Competición y cerrará una temporada debut tan exigente como valiosa en la máxima categoría.
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario donde se disputará la 15ª y última fecha del Turismo Carretera 2025. No será una carrera más: marcará el cierre de su primera temporada completa en la categoría y también su despedida del Moriatis Competición, estructura con la que escribió su año debut en la máxima.
El trazado platense será sede del Gran Premio Coronación Corven Motos, donde además se definirá al campeón número 84 de la historia. Mientras la atención nacional estará centrada en el desenlace entre Agustín Canapino (189 pts), Santiago Mangoni (131,5), Matías Rossi (126) y Marcos Landa (124,5), el piloto salteño concentrará sus esfuerzos en cerrar el año de manera sólida, competitiva y profesional.
Su 2025 dejó señales positivas: adaptación veloz, rendimiento en crecimiento y un vínculo deportivo que marcó su evolución dentro del TC. La última fecha será también el último capítulo junto al Moriatis Competición, equipo con el que construyó cada paso de su año debut.
En la previa, Olmedo expresó sus emociones por este final de etapa:
“Llegamos a la última del año con muchas emociones juntas. Fue una temporada de muchísimo aprendizaje y de grandes momentos con el Moriatis Competición. Este fin de semana quiero cerrar esta etapa de la mejor manera, siendo competitivo y dejando todo en pista como siempre. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo y el compromiso durante todo el año. Ahora queda enfocarnos, disfrutar la definición y regalarle una buena carrera a toda la gente que me acompaña”.
El Mouras ofrecerá un marco inmejorable: público masivo, clima de final y una expectativa enorme por la definición de un campeonato que mantuvo el interés hasta el último minuto. Con 30 vueltas o 50 minutos máximos, la final del domingo será la última función de un calendario intenso que recorrió todo el país.
⏱️ CRONOGRAMA – TC (FECHA 15)
Autódromo Roberto Mouras – La Plata
SÁBADO 6 DE DICIEMBRE
• 11:30 – 1º Entrenamiento
• 13:55 – 2º Entrenamiento
• 16:03 a 16:50 – Clasificación
Transmisión: MotorPlay / DeporTV
DOMINGO 7 DE DICIEMBRE
• 10:10 – 1ª Serie (5 vueltas)
• 10:35 – 2ª Serie (5 vueltas)
• 11:00 – 3ª Serie (5 vueltas)
• 14:00 – FINAL (30 vueltas o 50 minutos máx.)
Transmisión: TV Pública / MotorPlay
Créditos: Prensa Jeremías Olmedo
Fotos: Damián Barischpolski
Obras Públicas
La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra
Published
17 horas agoon
diciembre 5, 2025
Corrientes y Buenos Aires es uno de los frentes donde la Municipalidad avanza con trabajos de hormigonado, junto a otras obras en Av. Del Líbano y Tavella, y en San Martín y Lerma, para mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial.
La Municipalidad avanza con trabajos de hormigonado, fresado y preparación de calzada en Av. Del Líbano y Tavella, Corrientes y Buenos Aires, y San Martín y Lerma, donde el tránsito permanece reducido a media calzada. Se solicita circular con precaución.
La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra
Trabajos simultáneos para mejorar la circulación y la seguridad vial
Corrientes y Buenos Aires es uno de los puntos donde la Municipalidad de Salta avanza con tareas de hormigonado, en el marco del plan de recuperación de calles que busca optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial en diversos corredores urbanos.
Obras en Av. República del Líbano y Tavella
En la intersección de Av. Del Líbano y Tavella, se ejecuta la demolición de placas dañadas y la preparación del paquete estructural, con enripiado y nivelación, como paso previo a la colocación del nuevo hormigón.

Hormigonado en Corrientes y Buenos Aires
En Corrientes y Buenos Aires, las cuadrillas municipales ya completaron el hormigonado sobre la calzada.
El proceso de fraguado requerirá aproximadamente 20 días, tiempo en el que el tránsito permanecerá reducido a media calzada.

Fresado y repavimentación en Av. San Martín y Lerma
En San Martín y Lerma, se realizó el fresado de la calzada, como etapa previa a la colocación del nuevo pavimento.
Allí también se mantiene la reducción de media calzada mientras avanzan las tareas.

Recomendaciones a los conductores
La Municipalidad solicita a los vecinos utilizar vías alternativas, tanto para evitar congestionamientos como para prevenir hundimientos o daños en las obras durante el período de fraguado y repavimentación.
Música
Salta declaró de interés municipal al evento “El Cafetón”
Published
17 horas agoon
diciembre 5, 2025
La Municipalidad de Salta declaró de interés municipal a “El Cafetón”, el evento que reunirá este sábado a los principales exponentes del café de especialidad de la provincia. Habrá stands, gastronomía, música en vivo y propuestas formativas durante toda la jornada en la Usina Cultural.
La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, declaró de interés municipal a “El Cafetón”, el evento que reunirá a los principales exponentes del café de especialidad de la provincia por su aporte al desarrollo cultural, económico y turístico de la ciudad. La actividad se realizará este sábado 6, de 10 a 21, con entrada libre y gratuita, en la Usina Cultural (España y Juramento).
Un paseo por las mejores cafeterías el “Cafetón”
Vecinos y turistas podrán recorrer y degustar propuestas de las cafeterías más destacadas de la ciudad y del interior. También participarán panaderías, pastelerías, panificados artesanales, alfajores regionales y puestos de churros, conformando un variado paseo gastronómico.
Música, propuestas artísticas y coffee rave
El encuentro ofrecerá música en vivo, solistas y DJ, que acompañarán la jornada hasta el cierre, previsto con una coffee rave, una experiencia que combina café, arte y ritmos electrónicos.
Charlas y formación para amantes del café
Para quienes deseen profundizar en el universo del café de especialidad, se brindarán charlas y contenidos formativos dictados por especialistas, baristas y referentes del sector.
Acompañamiento municipal y crecimiento del evento “El Cafetón”
El coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, destacó:
“Estamos contentos de acompañar esta segunda edición del Cafetón. El objetivo es visibilizar el mundo del café en Salta, mostrar las experiencias vinculadas a esta cultura y generar un evento para que la gente disfrute de una tarde distinta este sábado”.
Por su parte, el organizador Leo Goldberg remarcó:
“Vivimos la segunda edición del Cafetón en la Usina Cultural, con el acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia. Va a ser un evento más grande, con más cafeterías, panaderías y diferentes propuestas. La primera edición fue un éxito y esta promete ser igual o mejor”.
Vélez va a fondo: la respuesta de Argentinos tras el interés por Matías Perelló
🔥 Diego Martínez regresa al Globo: una vuelta que enciende la ilusión en Huracán 🔥
¡Bombazo en Santiago! Central Córdoba confirma a Lucas Pusineri para liderar el proyecto 2026
Bombazo en Santiago: Central Córdoba acelera en tiempos de negociaciones abiertas
Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos
¡Lindblad vuela en Yas Marina y se queda con la última Sprint del año!
Franco Colapinto en Abu Dhabi: así fue su último sábado del 2025
Paliza épica: Los Pumas 7’s aplastaron 36-0 a Australia
La llama olímpica inicia su viaje hacia Milán-Cortina 2026
Ajedrez: Diego Flores campeón del Argentino y gran cierre de los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca
🏀 Rivadavia volvió a sonreír en casa y sumó su tercer triunfo consecutivo
Mercedes Paz puso fin a su ciclo como capitana de la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup
Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata
La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra
Salta declaró de interés municipal al evento “El Cafetón”
🔚 Franco Colapinto cerró el viernes en Abu Dhabi lejos de la punta
Jordania, de cara al Mundial 2026: figuras, cómo juega, historia y mucho más
⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
Ralf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
🏆 Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial 2026: así es el camino del campeón
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes1 día agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Deportes5 días agoRacing vs Tigre encendido: horario, TV y todo lo que tenés que saber del duelo decisivo
-
Futbol18 horas agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Futbol6 días agoSan Martín de Formosa aplastó a 9 de Julio y jugará la final por el ascenso
-
Deportes6 días agoBombazo en Liniers: Barros Schelotto borró a Pizzini y nadie lo vio venir
-
Deportes4 días agoCambeses gigante: Racing a semis por penales y va con Boca
-
Futbol18 horas ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Futbol6 días agoEstudiantes dio otro golpe y está en semifinales: eliminó a Central Córdoba en Santiago del Estero
