Automovilismo
¿Se viene Imola? Un micrófono abierto habría confirmado el regreso de Colapinto a la F1
Published
7 meses agoon
El piloto argentino tendría su esperado debut como titular en la temporada 2025 durante el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, el 18 de mayo. La pista: un desliz del CEO de YPF al término de una entrevista.
La espera parece estar llegando a su fin. Todo indica que Franco Colapinto volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 como titular, y lo haría en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a disputarse el fin de semana del 18 de mayo en el legendario circuito de Imola. El dato que disparó la versión fue, nada menos, que un desliz al aire del CEO de YPF, Horacio Marín, uno de los principales patrocinadores del piloto argentino.
Durante una entrevista en vivo en el canal A24, Marín evitó responder cuándo volvería a correr Colapinto. Sin embargo, una vez finalizada la nota y con el micrófono aún abierto, se escuchó con claridad la palabra “Imola”, lo que rápidamente fue interpretado como una confirmación no oficial del debut 2025 del pilarense en F1.

Colapinto no estará presente como reserva en el GP de Miami, lo que alimenta aún más los rumores. Su regreso coincidiría con un momento clave para Alpine, que viene acumulando tensión interna por el bajo rendimiento de Jack Doohan. El australiano, que aún no ha sumado puntos, atraviesa un inicio de temporada marcado por errores, choques y sanciones. Y aunque se esperaba que pudiera ser reemplazado incluso en Miami, The Race y AMuS coinciden en que su asiento estaría asegurado hasta mitad de temporada… o al menos hasta Imola.
🎙️ ¿Micrófono indiscreto? Horacio Marín, CEO de YPF, dejó escapar "Imola" tras una entrevista. Así, Colapinto podría regresar como titular en F1 el 18/5. ¿Se termina la era Doohan? 🇦🇷 #F1 #Colapinto pic.twitter.com/bPyATkDtLH
— Rodrigo Desmedt 🌟 🌟 🌟 (@rodrigodesmedt) April 30, 2025
La interna en Alpine no ayuda a calmar las aguas. Por un lado, Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, es un firme impulsor de la llegada de Colapinto. Por el otro, el director Oliver Oakes defiende a Doohan y prioriza su proceso de adaptación. Ambos están librando una batalla silenciosa que podría definir el futuro inmediato del equipo.
Mientras tanto, Colapinto sigue trabajando en el simulador de Enstone y participó virtualmente en una charla motivacional para jóvenes argentinos. “Estoy preparándome para lo que viene”, dijo. Y aunque no lo dijo explícitamente, todo parece indicar que lo que viene es Imola.
El regreso de Colapinto está cada vez más cerca. Y si se confirma, será una nueva oportunidad para que Argentina vuelva a tener a uno de los suyos en la grilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.
You may like
-
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
-
Franco Colapinto en Abu Dhabi: así fue su último sábado del 2025
-
🔚 Franco Colapinto cerró el viernes en Abu Dhabi lejos de la punta
-
🏁 Franco Colapinto, en Abu Dhabi: “Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible”
-
🏁 Franco Colapinto cierra el año en Abu Dhabi y Alpine ya piensa en 2026
-
Colapinto explotó tras Qatar: el crudo análisis que encendió alarmas en Alpine
Automovilismo
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
Published
8 horas agoon
diciembre 7, 2025
Lando Norris terminó tercero en Abu Dhabi y se consagró campeón mundial de Fórmula 1 2025. Max Verstappen ganó la carrera, pero no le alcanzó para sostener su reinado. Piastri completó el podio.
Lando Norris rompió en llanto apenas cruzó la línea de meta. El piloto británico acababa de cumplir el sueño que persiguió durante toda su carrera: convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi fue suficiente para asegurarse el título en la última fecha de la temporada 2025. Max Verstappen ganó la carrera en Yas Marina con una actuación impecable, pero esa victoria no alcanzó para evitar el final de su dominio absoluto.
El campeonato llegó a la definición con tres candidatos separados por solo 16 puntos: Norris, Verstappen y Oscar Piastri. La ilusión de un final explosivo se transformó en una competencia lineal, casi sin sobresaltos. Verstappen lideró de punta a punta y cerró el año como el piloto más ganador del 2025, con ocho triunfos, pero pagó la desventaja de 12 puntos con la que llegó a Abu Dhabi. El neerlandés necesitaba ganar y esperar un milagro; su parte la hizo, pero Norris no falló.
La remontada que casi cambia la historia
La arremetida de Verstappen quedará como uno de los puntos altos del año. Después de Países Bajos, estaba a 104 puntos de Piastri y parecía eliminado de la pelea. Pero desde el regreso del parón europeo no se bajó del podio en diez carreras consecutivas: seis victorias y una consistencia que rozó la épica. Aun así, no fue suficiente.
This party might go on for some time! 🧡#F1 #AbuDhabiGP @McLarenF1 pic.twitter.com/jY8AC5iivW
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
McLaren contra todo: estrategia perfecta para blindar a Norris
McLaren entendió desde el inicio que su principal rival era Verstappen, no Piastri. Por eso ejecutaron una estrategia impecable: Norris largó con neumáticos medios —la misma elección que Red Bull— y Piastri con duros, buscando alternativas para atacar al neerlandés. En la salida, Lando evitó cualquier maniobra riesgosa y hasta dejó pasar a Oscar, priorizando mantener el auto sano y neutralizar posibles contingencias.
Piastri lideró brevemente la carrera, pero la estrategia a dos paradas de Verstappen fue superior. El australiano terminó tercero, cerrando una temporada brillante, aunque insuficiente para la coronación.
La única tensión: Leclerc y Tsunoda
Norris corrió sin grandes amenazas. Charles Leclerc lo siguió de cerca en las primeras vueltas, pero Ferrari se diluyó con el paso de los giros y el monegasco finalizó cuarto.
El único momento crítico del británico llegó tras su primera parada, cuando debió superar a Yuki Tsunoda. El japonés bloqueó dos veces el radio de acción —recibió cinco segundos de sanción— y Norris tuvo que arriesgar con una maniobra al límite, saliendo por fuera de los límites de pista. Fue investigado, pero la FIA no aplicó sanciones.
Lando Norris: Un campeón que maduró contra la presión
El tercer puesto fue el golpe definitivo. Cuando Norris cruzó la bandera de cuadros, se quebró. Había conseguido el título en su séptima temporada, a un año de su primera victoria en Miami 2024.
Norris tuvo momentos de fragilidad mental a lo largo del año, sobre todo bajo la presión de Verstappen, pero en Abu Dhabi mantuvo la calma necesaria. Fue al podio y, esta vez sí, gritó campeón.
Automovilismo
Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025
Published
9 horas agoon
diciembre 7, 2025
Canapino campeón TC 2025: el piloto de Arrecifes tuvo un fin de semana perfecto en La Plata, ganó absolutamente todo y se coronó por quinta vez en el Turismo Carretera.
Canapino campeón TC 2025. Esa frase resume un fin de semana inolvidable y una de las actuaciones más contundentes en la historia reciente del Turismo Carretera. Agustín Canapino se llevó del Autódromo Roberto Mouras exactamente lo que vino a buscar: su quinto título en la categoría más importante del automovilismo argentino.
El piloto del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport completó una actuación perfecta: ganó los dos entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, venció en la serie más veloz y cerró el domingo con la 6ª final ganada en la temporada. Un dominio absoluto que selló una campaña de excelencia.
La final comenzó con un duelo de alto voltaje frente a Mariano Werner. Ambos compartieron la primera fila y, tras un lanzamiento impecable, Canapino llegó primero al curvón. Desde ese momento, sólo se dedicó a controlar la competencia. Administró la diferencia con inteligencia, sin excesos y con la frialdad que lo caracteriza, esperando que las 25 vueltas transcurrieran para consagrarse nuevamente campeón.
El arrecifeño llegó al Mouras sabiendo que tenía un arma perfecta. El trabajo del Canning Motorsport, sumado a la dirección deportiva y asesoramiento de Guillermo Ortelli, formaron una dupla precisa, equilibrada y extremadamente competitiva durante toda la temporada.
Detrás del campeón, el clasificador finalizó así:
2º Mariano Werner (Ford Mustang) a 3.548
3º Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro)
4º Jeremías Olmedo, el mejor debutante del año (Ford Mustang)
5º Facundo Chapur (Torino NG)
Con este resultado, Canapino sumó 259,5 puntos en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Segundo terminó Matías Rossi con 168,75 y tercero Santiago Mangoni con 163,75. Más atrás se ubicaron Julián Santero (158,5) y Germán Todino (158).
El flamante campeón, emocionado, dejó una declaración cargada de sentimiento:
“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010. Este es especial porque es el primero sin mi viejo al lado, aunque sé que está conmigo. Ayer lloré muchísimo. Hoy estoy más sereno, orgulloso de lo logrado. No quiero parar acá. Quiero igualar a Ortelli y por qué no, a Juan Gálvez”.
El Turismo Carretera inicia ahora un receso de poco más de dos meses. La actividad volverá el 15 de febrero de 2026 en el Autódromo de El Calafate, donde comenzará una nueva temporada cargada de desafíos.
