Automovilismo
🏁 Ponce de León ganó en Junín y Matías Rossi se consagró campeón del TC2000 2025
Published
2 horas agoon
En una final caótica y llena de golpes de escena en Junín, Gabriel Ponce de León se quedó con la victoria del Gran Premio Coronación 2025 del TC2000. Matías Rossi, tercero en pista, logró el resultado necesario para consagrarse campeón argentino por sexta vez en la categoría.
El domingo 21 de diciembre, el TC2000 disputó la tan esperada final del Gran Premio Coronación 2025, última fecha del Campeonato Argentino YPF Infinia, marcando el regreso de la categoría al Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.
Fue una carrera intensa, cambiante y cargada de dramatismo, que terminó consagrando a Matías Rossi como campeón argentino por sexta vez.
La competencia se puso en marcha con Emiliano Stang largando desde la pole position y Rossi, que había cambiado el impulsor en la previa, partiendo desde la tercera posición. En el inicio, el piloto de Crespo logró mantener la punta, mientras que el de Del Viso perdió una colocación y quedó cuarto por detrás de Leonel Pernía.
🔹 Una carrera que cambió constantemente
En los primeros giros, Rossi fue perdiendo terreno: primero cayó al cuarto lugar y luego al quinto, superado por Franco Vivian. Aun así, el resultado parcial seguía favoreciendo al piloto de Toyota en la pelea por el campeonato.
El primer gran quiebre llegó a los 28 minutos de carrera, cuando ingresó el auto de seguridad por el despiste de Mateo Polakovich. En ese mismo momento, Emiliano Stang sufrió la rotura de un neumático trasero, se despistó y debió ingresar a boxes para cambiar la goma, perdiendo toda posibilidad de pelear por la victoria y comprometiendo seriamente sus chances al título.
🔹 Ponce de León tomó el control
Tras el relanzamiento, Gabriel Ponce de León pasó a liderar la carrera, escoltado por Leonel Pernía y Franco Vivian, mientras Rossi se mantenía expectante en la cuarta posición.
Sin embargo, la carrera volvió a neutralizarse tras un nuevo despiste, esta vez de Nicolás Palau, también por problemas en los neumáticos. Con el correr de los minutos, las roturas de gomas se transformaron en el gran protagonista del domingo: Tiago Pernía, Leonel Pernía y Tomás Fernández también sufrieron inconvenientes, generando tres ingresos del auto de seguridad.
🔹 El desenlace: victoria local y título para Rossi
En el tramo final, con Ponce de León firme al frente, Rossi logró avanzar hasta el tercer puesto, posición que le alcanzaba para asegurarse el campeonato.
El piloto de Junín, ídolo local, no dejó escapar la oportunidad y cruzó la bandera a cuadros para lograr su segunda victoria de la temporada, cerrando el año de la mejor manera junto al equipo Corsi Sport.
EL MISIL LEVANTÓ LA 6TA 🏆🏆🏆🏆🏆🏆
— TC2000 (@SuperTC2000) December 21, 2025
Matías Rossi gritó campeón en Junín después de un fin de semana a pura tensión.@TGR_Arg festejando de lo lindo 🙌💫⚡️🏁#tc2000 #estoestc2000 pic.twitter.com/1h6T32p5xg
El podio lo completaron Franco Vivian, segundo, y Matías Rossi, tercero, resultado que confirmó al piloto de Del Viso como campeón del TC2000 2025, logrando su sexto título en la categoría y el primero con los nuevos SUV de 500 hp, al mando de la Toyota Corolla Cross del Toyota Gazoo Racing.
🏆 Resultado final – Gran Premio Coronación 2025 (TC2000)
1️⃣ Gabriel Ponce de León – Toyota Corolla Cross (Corsi Sport)
2️⃣ Franco Vivian – Chevrolet Tracker (YPF Elaion Auro Proracing)
3️⃣ Matías Rossi – Toyota Corolla Cross (Toyota Gazoo Racing)
🔹 Rossi, una vez más en la historia
Con este resultado, Matías Rossi se consagró campeón argentino de TC2000 por sexta vez, quedando a solo un título del récord histórico de Juan María Traverso.
La temporada 2025 quedará marcada como el año del estreno campeón de los SUV de 500 hp, con un cierre inolvidable en Junín.
You may like
-
🏁 La pole fue para Vivian y el campeón se define el domingo en Junín
-
Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata
-
Rossi no se entrega: el Misil va por todo en La Plata
-
Emiliano Stang ganó con autoridad el Gran Premio Salta y definirá el título mano a mano con Rossi
-
🏁 Vivian se quedó con la clasificación y larga adelante en el Gran Premio Salta
-
El historial del TC2000 en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes”
Automovilismo
Top Race: Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA
Published
2 horas agoon
diciembre 21, 2025
La Copa Top Race YPF INFINIA tuvo una definición vibrante en Junín, donde Diego Verriello ganó la segunda fecha y se consagró campeón tras una carrera inteligente y un cierre de temporada inolvidable junto al equipo Octanos Competición. Créditos: Prensa Top Race
La Copa Top Race YPF INFINIA disputó su segunda fecha en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde Diego Verriello, al mando del Fiat Cronos #101 del Octanos Competición, logró una victoria clave tras avanzar desde el cuarto lugar y quedarse con la Copa en una temporada memorable. El piloto coronó así un 2025 estupendo, consagrándose Campeón Argentino de Top Race Series junto a la escudería dirigida por Christian Martínez.
La carrera comenzó con Ayrton Gardoqui largando desde la primera posición junto a Norberto Grosso. Al apagarse el semáforo, el piloto del Ford Mustang #32 del JLS Motorsport-Corsi Sport tomó la punta, mientras que Verriello protagonizaba un gran arranque para meterse rápidamente en el top tres.
En las primeras vueltas, Leonel Pernía avanzó hasta el segundo lugar y, de manera provisoria, se quedaba con la Copa. Con seis giros cumplidos, se sumó a la pelea Marcelo Ciarrocchi, armando un intenso cuarteto junto a Grosso, Pernía y Verriello.
El punto de quiebre llegó cuando Grosso tocó a Pernía en la parte delantera. Esa maniobra abrió el camino para que Verriello tomara la punta y construyera una diferencia decisiva, mientras Ciarrocchi superaba a ambos para colocarse como escolta. Más tarde, Pernía se despistó y perdió varias posiciones, quedando sin chances de pelear por el triunfo y el campeonato.
Tras 32m51s598/1000 de competencia y a una velocidad promedio de 161,914 km/h, Diego Verriello se quedó con la victoria y la Copa Top Race YPF INFINIA. El podio lo completaron Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 – Halcón Motorsport) a 0s432, y Norberto Grosso (Ford Mondeo #32 – JLS Motorsport-Corsi Sport) a 4s079.
Copa Master
En la Copa Master, el triunfo y la Copa quedaron en manos de Norberto Grosso. Segundo finalizó Carlos Guttlein (Fiat Cronos #33 – Octanos Competición) y tercero Julio Bevilacqua (Lexus #98 – LFB Racing Team). Además, Octanos Competición se consagró Campeón de Equipos de la Copa Top Race YPF INFINIA, cerrando un año inolvidable.
Diego Verriello, ganador de la Copa:
“Pudimos hacer una carrera inteligente para lograr el triunfo. Es muy importante para mí ganarle a los mejores como Leonel Pernía y Marcelo Ciarrocchi. Con mi familia lo vamos a recordar como algo muy lindo dentro de la categoría”.
Campeonato – Copa Top Race YPF INFINIA (2 fechas)
- 1° Diego Verriello (Octanos Competición) – 49 puntos
- 2° Leonel Pernía (Octanos Competición) – 36 puntos
- 3° Norberto Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport) – 34 puntos
Automovilismo
🏁 La pole fue para Vivian y el campeón se define el domingo en Junín
Vivian dominó la clasificación en Junín y la lucha por el título del TC2000 se definirá en la final del domingo entre Rossi y Stang.
Published
24 horas agoon
diciembre 20, 2025
Franco Vivian se quedó con la pole position del Gran Premio Coronación 2025 del TC2000 en Junín. Con Rossi cuarto y Stang sexto, la definición del campeonato se estira al domingo en el Autódromo “Eusebio Marcilla”.
Con un cielo parcialmente nublado y un clima ideal para el automovilismo, el TC2000 disputó una clasificación vibrante y cambiante en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, escenario del Gran Premio Coronación 2025, última fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA.
La pole position quedó en manos de Franco Vivian, quien al volante de la Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing marcó un registro de 1m22s672/1000, a una velocidad promedio de 182,891 km/h, logrando así su segunda pole consecutiva (Salta y Junín) y la cuarta de su temporada.
🔹 Una clasificación que cambió todo
Durante varios minutos, el líder del campeonato Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117) se había colocado al frente de la clasificación. En ese escenario, con Emiliano Stang ubicado quinto, el piloto de Del Viso se consagraba campeón de manera anticipada.
Momento de tensión en la definición del Gran Premio Coronación en Junín 🏁⚡️
— TC2000 (@SuperTC2000) December 20, 2025
Mientras el Misil y Emi esperaban el aire se cortaba con cuchillo en el Box de Toyota pic.twitter.com/h5pfI1HoQI
Sin embargo, sobre el cierre de la tanda apareció Marcelo Ciarrocchi, con el Toyota Corolla #25 del equipo de Darío Ramonda, para meterse segundo a 478 milésimas de Vivian. Esa vuelta fue determinante: Rossi cayó al cuarto lugar y Stang quedó sexto, estirando la definición del campeonato a la final del domingo.
🔹 Los diez mejores de la clasificación
1️⃣ Franco Vivian – Chevrolet Tracker #57
2️⃣ Marcelo Ciarrocchi – Toyota Corolla #25 (+0.478)
3️⃣ Leonel Pernía – Honda ZR-V #1 (+0.598)
4️⃣ Matías Rossi – Toyota Corolla Cross GR-S #117
5️⃣ Gabriel Ponce de León – Toyota Corolla Cross #32
6️⃣ Emiliano Stang – Toyota Corolla Cross GR-S #162
7️⃣ Franco Morillo – Chevrolet Cruze #64
8️⃣ Nicolás Palau – VW Nivus #96
9️⃣ Mateo Polakovich – Fiat Cronos #16
🔟 Diego Ciantini – Chevrolet Tracker #115
🔹 Vivian: “Es lindo cerrar el año siendo el piloto con más poles”
Tras quedarse con la pole, Franco Vivian expresó:
“Agradezco al YPF ELAION AURO Proracing por el auto que me entregó para conseguir mi cuarta pole en la categoría. Es lindo cerrar el año siendo el piloto con más pole positions durante la temporada. Por diferentes motivos perdimos puntos, pero estamos conformes con lo hecho en 2025”.
🔹 Todo se define el domingo
La actividad del TC2000 continuará el domingo 21 de diciembre, con:
- 🕘 9:00 hs → Prueba de tanques llenos
- 🕧 12:55 hs → Final a 35 minutos + 1 vuelta
Allí se conocerá al primer campeón del TC2000 con los nuevos SUV de 500 hp, en una definición que promete ser apasionante.
📺 Transmisión en vivo
Todas las alternativas del Gran Premio Coronación 2025 se podrán seguir en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Sports Play, con la cobertura del equipo periodístico de Carburando.
Automovilismo
Fórmula 1 2026: Overtake Mode y nuevas unidades de potencia, el corazón de la nueva era
Published
4 días agoon
diciembre 17, 2025
La temporada 2026 marcará un antes y un después en la Fórmula 1. Además de los cambios en chasis y aerodinámica activa, el nuevo reglamento introduce dos pilares fundamentales que redefinirán las carreras: el Modo de sobrepaso (Overtake Mode) y una revolución en las unidades de potencia, con un protagonismo sin precedentes de la energía eléctrica.
Ambos elementos forman parte central de la nueva era de la Fórmula 1, donde la eficiencia energética, la estrategia y la gestión del rendimiento pasarán a ser tan determinantes como la velocidad pura.
Overtake Mode: la nueva herramienta para adelantar en la F1
A partir de 2026, la principal ayuda para los sobrepasos ya no será aerodinámica, sino energética. El tradicional DRS deja su lugar al Overtake Mode, un sistema que permitirá a los pilotos desplegar energía eléctrica adicional cuando se encuentren a menos de un segundo del auto de adelante en puntos específicos del circuito.
Este modo habilitará un extra de +0,5 MJ de energía eléctrica, diseñado exclusivamente para facilitar maniobras de adelantamiento en situaciones de persecución directa.
