Vista previa
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, dio la bienvenida a Cristian Medina a través de sus redes sociales, tras confirmarse que el grupo empresario de Foster Gillett, inversor del club, activará la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que Boca le había fijado al mediocampista. “Bienvenido a la revolución”, escribió la Brujita, junto a una imagen de Medina en su paso por la Selección Argentina Sub-20.
La llegada de Medina y la aprobación de los socios
Estudiantes quiere que Medina se sume al plantel, aunque los socios aún deben aprobar su incorporación en una asamblea extraordinaria, ya que los fondos provienen del grupo inversor que entró al club meses atrás. Todavía no está claro por cuánto tiempo jugará el mediocampista en el Pincha, ya que podría cederlo a préstamo por unos meses antes de transferirlo a Europa.
El conflicto con Boca y la oportunidad en Estudiantes
Boca no tenía en cuenta a Medina, especialmente después de que pidiera no ser incluido en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia, debido a que el Consejo de Fútbol no había aceptado la última oferta del Fenerbahçe. Desde entonces, entrenó apartado del primer equipo y no recibió nuevas oportunidades para jugar. Ahora, Medina regresará a la acción con Estudiantes, en el grupo A del Torneo Liga Profesional 2025, donde se enfrentará a su exclub y a River, equipo al que ya le marcó un gol en la Copa de la Liga.
El impacto de Foster Gillett en Estudiantes
Hace casi un mes, Verón firmó un preacuerdo con Foster Gillett, lo que promete un impacto significativo en las finanzas del club. El contrato incluiría la entrada del magnate como socio comercial, con un valor que podría oscilar entre los 150 y los 400 millones de dólares. Además de los movimientos deportivos, el club planea mejorar de manera sustancial su infraestructura, con proyectos como la construcción de una nueva sede, más oficinas, la expansión de la escuela y más canchas para todas las disciplinas.