Connect with us

Tenis

Zverev sigue sufriendo, pero avanza a cuartos en el ATP 500 de Río

Published

on

image_pdfimage_print

El alemán Alexander Zverev volvió a pasar apuros en el ATP 500 de Río de Janeiro, pero logró imponerse al kasajo Alexander Shevchenko en dos sets y se instaló en los cuartos de final del torneo sudamericano.

A pesar de su condición de primer cabeza de serie y número dos del mundo, Zverev aún no logra despejar las dudas en su gira sudamericana. Tras su eliminación en cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires y su trabajado debut en Río ante el chino Yunchaokete Bu, el alemán volvió a tener que esforzarse al máximo para superar a Shevchenko (103° ATP) por 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6) en un partido que duró dos horas y 28 minutos sobre la pista Guga Kuerten del exclusivo Jockey Club.

Zverev sigue sufriendo, pero avanza a cuartos en el ATP 500 de Río
Zverev sigue sufriendo, pero avanza a cuartos en el ATP 500 de Río

“Fue un partido muy difícil, creo que ambos jugamos muy bien. Estoy feliz de haberlo cerrado en dos sets y de no haber ido a un tercero”, declaró Zverev tras el encuentro.

El alemán ahora buscará el pase a semifinales ante el argentino Francisco Comesaña (86°), quien dio la sorpresa al eliminar al chileno Nicolás Jarry, sexto favorito del torneo. “Tengo respeto total por él, necesito estar al cien por ciento para vencerlo. Estoy aquí para ganar”, afirmó Zverev sobre su próximo rival.

El encuentro contra Shevchenko evidenció nuevamente las dificultades de Zverev en esta gira sobre polvo de ladrillo. En el primer set, tuvo que remontar un 3-5 en contra para forzar el ‘tie-break’ y cerrarlo con autoridad. En el segundo, desperdició una ventaja de 4-1 y llegó a estar 4/6 en el desempate, pero reaccionó a tiempo para sellar su clasificación.

El número dos del mundo es la principal figura que queda en competencia en el torneo carioca, que ha visto la temprana eliminación del fenómeno brasileño Joao Fonseca y las bajas por lesión del danés Holger Rune y el italiano Lorenzo Musetti. A pesar de sus sufrimientos en cancha, Zverev sigue firme en su objetivo de conquistar su primer título en Sudamérica y llegar en buena forma a Roland Garros en junio.

El ATP 500 de Río coronará a su campeón el próximo domingo en medio de condiciones de juego exigentes, con altas temperaturas y humedad. Zverev, aunque con dudas en su rendimiento, mantiene viva su candidatura al título.

Tenis

Swiatek aplastó a Rybakina, volvió a ser campeona y llega encendida al US Open

Swiatek dominó a Rybakina por 6-2 y 6-3, conquistó Toronto y volvió a instalarse entre las grandes candidatas para el US Open.

Published

on

Swiatek venció 6-2 y 6-3 a Rybakina y conquistó el WTA Toronto 2026. Fue su primer título del año y regresará al Top 5.
image_pdfimage_print

Iga Swiatek se consagró campeona del WTA Toronto 2026 tras derrotar con autoridad a Elena Rybakina por 6-2 y 6-3. La polaca conquistó su primer título de la temporada, alcanzó el 26.º trofeo de su carrera y regresará al Top 5 del ranking mundial.

Iga Swiatek volvió a levantar un trofeo y lo hizo a lo grande. La polaca derrotó con autoridad a Elena Rybakina por 6-2 y 6-3 en la final del WTA 1000 de Toronto, conquistó su primer título de la temporada 2026 y recuperará un lugar entre las cinco mejores del ranking mundial. La WTA confirmó que se trató del 26.º título individual de su carrera.

Después de una temporada marcada por resultados irregulares y algunas derrotas inesperadas, Swiatek encontró en Canadá una semana que puede significar un punto de inflexión. La ex número uno dominó de principio a fin a la segunda jugadora del mundo y cerró el torneo sin permitir que Rybakina pudiera imponer la potencia que había sido determinante durante las rondas anteriores.

Swiatek tomó el control desde el comienzo

La previa anticipaba una final mucho más equilibrada. Rybakina llegaba como número dos del mundo, campeona del Australian Open 2026 y con la posibilidad de acercarse considerablemente a Aryna Sabalenka en la lucha por el número uno.

Pero dentro de la cancha la historia fue completamente diferente.

Swiatek impuso desde los primeros juegos una intensidad que su rival nunca consiguió igualar. La polaca mostró una gran movilidad, profundidad desde el fondo y, especialmente, paciencia para construir los puntos sin apresurarse en buscar definiciones.

Rybakina, que había sobrevivido a varios partidos de tres sets durante su recorrido por Toronto, nunca consiguió instalar su juego ofensivo.

El resultado fue un primer parcial claramente favorable a Swiatek, que consiguió dos quiebres y se quedó con el set por 6-2.

Rybakina nunca encontró la reacción

La kazaja necesitaba modificar rápidamente el desarrollo, pero Swiatek mantuvo el control durante el segundo parcial.

Uno de los datos más importantes de la final fue que la campeona no perdió su servicio. Rybakina dispuso de dos oportunidades de quiebre durante todo el encuentro, pero Swiatek consiguió salvar ambas.

Del otro lado, la polaca encontró cuatro rupturas durante el partido.

Esa diferencia terminó siendo decisiva.

Swiatek mantuvo permanentemente a Rybakina detrás de la línea de base, moviéndola de un sector al otro y esperando el momento adecuado para acelerar.

La segunda favorita nunca encontró continuidad y comenzó a acumular errores frente a una rival que prácticamente no disminuyó su intensidad.

Con otro quiebre decisivo, Swiatek terminó cerrando el encuentro por 6-2 y 6-3, confirmando el dominio que había ejercido durante toda la final. La WTA destacó oficialmente su contundente victoria para asegurar el 26.º título de su carrera.

Primer título de Swiatek en 2026

La conquista tuvo un significado especial porque representó el primer campeonato de Swiatek durante la temporada 2026. La propia WTA destacó el título de Toronto como su primera consagración del año.

Hasta llegar a Canadá, su campaña había presentado numerosos altibajos.

Su mejor actuación previa en un WTA 1000 durante la temporada había sido la semifinal de Roma, mientras que en los torneos de Grand Slam no había logrado transformar sus buenas actuaciones parciales en una conquista.

Toronto cambió esa tendencia.

Durante su recorrido hacia el título, Swiatek derrotó a:

  • Sara Bejlek: 6-0, 6-3.
  • Viktorija Golubic: 6-2, 6-1.
  • Marta Kostyuk: 3-6, 6-1, 6-2.
  • Diana Shnaider: 6-2, 6-1.
  • Elina Svitolina: 6-3, 1-6, 6-3.
  • Elena Rybakina: 6-2, 6-3.

Fueron seis victorias para construir una campaña que terminó transformándose en una de las mejores semanas de su temporada.

El 12.º WTA 1000 de su carrera

Antes de disputar la definición, Swiatek acumulaba 11 títulos WTA 1000 y buscaba el 26.º campeonato individual de su trayectoria. Con la victoria frente a Rybakina alcanzó entonces su 12.º trofeo dentro de la categoría WTA 1000.

El registro vuelve a colocar a la polaca entre las grandes especialistas de esta categoría desde su creación.

Además, Toronto representa otro escenario importante agregado a una carrera en la que Swiatek ya conquistó seis torneos de Grand Slam y pasó largos períodos como número uno del mundo.

Swiatek vuelve al Top 5

El campeonato también tendrá un impacto inmediato en el ranking.

Swiatek había comenzado el torneo ubicada en el octavo puesto, pero los 1.000 puntos correspondientes al título —y la diferencia respecto de los puntos que defendía— le permiten sumar 880 unidades netas.

El ranking en vivo la ubica ahora como número cinco del mundo con 5.419 puntos, tres posiciones por encima de la ubicación con la que comenzó Toronto.

