Automovilismo
Franco Colapinto agita el paddock en Brasil: “Si Williams no me asegura un asiento, debería dejarme ir”
Published
3 semanas agoon
En la previa del Gran Premio de San Pablo, el piloto argentino Franco Colapinto se convirtió en el foco de atención con una declaración que hizo temblar el paddock.
Colapinto, actual piloto de Williams, sorprendió a todos durante una conferencia de prensa al expresar públicamente su deseo de continuar en la Fórmula 1 en 2025, aun si eso significa abandonar su actual escudería. La firme declaración resonó entre los periodistas y fotógrafos que abarrotaron el hospitality de Williams, quienes se reunieron para presenciar la intervención del joven talento argentino en su primera carrera en el circuito de Interlagos.
La expectativa estaba en su punto máximo mientras Colapinto firmaba autógrafos y charlaba con los integrantes de su equipo antes de la conferencia de la FIA programada para las 12:30. En un inicio, las preguntas fueron típicas: cómo se sentía estar en Brasil, sus expectativas para la carrera y la emoción de competir cerca de Argentina. Sin embargo, la pregunta clave llegó rápidamente: “¿Qué hará Colapinto en 2025?” Sin rodeos, el argentino planteó su postura con claridad y dejó un mensaje directo a Williams.
Un jueves y así esta Interlagos. Arranca un finde de locura🇦🇷🇦🇷🇦🇷#ColapintoEnInterlagos #BrazilGP pic.twitter.com/uop70MfvqP
— Colapinto News🇦🇷 (@Colapinto_news) October 31, 2024
“Pienso que no soy la persona para responder eso y, por supuesto, que no conozco la respuesta. De hecho, seré el último en saberla. Pero pienso que si Williams no puede darme un asiento para 2025, lo normal sería dejarme ir a algún otro lado para mi futuro”, lanzó Colapinto, sorprendiendo con la honestidad de sus palabras. De esta manera, solicitó formalmente a su equipo que lo libere en caso de que no le brinden una oportunidad en la grilla el próximo año.
"Lewis":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 31, 2024
Por las declaraciones de Lewis Hamilton sobre Franco Colapinto pic.twitter.com/wZaxqt4SGs
La situación es particularmente compleja, ya que Colapinto se unió a Williams en reemplazo de Logan Sargeant y firmó un contrato a largo plazo, asegurando su continuidad en el equipo británico. Sin embargo, el contrato podría ser un obstáculo difícil de sortear, dado que el deseo del argentino por asegurar un asiento en la Fórmula 1 podría llevarlo a buscar nuevos horizontes en 2025.
Mientras tanto, el rumor más fuerte del paddock indica que Red Bull estaría interesado en Colapinto para ocupar un asiento en Racing Bulls, en reemplazo de Sergio “Checo” Pérez, quien no ha tenido el rendimiento esperado en la temporada. La posibilidad de que Williams retenga a Colapinto frente a una oferta de Red Bull plantea un dilema para la escudería británica, que podría verse tentada a capitalizar financieramente la salida del argentino. Sin embargo, Colapinto evitó alimentar los rumores, manteniendo su enfoque en el presente y en su rendimiento con Williams. “Me llegó tarde en la temporada una increíble oportunidad que no esperaba de la mano de Williams y de James (Vowles, director del equipo). No la esperaba este año y trato de dar lo mejor. Intento que se vea lo que puedo hacer y, si no puedo estar en 2025, será en 2026 o 2027. No es una presión, estoy disfrutando el momento que soñé siempre de estar en un auto de Fórmula 1 y acá estoy”, agregó.
La cercanía del circuito de Interlagos con su país natal, Argentina, parece haber dado a Colapinto una motivación especial. Durante sus declaraciones, el piloto se mostró confiado y expectante por el sprint y la competencia en Brasil. “Vengo con confianza acá, es una pista que no conozco y hay sprint como pasó en Austin. Espero poder sumar algunos puntos. Estar acá, en Brasil, tan cerca de la Argentina, es muy bueno”, expresó.
El mensaje fue claro: el joven piloto argentino tiene ambiciones fuertes y desea asegurar su futuro en la Fórmula 1, con o sin Williams. Su petición abierta a la escudería marca un punto de inflexión en su carrera y en el paddock, donde su nombre sigue generando titulares y cada vez más expectativa de cara a 2025.
