Deportes
Rosario Central cerró el torneo con triunfo y homenaje a Marco Ruben
Published
1 año agoon
Rosario Central venció 2-1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito por la última fecha de la Liga Profesional 2024.
Un inicio vertiginoso y polémico
Desde el primer minuto, Rosario Central buscó despedir a Ruben con una victoria. El marcador se abrió rápidamente a los cinco minutos con un golazo de Damián Martínez, quien sacó un derechazo desde fuera del área para clavar la pelota en el ángulo. Gaspar Duarte, figura del partido, fue quien armó la jugada previa, dejando atrás a dos defensores de Belgrano.
Pese al golpe, el Pirata reaccionó y dominó la posesión por algunos minutos. A partir de entonces, el VAR comenzó a ser protagonista. Marco Ruben intentó ser parte de la historia grande del encuentro al provocar un penal a los 24 minutos. Sin embargo, tras la revisión, quedó demostrado que el delantero había simulado la falta, lo que derivó en la anulación de la pena máxima y una amarilla para el histórico atacante.
Central amplía la ventaja… pero el VAR interviene nuevamente
Antes del descanso, Central parecía estirar su ventaja cuando Santiago Segovia asistió a Gaspar Duarte, quien dejó atrás a un defensor y definió ante Chicco. Pero el VAR anuló el tanto por una falta previa, dejando el marcador 1-0 al término de la primera mitad.
Un segundo tiempo emotivo
La segunda etapa trajo el tan ansiado segundo gol para Rosario Central. Gaspar Duarte volvió a ser determinante, armando una gran jugada y asistiendo a Santiago Segovia, quien marcó con un potente remate a los 14 minutos para poner el 2-0.
Belgrano reaccionó rápidamente y, solo cuatro minutos después, Ramiro Hernándes descontó con un remate que se desvió en Mauricio Martínez, complicando al arquero y dejando el partido abierto. A pesar del descuento, Central mantuvo el control y buscó constantemente ampliar la ventaja, con Ruben intentando por todos los medios despedirse con un gol, aunque la suerte no lo acompañó.
El cierre de una era
A pesar de no poder convertir, Marco Ruben fue ovacionado al final del encuentro, cerrando su quinto ciclo en Rosario Central tras declaraciones que marcaron su decisión de colgar los botines. El Gigante de Arroyito fue testigo de una despedida cargada de emociones para uno de los máximos ídolos del club.

Con este resultado, Rosario Central culminó un año de transición con un sabor agridulce, mientras Belgrano cerró una temporada en la que se quedó a mitad de tabla, sin grandes aspiraciones ni descensos por los cambios en el sistema de competencia. Ambos equipos ya piensan en el armado de sus planteles para el próximo año.
You may like
-
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”
-
Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
-
🔴⚪ Estudiantes le va a ofrecer la renovación de contrato a Eduardo Domínguez
-
Diego Milito se reunirá con Gustavo Costas para negociar su continuidad en Racing
-
🔵⚪ Racing tiene a Martín Ortega en carpeta para reemplazar a Facundo Mura
-
Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
Tenis
Novak Djokovic jugará en Adelaida antes del Open de Australia
Published
2 horas agoon
diciembre 16, 2025
Novak Djokovic confirmó su participación en el Adelaide International como parte de su preparación para el Abierto de Australia. El serbio buscará afinar su nivel en la gira australiana con el objetivo de alcanzar su undécimo título en Melbourne y el histórico 25° Grand Slam.
Novak Djokovic confirmó su presencia en el Adelaide International como parte de su preparación rumbo al Abierto de Australia, torneo donde buscará un histórico undécimo título y el anhelado 25° Grand Slam de su carrera. La noticia fue anunciada este martes por los organizadores del certamen, que se disputará del 12 al 17 de enero, pocos días antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne Park.
Novak Djokovic volverá a competir en Adelaida antes del Abierto de Australia
El serbio, actual número cuatro del mundo y a sus 38 años, ya sabe lo que es levantar el trofeo en Adelaida. Lo hizo en dos oportunidades: primero en 2007 y luego en 2023, cuando utilizó el torneo como plataforma ideal para encarar el Abierto de Australia, donde terminaría consagrándose campeón.
Aunque en las últimas temporadas Djokovic redujo su calendario y su presencia en el circuito fue más selectiva, su ambición sigue intacta. Su último título de Grand Slam llegó justamente en Australia 2023 y, desde entonces, el máximo ganador de majors de la historia continuó sumando conquistas importantes, como los títulos obtenidos este año en Ginebra y Atenas.
La edición 2026 del Adelaide International contará además con un cuadro de alto nivel en el circuito masculino. Entre los jugadores confirmados figuran Jack Draper, João Fonseca, Tommy Paul y Stefanos Tsitsipas, lo que garantiza una competencia de primer orden en la antesala del Abierto de Australia.
En el cuadro femenino, el protagonismo estará encabezado por la vigente campeona del Open de Australia, Madison Keys, acompañada por varias integrantes del Top 10 mundial como Jessica Pegula, Mirra Andreeva y Ekaterina Alexandrova, consolidando al torneo como una de las citas más atractivas de la gira australiana.
“La edición 2026 del Adelaide International refleja el crecimiento y el prestigio sostenido del torneo dentro del calendario mundial del tenis, atrayendo a figuras de primer nivel tanto del circuito WTA como del ATP”, destacó la directora del torneo, Alicia Molik.
Con Djokovic nuevamente en escena y un cuadro repleto de estrellas, Adelaida se prepara para recibir una semana de tenis de alto vuelo, en la que el serbio buscará afinar su mejor versión antes de ir por otro capítulo histórico en Melbourne.
Deportes
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”
Published
17 horas agoon
diciembre 16, 2025
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo sacudió al mundo azulgrana. Desde España, el arquero reveló su dolor por el presente institucional, confesó que le hubiese encantado seguir en Boedo y dejó frases que resonaron fuerte entre los hinchas.
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo volvió a poner el foco en una herida que aún duele en Boedo. El arquero, hoy figura del Rayo Vallecano en LaLiga, recordó con emoción su paso por el Ciclón y no ocultó su tristeza por el momento que atraviesa la institución que lo vio consolidarse en Primera División.
Batalla, de 29 años, llegó a San Lorenzo cedido desde River Plate y terminó transformándose en una pieza clave del equipo durante dos temporadas. No solo se adueñó del arco tras el retiro de Sebastián Torrico, sino que también construyó un fuerte vínculo con el club y su gente. Por eso, sus palabras impactaron con fuerza.
“Me duele ver cómo está el club. No me sorprende lo que atraviesa por las personas que están al frente, pero me duele, inclusive”, expresó el arquero en declaraciones recogidas por Bolavip, dejando una crítica directa a la conducción institucional del Ciclón.
Lejos de la indiferencia, Batalla mostró un profundo sentido de pertenencia: “Deseo con toda mi alma que mejore por la gente de San Lorenzo, por mis amigos y por la gente del club, que son unos laburantes de puta madre. A mí no me van a contar nada, yo vivía ahí todos los días”.
Sobre su salida, el arquero fue claro y sincero. San Lorenzo tuvo dos opciones de compra accesibles para quedarse con su pase, pero ninguna fue ejecutada. “No lo hicieron, o por falta de recursos o porque priorizaron otra cosa. Yo era feliz ahí, vivía en mi casa, cerca de mi familia y la de mi mujer. Me hubiese encantado seguir”, confesó.
Batalla también reveló que, durante el proceso electoral en el club, los cuatro candidatos a presidente manifestaron su deseo de que continuara, aunque ninguno se comunicó formalmente. En ese contexto apareció la propuesta de Granada, club con el que tuvo un buen rendimiento pese al descenso, y luego su llegada al Rayo Vallecano, donde hoy atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
“Imaginate lo poco que tenía: era San Lorenzo u otra cosa”, cerró el arquero, dejando la sensación de que su ciclo en Boedo podría haber tenido un final muy distinto si el proyecto deportivo hubiera acompañado.
Deportes
Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
Published
17 horas agoon
diciembre 16, 2025
El exentrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka, rompió el silencio y habló sobre su polémica pelea con el árbitro Andrés Gariano en el duelo ante Barracas Central, además de cerrar la puerta a un regreso al Globo.
En un regreso esperado y después de la polémica salida de Frank Darío Kudelka de Huracán, el entrenador rompió el silencio y detalló los hechos que marcaron su final en el club. En una charla con TyC Sports, el exentrenador del Globo se refirió al escándalo que se desató en la última fecha del Torneo Clausura, en el duelo ante Barracas Central, cuando el árbitro Andrés Gariano fue el centro de la controversia. El partido terminó 1-1, resultado que dejó a Huracán fuera de los Playoffs del Clausura y sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.
El enfrentamiento entre Kudelka y Gariano escaló durante el final del encuentro, cuando el árbitro lanzó un enérgico “te voy a romper todo” al entrenador, en medio de una discusión acalorada. Tras este episodio, Kudelka fue suspendido provisionalmente y decidió no entrar en más detalles públicos sobre el tema. “Me lo guardo para mí. No quiero hacer ninguna consideración pública. No por miedo a nada. Absolutamente. Considero que, muchas veces, el silencio me da tranquilidad. Lo hice en el primer momento”, expresó, evitando confrontaciones adicionales.
A pesar del escándalo, Kudelka prefirió enfocarse en el impacto que su ciclo dejó en el club. Refirió que, en su mandato, Huracán luchó por títulos importantes, aunque lamentó profundamente no haber logrado alzar la copa. “Vivimos en una sociedad muy extremista. Lo que se ve es lo último, y lo último nuestro no fue bueno”, reflexionó el técnico, reconociendo la dura derrota en las finales del Apertura 2025 contra Platense y de la Liga Profesional 2024 ante Vélez Sarsfield.
Kudelka también destacó el gran trabajo realizado en su primer ciclo en el club. “Cuando tomé Huracán, en marzo de 2024, estaba muy cerca de la tabla de descenso. La gente estaba muy enojada. Entre todos, llevamos a Huracán a pelear en las tablas altas”, dijo. Sin embargo, al referirse a su futuro, cerró de manera tajante cualquier posibilidad de volver a dirigir al Globo. “No, ya está. No porque no me gustaría. Me he hecho tan amigo de Huracán en mi intimidad… Ahora decidimos no seguir el vínculo”, afirmó.
El entrenador admitió que siempre tuvo la meta de ganar un título con Huracán, pero al no haberlo logrado en sus tres ciclos, siente que ya cumplió su ciclo en la institución. “Siempre tuve la decisión de volver para sacarlo campeón, pero no lo pude lograr”, concluyó.
Novak Djokovic jugará en Adelaida antes del Open de Australia
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”
Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
Provincial ganó y es puntero de la Conferencia Norte, además festejó Deportivo Viedma
🏀 Barrio Parque cerró el año en casa con una victoria ante Rivadavia
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
Salta Basket visita a Suardi para cerrar el año y buscar la recuperación en la Liga Argentina
🔴⚪ Estudiantes le va a ofrecer la renovación de contrato a Eduardo Domínguez
Diego Milito se reunirá con Gustavo Costas para negociar su continuidad en Racing
🔵⚪ Racing tiene a Martín Ortega en carpeta para reemplazar a Facundo Mura
Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
Unión de Colón se adueñó del clásico, Racing golpeó en el cierre y Unión reaccionó en Mar del Plata
🏀 Fusión Riojana cerró el año con un triunfazo en suplementario ante Jujuy Básquet
Dura caída en Santiago del Estero: Salta Basket no pudo ante Independiente
Finalizó la reunión de asociaciones de tenis en Buenos Aires
Salta coronó a sus campeones en un cierre inolvidable del Zonal del NOA 2025
Acassuso pegó primero en la final del Reducido
Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional
🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta
🏆 Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas en el Club Raqueta
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes7 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Salta2 días ago🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
-
Deportes1 día agoMercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
-
Deportes3 días ago🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender
-
Deportes3 días agoCostas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.
-
Deportes5 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
-
Salta3 días ago🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos
