Connect with us

Automovilismo

Franco Colapinto se luce en Las Vegas tras sobreponerse a un accidente en clasificación

Published

on

Franco Colapinto se luce en Las Vegas tras sobreponerse a un accidente en clasificación

Franco Colapinto logró completar el Gran Premio de Las Vegas en el puesto 14°, en una carrera en la que Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva.

Este resultado representa un logro significativo para el piloto argentino y su equipo, Williams, que tuvieron que hacer un esfuerzo monumental para reconstruir su coche después de un grave accidente en la clasificación.

El solo hecho de haber podido largar la carrera ya fue un éxito en sí mismo para Colapinto y para Williams. Durante la Q2, el piloto protagonizó un fuerte accidente que destruyó su FW46 y dejó en duda su participación en la carrera. El impacto de 50G lo obligó a pasar dos veces por el centro médico para obtener el visto bueno y poder competir. A pesar de los riesgos, el equipo de Grove no se rindió y se dedicó a reconstruir el auto a contrarreloj, utilizando el chasis de repuesto y reemplazando el motor, caja de cambios, suspensiones y ambos alerones.

La situación era crítica para Williams, especialmente debido a la falta de repuestos que enfrentan tras una serie de accidentes, incluidos los de su compañero Alex Albon en México y Brasil, además de los golpes previos de Colapinto en San Pablo. Con todo en contra, Franco pudo finalmente estar en la parrilla y completar las 50 vueltas del circuito urbano de Las Vegas, un regalo para los mecánicos que trabajaron sin descanso para tener el auto listo.

“En la carrera fue complicado, el primer stint tenía un balance muy raro que tenía mucho oversteer. No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan”, explicó Colapinto en conferencia de prensa. “Fue difícil el primer stint y después se fue acomodando un poquito el auto, con las vueltas fue mejorando y el segundo stint fue más cómodo. Tuve un poco más de aire limpio y en el tercer stint también.”

El argentino partió desde boxes con neumáticos duros debido a los múltiples cambios en su monoplaza. En pista, mostró un rendimiento sólido, avanzando cinco posiciones y destacándose con varios sobrepasos, incluyendo un adelantamiento a Valtteri Bottas en la vuelta 33. Sin embargo, en las últimas vueltas, Colapinto empezó a perder ritmo y finalmente cedió su lugar ante Guanyu Zhou en el giro final. Su lucha con Kevin Magnussen también se complicó hacia el cierre, debido al desgaste en las gomas delanteras y la falta de grip que experimentó en ese último tramo.

“Creo que fui agresivo con Magnussen, me pidieron si podía intentar hacer algo y se empezaron a abrir todas las gomas de adelante. Tenía un montón de graining, se abrieron todas a la mitad y no tenía nada de grip”, relató Franco, quien reconoció las dificultades que enfrentó con el manejo del auto en esta pista tan exigente.

El joven piloto también se refirió al accidente en la Q2: “Por suerte estuve bien, pero quedé medio bobito cuando bajé del auto. Estaba medio drogado, no sabía qué pasaba”. A pesar del mal resultado en la clasificación, Colapinto expresó su frustración por no haber podido mostrar el verdadero potencial de su coche. “Venía haciendo una muy buena qualy, me sentía muy bien en la Q1. Venía haciendo buenas vueltas de forma muy consistente. Después, en la Q2 vieron que Gasly frenó saliendo en la recta… Al final tuve que ir muy al límite para intentar entrar a Q3. Fui muy al límite con las paredes y lamentablemente salió mal”.

Con dos carreras restantes en la temporada, en Qatar y Abu Dhabi, Franco Colapinto buscará cerrar el año de forma limpia, con el objetivo de maximizar su rendimiento en cada oportunidad que se presente. Aunque ya tiene asegurado el puesto de reserva en Williams para 2025, su futuro en la categoría aún es incierto. Equipos como Alpine, bajo la dirección de Flavio Briatore, habían mostrado interés en el piloto, aunque sus recientes accidentes han puesto en pausa las negociaciones. Red Bull también es otra escudería que ha considerado incorporar a Colapinto en su estructura, y Christian Horner ha señalado que tomarán una decisión al cierre de la temporada.

Para Colapinto, haber completado la carrera en Las Vegas, con todo lo que implicó la reconstrucción de su auto y la presión de representar a un equipo con problemas de recursos, es una victoria personal y profesional. “Es una lástima porque teníamos un buen auto este fin de semana”, lamentó. Ahora, su enfoque estará en mantener la consistencia y evitar incidentes, confiando en que con un buen cierre de temporada podrá seguir captando la atención de equipos importantes para su futuro en la Fórmula 1.

Imágenes: Prensa Williams

Automovilismo

Colapinto y Gasly, dos caras en Spa: puntos para Alpine y una carrera cuesta arriba

Pierre Gasly sumó un punto vital para Alpine en una carrera estratégica; Franco Colapinto, en cambio, no logró capitalizar las condiciones cambiantes en Spa.

Published

on

Pierre Gasly sumó un punto vital para Alpine en una carrera estratégica; Franco Colapinto, en cambio, no logró capitalizar las condiciones cambiantes en Spa.

El Gran Premio de Bélgica dejó sensaciones opuestas para Franco Colapinto y Pierre Gasly. Mientras el francés sumó un valioso punto para Alpine, el argentino luchó con un coche complicado y cerró 19°.

El Gran Premio de Bélgica volvió a ofrecer su clásica mezcla de adrenalina y clima cambiante, con una carrera que puso a prueba tanto a pilotos como a equipos. En ese contexto, los representantes de Alpine, Pierre Gasly y Franco Colapinto, vivieron realidades opuestas en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

Por el lado de Gasly, la jornada dominical fue un ejemplo de gestión estratégica. El francés largó con inteligencia, aprovechó el momento justo para cambiar a neumáticos slicks y luego logró defender su posición frente a autos más veloces. “Fue una carrera intensa y estoy contento de que hayamos tomado las decisiones correctas para llevarnos un punto. Es solo un punto, pero lo valoramos mucho”, comentó tras finalizar 10°, sumando su segundo punto consecutivo para Alpine.

Muy diferente fue la historia de Colapinto, quien si bien ganó posiciones tras la largada y la entrada temprana a boxes, no logró mantener el ritmo competitivo en condiciones cambiantes. “Fue una carrera larga y difícil para nosotros. El auto estaba configurado con baja carga aerodinámica y, aunque eso nos benefició al principio, nos costó mucho en el tráfico y con los neumáticos medios”, explicó el argentino, quien finalizó 19°.

La estrategia de Alpine fue clara: apuntar a la velocidad final en rectas, confiando en una rápida transición a pista seca. Si bien eso favoreció a Gasly, para Colapinto no resultó suficiente. Incluso, se tomó la decisión de llamarlo a boxes para cubrir la estrategia de Carlos Sainz, aunque sin éxito.

El jefe del equipo, Flavio Briatore, valoró el resultado parcial: “Pierre hizo un gran trabajo aguantando a rivales muy competitivos. Sabíamos que este circuito no favorecía a nuestro paquete, pero logramos rescatar un punto”.

Mientras Gasly celebró frente a su familia y a la madre de Anthoine Hubert, Colapinto ya piensa en su revancha en el próximo desafío: el Gran Premio de Hungría.

Continue Reading

Automovilismo

Spa, esperanza entre frustraciones: Colapinto y Gasly apuestan a la lluvia

Colapinto y Gasly destacaron avances en la clasificación, aunque aún lejos de los puntos.

Published

on

Colapinto y Gasly destacaron avances en la clasificación, aunque aún lejos de los puntos.

Franco Colapinto y Gasly, declaraciones tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, mostraron una mezcla de frustración y optimismo mientras Alpine apuesta al clima cambiante para recuperar protagonismo.

Franco Colapinto y Gasly, declaraciones tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, dejaron claro que el equipo Alpine aún está lejos de encontrar el rendimiento ideal, aunque los avances son evidentes. En un sábado cargado de emociones en Spa-Francorchamps, los pilotos de la escudería francesa reflexionaron sobre lo vivido en pista y dejaron sus expectativas de cara a la carrera principal del domingo.

