Vista previa
Francisco Comesaña, Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone y María Lourdes Carlé avanzaron a la segunda ronda del Mutua Madrid Open en una jornada positiva para el tenis argentino. La única nota amarga fue la caída de Camilo Ugo Carabelli.
El Mutua Madrid Open dejó un saldo muy positivo para la delegación argentina este miércoles 24 de abril. Cuatro representantes nacionales en el cuadro masculino y una en el femenino lograron superar su debut en la competencia, y solo la derrota de Camilo Ugo Carabelli puso una pequeña sombra sobre la jornada.
Uno de los grandes protagonistas fue Mariano Navone (85º), quien venció por 6-4 y 6-4 al francés Giovanni Mpetshi Perricard, un jugador de potente servicio. El triunfo, celebrado con un enérgico puño al cielo, le permite al oriundo de 9 de Julio seguir sumando en el ranking y mantener su lugar en el Top 100. Navone no solo no cedió su saque durante todo el encuentro, sino que dominó con 81% de puntos ganados con el primer servicio. Su próximo desafío será Ben Shelton, No. 13 del mundo, quien acumula un invicto de 9-0 ante argentinos.

Otro que debutó con victoria fue Francisco Comesaña (70º), quien logró su primera victoria en un Masters 1000. Superó al español Pedro Martínez por doble 6-4, con 16 aces y 41 tiros ganadores. En segunda ronda enfrentará al francés Arthur Fils, sembrado 13º, en lo que será una prueba de fuego para el marplatense.
Uno de los golpes del día
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 23, 2025@fran_comesana | @MutuaMadridOpen | #MMOPEN pic.twitter.com/HLXCj8jisj
Desde la qualy y con una remontada destacada, Juan Manuel Cerúndolo (126º) se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2 al estadounidense Aleksandar Kovacevic, mientras su hermano Francisco Cerúndolo, ya en segunda ronda como preclasificado, lo alentaba desde las gradas. En la próxima instancia, Juan Manuel tendrá un duelo exigente frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.
En el WTA 1000, María Lourdes Carlé (119ª) se anotó una sólida victoria por 6-3 y 6-2 ante la eslovaca Rebecca Sramkova, convirtiéndose en la única argentina que avanza en el cuadro femenino. En segunda ronda enfrentará a la checa Linda Noskova, una rival que pondrá a prueba su crecimiento.
El único argentino que no pudo avanzar fue Camilo Ugo Carabelli (59º), quien cayó ante el australiano Christopher O’Connell por 6-3 y 6-4.
Con estos resultados, Argentina suma ya cinco tenistas en segunda ronda del Masters madrileño (incluyendo a los preclasificados Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo) y podría sumar un sexto si Tomás Etcheverry supera hoy jueves al serbio Hamad Medjedovic.