Connect with us

Automovilismo

Oscar Piastri no tuvo rivales y festejó en Baréin: McLaren ganó en su casa

Oscar Piastri fue contundente en el GP de Baréin y sumó su cuarto triunfo en la F1. Con manejo firme y sin errores, se impuso desde la pole y estiró su buen momento en el Mundial 2025.

Published

on

Oscar's fourth career win in his 50th race 🥳Piastri was a class apart in Bahrain 👊#F1 #BahrainGP

El australiano Oscar Piastri dominó de principio a fin en Sakhir y consiguió su segundo triunfo del año. George Russell y Lando Norris completaron el podio. McLaren ganó por primera vez en territorio de sus dueños.

McLaren festejó por primera vez en su “carrera de casa”. No fue en Silverstone, sino en Sakhir, Baréin, sede del fondo soberano que controla la escudería. Y el encargado de lograrlo fue Oscar Piastri, quien con un manejo brillante conquistó su segundo triunfo del año y cuarto en su carrera.

El australiano fue una aplanadora desde la clasificación, donde logró la pole, hasta la bandera a cuadros. Piastri lideró sin sobresaltos y con un ritmo tan dominante que la televisión internacional ni siquiera lo mostró en su paso por la meta, prefiriendo el duelo por el segundo lugar entre George Russell y Lando Norris. La imagen fue simbólica: mientras otros peleaban, Oscar corría en su propia liga.

Con este triunfo, Piastri igualó en cantidad de victorias a su compañero de equipo y acortó la brecha en el campeonato: está a solo tres puntos de Norris, quien volvió a dejar dudas por errores acumulados durante el fin de semana.

El trabajo de Piastri fue perfecto. Concentrado, firme y sin fallas, capitalizó el potencial del MCL39 y mostró por qué es uno de los grandes candidatos al título. Con este resultado, McLaren sumó su tercer triunfo en cuatro fechas y se consolidó como el equipo más fuerte del campeonato.

“Fue un fin de semana increíble, con una clasificación linda y una gran carrera. Estoy orgulloso. Esta siempre es una carrera muy importante para nosotros por nuestros dueños. No tengo más que agradecimientos al equipo”, dijo el ganador.

La victoria tiene un valor simbólico extra: es la primera de McLaren en Baréin desde que el gobierno local se convirtió en accionista mayoritario. Y lo hizo de la mano de un piloto que ya avisó que quiere ser campeón del mundo, y lo está demostrando en pista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría

Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.

Published

on

Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.

En el GP de Hungría, Franco Colapinto naufragó con los problemas de Alpine, víctima de una mala largada y errores groseros en boxes que lo condenaron al fondo de la grilla.

El GP de Hungría dejó una postal amarga para Franco Colapinto, que naufragó con los problemas de Alpine en una carrera marcada por fallas estratégicas y un desorden interno que sigue impactando en el rendimiento del equipo francés.

Colapinto naufragó con Alpine en el GP de Hungría

El piloto argentino, que partía desde el 14º puesto gracias a una buena clasificación, sufrió una pésima largada al perder cuatro posiciones en la primera vuelta, complicándose aún más cuando Kimi Antonelli bloqueó su intento de avanzar por el sector interno del trazado. Desde allí, Hungaroring se volvió un verdadero laberinto sin salida para Colapinto.

El caos interno de Alpine

La situación empeoró en su primera detención en boxes. Alpine, nuevamente, quedó expuesto con un cambio de neumáticos de siete segundos que relegó al argentino al último lugar. “¡Mi Dios!”, exclamó Colapinto por radio, reflejando la frustración de todo el equipo. Para colmo, la historia se repitió en su segunda parada, en la que el retraso volvió a costar posiciones.

Mientras tanto, Pierre Gasly, su compañero, logró recuperarse parcialmente, pero tampoco pudo brillar. Alpine reconoció en redes sociales: “No fue la mejor largada”, pero evitó hacer autocrítica por las paradas en boxes, que siguen siendo uno de los puntos más débiles del equipo.

El caos interno de la escudería es inocultable. La salida de Francis Stokes (jefe de mecánicos) hace apenas unos días y la reciente renuncia de Oliver Oakes como jefe de equipo, sumadas al arribo tardío de François Provost como CEO de Renault, han dejado a Alpine sin un rumbo claro. En medio de todo esto, el regreso de Flavio Briatore como asesor ejecutivo apenas alcanza para apagar algunos incendios, pero no para ordenar la casa.

Pese a este escenario, Colapinto no se rinde. El bonaerense decidió prescindir de sus vacaciones y quedarse trabajando en Enstone durante el parón de verano para intentar encontrar respuestas de cara a la segunda mitad de la temporada.

Hasta ahora, las grandes noticias del fin de semana pasan por el dominio de McLaren, la tensión en Red Bull y, lamentablemente, la dura realidad de Franco Colapinto y Alpine en el GP de Hungría.

Continue Reading

Automovilismo

De la incertidumbre a la esperanza: Colapinto revive en la qualy de Hungría

Colapinto avanzó a Q2 en Hungría, venció a Gasly y le dio un respiro a Alpine antes del parón.

Published

on

Colapinto avanzó a Q2 en Hungría, venció a Gasly y le dio un respiro a Alpine antes del parón.

En la qualy de Hungría, Franco Colapinto dejó atrás las dudas, avanzó a Q2 y regaló a Alpine un poco de aire antes del receso de verano.

Las dudas rodeaban a Franco Colapinto desde su llegada a Budapest. Los resultados no acompañaban, su confianza estaba golpeada y hasta su futuro inmediato en Fórmula 1 parecía estar en discusión. Sin embargo, en la qualy de Hungría, el piloto argentino dio el salto que tanto necesitaba: clasificó a la Q2, venció a su compañero Pierre Gasly y largará desde la 14ª posición en el Gran Premio de Hungría.

Franco Colapinto da el salto en la qualy de Hungría

El viernes había sido complicado para Colapinto, falto de velocidad y lejos de los puestos de avanzada. Pero Alpine trabajó intensamente durante la noche, realizando ajustes clave en el A525, y los resultados comenzaron a notarse en la tercera práctica, donde el bonaerense terminó 13º, por delante de Gasly. Ese buen indicio fue ratificado en la clasificación: con un tiempo de 1m15s875, Franco pasó en el último suspiro a la Q2, relegando a su compañero al 18º lugar.

Alpine encuentra aire tras la Q2

En la segunda tanda de clasificación, la historia fue diferente. Colapinto no pudo mejorar su tiempo inicial; en el primer intento perdió su vuelta por exceder los límites de pista y, en el segundo, no encontró ritmo suficiente para avanzar. Con 1m16s159, finalizó 15º, pero luego ascendió a la 14ª posición por una sanción a Kimi Antonelli.

Más allá de no poder luchar más arriba, este resultado representa un verdadero alivio para el argentino y para Alpine. La actuación sirve para cortar una racha de malos fines de semana y para darle al piloto de Pilar algo de aire de cara al parón de verano. Además, su rendimiento contrasta con el flojo desempeño de Gasly, lo que refuerza su posición dentro del equipo.

Rumores, presión y alivio para Colapinto

El contexto tampoco es menor: rumores sobre contactos de Alpine con Valtteri Bottas y declaraciones de Toto Wolff confirmando sondeos sobre el piloto reserva de Mercedes habían puesto presión extra sobre Colapinto. Pero su clasificación en Hungaroring puede darle la tranquilidad necesaria para encarar la carrera y el receso con otra confianza.

desde la ventana

Ahora, con los rumores de Valtteri Bottas en el horizonte y las presiones típicas de la Fórmula 1, el bonaerense afrontará la carrera con la tranquilidad de haber cumplido en el momento justo.

En Hungaroring, Colapinto demostró que puede levantarse cuando más lo necesita.

Continue Reading

Automovilismo

De la frustración a la ilusión: Colapinto y Alpine reviven en Hungría

Franco Colapinto dio un salto de calidad en las Prácticas Libres 3 y Alpine sueña con una clasificación competitiva en Hungría.

Published

on

Franco Colapinto dio un salto de calidad en las Prácticas Libres 3 y Alpine sueña con una clasificación competitiva en Hungría.

Las Prácticas Libres 3 del GP de Hungría fueron un soplo de aire fresco para Franco Colapinto, que pasó de un viernes frustrante a una actuación que lo llena de confianza.

El viernes terminó con gestos serios en Alpine y palabras de autocrítica de Franco Colapinto: “Nos está costando mucho acá”. Sin embargo, las horas de trabajo nocturno dieron resultados. En las Prácticas Libres 3 del GP de Hungría, el bonaerense mostró una versión competitiva, marcando 1m16s247, superando a su compañero Pierre Gasly y mejorando en casi un segundo su tiempo anterior.

Alpine mejora en las Prácticas Libres 3 del GP de Hungría

Ese salto fue más que un simple registro: fue un alivio. Alpine venía de semanas de dudas, pero en Hungaroring encontró un pequeño rayo de esperanza. “Hay que trabajar duro para estar mejor”, insistió Colapinto, pero la sonrisa tras bajarse del coche delató su confianza.

La escudería de Enstone realizó ajustes significativos durante la noche, especialmente en la configuración aerodinámica y el comportamiento de los neumáticos, para intentar recuperar competitividad. El objetivo estaba claro: optimizar el rendimiento a una vuelta en el técnico trazado de Hungaroring, conocido como “el Mónaco sin muros” por lo complicado que resulta adelantar.

Franco Colapinto supera a Gasly y gana confianza

En ese contexto, el argentino superó con autoridad a su compañero Pierre Gasly, que apenas finalizó 18º, mientras que los registros de Colapinto lo dejaron a solo 85 milésimas de Max Verstappen, quien fue 12º, aunque el neerlandés sigue lidiando con problemas en Red Bull. La estrategia de Alpine de usar neumáticos blandos durante toda la sesión evidenció que su prioridad es la clasificación.

Expectativas para la clasificación

Nos está costando mucho acá. Esta noche tenemos que entender el porqué y trabajar duro para estar mejor”, había declarado Colapinto tras un viernes complicado. Sin embargo, la rápida respuesta del equipo demuestra que el trabajo nocturno rindió frutos y ahora el argentino apunta a meterse en la Q2.

De confirmarse esta tendencia, la escudería francesa podría salir del pozo en una temporada marcada por la falta de velocidad y resultados. Con esta mejora, Alpine busca recuperar confianza y sumar un resultado que sirva de base para el resto del calendario.

Mientras Max Verstappen y Red Bull siguen en problemas, el argentino se permitió soñar con una clasificación más positiva. “El objetivo es claro: meterse en Q2”, confesó un miembro del equipo.

El GP de Hungría deja hasta ahora un cambio de ánimo en Enstone: Alpine volvió a creer y Colapinto se ganó el derecho a ilusionarse.

Continue Reading
Advertisement
Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.
Automovilismo2 horas ago

F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría

Central Norte quiere revalidar su levantada y este domingo buscará quedarse con un triunfo clave ante Chaco For Ever.
Futbol4 horas ago

Central Norte, con alma y corazón: el Martearena espera el gran duelo ante Chaco For Ever

Cerúndolo se retira y Zverev avanza en Toronto en un duelo que terminó con un gesto ejemplar de deportividad.
Tenis6 horas ago

El dolor de Fran: la lesión que lo obligó a rendirse en Toronto

Deportes6 horas ago

Estudiantes define su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores

San Miguel venció a Colegiales y se mete en la lucha por la punta
Futbol6 horas ago

San Miguel venció a Colegiales y asciende en la tabla

Alexei Popyrin levantó su tenis en el momento justo y derrotó a Rune en tres sets.
Tenis6 horas ago

La batalla de Popyrin: del borde del abismo a los cuartos de Toronto

Khachanov derrotó a Ruud con un tenis implacable y se metió entre los ocho mejores de Toronto.
Tenis7 horas ago

El renacer de Khachanov: de la presión a los cuartos de Toronto

Deportes7 horas ago

Racing se mide ante Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina

Almagro derrotó 3-1 a Arsenal y lo hundió en la tabla de promedios.
Futbol7 horas ago

Almagro hundió a Arsenal y se ilusiona

Gimnasia y Tiro cayó 1-0 ante un invicto Tristán Suárez y perdió terreno en la Primera Nacional.
Futbol7 horas ago

Gimnasia y Tiro no pudo con Tristán Suárez y cayó en Buenos Aires

Deportes10 horas ago

Tigre eliminó a San Lorenzo y se metió en cuartos de la Copa Argentina

Deportes10 horas ago

River goleó a San Martín y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

Deportes17 horas ago

Vaccari, tras la eliminación: “Para muchos, somos el peor equipo del fútbol argentino”

Deportes18 horas ago

Rodrigo Rey tras la eliminación de Independiente en Copa Argentina: “Hay que comer mierda, esto es parte del fútbol”

El regreso de Nicolás Álvarez a Salta Basket fortalece un proyecto basado en identidad, esfuerzo y orgullo salteño.
Basket1 día ago

El Negro que vuelve a casa: Nicolás Álvarez regresa a Salta Basket

Colapinto avanzó a Q2 en Hungría, venció a Gasly y le dio un respiro a Alpine antes del parón.
Automovilismo1 día ago

De la incertidumbre a la esperanza: Colapinto revive en la qualy de Hungría

Gimnasia y Tiro enfrenta a Tristán, frente a frente: duelo de ambición, puntos y sueños.
Futbol1 día ago

Una batalla por los sueños: Gimnasia visita a Tristán Suárez

Franco Colapinto dio un salto de calidad en las Prácticas Libres 3 y Alpine sueña con una clasificación competitiva en Hungría.
Automovilismo1 día ago

De la frustración a la ilusión: Colapinto y Alpine reviven en Hungría

Juventud Antoniana goleó a Sarmiento con autoridad y un fútbol que ilusiona en el Federal A.
Futbol1 día ago

Una noche mágica en el Martearena

Deportes1 día ago

Rublev reacciona a tiempo y avanza en Toronto: se medirá con Davidovich Fokina

Tendencias