Connect with us

Automovilismo

Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola: fecha, equipo y todos los detalles de su regreso

🇮🇹 Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola con Alpine. Será su debut 2025 en el mítico circuito italiano que lo vio ganar en F3 y F2.

Published

on

Franco Colapinto correrá desde este fin de semana para Alpine en Imola, un circuito icónico de la F1.

El piloto argentino Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 este fin de semana en el mítico circuito italiano de Imola. Correrá con Alpine en un trazado que lo vio brillar en F3 y F2. Una oportunidad clave para su futuro.

El momento tan esperado llegó: Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 este fin de semana en el histórico Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, Italia. El piloto argentino de 21 años se subirá al Alpine A525 y buscará dejar su marca en uno de los trazados más emblemáticos del calendario mundial.

Colapinto tendrá la responsabilidad de representar a Alpine, que cumple 100 carreras desde su cambio de nombre en 2021. La decisión de darle una oportunidad fue confirmada oficialmente por Flavio Briatore, quien destacó su talento y potencial. “Es un piloto muy solicitado, con mucho futuro. Ahora es su momento de demostrar lo que puede hacer”, afirmó el directivo.

El regreso del argentino no puede ser más simbólico. Imola es un circuito especial para Colapinto: allí obtuvo victorias inolvidables en F3 y F2, y ahora se convertirá en su escenario de presentación oficial con Alpine en la F1. “Estoy muy feliz. Es un sueño volver a la Fórmula 1, especialmente en un lugar que me trae tantos recuerdos”, expresó Franco en la previa del GP.

Colapinto reemplazará a Jack Doohan, quien permanecerá como piloto de reserva del equipo. Según Briatore, el argentino tendrá un programa inicial de cinco carreras junto a Pierre Gasly. La oportunidad de extender su participación dependerá de sus resultados y adaptación al auto.

En la conferencia previa, Colapinto mostró madurez y humildad: “Debo aprender rápido este auto, trabajar con los ingenieros y sumar puntos. Argentina me sigue muchísimo, siento el apoyo de todos y quiero devolverlo en pista”.

Imola, por su parte, podría despedirse del calendario de la F1. El contrato vigente expiraba en 2024, pero la edición 2025 se reprogramó debido a la cancelación por las inundaciones de 2023. Aún no hay renovación asegurada, lo que convierte a esta carrera en una cita imperdible para los fanáticos.

Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola: fecha, equipo y todos los detalles de su regreso
Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola: fecha, equipo y todos los detalles de su regreso

El argentino afrontará su desafío con el objetivo claro de aprovechar la oportunidad y consolidarse en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Representar a mi país en la F1 es increíble. Trabajo día a día para mejorar y dar lo mejor de mí”, remarcó.

Franco Colapinto vuelve, y lo hace en grande: en un circuito que lo vio nacer como estrella y que ahora puede ser el punto de partida de su historia en la Fórmula 1.

Automovilismo

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

Sancionado y sin ritmo, Verstappen fue décimo en Barcelona.

Published

on

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

Max Verstappen en Barcelona vivió uno de sus peores domingos de los últimos años: sancionado por golpear a Russell, enojado por la estrategia de Red Bull y sin ritmo en su RB21, apenas fue décimo y quedó lejos del título.

El circuito de Montmeló fue escenario de una jornada absolutamente caótica para Max Verstappen en Barcelona, donde el neerlandés se fue con más problemas que soluciones. Apenas sumó un punto tras finalizar décimo, recibió una fuerte sanción por su maniobra sobre George Russell y sus posibilidades de pentacampeonato se siguen complicando seriamente.

La carrera comenzó bien para el neerlandés, que aprovechó la floja largada de Lando Norris y se colocó segundo. Sin embargo, el sólido rendimiento de los McLaren volvió a dejar expuestas las carencias del RB21. Cuando parecía tener asegurado el tercer lugar, todo cambió tras el ingreso del safety car por el abandono de Kimi Antonelli.

La polémica estrategia de Red Bull lo llevó a montar neumáticos duros —los únicos que no se habían utilizado en carrera—, decisión que desató la furia de Verstappen por radio: “¡¿Qué son estos neumáticos?!”, gritó, mientras su ingeniero intentaba justificar la elección. Tras la reanudación, el campeón del mundo quedó totalmente expuesto ante los rivales con mejor compuesto.

Primero lo superó Charles Leclerc, quien consiguió su segundo podio consecutivo. Luego apareció George Russell: cuando el piloto de Mercedes intentó el sobrepaso, Verstappen reaccionó agresivamente, incluso golpeando al británico con su monoplaza. Por esta maniobra fue sancionado con 10 segundos de penalización y recibió 3 puntos en su licencia, sumando un total de 11 sobre 12: está a solo un punto de la suspensión automática.

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto
Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

En la conferencia posterior, Verstappen fue tajante: “¿Importa? Prefiero hablar de la carrera. George debería haber sido sancionado”, disparó. Por su parte, Russell calificó la maniobra de insólita: “Nunca vi algo así en Fórmula 1. Pareció deliberado”.

Con este resultado, el neerlandés cayó a 49 puntos de Oscar Piastri, ganador en España y nuevo líder del campeonato. Además, por primera vez en la temporada, Red Bull quedó totalmente descolocado frente a la contundencia de McLaren y Ferrari.