Diferencia clave entre el auto líder y el perseguidor
El reglamento introduce además una asimetría estratégica que favorece al atacante:
- El auto líder comenzará a reducir progresivamente su despliegue de energía eléctrica a partir de los 290 km/h.
- El auto que viene detrás podrá utilizar el Overtake Mode con los 350 kW completos hasta los 337 km/h.
Esta diferencia de velocidad máxima efectiva generará una ventana real para concretar adelantamientos, sin depender exclusivamente del rebufo o de ayudas aerodinámicas artificiales.
Nuevas unidades de potencia: más electricidad, menos combustión
El cambio reglamentario de 2026 no se limita al chasis. La Fórmula 1 estrenará unidades de potencia completamente rediseñadas, que seguirán siendo híbridas de 1.6 litros, pero con una filosofía radicalmente distinta.
El objetivo de la FIA es convertir a la F1 en un laboratorio de los motores más eficientes del mundo, con un reparto casi equilibrado entre energía térmica y eléctrica.
Los cambios clave en las PU 2026
- ❌ Desaparece el MGU-H
- 🔻 La potencia del motor de combustión interna baja de 550–560 kW a 400 kW
- ⚡ La potencia eléctrica aumenta de 120 kW a 350 kW
- 🔋 Incremento del 300 % en la potencia de la batería
Este salto convierte a la parte eléctrica en un elemento central del rendimiento, no solo en clasificación, sino también en carrera.
Estrategia y gestión, las nuevas claves
Con estos cambios, la Fórmula 1 de 2026 premiará como nunca la gestión de energía, la inteligencia estratégica y la capacidad del piloto para decidir cuándo atacar y cuándo conservar recursos.
El Overtake Mode, combinado con la aerodinámica activa y las nuevas unidades de potencia, reemplaza el concepto de adelantamiento “asistido” por uno más dinámico y estratégico, donde el timing será tan importante como la velocidad.
El ADN de la nueva era de la Fórmula 1
La desaparición del DRS, la llegada del Overtake Mode y el salto hacia una F1 mucho más eléctrica confirman un cambio de filosofía profundo. La categoría reina del automovilismo entra en una etapa donde la sostenibilidad, la eficiencia y la tecnología avanzada serán protagonistas, sin resignar espectáculo en pista.
La Fórmula 1 2026 no solo será distinta: será una categoría completamente nueva.
Stan Wawrinka anuncia que se retirará en 2026
Acassuso empató con Deportivo Armenio y selló un ascenso histórico a la Primera Nacional
All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel
Top Race: Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA
🏁 Ponce de León ganó en Junín y Matías Rossi se consagró campeón del TC2000 2025
Tien cumple su redención y se consagra campeón de las Next Gen ATP Finals 2025
🔵⚽ “No quiero más fútbol argentino”: el fuerte mensaje de Rocky Balboa sobre su futuro
🐺💙 El hijo pródigo vuelve al Bosque: Nacho Fernández aceptó y regresa a Gimnasia
🔴⚪ “Depende de Angeleri”: el fuerte mensaje de Domínguez que ilusiona al mundo Pincha
🔴⚪ De la sombra a la gloria: Lucas Alario escribió su redención en la final
🔵 Racing acelera por Miljevic: qué falta para cerrar al creativo que pide Costas
🔵 Fin de ciclo en Avellaneda: Luciano Vietto se va de Racing
Central Norte comienza la reconstrucción 2026 con Adrián Bastía y sus primeros refuerzos
Agropecuario 2026: continúan Adrover, bajas importantes y el primer refuerzo confirmado
Quilmes venció a Lanús y se mantiene escolta
Santa Paula y Amancay siguen firmes arriba y Bochas cerró el año con una victoria clave
Colón de Santa Fe 2026: balance del rearmado, refuerzos confirmados y jugadores en carpeta
Tien y Blockx, frente a frente por el título del las Next Gen ATP Finals 2025
Alario eterno: Estudiantes dio vuelta a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
🏁 La pole fue para Vivian y el campeón se define el domingo en Junín
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días ago🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”
-
Salta7 días ago🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
-
Deportes6 días agoMercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
-
Deportes5 días ago🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente
-
Deportes6 días agoKudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
-
Deportes4 días ago🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
-
Salta7 días ago🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta
-
Futbol6 días agoCentral Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
