Connect with us

Deportes

Mitre (SE) venció a Central Norte con dos goles en seis minutos

Published

on

Mitre de Santiago del Estero venció 2-0 a Central Norte en el estadio Padre Ernesto Martearena y sumó tres puntos claves.

El encuentro fue parejo hasta bien avanzado el segundo tiempo, pero los de Mario Sciacqua lograron romper el cero con contundencia: a los 28 minutos, Santiago Luján abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Poco después, a los 34, Marcos Machado capitalizó un error defensivo del Cuervo y selló el 2-0 definitivo con un derechazo certero.

Ambos delanteros fueron los puntos altos de Mitre: Luján abrió el camino del triunfo y Machado lo liquidó con autoridad. El equipo visitante fue efectivo y supo aprovechar sus mejores momentos.

Mitre (SE) venció a Central Norte con dos goles en seis minutos
Mitre (SE) venció a Central Norte con dos goles en seis minutos @CACNoficial

Del otro lado, el conjunto dirigido por Víctor Riggio mostró buenas intenciones, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y no encontró respuestas ofensivas en sus hombres de ataque. Luciano Ferreyra, uno de sus estandartes, estuvo bien contenido por la defensa visitante.

Con este resultado, Mitre suma su segunda victoria consecutiva y se afianza en la zona alta de la tabla. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Mendoza. Central Norte, que deberá corregir errores, visitará a Chaco For Ever en busca de la recuperación.

Tenis

Vélez gritó campeón en Avellaneda y sumó su estrella número 18

Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, Vélez Sarsfield venció a Estudiantes y alzó su título número 18.

Published

on

Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, Vélez Sarsfield venció a Estudiantes y alzó su título número 18.

Vélez campeón Supercopa Internacional: El Fortín derrotó 2-0 a Estudiantes en el Libertadores de América y se consagró campeón por primera vez de este torneo nacional.

Vélez campeón Supercopa Internacional: El Fortín volvió a tocar el cielo con las manos. Este martes por la noche, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Libertadores de América y se consagró campeón de la Supercopa Internacional por primera vez en su historia. Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, el equipo de Liniers volvió a dar una vuelta olímpica y sumó su estrella número 18.

El comienzo del encuentro mostró a un Vélez ambicioso, dominando la pelota y presionando alto. Sin embargo, no lograba convertir esa superioridad en situaciones claras, salvo por una atajada de Tomás Marchiori a Eric Meza. Estudiantes, por su parte, resistía y comenzaba a encontrar espacios a medida que pasaban los minutos.

El primer tiempo cerró con el equipo platense equilibrando el desarrollo, pero sin concretar en el marcador. Ya en el complemento, con una espesa niebla como testigo, Vélez volvió a recuperar protagonismo desde el minuto uno. A los siete minutos, Braian Romero asistió con clase a Tomás Galván, quien empujó el balón al gol tras una gran presión alta.

Vélez campeón Supercopa Internacional

Estudiantes intentó adelantarse, pero el conjunto de Liniers aprovechó los espacios. En una contra letal, Maher Carrizo dejó el rebote servido a Romero, que con un derechazo inatajable selló el 2-0 definitivo.

Desde allí, Vélez administró el tiempo y supo contener los intentos desesperados del Pincha. Valentín Gómez y Emanuel Mammana fueron pilares en defensa, dándole seguridad a un equipo que se mostró sólido y enfocado en su objetivo.

Con este triunfo, Vélez Sarsfield se convirtió en el tercer campeón de la Supercopa Internacional y alcanzó su título número 18, consolidándose como uno de los grandes del fútbol argentino.

Noticias salientes: la consagración en la Supercopa Internacional, el rendimiento de Romero y Galván, la solidez defensiva de Gómez y el título 18 en la historia del club.

Continue Reading

Tenis

Alcaraz brilla en su jardín sagrado y pisa otra semifinal

Carlos Alcaraz reafirma su dominio en Wimbledon con una sólida victoria ante Norrie y jugará su tercera semifinal consecutiva en el All England Club.

Published

on

Carlos Alcaraz reafirma su dominio en Wimbledon con una sólida victoria ante Norrie y jugará su tercera semifinal consecutiva en el All England Club.

Alcaraz en modo Wimbledon ratifica su hegemonía sobre césped con un contundente triunfo ante Norrie y accede a su tercera semifinal consecutiva en el All England Club.

Carlos Alcaraz ya está entre los cuatro mejores de Wimbledon por tercer año consecutivo. Alcaraz en modo Wimbledon, el español superó con solidez a Cameron Norrie por 6-2, 6-3, 6-3 en un encuentro donde mostró su versión más madura y afinada en la superficie que supo conquistar en 2023 y 2024. A sus 22 años, el No. 2 del mundo confirmó que el césped londinense es un territorio donde se siente como en casa.

“Siempre hay pequeñas cosas que mejorar”, reconoció tras su victoria. “Pero ha sido un partido completísimo. Me sentí muy bien, el cuerpo me está respetando y eso me permite moverme de manera natural, sin pensar, y desplegar mi mejor tenis”.

El murciano se mostró dominante desde el primer punto. Su movilidad, su agresividad desde la devolución y su capacidad para cerrar puntos con autoridad marcaron el ritmo de un partido en el que Norrie, apoyado por el público, no pudo imponer su plan. La solidez emocional de Alcaraz volvió a ser un pilar clave.

“Después de un par de partidos duros, hoy todo salió como lo planeamos”, comentó. “Voy partido a partido, pero claramente estoy disfrutando cada momento en esta pista”.

Con dos días de descanso por delante antes de enfrentar a Taylor Fritz por un lugar en la final, Alcaraz se mostró relajado, enfocado y con ganas de aprovechar el tiempo para entrenar, disfrutar de Londres y seguir conectado con su equipo.

Más allá del resultado, lo que volvió a impresionar fue su madurez en pista. Lejos de mostrar signos de presión, el campeón de cinco Grand Slams sigue escribiendo su historia en Wimbledon con aplomo. “Veo los partidos de los rivales, analizo tácticas. Pero al final, todo parte de mí, de hacer lo mejor posible para jugar bien”.

Continue Reading

Deportes

Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón para su tercer ciclo en la Primera Nacional

Published

on

El delantero Luis Miguel Rodríguez firmará contrato con Colón tras su salida de Atlético Tucumán. A sus 40 años, regresa al Sabalero para afrontar el desafío en la Primera Nacional.

Pulga Rodríguez firma contrato y regresa a Colón

Luego de su salida de Atlético Tucumán, Luis Miguel Rodríguez se trasladó a Santa Fe, donde completó los estudios médicos y firmará su contrato para iniciar su tercer ciclo con Colón. El delantero de 40 años vuelve en un contexto complicado para el club, que actualmente disputa la Primera Nacional tras su descenso en 2023.

Experiencia para un momento de crisis

Rodríguez, figura y goleador en el campeonato histórico de 2021, regresa con la intención de aportar liderazgo y experiencia en un plantel que atraviesa dificultades deportivas. En sus primeras declaraciones, afirmó:
“Salió todo bien. Ahora tengo que ir al club, así que seguramente mañana hablaremos. Cuando llegué en 2019 era algo similar, pero en Primera División. Es un momento que a ninguno le gusta estar, pero los chicos están como yo, seguramente con ganas de levantar”.

Fin de ciclo en Atlético Tucumán y nuevo comienzo

En Atlético Tucumán, Rodríguez no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y realizó la pretemporada sin ser parte del proyecto futbolístico. Su regreso a Colón marca una nueva etapa, en la que buscará liderar al equipo en su camino por volver a Primera.

Continue Reading
Advertisement
Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, Vélez Sarsfield venció a Estudiantes y alzó su título número 18.
Tenis1 hora ago

Vélez gritó campeón en Avellaneda y sumó su estrella número 18

Carlos Alcaraz reafirma su dominio en Wimbledon con una sólida victoria ante Norrie y jugará su tercera semifinal consecutiva en el All England Club.
Tenis2 horas ago

Alcaraz brilla en su jardín sagrado y pisa otra semifinal

Deportes11 horas ago

Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón para su tercer ciclo en la Primera Nacional

Deportes11 horas ago

Carlos Tévez asume como nuevo técnico de Talleres tras la renuncia de Diego Cocca

Deportes11 horas ago

Estudiantes negocia por Enzo Copetti tras el regreso de Alejo Véliz a Rosario Central

Deportes11 horas ago

Matías Giménez Rojas dejó Independiente y es nuevo refuerzo de Argentinos Juniors para el Torneo Clausura 2025

Deportes11 horas ago

Diego Cocca renunció a Talleres antes de debutar por diferencias con la dirigencia

Deportes11 horas ago

Jorge Broun confirmó que le ofreció la capitanía a Ángel Di María y destacó su integración en Rosario Central

Deportes11 horas ago

Nahuel Arias se someterá a cirugía por lesión ligamentaria y quedará fuera de las canchas por varios meses

Deportes12 horas ago

Santiago Sosa: “El grupo está más unido que nunca y soñamos con llegar lejos en la Copa Libertadores”

Deportes12 horas ago

Matías Orihuela se despidió de Atlético Tucumán con un emotivo mensaje y continuará su carrera en San Martín de San Juan

Deportes12 horas ago

Rodrigo Castillo firmó con Lanús hasta 2028 y se perfila para debutar ante Deportivo Riestra

Deportes12 horas ago

Jan Hurtado solicitó salir de Gimnasia para la MLS, pero la dirigencia rechazó su pedido

Deportes12 horas ago

Rosario Central avanza por Gastón Ávila: negocia con Ajax para repatriarlo

Fritz alcanza su primera semifinal en Wimbledon
Tenis13 horas ago

Fritz hace historia sobre césped y se mete entre los cuatro mejores

Ramiro Ledesma renueva en Atenas y suma solidez al juego interior del Griego.
Basket1 día ago

Ramiro Ledesma sigue: potencia renovada en la pintura de Atenas

Boca aguantó en Córdoba y recuperó la ventaja en la serie con otra gran noche de Vildoza.
Basket1 día ago

Boca rugió en Córdoba y recuperó la ventaja

Sinner alcanzó sus cuartos de final consecutivos en Wimbledon tras una dolorosa lesión de Dimitrov.
Tenis1 día ago

Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov

Deportes1 día ago

Norrie pone a prueba a Alcaraz

Deportes1 día ago

Djokovic sobrevive y sigue soñando: camino a su octava corona en Wimbledon

Tendencias