Automovilismo
Victoria de Bautista Damiani y coronación de Marco Dianda
Published
9 horas agoon
diciembre 7, 2025
La victoria de Bautista Damiani marcó el cierre perfecto de la temporada, logrando su primer triunfo en el TC Pista con el Chevrolet N°99.
Aunque no le alcanzó para el título, cerró tercero en la Copa de Plata 2025.
El campeón fue Marco Dianda, que finalizó cuarto y confirmó su dominio anual.
La victoria de Bautista Damiani en La Plata le dio un cierre brillante a su temporada en el TC Pista. Con el Chevrolet N°99 del Canning Motorsport, el piloto de 9 de Julio logró su primer éxito en la categoría durante la final del Gran Premio Coronación. A pesar del triunfo, no le alcanzó para quedarse con el título, que quedó en poder de Marco Dianda, pero sí consiguió asegurarse el 3° puesto de la Copa de Plata, detrás del campeón y de Nicolás Moscardini.
Damiani largó desde la primera fila junto a Gastón Iansa, su compañero de equipo y ganador de la otra serie. En la primera curva tomó la punta y no la soltó más. Fue una victoria contundente, liderando de punta a punta y cruzando la bandera a cuadros con 389 milésimas de ventaja sobre Tomás Abdala, con Ford, que ocupó el segundo lugar.
El podio lo completó Gastón Iansa, con el Chevrolet N°55 del Canning Motorsport.
En la 4ª posición llegó Marco Dianda, resultado suficiente para consagrarse campeón del TC Pista 2025 con el Dodge del Galarza Racing. El piloto de Guatimozín cerró un año sólido, consistente y dominado por la regularidad.
Quinto terminó Gaspar Chansard (Toyota – Uranga Racing), mientras que Faustino Cifre (Ford – Fadel Werner Competición) fue sexto.
Moscardini, subcampeón, culminó en la 12ª posición.
🏆 Dianda, campeón del TC Pista 2025
“Fue un gran año, en el que el auto siempre estuvo cada vez que lo necesité. Había pilotos con mucha experiencia, pero logramos el objetivo. Cometí errores mínimos, pero desde Alta Gracia en adelante el funcionamiento del Dodge fue inmejorable”,
expresó el flamante campeón.
🎉 La palabra del ganador
Tras su primer triunfo, Bautista Damiani se mostró emocionado:
“Estoy muy feliz. Le agradezco al equipo, mi familia y sponsors. Este resultado me motiva mucho. Hay que renovar la cabeza para el año que viene porque quiero el título”.
🧮 ASÍ QUEDÓ LA COPA DE PLATA 2025
1° – 147 – Marco Dianda – 248.75
2° – 9 – Nicolás Moscardini – 211.5
3° – 99 – Bautista Damiani – 209.5
4° – 55 – Gastón Iansa – 192
5° – 22 – Tomás Abdala – 174.25
6° – 140 – Gaspar Chansard – 174
7° – 54 – Joaquín Ochoa – 164.5
8° – 113 – Rodrigo Lugón – 161.75
9° – 11 – Thomas Ricciardi – 149
10° – 14 – Gabriel Gandulia – 148
11° – 12 – Lucas Valle – 145
12° – 7 – Juan Manuel Tomasello – 138.5
13° – 111 – Benjamín Ochoa – 129.25
14° – 59 – Juan Ignacio Maceira – 121
15° – 41 – Jorge Barrio – 92
Unión se enfrenta a un mes decisivo: los desafíos de Unión 2026 que marcarán su futuro
Los juveniles que ilusionan: Ayude define a los pibes que subirán a la pretemporada 2026
Racing hizo temblar La Bombonera y va por la gloria
Albertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025
Victoria de Bautista Damiani y coronación de Marco Dianda
Canapino imparable: ganó la serie más rápida y es campeón del TC por quinta vez
Brillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
Damiani e Iansa, adelante en la final del Gran Premio Coronación
Se realizó el Cafetón en la Usina Cultural de Salta
Salta de Fiesta: cultura, música y tradición para vivir un diciembre lleno de celebración
Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo
Duerksen reina en Yas Marina y cierra la temporada con un triunfo inolvidable!
Pico FC brilló en casa y Ciclista sumó otro triunfo
Gran triunfo de Jujuy Básquet ante Bochas en Córdoba
Salta Basket rugió en La Rioja y cerró un fin de semana perfecto
Valentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata
Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes3 días agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Futbol2 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Automovilismo5 días agoLa Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC
-
Automovilismo1 día agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol2 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Deportes6 días agoCambeses gigante: Racing a semis por penales y va con Boca
-
Atletismo5 días agoTriatlón de la Cumbre 2025: cerca de 700 deportistas participaron de la 39° edición
-
Automovilismo23 horas agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