El argentino Franco Colapinto, que partirá desde la 17ª posición, se mostró autocrítico pero esperanzado tras una jornada en la que, según explicó, el monoplaza mostró signos de mejora:

“Fue un día frustrante en general, pero el coche ha mejorado mucho gracias al trabajo con el equipo, y siento que hemos dado un gran paso adelante desde ayer”.

Colapinto quedó a tan solo una décima de acceder a la Q2, en una clasificación ajustada donde milésimas marcaron grandes diferencias. Sin embargo, remarcó el aprendizaje que dejó la Sprint del sábado, en la que partió desde boxes:

“Nuestra carrera se convirtió en una sesión de entrenamientos, lo que nos permitió obtener información y datos útiles para mañana”.

Por su parte, el francés Pierre Gasly, que clasificó 13º, también valoró el esfuerzo colectivo del equipo para superar contratiempos. En la Sprint, sufrió una fuga de agua que casi lo deja fuera de toda actividad.

“Fue un día complicado entre la Sprint y la Clasificación. Estas cosas pasan y el equipo hizo un gran trabajo para rectificar la situación”.

Gasly quedó a solo unas décimas del corte para ingresar a la Q3 y destacó la importancia de cada detalle en un fin de semana tan ajustado:

“Una o dos décimas habrían bastado para pasar. Sabemos lo importante que es cada detalle”.

El clima aparece como una carta clave para Alpine. Ambos pilotos esperan que las condiciones meteorológicas inestables les den una oportunidad para destacarse. En palabras de Colapinto:

“Con el pronóstico de lluvia, esperamos ser un poco más fuertes y competitivos. En Spa puede pasar cualquier cosa”.

Noticias recientes destacadas:

  • Franco Colapinto no pudo largar en Silverstone por un fallo en la caja.
  • En Canadá, el equipo arriesgó con una estrategia que lo dejó sin puntos.
  • Gasly sumó los únicos 19 puntos de Alpine este año, todos con actuaciones destacadas como la de Gran Bretaña.
  • En Spa, ambos buscan revertir la tendencia.

Continue Reading

Automovilismo

Alpine en ruinas: Gasly y Colapinto, víctimas de otro desastre en Spa

Otro sábado negro para Alpine en Spa: Gasly sin largar y Colapinto sin ritmo.

Published

on

Otro sábado negro para Alpine en Spa: Gasly sin largar y Colapinto sin ritmo.

Un desastre llamado Alpine en el Sprint de Spa-Francorchamps volvió a quedar expuesto con fallas mecánicas, errores estratégicos y decisiones inexplicables que arrastraron a Pierre Gasly y Franco Colapinto.

Un desastre llamado Alpine en el Sprint de Spa-Francorchamps resume perfectamente la actualidad del equipo francés. La 13.ª cita del Mundial 2025 fue otra muestra del caos mecánico y estratégico en el que está sumergido el equipo de Flavio Briatore. Esta vez, la jornada negra alcanzó de lleno a Pierre Gasly y a Franco Colapinto, que vivieron un sábado para el olvido.

La carrera sprint en Spa-Francorchamps comenzó con sobresaltos antes de la largada. Gasly sufrió una fuga de agua en el radiador izquierdo y tuvo que ser retirado de la parrilla. El francés recién pudo incorporarse a la pista tras dos vueltas, solo para girar y recolectar datos. Su participación fue testimonial.

El drama no terminó ahí. El equipo también decidió romper el parque cerrado del coche de Colapinto para cambiar el alerón trasero y ganar velocidad en recta. El argentino partió desde boxes y fue el único piloto en usar neumáticos blandos, una decisión arriesgada en un circuito tan abrasivo. El resultado fue el esperado: el ritmo se desplomó y Franco quedó clavado en el 19.º puesto durante toda la carrera, sin posibilidad de pelear posiciones.

“El ritmo se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Fue lógico. No sirvió para nada”, disparó el piloto argentino, con visible molestia.

El argentino completó las 15 vueltas sin competitividad, lejos del resto y con tiempos preocupantes. Hasta el propio Gasly, que solo dio unas pocas vueltas tras reparar su auto, marcó mejores registros que Colapinto. La frustración fue evidente en ambos lados del box.

La tormenta interna de Alpine no da tregua. Desde fallos en la caja de cambios y frenos en carreras pasadas hasta este nuevo papelón en Bélgica, el presente de la escudería es crítico. A la espera de la qualy del sábado y una carrera principal pasada por agua, el panorama no parece mejorar.

Noticias destacadas recientes:
Franco Colapinto fue víctima de fallos mecánicos en Silverstone y decisiones erróneas en Canadá. Mientras tanto, Pierre Gasly es el único que ha logrado sumar puntos este año. En Spa, ambos vivieron un nuevo desastre.

Continue Reading
Advertisement
Mariano Campodónico regresa a San Martín de Tucumán con el desafío de recuperar la identidad y soñar con el ascenso.
Futbol5 horas ago

¡Mariano Campodónico vuelve a casa para cambiar la historia del Ciruja!

Central Norte cortó la sequía en Santiago y busca otro triunfo ante Chaco For Ever.
Futbol5 horas ago

Central Norte cortó la sequía y sueña de nuevo: ahora va por Chaco For Ever

Etcheverry suma dos triunfos seguidos y avanza por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.
Tenis6 horas ago

¡Etcheverry rompe su barrera en Toronto y avanza con autoridad!

Rune vuelve con autoridad en Toronto y se mete de lleno en la pelea en el Masters 1000 canadiense.
Tenis6 horas ago

Rune vuelve con autoridad y manda un aviso en Toronto

Central Córdoba sacó provecho de los errores defensivos de Defensa y Justicia y logró una victoria clave en Santiago del Estero.
Futbol19 horas ago

Central Córdoba golpeó en casa y dejó sin vuelo a Defensa y Justicia

Atlanta venció 2-0 a Racing, se cortó en la punta y sueña con el ascenso.
Futbol20 horas ago

Atlanta ganó, sacó ventaja y sueña con volver

Riestra ganó, escaló posiciones y dejó polémica por el arbitraje de Andrés Merlos.
Futbol21 horas ago

Con un arbitraje muy discutido, Riestra se impuso a Atlético Tucumán

Deportes1 día ago

Pusineri, tras la derrota ante Riestra: “Me da bronca el resultado, porque no nos generaron peligro”

Deportes1 día ago

San Lorenzo empató sin goles ante River con una fuerte presencia juvenil

Deportes1 día ago

Incidentes clave en Riestra vs Atlético Tucumán: codazo no sancionado y penal revisado por VAR

Deportes1 día ago

Gimnasia le ganó con autoridad a Independiente y Orfila empieza a consolidar su ciclo

Deportes1 día ago

Estudiantes podría vender a Tiago Palacios al CSKA y sumar a Adolfo Gaich al plantel

Deportes1 día ago

Escándalo en Racing: feroz cruce entre Sosa y Vergara en la derrota ante Estudiantes

Deportes1 día ago

Cristian Fabbiani tras el empate de Newell’s: “Esto es fútbol de primera, no se puede jugar en esta cancha”

Deportes1 día ago

Esteban Solari, tras el empate de Godoy Cruz ante Talleres: “Merecimos más, generamos para ganarlo”

Deportes1 día ago

Ariel Holan tras el empate de Rosario Central: “No es con más delanteros, es con precisión”

Un hijo de la casa regresa con experiencia y visión: Manuel Anglese es el nuevo entrenador de Lanús.
Basket1 día ago

“Un regreso con identidad”: Manuel Anglese es el nuevo DT de Lanús

Bruno Conti es el primer refuerzo confirmado por Jujuy Básquet y ya genera entusiasmo en los hinchas.
Basket1 día ago

¡Llega el Cerebro! Bruno Conti es el Primer Refuerzo que Ilusiona a Jujuy Básquet

Jerónimo Suñé será el primero en seguir en San Isidro, apostando a una nueva temporada de sueños y revancha.
Basket1 día ago

Suñé, el primero en renovar: el sueño rojo sigue en marcha

Centro Español goleó a Argentino de Rosario y Sportivo Barracas venció a Cañuelas en una jornada clave de la Primera C.
Futbol1 día ago

Triunfazos con sabor a esperanza en la Primera C

Tendencias