Entre las noticias salientes de este GP de España se destacan el triunfo de Oscar Piastri, el nuevo podio de Charles Leclerc, el accidentado domingo de Franco Colapinto y el escándalo protagonizado por Max Verstappen en Barcelona.

Continue Reading

Automovilismo

F1: Mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona

Published

on

Mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona

El mal estado del auto de Franco Colapinto marcó un duro fin de semana para el argentino en Barcelona. Sin ritmo, con problemas estratégicos y un Alpine lejos de los puestos de vanguardia.

El mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona resumió uno de los fines de semana más difíciles para el argentino desde su regreso a la Fórmula 1. Ni el coche, ni la estrategia, ni el ritmo acompañaron al piloto de Alpine, que terminó resignado pero con la mira puesta en Canadá.

Fue una tarde decepcionante y una carrera difícil. Hoy tuvimos mejor ritmo que al principio del fin de semana. Es positivo, pero ha sido complicado progresar en un circuito donde adelantar es complicado”, resumió Colapinto tras cruzar la bandera a cuadros.

Desde el viernes quedó claro que el A525 estaba lejos de la competitividad que había mostrado en otras fechas. En las sesiones de práctica, Franco Colapinto no logró encontrar el ritmo ideal, situación que se repitió durante la clasificación, donde quedó relegado a posiciones del fondo. El propio piloto lo admitió tras cada tanda: “No encontré el ritmo”.

Durante la carrera, Alpine intentó revertir la situación con cambios estratégicos, pero solo Pierre Gasly logró sacar provecho del coche de seguridad, realizando una parada gratuita que le permitió terminar en zona de puntos. En cambio, el argentino nunca pudo progresar como se esperaba.

Los neumáticos sufrieron mucho en el aire sucio, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Esto demuestra la importancia de la posición en la pista y sé que todavía hay muchas cosas por mejorar por mi parte, especialmente para maximizar el potencial del coche con poco combustible”, agregó Colapinto.

El director de Alpine también analizó el balance del equipo: “Debemos movilizarnos nuevamente como equipo y aprovechar nuestros recursos para salir de esta situación. Sabemos que no estamos al nivel que queremos con el coche, y eso quedó claramente demostrado durante esta racha de tres carreras en apenas dos semanas.”

Hasta ahora, las noticias salientes del fin de semana incluyen:

  • El mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona.
  • Los problemas de ritmo general en el Alpine A525.
  • La estrategia acertada para Pierre Gasly que sumó puntos.
  • La decepción de Colapinto, que ya piensa en Canadá.
  • La falta de evolución de Alpine durante esta racha de tres fechas.

Con la vista puesta en Montreal, el argentino buscará dar vuelta la página y retomar la senda positiva. “Espero continuar este arduo trabajo con el equipo en los próximos días. Aún queda mucho por aprender”, cerró Franco Colapinto.

Continue Reading

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading
Advertisement
Deportes23 horas ago

Agustín Alayes regresa a Estudiantes como Manager y confirma continuidad de Domínguez

Deportes24 horas ago

Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Deportes1 día ago

Rosario Central comenzó la pretemporada en Arroyo Seco y prepara el cruce ante Unión por Copa Argentina

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia realiza la parte fuerte de su pretemporada en Córdoba y define el futuro de Sebastián Villa

Deportes1 día ago

Duván Vergara marcó un gol clave en América de Cali y Racing analiza su incorporación

Deportes1 día ago

Paraguay venció 2-0 a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026: Eliminatorias Sudamericanas

Deportes1 día ago

Argentina venció 1-0 a Chile y aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Deportes1 día ago

Ecuador y Brasil no se sacaron diferencias en Guayaquil

Mercado de pases de invierno en la Primera Nacional
Futbol2 días ago

La Primera Nacional en ebullición: Mercado de Pases de Invierno a pleno

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros
Tenis2 días ago

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros y va por otro golpe histórico

Sacachispas sigue sin festejar
Futbol2 días ago

Sacachispas sigue sin festejar en Villa Soldati: 10 partidos sin victorias

San Isidro remontó 16 puntos y forzó el quinto juego en las Finales por el Ascenso
Basket2 días ago

San Isidro obra el milagro y lleva las Finales por el Ascenso al quinto juego

Deportes2 días ago

Adam Bareiro vuelve a River tras su salida de Al-Rayyan y descarta su regreso a San Lorenzo

Deportes2 días ago

Darío Benedetto será refuerzo de Newell’s: acuerdo de palabra tras su salida de Olimpia

Deportes2 días ago

Instituto comenzó la pretemporada: bajas confirmadas, posibles refuerzos y el debut en Copa Argentina

Zeballos y Granollers en semifinales de Roland Garros
Tenis2 días ago

Zeballos y Granollers sueñan en París: otra semifinal de Grand Slam

Portugal es finalista de la Nations League
Futbol2 días ago

Portugal da el golpe en Múnich y es finalista de la Nations League

Sinner alcanza semifinales en Roland Garros
Tenis2 días ago

Sinner arrasa en París y va por su cuarto mayor

Central Norte reestructura su plantel
Futbol2 días ago

Central Norte sacude el mercado: seis jugadores fuera del plantel

Deportes2 días ago

Racing va por Duván Vergara y define objetivos en el mercado de pases

Tendencias