You may like
-
Colapinto y el reto nocturno de Las Vegas
-
Franco Colapinto y su Futuro en la Fórmula 1: Red Bull y Alpine al Acecho de la Promesa Argentina
-
Verstappen gana en San Pablo y acaricia su cuarto título tras una épica remontada
-
Colapinto choca en la S de Senna y sufre un golpe al corazón en Interlagos
-
Norris gana el Sprint en São Paulo tras orden de equipo; Colapinto mejora posiciones
-
“Simplemente estuve lento”: Colapinto clasifica 14° y enfrenta un momento personal difícil
La Fórmula 1 regresa a Las Vegas este fin de semana, con un desafío único para pilotos y equipos en un circuito urbano que se destaca por su velocidad, sus rectas largas y sus famosas curvas. Imágenes: prensa Fórmula 1
En un trazado de 6.120 metros, que combina la espectacularidad de la ciudad con la exigencia de la Máxima, Max Verstappen puede consagrarse campeón, mientras que el argentino Franco Colapinto buscará recuperarse tras un fin de semana complicado en Brasil.
Las Vegas, conocida por su glamur y por ser un epicentro de grandes eventos deportivos, recibe por segunda vez a la Fórmula 1 en el Gran Premio que se disputará este domingo a la madrugada argentina.
El circuito, denominado Las Vegas Strip Circuit, atraviesa algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como el Caesars Palace y la esfera gigante MSG Sphere, y cuenta con 14 curvas, tres largas rectas y una recta final de 1,9 kilómetros que promete ser un escenario clave para los adelantamientos.
¡LA FIEBRE COLAPINTO LLEGÓ A LAS VEGAS! Franquito ya está en Nevada y por supuesto, los fanáticos se acercaron para pedirle un autógrafos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 20, 2024
📹 Tik Tok | famososenlasvegas
📺 #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/T6TCq6vbKQ
El trazado es uno de los más largos del calendario, con una longitud de 6.120 metros, y está diseñado para exigir a los monoplazas un equilibrio entre carga aerodinámica y velocidad en las rectas. Las curvas 1-4, 7-9, 12 y 14 requieren una alta carga aerodinámica, mientras que las rectas favorecen a los coches con menor resistencia al avance. Además, se espera que las temperaturas frías del asfalto afecten la adherencia y la degradación de los neumáticos, lo que podría generar desafíos adicionales para los equipos.
Franco Colapinto, quien vivirá su segundo Gran Premio nocturno tras Singapur, llega con la motivación de revertir el golpe sufrido en Brasil, donde tuvo que abandonar debido a un accidente. A pesar de ese revés, el piloto de Williams se muestra confiado en sus posibilidades. “Las Vegas es un circuito divertido y muy rápido, donde hay muchas oportunidades para avanzar. Estoy muy enfocado y con ganas de mostrar todo lo que hemos trabajado”, comentó Colapinto antes de la carrera.
La recta final del circuito, donde se encuentra una de las mejores zonas para adelantar, será una de las claves de la competencia. Además, el DRS, el alerón móvil de los coches, permitirá a los pilotos intentar sobrepasar a sus rivales en momentos cruciales. La carrera, que constará de 50 vueltas, se llevará a cabo en un horario nocturno para maximizar la audiencia global, comenzando el sábado a las 3:00 AM (hora argentina).
Este Gran Premio no solo es importante para los pilotos como Colapinto, sino también para Max Verstappen, quien podría asegurar su cuarto título consecutivo en el campeonato. El circuito de Las Vegas, con su combinación de velocidad, luces y un desafío técnico considerable, promete ser un espectáculo lleno de adrenalina y emoción.
Las actividades comienzan este jueves a las 23:30 (hora de Argentina) con la primera práctica libre, seguida por la segunda sesión el viernes a las 3:00 AM. La clasificación será el sábado a las 3:00 AM, mientras que la carrera se disputará el domingo a las 3:00 AM, con la transmisión de Star+ y Fox Sports.
Automovilismo
Franco Colapinto y su Futuro en la Fórmula 1: Red Bull y Alpine al Acecho de la Promesa Argentina
Published
2 semanas agoon
noviembre 8, 2024La carrera de Franco Colapinto sigue dando de qué hablar en el mundo de la Fórmula 1. A tan solo tres fechas del final de la temporada 2024, el piloto de Williams se encuentra en el centro de un intrincado rompecabezas que podría definir su futuro en la máxima categoría.
Con un contrato vigente que lo mantiene como piloto de reserva en Williams para 2025, los rumores indican que tanto Red Bull como Alpine están considerando a Colapinto como una pieza clave para sus respectivos equipos, añadiendo más suspenso a la temporada de fichajes de la F1.
Tras el GP de San Pablo, donde Colapinto realizó una maniobra impresionante sobre Lewis Hamilton y se destacó por su frescura y carisma, la atención sobre su futuro inmediato se ha intensificado. El contrato actual con Williams, firmado al reemplazar a Logan Sargeant en el FW46 desde el GP de Italia, no incluye una cláusula de salida en caso de no obtener un asiento titular para 2025. Sin embargo, sí abre una posibilidad para que el piloto argentino quede libre en 2026 si no consigue una butaca de titular, lo que deja en claro que Williams tiene interés en conservarlo.
El Enigma Red Bull: Checo Pérez en la Cuerda Floja
Red Bull se encuentra en una encrucijada con la situación de Sergio “Checo” Pérez, cuyo bajo rendimiento en 2024 ha puesto en riesgo la Copa de Constructores para el equipo, actualmente en el tercer lugar. A pesar de que Red Bull renovó el contrato de Pérez hasta 2026, el equipo parece estar evaluando alternativas, y ahí surge el nombre de Colapinto como una posibilidad para ocupar el asiento. Christian Horner, jefe de Red Bull, fue visto saliendo del hospitality de Williams durante el GP de San Pablo, alimentando los rumores de una negociación en curso. Aunque Horner se mantuvo reservado, reconoció el buen desempeño de Colapinto y su potencial en el mercado de pilotos.
Sin embargo, una posible salida de Colapinto de Williams no será sencilla ni económica. Se especula que el equipo de Grove podría exigir 20 millones de euros para liberar al piloto argentino, una cifra que Red Bull o Alpine deberían cubrir, ya sea directamente o mediante aportes de patrocinadores.
Alpine en la Ecuación: El Interés de Briatore
Por otro lado, La Gazzetta dello Sport ha reportado que Alpine también estaría evaluando incorporar a Colapinto a su equipo. El movimiento sería promovido por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, quien estaría dispuesto a reemplazar a Jack Doohan, quien debutará en 2025, si el equipo francés logra asegurar los servicios de Colapinto. Aunque sorprende este interés debido a las declaraciones de Briatore en las que subrayaba la importancia de la experiencia en la F1, la atracción del talento de Colapinto parece estar pesando más que las dudas iniciales.
Williams y su Jugada Estratégica
Desde el lado de Williams, el director del equipo, James Vowles, se muestra firme en mantener a Colapinto como piloto de reserva en 2025, con la esperanza de que esté preparado para cualquier emergencia con Alex Albon y Carlos Sainz, los pilotos titulares para el próximo año. Sin embargo, el equipo también podría considerar una cesión de Colapinto a Red Bull en 2025, con la condición de que regrese a Williams en caso de una vacante en 2026.
Un Magnetismo Irresistible
Lo que es innegable es que Franco Colapinto ha generado una atracción especial en la F1 desde su debut. Su personalidad fresca y habilidades excepcionales lo han convertido en un favorito de los aficionados, y hasta la propia categoría parece interesada en mantenerlo en la grilla para atraer a un nuevo público. Con su innegable magnetismo y el interés de equipos como Red Bull y Alpine, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 promete ser tan emocionante como impredecible. ¿Se concretará su traslado a una escudería de mayor envergadura, o veremos a Williams retener a su talento en crecimiento? La respuesta está en el aire, y todo indica que los próximos capítulos serán determinantes en esta historia que apenas comienza.
Automovilismo
Verstappen gana en San Pablo y acaricia su cuarto título tras una épica remontada
Published
3 semanas agoon
noviembre 3, 2024Max Verstappen volvió a demostrar su estatura de campeón en el Gran Premio de San Pablo, firmando una actuación histórica desde la 17ª posición en la grilla para alcanzar su 62° victoria en la Fórmula 1.
En una jornada marcada por la lluvia, el piloto neerlandés superó todas las adversidades, incluyendo una grilla complicada, cambios en el motor que lo sancionaron con cinco posiciones, y una penalización previa. Su actuación en Interlagos, la casa de Ayrton Senna, será recordada como una de sus carreras más grandes, en la que cada maniobra fue una muestra de talento y control bajo condiciones extremas.
Red Bull y Verstappen, de la sequía al dominio en la pista
Después de diez carreras sin triunfos, el equipo Red Bull necesitaba este resultado. El RB20, que inició la temporada de forma arrolladora, había perdido rendimiento en las últimas competencias, lo que generó una racha de carreras sin victorias. Verstappen, sin embargo, nunca perdió la calma y aprovechó cada oportunidad para mantener su liderazgo. En una pista encharcada y sin visibilidad óptima, Max comenzó a avanzar desde el inicio. Su ritmo implacable y una estrategia de paradas bajo condiciones cambiantes fueron claves para superar a los rivales y mantenerse en la lucha por el título.
Ocon y Gasly: el sorprendente doble podio de Alpine
Alpine sorprendió con una excelente actuación bajo la lluvia, logrando un inesperado segundo y tercer lugar para Esteban Ocon y Pierre Gasly, respectivamente. El equipo francés, que venía mostrando mejoras en clasificación pero sufría en carrera, logró aprovechar al máximo las condiciones húmedas para sumar 35 puntos y alcanzar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.
Norris pierde terreno en la lucha por el título
Para Lando Norris, el día fue de altibajos. El británico de McLaren partió en la pole, pero varios errores en pista y una estrategia de boxes cuestionable lo dejaron en la sexta posición. Mientras Verstappen sacó 62 puntos de ventaja sobre Norris, quien nuevamente mostró debilidades en una carrera fundamental para sus aspiraciones.
Declaraciones de Verstappen tras su victoria
Emocionado, Verstappen comentó: “Sentí muchas sensaciones en el garaje. Tuve una muy buena largada y me mantuve en calma. Cuando la lluvia se intensificó, pensé en retirarme, pero sentí que el auto tenía lo necesario para ganar. Recién supe que podía lograrlo cuando pasé a Esteban (Ocon).”
Con esta victoria, Verstappen se coloca a 62 puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos, con 86 aún en disputa. Ahora, solo necesita un resultado sólido en Las Vegas para consagrarse campeón y sumar su cuarto título en la Fórmula 1.
Colapinto, un fin de semana para el olvido
San Pablo, que había prometido ser una carrera cercana a casa para Franco Colapinto, terminó en una amarga experiencia. El argentino, que esperaba una actuación destacada en medio del aliento de miles de compatriotas, enfrentó un sinfín de adversidades.
La reprogramación por lluvia, los problemas en clasificación y, finalmente, el accidente en la vuelta 31, marcaron un fin de semana complicado. A pesar de su esfuerzo y de los ánimos de su equipo y fans, el piloto argentino se despidió del GP de San Pablo con frustración y tristeza.
Clasificación Final del GP de San Pablo:
- Max Verstappen (Red Bull)
- Esteban Ocon (Alpine)
- Pierre Gasly (Alpine)
Campeonato de Pilotos (principales posiciones):
- Max Verstappen – 435 pts
- Lando Norris – 373 pts
- Imágenes: Prensa Fórmula 1
Colapinto y el reto nocturno de Las Vegas
Trepidante jornada en los octavos de final del Macro Salta Master
Los Cavaliers y Knicks siguen imparables, mientras los 76ers sufren otra derrota y Giannis brilla con los Bucks
Amancay venció a Estudiantes y sigue firme en la parte alta de la tabla
Independiente arrasa en su visita a Montmartre y retoma el camino victorioso
Ciclista volvió al triunfo en casa y frenó a Villa Mitre
Boca venció a Unión y se afianza en la pelea por las copas internacionales
Vélez igualó con Lanús y sigue como líder del torneo
Estudiantes empató con Rosario Central en el debut de Ariel Holan como DT del Canalla
Central Córdoba venció a Newell’s en un partidazo cargado de emociones y golazos
Alemania elimina a Canadá y sueña con su cuarta Copa Davis
Rafael Nadal y un emotivo adiós en la Copa Davis
Sufrida victoria de Maxi Arce en el debut ante su gente en el Macro Salta Master
Victoria ajustada de Villa San Martín ante Comu en Mercedes
Racing y El Talar logran triunfos ajustados en la Liga Argentina de Básquet
Argentina venció a Perú y se consolida como líder de las Eliminatorias Sudamericanas
Uruguay rescató un empate frente a Brasil y se afianza en el segundo puesto
Colombia cayó ante Ecuador y cierra el año con preocupación
Chile venció a Venezuela y mantiene viva su ilusión mundialista
España queda fuera de la Copa Davis en una emotiva despedida de Rafael Nadal
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019
Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista
Sarmiento superó a Arsenal
Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari
Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14
Scaloni valoró la abundancia de recursos
Messi se identifica con los hinchas
Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito
Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA
Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA
Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev
Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada
Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre
Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo
Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol5 días ago
Nueva Chicago avanza a las semifinales del Reducido y sueña con el ascenso
-
Deportes7 días ago
Argentina cayó ante Paraguay y sufrió su segunda derrota en las Eliminatorias
-
Futbol3 días ago
Banfield cae ante Tigre en un partido marcado por polémicas y expulsiones
-
Futbol3 días ago
Torneo Regional Amateur 2024: Clasificados a la Segunda Ronda por la Región Norte
-
Basket6 días ago
Instituto y Platense se imponen con autoridad en la Liga Nacional
-
Deportes7 días ago
Ecuador goleó a Bolivia con un inspirado Gonzalo Plata y sigue firme en las Eliminatorias
-
Deportes4 días ago
Racing remontó y venció a San Lorenzo en un emocionante clásico
-
Deportes5 días ago
Perú empató con Chile y complica sus aspiraciones mundialistas