Top 10 WTA tras Toronto

PosiciónJugadoraPuntos
1Aryna Sabalenka8.670
2Elena Rybakina8.316
3Jessica Pegula6.680
4Coco Gauff5.919
5Iga Swiatek5.419
6Mirra Andreeva5.324
7Karolina Muchova5.118
8Linda Noskova5.016
9Elina Svitolina4.634
10Amanda Anisimova4.353

Las posiciones y puntajes corresponden al ranking en vivo posterior al torneo de Toronto.

Rybakina perdió una enorme oportunidad

La derrota tuvo también consecuencias importantes para Elena Rybakina.

La kazaja llegaba a la definición con la posibilidad de quedar prácticamente empatada con Sabalenka en la pelea por el número uno mundial.

Finalmente permanece segunda con 8.316 puntos, mientras Sabalenka continúa al frente con 8.670.

La diferencia sigue siendo reducida y la lucha por la cima continuará durante Cincinnati y, especialmente, el US Open.

Rybakina, de todas maneras, se marcha de Toronto después de una campaña muy positiva en la que alcanzó su primera final del torneo y confirmó nuevamente su enorme competitividad sobre cancha dura.

Swiatek vuelve a meterse entre las candidatas al US Open

Más allá del título y del ranking, la principal conclusión que deja Toronto es deportiva.

Swiatek vuelve a aparecer como una seria candidata para el US Open.

La polaca ya sabe lo que significa ganar en Flushing Meadows: fue campeona en 2022, dentro de una carrera que acumula seis títulos de Grand Slam. Su victoria en Toronto llega además en plena gira norteamericana de cemento, justamente antes del tramo más importante previo al último major del año.

La final frente a Rybakina fue especialmente significativa porque no necesitó sobrevivir a un partido caótico ni depender de una remontada.

Esta vez dominó.

Movió mejor las piernas, defendió su servicio, administró los intercambios y redujo considerablemente las posibilidades ofensivas de una de las mejores pegadoras del circuito.

Es probablemente la señal más importante que deja Toronto.

Balance del WTA Toronto 2026

El torneo canadiense comenzó con varias de las mejores jugadoras del mundo y terminó coronando a una protagonista que necesitaba recuperar sensaciones.

Aryna Sabalenka cayó ante Ekaterina Alexandrova, Jessica Pegula fue eliminada por Diana Shnaider, Coco Gauff llegó hasta semifinales y Rybakina construyó un enorme recorrido antes de encontrarse con una Swiatek prácticamente impenetrable.

La campeona terminó confirmando su recuperación en el partido más importante.

El 6-2 y 6-3 sobre Rybakina le entrega a Swiatek su primer título de 2026, el 26.º de su carrera y el 12.º en torneos WTA 1000.

También la devuelve al número cinco del ranking mundial con 5.419 puntos y cambia el panorama de la gira norteamericana.

Toronto comenzó con dudas alrededor de su presente y terminó con una certeza: Iga Swiatek volvió a ser campeona y llegará al tramo previo al US Open nuevamente instalada entre las principales candidatas.

Continue Reading

Tenis

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos en Astana y Hamburgo

Kicker, Barrena, Cui, Taberner y otros protagonistas avanzaron en una jornada que dejó completos los cuadros de cuartos de final.

Published

on

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos
image_pdfimage_print

El Mundo Challenger masculino cerró otra intensa jornada con actividad en Astana, Hamburgo y Todi. Nicolas Kicker y Alex Barrena avanzaron en Italia, Jie Cui eliminó al máximo favorito en Kazajistán y quedaron definidos los cuartos de final.

El Mundo Challenger masculino completó este jueves 13 de agosto de 2026 otra intensa jornada con los últimos partidos de octavos de final en Astana, Hamburgo y Todi. Nicolas Kicker y Alex Barrena avanzaron con autoridad sobre la arcilla italiana, el máximo favorito de Astana quedó eliminado ante Jie Cui y Jan Kumstat continúa aprovechando al máximo su ingreso desde la clasificación en Alemania.

Con estos resultados, los tres torneos ya tienen definidos sus ocho protagonistas de los cuartos de final que se disputarán el viernes 14 de agosto.

Astana: Cui eliminó al máximo favorito y Dougaz continúa avanzando

Sede: Astana, Kazajistán
Superficie: dura
Instancia: octavos de final

La principal sorpresa del cierre de los octavos del President’s Cup fue protagonizada por Jie Cui. El chino eliminó al máximo preclasificado Petr Bar Biryukov con una convincente victoria por 6-4 y 6-2.

Cui necesitó apenas una hora y nueve minutos para sacar del torneo al número uno del cuadro y meterse entre los ocho mejores. El resultado abre considerablemente la parte alta del Challenger kazajo.

También avanzó Sergey Fomin, tercer favorito. El uzbeko derrotó a Kasidit Samrej por 6-1 y 6-4, con un comienzo especialmente dominante. El encuentro duró una hora y 29 minutos.

El tunecino Aziz Dougaz, que ingresó al torneo mediante una invitación, volvió a responder con una actuación sólida. Superó al séptimo preclasificado Manas Dhamne por 7-5 y 6-3 y se instaló en los cuartos de final.

Finalmente, el japonés Masamichi Imamura terminó con la participación del clasificado Erik Arutiunian. Ganó por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos y confirmó la buena semana que ya había comenzado eliminando anteriormente al sexto favorito Antoine Ghibaudo.

Resultados de Astana

PartidoResultado
Masamichi Imamura vs. Erik Arutiunian6-3, 6-4
Jie Cui vs. Petr Bar Biryukov6-4, 6-2
Sergey Fomin vs. Kasidit Samrej6-1, 6-4
Aziz Dougaz vs. Manas Dhamne7-5, 6-3

Cuartos de final de Astana

  • Sergey Fomin vs. Masamichi Imamura
  • Khumoyun Sultanov vs. Mert Alkaya
  • Fajing Sun vs. Hayato Matsuoka
  • Jie Cui vs. Aziz Dougaz

Los cuatro cruces quedaron oficialmente programados para el viernes.

Balance: la eliminación de Bar Biryukov fue el gran resultado del día. Cui aprovechó su oportunidad y ahora enfrentará a Dougaz, otro jugador que viene superando rivales preclasificados. Matsuoka-Alkaya y Fomin-Imamura también aparecen como dos cruces fuertes en la lucha por las semifinales.

Hamburgo: Kumstat sigue creciendo y Taberner avanzó por retiro

Sede: Hamburgo, Alemania
Superficie: arcilla
Instancia: octavos de final

El checo Jan Kumstat continúa siendo una de las historias destacadas del Hamburg Ladies & Gents Cup.

Después de superar la fase previa, derrotó al neerlandés Max Houkes por 6-4 y 7-6(4) y logró su clasificación a los cuartos de final. Kumstat resolvió el primer parcial con una diferencia mínima y mostró mayor precisión en el desempate del segundo.

El partido más largo del cierre de la jornada alemana fue el triunfo de Saba Purtseladze sobre Max Hans Rehberg.

Purtseladze, quien ingresó al cuadro como lucky loser, ganó por 6-1, 5-7 y 7-5 después de dos horas y 50 minutos. Tras dominar claramente el primer set, tuvo que afrontar una fuerte reacción del alemán antes de conseguir la diferencia definitiva en el tercero.

Taberner avanzó después del retiro de Nedic

Carlos Taberner debió remontar frente a Andrej Nedic.

El español perdió el primer set en un tie-break, reaccionó para quedarse con el segundo por 6-4 y lideraba 3-0 en el tercer parcial cuando Nedic se retiró del encuentro.

De esta manera, Taberner consiguió su lugar entre los ocho mejores después de dos horas y 19 minutos de partido.

La jornada se completó con una actuación sólida de Matej Dodig, quien derrotó al alemán Rudolf Molleker por 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos.

Resultados de Hamburgo

PartidoResultado
Jan Kumstat vs. Max Houkes6-4, 7-6(4)
Saba Purtseladze vs. Max Hans Rehberg6-1, 5-7, 7-5
Carlos Taberner vs. Andrej Nedic6-7(5), 6-4, 3-0 y retiro
Matej Dodig vs. Rudolf Molleker6-4, 6-3

Cuartos de final de Hamburgo

  • Marvin Moeller vs. Niels McDonald
  • Carlos Taberner vs. Jan Kumstat
  • Matheus Pucinelli de Almeida vs. Dylan Dietrich
  • Saba Purtseladze vs. Matej Dodig

Los cuatro partidos están programados para el viernes 14 de agosto.

Balance: Kumstat continúa demostrando que su paso por la qualy no fue casualidad. Purtseladze también aprovecha su ingreso como lucky loser y ya está entre los ocho mejores. Taberner debió atravesar un partido complicado antes del retiro de Nedic y Dodig fue el vencedor más contundente del día.

Todi: Kicker sigue sorprendiendo y Barrena avanza con autoridad

Sede: Todi, Italia
Superficie: arcilla
Instancia: octavos de final

El argentino Nicolas Kicker prolongó su excelente semana en Italia y derrotó al francés Thomas Faurel por 6-4 y 6-4.

Kicker ingresó al cuadro como alternate y ya había producido una de las grandes sorpresas en primera ronda al eliminar al máximo favorito Stefano Travaglia, quien se retiró durante aquel encuentro. Ahora sumó otra victoria en sets corridos y se metió entre los ocho mejores.

También hubo una actuación convincente del argentino Alex Barrena. El séptimo cabeza de serie derrotó a Luciano Emanuel Ambrogi por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos.

Barrena controló el encuentro desde el comienzo y aseguró otro representante argentino en los cuartos del torneo italiano.

El local Francesco Passaro, sexto favorito, avanzó con una victoria contundente sobre el español Oriol Roca Batalla por 6-4 y 6-1.

El primer parcial fue competitivo, pero Passaro amplió notablemente su dominio durante el segundo y cerró el partido en solamente una hora y 16 minutos.

El segundo preclasificado Lukas Neumayer tuvo que trabajar mucho más.

El austríaco perdió el primer set ante Daniel Michalski, pero reaccionó para ganar por 4-6, 7-5 y 6-0. La recuperación fue completa: después de un segundo parcial muy parejo, Neumayer no entregó ningún juego en el definitivo.

Resultados de Todi

PartidoResultado
Nicolas Kicker vs. Thomas Faurel6-4, 6-4
Alex Barrena vs. Luciano Emanuel Ambrogi6-2, 6-3
Francesco Passaro vs. Oriol Roca Batalla6-4, 6-1
Lukas Neumayer vs. Daniel Michalski4-6, 7-5, 6-0

Cuartos de final de Todi

El viernes tendrá cuatro cruces de gran interés:

  • Maxim Mrva vs. Federico Agustín Gómez
  • Marco Cecchinato vs. Juan Bautista Torres
  • Nicolas Kicker vs. Francesco Passaro
  • Alex Barrena vs. Lukas Neumayer

ATP confirmó los cuatro enfrentamientos para el viernes 14 de agosto.

Tres argentinos siguen en carrera en Todi

La presencia argentina será especialmente importante en los cuartos de final.

Federico Agustín Gómez enfrentará a Maxim Mrva después de haber eliminado a Daniel Elahi Galán; Juan Bautista Torres tendrá un exigente compromiso frente al experimentado Marco Cecchinato; y Nicolas Kicker buscará prolongar su gran torneo ante Francesco Passaro.

A ellos se suma Alex Barrena, también argentino, quien enfrentará al segundo favorito Lukas Neumayer. De esta manera, cuatro argentinos estarán entre los ocho protagonistas de los cuartos de Todi.

