Connect with us

Tenis

Derrotas de Carle y Solana Sierra

Published

on

Lourdes Carlé es SEMIFINALISTA en Florianópolis: Tras vencer a Katarzyna Kawa, buscará la final ante Ylena In-Albon

Las argentinas Lourdes Carle y Solana Sierra perdieron hoy en su presentación en el USOpen, mañana se presenta Nadia Podoroska

Lourdes Carlé había comenzado muy bien, pero Elina Svitolina, aún con una lesión en el pie, terminó siendo superior y se llevó el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2024.

En el primer set, la deroense fue arrolladora de principio a fin y demostró una clara superioridad frente a la ucraniana, que no encontraba su juego y caía una y otra vez en errores no forzados.

Derrotas de Carle y Solana Sierra
Derrotas de Carle y Solana Sierra

De todos modos, la situación empezó a cambiar en el segundo parcial. Svitolina se recuperó y llegó a estar 5-1, pero un problema en su pie derecho (necesitó atención médica), la privó de ciertos movimientos y eso le permitió a Carlé meterse nuevamente en partido, aunque no fue suficiente.

En el tercer set, la europea dominó en todo momento el set y, pese a que la tenista de 24 años sacó 4-5 para nivelar el encuentro, no lo logró y se terminó despidiendo. Un aspecto decisivo del juego fue el segundo saque de la argentina, un recurso que seguramente buscará mejorar de cara a los siguientes torneos.

Este fue el estreno en el cuadro principal del US Open para Carlé, que en esta misma temporada también debutó en Roland Garros y Wimbledon. En los tres Majors disputados hasta aquí, no ha podido superar la primera ronda.

Por su parte, la argentina Solana Sierra, que se estrenaba este lunes en un ‘grand slam’, cayó en primera ronda del Abierto de Estados Unidos frente a la alemana Tatjana Maria.

Sierra, número 158 del mundo y que entró al cuadro principal del Abierto de EE.UU. a través de las rondas previas, no pudo con Maria, quien ocupa el puesto 99 del ránking y se llevó el partido por 6-2 y 6-3 en una hora y ocho minutos.

De 20 años, la argentina entró al cuadro principal del Abierto de EE.UU. a través de las rondas previas.

El Abierto de EE.UU., el último ‘grand slam’ del año, comenzó este lunes en Nueva York y se desarrollará hasta el domingo 8 de septiembre.

Tenis

Budkov Kjaer avanza firme en Jeddah y queda a un paso de las semifinales

Published

on

Nicolai Budkov Kjaer derrotó a Rafael Jódar y quedó cerca de las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah.

Nicolai Budkov Kjaer venció a Rafael Jódar y quedó a un paso de las semifinales en las Next Gen ATP Finals 2025, mientras Learner Tien se recuperó y dejó abierta la definición del Grupo Azul.

Nicolai Budkov Kjaer continúa con paso sólido en Jeddah y quedó este jueves a las puertas de las semifinales de las Next Gen ATP Finals presented by PIF 2025, tras vencer al español Rafael Jódar por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-2 en el King Abdullah Sports City.

El noruego, No. 136 del PIF ATP Rankings, sumó su segunda victoria consecutiva en el Grupo Azul y quedó con récord 2-0, luego de haber debutado con un triunfo en cuatro sets frente a Martín Landaluce. Ante Jódar, supo sostener la ventaja y frenar cualquier intento de remontada del español.

“Solo intento centrarme en ganar los partidos. Clasificarme sería genial, así que espero que suceda”, señaló Budkov Kjaer.
“Empecé muy bien, todos los golpes entraron, y Rafa probablemente estaba un poco nervioso, lo cual es normal después de una gran victoria”, agregó.

Ante un público animado, el noruego cerró el encuentro con dos aces tras 79 minutos de juego, tomándose además una revancha especial: había perdido ante Jódar en la final junior del US Open 2024.

Budkov Kjaer necesitaba ganar en sets corridos para asegurar de manera anticipada el pase a semifinales, o combinar su victoria con un triunfo de Landaluce ante Learner Tien. Sin embargo, el estadounidense se impuso en el cierre de la jornada y dejó todo abierto en el Grupo Azul, aunque el noruego sigue siendo el mejor posicionado para avanzar.


🟦 Tien se recompone y mantiene viva la pelea

En el último partido del día, Learner Tien, único jugador del Top 100 presente esta semana en Jeddah, venció a Martín Landaluce por 1-4, 4-1, 4-3(4), 4-3(2) y se mantuvo con vida en la lucha por las semifinales.

El No. 28 del mundo, campeón del ATP 250 de Metz y finalista del torneo en 2024, volvió al triunfo tras desperdiciar cuatro match points en su debut ante Jódar. Esta vez, debió remontar un set en contra y mantener la calma luego de volver a dejar escapar oportunidades de cierre con su saque.

“Supongo que es mejor desperdiciar cuatro puntos de partido y ganar que tenerlos y perder”, dijo Tien con una sonrisa irónica.

El estadounidense necesita vencer a Budkov Kjaer este viernes para volver a meterse en semifinales en Jeddah.


🟦 Las cuentas del Grupo Azul que lidera Nicolai Budkov

  • Budkov Kjaer (2-0): mejor posicionado para clasificar
  • Jódar (1-1): debe ganar para no depender de otros resultados
  • Tien (1-1): necesita vencer a Budkov Kjaer
  • Landaluce (0-2): solo clasifica si vence a Jódar en tres sets y Budkov Kjaer gana en sets corridos

El duelo entre Rafael Jódar y Martín Landaluce será decisivo y sin margen de error, mientras que el choque entre Budkov Kjaer y Learner Tien definirá el destino del grupo.

Continue Reading

Tenis

Blockx avanza a semifinales y Prizmic sigue con vida en Jeddah

Published

on

Alexander Blockx se convirtió en el primer semifinalista de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Basavareddy en Jeddah.

Alexander Blockx se convirtió en el primer semifinalista de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Basavareddy, mientras que Dino Prizmic logró su primera victoria y sigue con chances en el Grupo Rojo en Jeddah.

Las Next Gen ATP Finals presented by PIF 2025 ya tienen a su primer semifinalista: Alexander Blockx. El belga confirmó su gran arranque en Jeddah al vencer este jueves a Nishesh Basavareddy por 4-3(2), 4-3(8), 4-1, asegurando su lugar en la Final Four del torneo Sub-20.

Blockx, primer jugador belga en clasificar a este evento, necesitaba ganar en tres sets para sellar el pase a semifinales, una situación que conoció minutos antes de salir a la cancha.

“Lo supe 20 minutos antes del partido, cuando apareció en la pantalla de la sala de calentamiento”, confesó el belga.
“Estoy muy contento por haber ganado el segundo set. La suerte cayó de mi lado y en el tercero recuperé la energía”.

Fiel a su estilo ofensivo, el No. 2 del cuadro volvió a imponer condiciones con el servicio y los tiros ganadores. Tras firmar 31 winners y 17 aces en su debut, ante Justin Engel sumó 24 golpes ganadores y 11 saques directos, promediando 14 aces por partido en sus dos primeras presentaciones en Jeddah.

Más temprano, Dino Prizmic logró mantener vivas sus opciones en el Grupo Rojo al conseguir su primera victoria del torneo. El croata superó al alemán Justin Engel por 4-1, 2-4, 4-3(3), 4-1 en una hora y 28 minutos.

“Sabía que tenía que ganar si quería seguir en la pelea por las semifinales”, afirmó Prizmic.
“Estoy mejorando en cada partido y hoy fue un buen encuentro”.

Tras caer en su estreno ante Basavareddy, el croata igualó su récord en el grupo (1-1) y buscará el boleto a semifinales este viernes frente a Alexander Blockx, en un duelo decisivo.

Actualmente No. 128 del PIF ATP Rankings, Prizmic ha conquistado dos títulos Challenger y disputado tres finales más en 2025, confirmando que, aunque sus mejores resultados llegaron sobre tierra batida, también puede desplegar un tenis sólido en pista dura cubierta.

Continue Reading

Tenis

Ferrero rompe el silencio tras la separación con Alcaraz: “Hoy es un día difícil”

El exentrenador del número uno del mundo expresó orgullo, nostalgia y agradecimiento tras el final de una etapa histórica.

Published

on

Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero habló tras su ruptura con Carlos Alcaraz, dejando entrever que la decisión fue tomada por el propio jugador y despidiendo una de las sociedades más exitosas del tenis moderno.

Juan Carlos Ferrero habló tras su ruptura con Carlos Alcaraz y lo hizo con un mensaje cargado de emociones, respeto y agradecimiento. El entrenador español, de 45 años, utilizó sus redes sociales para despedirse públicamente del murciano de 22 años, con quien construyó una de las relaciones más fructíferas del tenis contemporáneo, marcada por seis títulos de Grand Slam, 24 coronas en total y dos temporadas finalizadas como número uno del mundo.

“Hoy es un día difícil. Decir adiós nunca es fácil”, escribió Ferrero, reconociendo el impacto personal que tuvo la separación tras más de siete años de trabajo conjunto. Sin señalarlo de forma directa, el extenista dejó entrever que la decisión fue tomada por Alcaraz, algo que ya se había insinuado en el comunicado previo del propio jugador.

desde la ventana

“Hemos trabajado duro, crecido juntos y compartido momentos inolvidables”, expresó Ferrero, destacando no solo los éxitos deportivos sino el valor humano del camino recorrido. El entrenador subrayó que se lleva “risas, retos superados, conversaciones y apoyo en momentos difíciles”, dejando en claro que la relación trascendió lo estrictamente profesional.

En su reflexión, Juan Carlos Ferrero también comenzó a mirar hacia adelante. “Hoy, un capítulo muy importante de mi vida llega a su fin. Lo cierro con nostalgia, pero también con orgullo y emoción por lo que pueda venir”, escribió, dejando abierta la puerta a nuevos proyectos dentro del tenis.

El exnúmero uno del mundo tuvo palabras especialmente sentidas hacia su ya exjugador: “Gracias, Carlos, por la confianza, el esfuerzo y por hacer que tu manera de competir me haga sentir tan especial. Te deseo todo lo mejor, tanto profesional como personalmente”. Un mensaje que confirma que la ruptura se dio en buenos términos, pese al lógico dolor del final.

Ferrero también agradeció al resto del equipo de trabajo, remarcando un concepto que marcó su filosofía como entrenador: “El trabajo no es solo tareas o resultados, sino las personas que caminan a tu lado”. Una frase que resume el espíritu de una etapa que dejó huella en el tenis español y mundial.

“Hemos sido un equipazo a pesar de las dificultades. Me hubiera gustado seguir”, confesó Ferrero, cerrando su mensaje con una idea que suena a despedida, pero no a adiós definitivo: “Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de cruzarse de nuevo”.

Hasta ahora, esta ruptura se suma a una semana intensa en el tenis internacional, marcada por el anuncio previo de Carlos Alcaraz, el cierre de una era histórica, el futuro abierto tanto para el jugador como para Ferrero, y el impacto que tendrá esta decisión en el panorama del circuito ATP.

Continue Reading
Advertisement
Más de 80 deportistas participaron de la primera fecha del Campeonato de Acuatlón en Salta, disputada en el balneario Xamena.
Atletismo7 mins ago

Más de 80 deportistas participaron de la 1ª fecha del Campeonato de Acuatlón

Marruecos venció 3-2 a Jordania en el alargue y se consagró campeón de la Copa Árabe 2025 en una final histórica disputada en Lusail.
Futbol28 mins ago

Marruecos venció a Jordania en el alargue y es campeón de la Copa Árabe

Nicolai Budkov Kjaer derrotó a Rafael Jódar y quedó cerca de las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah.
Tenis50 mins ago

Budkov Kjaer avanza firme en Jeddah y queda a un paso de las semifinales

Alexander Blockx se convirtió en el primer semifinalista de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Basavareddy en Jeddah.
Tenis1 hora ago

Blockx avanza a semifinales y Prizmic sigue con vida en Jeddah

Juan Carlos Ferrero
Tenis22 horas ago

Ferrero rompe el silencio tras la separación con Alcaraz: “Hoy es un día difícil”

La Fórmula 1 2026 introduce el Overtake Mode y nuevas unidades de potencia con 350 kW eléctricos, marcando una nueva era en la categoría.
Automovilismo23 horas ago

Fórmula 1 2026: Overtake Mode y nuevas unidades de potencia, el corazón de la nueva era

La aerodinámica activa reemplazará al DRS en la Fórmula 1 2026 con alerones móviles y dos modos de manejo enfocados en eficiencia energética.
Automovilismo23 horas ago

Aerodinámica activa en la Fórmula 1 2026: adiós al DRS y un nuevo concepto de eficiencia

La nueva era de la Fórmula 1 comenzará en 2026 con autos más livianos, compactos y menos aerodinámicos. Te contamos todos los cambios.
Automovilismo23 horas ago

🏎️ La nueva era de la Fórmula 1: así serán los autos desde 2026

Carlos Alcaraz pone fin a su relación con Juan Carlos Ferrero tras siete años y seis Grand Slam. “Debía ser desde la cima”
Tenis23 horas ago

Fin de una era: Alcaraz se separa de Ferrero desde la cima del tenis

Rafael Jódar firmó una de las mayores sorpresas del año al vencer al Top 30 Learner Tien en su debut en las Next Gen ATP Finals 2025, tras salvar tres match points en Jeddah.
Tenis24 horas ago

Jódar firma una hazaña en Jeddah y vence al Top 30 Learner Tien en su debut

Alexander Blockx y Nishesh Basavareddy fueron los grandes protagonistas del arranque de las Next Gen ATP Finals 2025, liderando el Grupo Rojo tras el Día 1 en Jeddah.
Tenis24 horas ago

Blockx hace historia para Bélgica y Basavareddy golpea primero en Jeddah

Deportes2 días ago

🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto

Deportes2 días ago

🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente

Christian Horner analiza volver a la Fórmula 1 con una participación accionaria en Alpine, tras conversaciones con Renault y Otro Capital.
Automovilismo2 días ago

Christian Horner analiza regresar a la Fórmula 1 con una participación accionaria en Alpine

Quilmes se afianza como puntero tras vencer a Pergamino y Gimnasia cerró el año con una sólida victoria en La Plata por la Liga Argentina.
Basket2 días ago

Quilmes se afianza como puntero tras ganar en Pergamino y Gimnasia cerró el año con un triunfazo en La Plata

Jujuy Básquet derrotó 75-69 a Amancay en La Rioja, cerró el 2025 con una gran victoria como visitante y se afirmó en la Liga Argentina.
Basket2 días ago

Jujuy Básquet fue eficaz y festejó en La Rioja

Salta Basket ganó en Suardi con un brillante último cuarto y se despidió del 2025 con una victoria clave como visitante: fue 84-80
Basket2 días ago

Salta Basket cerró el año con un triunfazo en Suardi y se mantiene en la pelea en la Norte

Deportes2 días ago

🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”

Novak Djokovic confirmó su presencia en el Adelaide International, en la antesala del Open de Australia, donde buscará su 25° Grand Slam.
Tenis2 días ago

Novak Djokovic jugará en Adelaida antes del Open de Australia

Deportes3 días ago

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias