Tenis
Bautista Agut y Gastón avanzan a semifinales del European Open
Published
2 años agoon
Roberto Bautista Agut demostró una vez más su fortaleza en superficies rápidas al alcanzar las semifinales del European Open de Amberes.
El español, que a sus 36 años sigue mostrando un nivel competitivo notable, derrotó en un ajustado partido al tercer cabeza de serie, Felix Auger-Aliassime, con un marcador de 3-6, 6-2 y 7-6(6).
Esta victoria no solo le permitió firmar su mejor resultado de la temporada, sino que también marcó la semifinal número 46 de su carrera en el circuito ATP. Bautista Agut ha conseguido superar a rivales de gran calibre esta semana en Amberes, incluidos el joven Luca Van Assche y el argentino Tomás Martín Etcheverry, lo que subraya su capacidad para rendir en las pistas cubiertas, donde sus golpes planos y su tenacidad suelen destacar.

Su próximo desafío será ante el francés Hugo Gastón, quien también avanzó a las semifinales tras vencer al primer favorito del torneo, Alex de Miñaur, en un encuentro emocionante que terminó 6-3, 3-6 y 7-5. Gastón, de 23 años, mostró su habilidad tanto en los largos peloteos como en la red, ganando un 85% de los puntos cuando subió a la malla. Además, deleitó al público con su creatividad en la cancha, especialmente con un espectacular smash desde detrás de la línea de fondo.
“Ha estado muy reñido. Alex es un gran jugador, pero traté de mantenerme concentrado en el juego y hoy me fue bien”, declaró Gastón, quien alcanzó su tercera semifinal en el ATP Tour.
En tanto, la derrota de De Miñaur supone un duro revés en sus aspiraciones de clasificarse para las Nitto ATP Finals, ya que se encuentra noveno en la carrera a Turín, a 275 puntos del octavo clasificado, Andrey Rublev.
El European Open de Amberes, un torneo ATP 250, ha sido escenario de grandes emociones esta semana. Fundado en 2016, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en las pistas duras cubiertas de Europa, atrayendo a figuras del tenis mundial. En esta edición, Bautista Agut y Gastón han sido protagonistas de duelos memorables, y el español intentará ahora alcanzar su primera final en más de 20 meses.
You may like
-
Navone hizo historia en Roma y consiguió el triunfo más importante de su carrera
-
Tirante se tomó revancha ante Norrie y avanzó a tercera ronda en Roma
-
Prizmic dio el gran golpe en Roma: venció a Djokovic y emocionó con su admiración por “Nole”
-
Francisco Cerúndolo aplastó a Tabilo en Roma y tuvo un debut para ilusionarse
-
Báez no pudo con Bublik y se despidió rápido del Roma Open
-
Tirante remontó un partidazo en Roma y sigue con buenas sensaciones
Tenis
Navone hizo historia en Roma y consiguió el triunfo más importante de su carrera
Mariano Navone venció a Félix Auger-Aliassime en dos tie-breaks y consiguió el triunfo más importante de su carrera.
Published
1 día agoon
mayo 9, 2026
Mariano Navone en Roma firmó un triunfo enorme ante Félix Auger-Aliassime, N°5 del mundo, y avanzó por primera vez a tercera ronda de un Masters 1000. El argentino ganó 7-6(4) y 7-6(5), sumó su primera victoria ante un Top 10 y confirmó su gran momento.
Mariano Navone en Roma vivió una jornada inolvidable. El argentino, actual N°44 del ranking mundial, consiguió la mejor victoria de su carrera al derrotar al canadiense Félix Auger-Aliassime, N°5 del mundo, por 7-6(4) y 7-6(5) en la segunda ronda del Roma Open. El triunfo llegó después de 2 horas y 53 minutos de una batalla intensa, pareja y cargada de tensión.
La victoria tiene un valor histórico para Navone: fue su primer triunfo ante un jugador Top 10 y, además, la primera vez que logró meterse en la tercera ronda de un torneo ATP Masters 1000. Hasta este sábado, el nacido en 9 de Julio había perdido en sus siete intentos anteriores por superar la segunda ronda en certámenes de esta categoría.
El primer set fue una muestra clara de la paridad del partido. Navone tuvo la chance de cerrarlo con su saque cuando estaba 5-4 arriba, pero Auger-Aliassime reaccionó y forzó el tie-break. Allí, el argentino mostró carácter, sostuvo la presión y se impuso por 7-4, apoyado en una gran defensa desde el fondo y en la capacidad para contener la potencia del canadiense.
En el segundo parcial la historia se invirtió. Esta vez fue Auger-Aliassime quien tuvo la oportunidad de cerrar el set con su servicio cuando estaba 5-4, pero Navone quebró en el momento justo. Luego llegaron dos games más con rupturas y todo volvió a definirse en el desempate. Otra vez, el argentino fue más firme en los puntos importantes y selló un triunfo monumental.
Tras el partido, Navone no ocultó su emoción: “No puedo estar más contento de estar en tercera ronda por primera vez, de sentirme un jugador de Masters 1000. Un partido muy especial, es mi primera victoria ante un Top 10”.
El argentino también remarcó la importancia emocional y deportiva del resultado: “Este triunfo es muy importante para mí, para mi confianza y para todo lo que representa este partido, siendo acá en Roma, uno de los ATP Masters 1000 más lindos para la gente de Argentina”.
El gran presente de Navone no aparece de la nada. En la ronda inicial ya había vencido a otro canadiense de renombre, Denis Shapovalov, ex Top 10, por 6-4 y 6-2, logrando su mejor triunfo del año hasta ese momento.
Ahora, Mariano Navone en Roma buscará seguir haciendo historia ante el ganador del cruce entre Joao Fonseca y Hamad Medjedovic. Después de haber ganado su primer título ATP en Bucarest y de confirmar su crecimiento competitivo, el argentino atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera.
Cuadro estadístico del partido
| Estadística | Mariano Navone | Félix Auger-Aliassime |
|---|---|---|
| Aces | 7 | 1 |
| Dobles faltas | 2 | 5 |
| % primer servicio | 70% | 76% |
| Puntos ganados con 1° saque | 64% (46/72) | 66% (49/74) |
| Puntos ganados con 2° saque | 45% (14/31) | 54% (13/24) |
| Break points salvados | 8/11 | 8/11 |
| Break points convertidos | 3/11 | 3/11 |
| Winners | 29 | 20 |
| Errores no forzados | 52 | 32 |
| Puntos ganados en red | 84% (16/19) | 53% (8/15) |
| Puntos ganados con servicio | 58% (60/103) | 63% (62/98) |
| Puntos ganados al resto | 37% (36/98) | 42% (43/103) |
| Total de puntos ganados | 48% (96/201) | 52% (105/201) |
| Puntos de partido salvados | 1 | 0 |
| Juegos ganados con saque | 75% (9/12) | 75% (9/12) |
| Juegos ganados al resto | 25% (3/12) | 25% (3/12) |
Tenis
Tirante se tomó revancha ante Norrie y avanzó a tercera ronda en Roma
Thiago Tirante derrotó a Cameron Norrie, se tomó revancha de Madrid y sigue firme en el Roma Open.
Published
1 día agoon
mayo 9, 2026
Thiago Tirante en Roma volvió a dar una muestra de carácter y madurez competitiva. El argentino venció a Cameron Norrie por 6-3 y 7-5, se metió en la tercera ronda del Masters 1000 italiano y equilibró el historial ante el británico.
Thiago Tirante en Roma sigue escribiendo una de las mejores semanas de su carrera. El argentino derrotó este sábado al británico Cameron Norrie por 6-3 y 7-5, en una hora y 26 minutos, y se clasificó a la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia, donde buscará firmar su mejor actuación histórica en un torneo ATP Masters 1000.
El triunfo tuvo un valor especial para el platense, porque llegó apenas unas semanas después de haber perdido ante el mismo rival en el Mutua Madrid Open. En aquella ocasión, Norrie lo había eliminado en tercera ronda por 7-5 y 7-6(5), en un partido muy parejo donde el británico impuso su experiencia en los momentos importantes. Esta vez, en Roma, Tirante no dejó pasar la oportunidad y logró una revancha deportiva de alto impacto.
El argentino, actual N°69 del PIF ATP Rankings, jugó con mucha autoridad desde el servicio. No cedió quiebres en todo el partido, salvó los dos break points que enfrentó y ganó el 83% de los puntos con su primer saque. Además, mostró una gran eficacia con el segundo servicio, ganando el 71% de esos puntos, una estadística clave para sostener la presión en los momentos de mayor tensión.
La diferencia también estuvo en la devolución. Tirante convirtió 2 de 6 puntos de break, mientras que Norrie no pudo aprovechar ninguna de sus dos oportunidades. Esa capacidad para golpear en los momentos justos le permitió al argentino manejar el desarrollo del encuentro y cerrar un triunfo que confirma su evolución dentro del circuito.
El momento de Tirante es el más brillante de su carrera. En Houston inició la gira sobre polvo de ladrillo con semifinales, luego en Madrid fue protagonista al vencer a un Top 20 como Tommy Paul, y ahora en Roma ya igualó su mejor instancia en un Masters 1000.
Con este resultado, Tirante también equilibró el historial Lexus ATP Head2Head ante Norrie: ahora están 1-1. Además, el argentino suma 13 victorias en 20 partidos disputados en la temporada 2026, una marca que refleja su crecimiento y regularidad.
En la próxima ronda, el platense enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Flavio Cobolli, décimo preclasificado, y el francés Terence Atmane. Allí tendrá la oportunidad de meterse por primera vez entre los 16 mejores de un Masters 1000 y seguir construyendo una semana inolvidable en el Foro Itálico.
Thiago Tirante en Roma ya no es sorpresa: es presente. Su victoria ante Cameron Norrie confirma que está preparado para competir en escenarios grandes, sostener partidos de máxima exigencia y transformar la confianza en resultados concretos.
Cuadro estadístico del partido
| Estadística | Thiago Tirante | Cameron Norrie |
|---|---|---|
| Aces | 6 | 4 |
| Dobles faltas | 0 | 3 |
| % primer servicio | 63% | 61% |
| Puntos ganados con 1° saque | 83% (30/36) | 71% (25/35) |
| Puntos ganados con 2° saque | 71% (15/21) | 55% (12/22) |
| Break points salvados | 2/2 | 4/6 |
| Break points convertidos | 2/6 | 0/2 |
| Winners | 17 | 16 |
| Errores no forzados | 16 | 27 |
| Puntos ganados en red | 71% (5/7) | 75% (6/8) |
| Total de puntos ganados | 57% (65/114) | 43% (49/114) |
| Juegos ganados con saque | 100% (11/11) | 80% (8/10) |
| Total de games ganados | 62% (13/21) | 38% (8/21) |
Tenis
Prizmic dio el gran golpe en Roma: venció a Djokovic y emocionó con su admiración por “Nole”
Dino Prizmic remontó ante Novak Djokovic, eliminó a su máximo ídolo y se metió en la tercera ronda del Roma Open
Published
2 días agoon
mayo 8, 2026
Dino Prizmic en Roma firmó el triunfo más importante de su joven carrera al vencer a Novak Djokovic por 2-6, 6-2 y 6-4. El croata remontó ante su ídolo, avanzó a tercera ronda y dejó una de las grandes sorpresas del torneo.
Dino Prizmic en Roma escribió una página inolvidable en su carrera y en la historia reciente del Roma Open. El joven croata, actual N°79 del ranking mundial, derrotó nada menos que a Novak Djokovic, N°4 del mundo y ganador de 24 títulos de Grand Slam, por 2-6, 6-2 y 6-4, en una remontada que sacudió al torneo italiano y al circuito ATP.
El partido comenzó con el guion esperado. Djokovic, que volvía al circuito profesional después de dos meses sin competir, mostró su mejor versión en el primer set. Con dos quiebres y sin conceder oportunidades de break, el serbio se llevó la manga inicial por 6-2. Hasta ese momento, todo indicaba que el ex número uno del mundo podría encaminar un debut sólido en su único torneo de preparación antes de Roland Garros.
Sin embargo, el encuentro cambió por completo en el segundo set. El lenguaje corporal de Djokovic empezó a mostrar señales de preocupación: menos movilidad, menor intensidad y una imagen apagada en comparación con el primer parcial. En paralelo, Prizmic creció en confianza, empezó a soltar más winners y devolvió el golpe con otro 6-2 para igualar el partido.
En el set decisivo, el croata confirmó que estaba preparado para una noche grande. Quebró en el quinto game, se adelantó 3-2 y sostuvo la ventaja con una madurez impropia de sus 20 años. Aunque Djokovic intentó reencontrarse con sus mejores sensaciones, Prizmic mantuvo la firmeza, soportó la presión y cerró el triunfo más importante de su carrera.
La historia de Dino Prizmic en Roma tiene un condimento especial: Djokovic no era un rival más. Para el croata, nacido el 5 de agosto de 2005 en Split, el serbio siempre fue su gran ídolo. De hecho, alguna vez lo definió como su inspiración por su fortaleza física y mental, y aseguró que intenta jugar sus mejores puntos bajo presión tal como lo hace Nole.
Tras vencerlo, el propio Prizmic volvió a remarcar ese respeto: “Me resulta difícil encontrar las palabras. Solo diré que le tengo un gran respeto a Novak. Es mi mayor ídolo”. Además, después del saludo en la red, protagonizó un gesto que se volvió viral al firmar la cámara con una frase simple y potente: “Nole, fue un placer”.
The moment he’s always dreamed of 🥹
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 8, 2026
Dino Prizmic serves up an ace to complete the 2-6, 6-2, 6-4 upset of his idol Novak Djokovic!#IBI26 | @atptour pic.twitter.com/TV1EPG5CYz
El croata no apareció de la nada. Fue campeón de Roland Garros Junior 2023, donde venció en la final al boliviano Juan Carlos Prado Ángelo, y ya venía mostrando señales fuertes en el circuito. Antes de derrotar a Djokovic, también había conseguido un triunfo resonante ante Ben Shelton en el Madrid Open, por lo que ya acumula victorias importantes contra jugadores de elite.
Su camino en Roma también habla de su gran momento. Prizmic llegó desde la fase previa, donde superó al luxemburgués Chris Rodesch y al italiano Flavio Bondioli. Luego, en el cuadro principal, derrotó a Marton Fucsovics antes de dar el golpe más resonante frente a Djokovic.
Ahora, el croata se medirá en tercera ronda ante el ganador del duelo entre Ugo Humbert y Vit Kopriva. Además, virtualmente ya aparece en el puesto 78 del ranking mundial y se prepara para disputar por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.
Para Djokovic, la derrota deja una señal de alerta: llegará a París con apenas un partido individual disputado en toda la gira de polvo de ladrillo y con caída incluida. Para Prizmic, en cambio, el Roma Open puede ser el torneo que marque un antes y un después. Venció a su ídolo, mostró temple de jugador grande y confirmó que su nombre empieza a sonar cada vez más fuerte en la nueva generación del tenis mundial.
Gandulia y Gallo ganaron las series del TC Pista en Termas y largarán adelante la final
Juventud Antoniana visita a Tucumán Central con la obligación de reaccionar en el Federal A
Central Norte recibe a Deportivo Madryn con el debut de Sciacqua y la urgencia de salir del fondo
Rossi, Dianda y Lambiris largan adelante las series del TC en Termas
Olmedo tuvo un sábado difícil en Termas, pero sintió el respaldo de todo el NOA
Argentinos Juniors fue más que Lanús en La Paternal y avanzó a cuartos del Torneo Apertura
Unión dio el golpe en Mendoza: eliminó a Independiente Rivadavia y se metió en cuartos del Apertura
Huracán dio el gran golpe en La Bombonera: eliminó a Boca en un partido dramático y avanzó a cuartos del Apertura
Deportivo Viedma ganó un partidazo, forzó el quinto juego y llevó la serie al límite
Gimnasia y Tiro no levanta cabeza: perdió ante Atlético Rafaela y llegó a nueve partidos sin ganar
Belgrano hizo historia en el Kempes: venció a Talleres, cortó una racha de 25 años y avanzó a cuartos del Apertura
Boca se quedó con el primer punto de la serie ante Oberá y robó la localía en Misiones
Quimsa se quedó con el primer punto de la serie y arrancó firme ante Instituto
Rossi voló en Termas: pole y dominio de Toyota en el sábado del TC
Thomas Pozner hizo la pole del TC Pista en Termas y bajó el récord del circuito
Navone hizo historia en Roma y consiguió el triunfo más importante de su carrera
TC2000 recordó a Nicolás Vuyovich: un homenaje emotivo a 21 años de su partida
Facundo Aldrighetti mira a Salta con ambición: “Voy por el podio”
Termas ya vibra con el TC: circuito perimetral, pilotos expectantes y una fecha que promete velocidad
Jeremías Olmedo quiere dar el golpe en Termas y volver a ser protagonista en el TC
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol2 días agoBoca vs Huracán: el Xeneize recibe al Globo en La Bombonera en un cruce caliente por los octavos del Apertura
-
Futbol2 días agoTalleres y Belgrano juegan un clásico histórico: Córdoba define mucho más que un pase a cuartos
-
Futbol1 día agoBanfield lo empató a tiempo y eliminó a San Martín de Tucumán por penales
-
Futbol6 días agoCoudet y Pezzella hicieron autocrítica tras la derrota de River: “Estamos en deuda”
-
Futbol2 días agoRiver ganó un partido increíble ante Carabobo y se afirma en la Copa Sudamericana
-
Futbol1 día agoExcursionistas no pudo romper el cero ante UAI Urquiza y dejó pasar otra chance en la Primera B
-
Futbol1 día agoAtlético Rafaela vs Gimnasia y Tiro: previa completa, estadísticas, formaciones probables y pronóstico por la Primera Nacional
-
Basket1 día agoGimnasia fue una máquina en el Víctor Nethol, venció a Barrio Parque y quedó match point