Las principales noticias del cierre de jornada

El jueves dejó varios resultados importantes:

  • Jie Cui eliminó al máximo favorito Petr Bar Biryukov en Astana.
  • Aziz Dougaz dejó afuera al séptimo preclasificado Manas Dhamne.
  • Jan Kumstat, procedente de la qualy, llegó a cuartos en Hamburgo.
  • Saba Purtseladze, lucky loser, sobrevivió a casi tres horas de partido.
  • Carlos Taberner avanzó después del retiro de Andrej Nedic.
  • Nicolas Kicker consiguió otra victoria y sigue siendo una de las revelaciones de Todi.
  • Alex Barrena solamente cedió cinco juegos frente a Ambrogi.
  • Lukas Neumayer remontó y cerró su partido con un 6-0.

Viernes de cuartos de final

Con el cierre de los octavos, Astana, Hamburgo y Todi ya tienen definidos completamente sus cuadros de cuartos de final.

En Kazajistán, la caída del máximo favorito dejó un cuadro mucho más abierto. Hamburgo mantiene en carrera a jugadores surgidos de la clasificación y lucky losers, mientras que Todi tendrá un fuerte protagonismo argentino con Gómez, Torres, Kicker y Barrena.

El viernes 14 de agosto marcará así una jornada decisiva del Mundo Challenger masculino, con doce partidos de cuartos de final entre los tres torneos y los lugares en semifinales en juego.

Continue Reading

Salta

Florencia Mardones avanzó a cuartos del J60 de Villa María con otra contundente victoria

Florencia Mardones sumó su segunda victoria consecutiva en sets corridos y se metió entre las ocho mejores del J60 de Villa María.

Published

on

Florencia Mardones sumó su segunda victoria consecutiva en sets corridos y se metió entre las ocho mejores del J60 de Villa María.
image_pdfimage_print

La tenista salteña Florencia Mardones, quinta preclasificada del torneo, volvió a mostrar un gran nivel en Villa María: derrotó a Mora Basel por 6-1 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final. Su próxima rival será la brasileña Lara Cristina Hass, tercera favorita del cuadro.

Florencia Mardones sigue avanzando en el J60 de Villa María

Florencia Mardones continúa firme en el J60 de Villa María, Córdoba. La representante salteña, quinta preclasificada de la competencia, consiguió una nueva victoria con autoridad al superar a Mora Basel por 6-1 y 6-2 y aseguró su lugar en los cuartos de final.

El triunfo ratifica el gran comienzo de torneo de Mardones, que hasta el momento acumula dos victorias consecutivas sin ceder sets y apenas ha entregado siete games en cuatro parciales disputados.

Después de un sólido estreno, Florencia volvió a dominar en su segunda presentación y ahora tendrá uno de los desafíos más exigentes del torneo: buscará el pase a semifinales frente a la brasileña Lara Cristina Hass, tercera preclasificada.

Una victoria contundente ante Mora Basel

Mardones llegaba a este encuentro después de haber debutado con un claro triunfo frente a Martina Piccolo por 6-4 y 6-0.

Frente a Mora Basel dio otro paso adelante. La salteña se quedó con el primer parcial por un contundente 6-1 y mantuvo el control durante el segundo set para cerrarlo por 6-2.

El resultado le permitió resolver el encuentro en sets corridos y acceder a los cuartos de final con un recorrido muy sólido.

Mardones ha mostrado hasta ahora regularidad en sus resultados: después de un primer set más parejo en su debut, ganó tres parciales consecutivos cediendo solamente tres games.

El camino de Florencia Mardones

Primera ronda

  • Florencia Mardones (5) derrotó a Martina Piccolo: 6-4, 6-0.

Octavos de final

  • Florencia Mardones (5) derrotó a Mora Basel: 6-1, 6-2.

Cuartos de final

  • Florencia Mardones (5) vs. Lara Cristina Hass (3-Brasil).

Lara Cristina Hass será el próximo desafío

En los cuartos de final, Florencia enfrentará a una de las principales preclasificadas del cuadro.

La brasileña Lara Cristina Hass, tercera favorita del torneo, también llega a esta instancia después de dos victorias en sets corridos.

En la primera ronda venció a Dana Rey por 6-0 y 7-5, mientras que en octavos de final consiguió un contundente triunfo frente a Felicitas Simón Padros por 6-1 y 6-1.

De esta manera, el encuentro de cuartos enfrentará a dos jugadoras que todavía no perdieron sets durante la competencia.

La brasileña cedió siete games en sus primeros cuatro parciales, exactamente la misma cantidad que Mardones, lo que anticipa un cruce entre dos tenistas que llegan con números muy sólidos.

Mardones y Hass, frente a frente por un lugar en semifinales

El encuentro tendrá además el atractivo de enfrentar a dos jugadoras ubicadas entre las cinco principales preclasificadas del J60 de Villa María.

Florencia Mardones es la quinta favorita, mientras que Lara Cristina Hass ocupa el tercer lugar entre las preclasificadas.

El recorrido de ambas hasta los cuartos muestra una notable paridad:

Jugadora1ª rondaOctavosSetsGames cedidos
Florencia Mardones (5)6-4, 6-06-1, 6-24-07
Lara Cristina Hass (3)6-0, 7-56-1, 6-14-07

Las dos llegan invictas en sets, por lo que el duelo aparece como uno de los cruces destacados de los cuartos de final.

Los números de Florencia en Villa María

Hasta los cuartos de final, Mardones presenta números contundentes:

  • Partidos jugados: 2.
  • Partidos ganados: 2.
  • Sets ganados: 4.
  • Sets perdidos: 0.
  • Games ganados: 24.
  • Games perdidos: 7.
  • Diferencia de games: +17.
  • Condición: quinta preclasificada.
  • Próxima instancia: cuartos de final.

La salteña ganó 24 de los 31 games disputados durante sus dos primeros encuentros, una muestra de la contundencia que viene exhibiendo en Villa María.

Una oportunidad para meterse entre las cuatro mejores

La victoria ante Basel coloca a Mardones entre las ocho mejores jugadoras de la competencia y abre la posibilidad de avanzar todavía más en el torneo.

El próximo encuentro tendrá una exigencia superior por el presente de Hass y por su condición de tercera preclasificada, pero Florencia llega a los cuartos respaldada por dos actuaciones convincentes.

El objetivo inmediato será superar a la brasileña y conseguir un lugar en las semifinales del J60 de Villa María.

Para el tenis salteño, la actuación de Mardones representa una nueva presencia en las instancias decisivas de una competencia juvenil que reúne a jugadoras de diferentes puntos de la región.

Con dos triunfos, cuatro sets ganados y ninguno perdido, Florencia llega a los cuartos con confianza y buscará prolongar su recorrido ante una de las principales favoritas del certamen.

Continue Reading
Advertisement
Swiatek venció 6-2 y 6-3 a Rybakina y conquistó el WTA Toronto 2026. Fue su primer título del año y regresará al Top 5.
Tenis1 hora ago

Swiatek aplastó a Rybakina, volvió a ser campeona y llega encendida al US Open

Ferran Torres, Cuti Romero, Reijnders y Savinho dominaron una jornada con fichajes, cesiones, renovaciones y varias negociaciones millonarias.
Futbol2 horas ago

Mercado de fichajes: Ferran Torres al PSG, Cuti Romero rumbo al Atlético y un jueves frenético

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos
Tenis4 horas ago

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos en Astana y Hamburgo

La Conference League definió sus clasificados al play-off tras una jornada de 25 partidos, 80 goles, remontadas y definiciones por penales.
Futbol4 horas ago

Conference League 2026/27: todos los clasificados tras una jornada de 80 goles, remontadas y penales

Resultados Europa League 2026: clasificados y goleadas
Futbol5 horas ago

Europa League: Benfica, Beşiktaş y Anderlecht avanzaron y Egnatia protagonizó la gran goleada

Deportivo Norte ratificó la continuidad de Alejandro Cupulutti y sumó al base Favio Vieta para afrontar la Liga Argentina 2026/27.
Basket16 horas ago

Deportivo Norte apuesta por la continuidad: Alejandro Cupulutti seguirá al mando y Favio Vieta es el primer refuerzo

Ciclista Juninense apuesta por un nuevo ciclo con Leandro Genovese como entrenador, la continuidad de Larraza y la llegada de Benjamín Herrera.
Basket16 horas ago

Con Genovese al mando, Ciclista Juninense inicia una nueva etapa con Herrera y la continuidad de Larraza

Rocamora avanza en el armado de su plantel con cinco incorporaciones y la continuidad de tres jóvenes de la cantera para la Liga Argentina 2026/27.
Basket17 horas ago

Rocamora se rearma: refuerzos, continuidad de sus jóvenes y una apuesta renovada para la Liga Argentina

Pico FC consolida su proyecto 2026/27 con Juan Manuel Varas como entrenador y un plantel que suma experiencia, identidad y antecedentes de ascenso.
Basket17 horas ago

Pico FC se rearma para la Liga Argentina 2026/27 con experiencia, continuidad y jugadores de ascenso

La Unión de Colón comenzó su armado para la Liga Argentina 2026/27 con Guastavino, dos renovaciones y dos nuevos refuerzos.
Basket17 horas ago

La Unión de Colón se rearma para la Liga Argentina 2026/27 con continuidad y caras nuevas

Deportivo Viedma avanza en el armado de su plantel para la Liga Argentina 2026/27 con renovaciones importantes y nuevos refuerzos.
Basket17 horas ago

Deportivo Viedma toma forma para la Liga Argentina 2026/27: renovaciones, refuerzos y una base que se mantiene

Florencia Mardones sumó su segunda victoria consecutiva en sets corridos y se metió entre las ocho mejores del J60 de Villa María.
Salta18 horas ago

Florencia Mardones avanzó a cuartos del J60 de Villa María con otra contundente victoria

Xavi Hernández fue elegido como nuevo entrenador de Países Bajos y comenzará una etapa histórica en la Oranje.
Futbol19 horas ago

Xavi Hernández asumió como seleccionador de Países Bajos tras la salida de Ronald Koeman

El miércoles 12 de agosto dejó numerosas operaciones confirmadas y negociaciones abiertas en las principales ligas de Europa.
Futbol19 horas ago

Mercado de fichajes: Lukaku, Molina, Cuti Romero y una jornada cargada de movimientos

San Martín de Formosa ganó su tercer partido consecutivo y Olimpo se quedó con el clásico bahiense en una jornada que movió las dos zonas del Federal A.
Futbol19 horas ago

Federal A 2026: San Martín sigue perfecto, Olimpo ganó el clásico y la tercera fecha movió las dos zonas

Nadia Podoroska derrotó 6-2 y 6-2 a Ella Seidel y avanzó con autoridad en la qualy del WTA 1000 de Cincinnati 2026.
Tenis19 horas ago

Cincinnati WTA 2026: Podoroska avanzó con autoridad y la qualy entra en su etapa decisiva

Trungelliti remontó ante Nishikori y fue uno de los grandes protagonistas de la clasificación del ATP Cincinnati 2026.
Tenis19 horas ago

ATP Cincinnati 2026: Trungelliti eliminó a Nishikori y se metió en el cuadro principal

Swiatek reaccionó ante Svitolina, Rybakina remontó a Gauff y ambas definirán el título del WTA Toronto 2026.
Tenis20 horas ago

WTA Toronto 2026: Swiatek resistió a Svitolina, Rybakina remontó a Gauff y jugarán la final

Nakashima y Shelton ganaron sus semifinales y disputarán una histórica final estadounidense en el Masters 1000 de Montreal.
Tenis20 horas ago

ATP Montreal: Nakashima frenó a Jódar y Shelton arrasó a Tien para una final totalmente estadounidense

Atlético Tucumán aplastó 4-0 a Independiente en Rosario y avanzó con autoridad a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026.
Futbol1 día ago

Atlético Tucumán dio una exhibición ante Independiente

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias