Connect with us

Juegos Panamericanos

🌊 Brillante Chiara Ferretti: plata en vela para Argentina en Asunción

Chiara Ferretti conquistó la medalla de plata en IQFoil femenino en Asunción 2025.

Published

on

Chiara Ferretti conquistó la medalla de plata en IQFoil femenino en Asunción 2025.

Chiara Ferretti se llevó la medalla de plata de los Juegos de Asunción 2025 en la clase IQFoil Femenina, convirtiéndose en la única representante argentina en subir al podio de la vela juvenil.

CHIARA FERRETTI HIZO HISTORIA EN ASUNCIÓN

La cordobesa Chiara Ferretti se llevó la medalla de plata de los Juegos de Asunción 2025 en la categoría IQFoil Femenina, en una definición apasionante que se extendió hasta la jornada de reserva por la falta de vientos.

A sus 18 años, Ferretti logró destacarse en un torneo muy ajustado que se disputó en la Playa San José de Encarnación, siendo además la única argentina en subirse al podio dentro de la vela.


UNA DEFINICIÓN DE ALTO VUELO

Ferretti había corrido una sola regata el viernes, donde fue tercera. En la jornada decisiva completó cuatro regatas más: tercera, primera, primera y tercera, acumulando 8 puntos netos.

El oro quedó en manos de la arubeña Zara Rozeboom, quien con 7 puntos fue la más regular (1ª en la primera regata y 2ª en todas las siguientes). El bronce fue para la estadounidense Danicka Sailer, que sumó 9 puntos tras una gran remontada.


LA CARRERA DE UNA PROMESA ARGENTINA

Con apenas 18 años (nació el 16 de marzo de 2007), Chiara ya suma una destacada trayectoria:

  • 🥉 Medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
  • 4ª en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
  • Participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 (24ª en windsurf).

Este nuevo logro confirma su enorme proyección y la ubica como una de las grandes cartas de la vela argentina para los próximos ciclos olímpicos.

Juegos Panamericanos

💪 Joaquín Mesa brilló y logró la plata con récord personal en Asunción

Mesa se quedó con la plata en pesas +98 kg, mejorando récords personales y quedando a un kilo del oro.

Published

on

Mesa mejoró sus propias marcas y logró la plata en +98 kg en Asunción 2025, quedando a solo un kilo del oro.

Mesa mejoró sus propias marcas en levantamiento de pesas y se llevó la plata en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras una final apasionante definida por un kilo de diferencia.

Mesa mejoró sus propias marcas en levantamiento de pesas y se llevó la plata en la categoría más de 98 kilos masculino. El santafesino quedó segundo con un total de 356 kilos, a solo uno del colombiano Martínez, quien se llevó el oro con 357 tras un envión decisivo de 202 kilos.

El podio lo completó el brasilero Cristhian Silva, que también totalizó 356, pero quedó tercero por mayor peso corporal.

Mesa mejoró sus propias marcas y logró la plata en +98 kg en Asunción 2025, quedando a solo un kilo del oro.
Mesa mejoró sus propias marcas y logró la plata en +98 kg en Asunción 2025, quedando a solo un kilo del oro.

“No fue oro, pero es el mejor resultado de mi vida”, declaró tras la premiación. En cada kilo levantado había años de sacrificio y entrenamiento.


PROGRESO Y RÉCORDS PERSONALES – Mesa mejoró sus propias marcas

Mesa firmó un arranque de 165 y un envión de 191, superando registros nacionales que él mismo poseía desde 2023. En aquel entonces había alcanzado 156 de arranque y 337 en total. Hoy, esos números quedaron atrás: la progresión es contundente.


EL APORTE FEMENINO

En la rama femenina, Jazmín estuvo muy cerca de la medalla en +77 kilos. Terminó cuarta con un total de 212 kilos (96 en arranque y 116 en envión). El oro fue para la colombiana Yairan Tysforod Rivas (248), la plata para la mexicana Mairyn Hernández (236) y el bronce para la dominicana Perqui Francis Gutiérrez (220).


CIERRE A PURO ESFUERZO

Con esta plata de Mesa, Argentina cerró su participación en el levantamiento de pesas con otra actuación destacada. Como ocurriera en jornadas anteriores, la diferencia mínima volvió a ser protagonista: el oro se escapó por apenas un kilo.

Continue Reading

Canotaje

🚣‍♂️🇦🇷 Canotaje argentino imparable: dos oros más y el mejor del continente

El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

Published

on

Canotaje dos oros más: El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

El canotaje argentino fue protagonista absoluto: canotaje dos oros más que convierten a Argentina en el mejor de este deporte en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La última jornada del canotaje de velocidad en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 dejó a Argentina como el mejor país de la disciplina, con once medallas en total: siete oros, dos platas y dos bronces.

Los grandes protagonistas fueron Vicente Vergauven y Baltazar Itria, que conquistaron la medalla dorada en K2 500 metros masculino con un tiempo de 1:45:14, superando a los uruguayos Matías Maccio y Tadeo Arca (plata, 1:49:14) y a los chilenos Sebastián Alveal y Matteo Cossio (bronce, 1:49:33).

En la prueba de K2 500 metros mixto, la dupla integrada por Agustín Sánchez y Paulina Amneris Barreiro Hus también se subió a lo más alto del podio tras cronometrar 2:02:31, dejando atrás a los canadienses Brianna Smith y Jeremy Lantz (plata, 2:05:41) y a los chilenos Maira Toro y Sebastián Alveal (bronce, 2:09:66).


EL BRONCE DE SÁNCHEZ AYALA Y PIEDRAS

La tercera medalla de la jornada llegó gracias a Aramís Caleb Sánchez Ayala y Santiago Nahuel Piedras, que lograron el bronce en C2 500 metros masculino con 2:07:14, detrás de los brasileros Lucas Espirito y Mateus Nunes (oro, 2:04:46) y de los cubanos Elvis Reyes y Javier Requeiro (plata, 2:06:82).


ACTUACIONES ARGENTINAS DESTACADAS

En el K2 500 metros femenino, Priscila Vukonich y Candela Velázquez se quedaron en la cuarta posición (2:08:66), mientras que en el C2 500 metros femenino, Tais Nicole Trimarchi y Sabrina Zuccoli terminaron quintas (2:46:96).

En el C2 500 metros mixto, Trimarchi y Piedras culminaron quintos con 2:25:36, en una prueba demorada por el clima.


UN CIERRE DORADO

El canotaje argentino cierra Asunción 2025 con una campaña histórica que lo ubica en lo más alto de América. Las once medallas conseguidas son reflejo del gran nivel de sus atletas.

Continue Reading

Atletismo

🥈🥉 El atletismo argentino cosecha medallas: plata y dos bronces en Asunción 2025

El atletismo argentino sumó tres preseas más en Asunción 2025: plata para Barbería y bronces para Muñoz y la posta 4×100.

Published

on

El atletismo argentino sumó tres preseas más en Asunción 2025: plata para Barbería y bronces para Muñoz y la posta 4x100.

El atletismo sigue acumulando medallas y Argentina sumó una de plata y dos de bronce en la segunda jornada de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En la segunda jornada de competencias, el atletismo argentino volvió a destacarse en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde sumó una medalla de plata y dos de bronce que consolidan el gran momento de la disciplina.


EL ATLETISMO SIGUE ACUMULANDO MEDALLAS: BARBERÍA, PLATA EN EL SALTO EN ALTO

El santafesino Santiago Barbería logró la medalla de plata en salto en alto, con un registro de 2,07 metros, su mejor marca personal. La definición fue apasionante: el cubano Diosber Hernández, con la misma marca, se quedó con el oro por menor cantidad de nulos (tres contra cuatro del argentino). El podio lo completó el mexicano Jesús Vázquez, también con 2,07 pero con seis nulos.


MUÑOZ, BRONCE EN LOS 1500 METROS

Con un tiempo de 3:45:97, el bonaerense Uriel Muñoz se colgó la medalla de bronce en los 1500 metros masculino. La prueba tuvo dominio canadiense, con Jude Wheeler-Dee quedándose con el oro (3:45:08) y Emile Toupin con la plata (3:45:29).


LA POSTA 4X100 TAMBIÉN SUBIÓ AL PODIO

La posta de relevos 4×100 metros masculino, integrada por Tomás Villegas, Lucas Villegas, Agustín Sagasta y Tomás Mondino, se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 39:45. La medalla de oro fue para Colombia (38:99) y la de plata para Jamaica (39:21).


OTROS RESULTADOS ARGENTINOS

En los 10.000 metros masculino, Martín Moleker se ubicó octavo con un registro de 32:11:0, en una prueba ganada por el colombiano Pedro Marín (oro, 30:57:8), seguido por el boliviano David Nonavia (plata, 31:03:2) y el peruano Nider Pecho (bronce, 31:06:2).

Más allá de los resultados, la jornada dejó una certeza: el atletismo argentino está en ascenso y estos jóvenes atletas ya son presente y futuro del deporte nacional.

Continue Reading
Advertisement
El Premier Padel Buenos Aires completó su Jornada 3 en Parque Roca y ya tiene definidos los cruces de cuartos de final con fuerte presencia argentina.
Padel3 horas ago

Premier Padel Buenos Aires: la Jornada 3 encendió Parque Roca y dejó definidos los cuartos

Ugo Carabelli venció a Matteo Berrettini por 7-6 (2) y 6-4 y avanzó a cuartos del Challenger de Valencia.
Tenis4 horas ago

Ugo Carabelli venció a Berrettini y se metió en cuartos del Challenger de Valencia

Boca Juniors venció 86-78 a Oberá Tenis Club en la Bombonerita, cerró la serie 3-0 y avanzó a semifinales de la Liga Nacional.
Basket4 horas ago

Boca venció a Oberá, selló la serie y avanzó a semifinales de la Liga Nacional

Quimsa venció 78-66 a Instituto como visitante, quedó 2-1 arriba en la serie de cuartos de final y se puso a un triunfo de semifinales.
Basket5 horas ago

Quimsa ganó de visitante ante Instituto y quedó a un paso de semifinales

Daniil Medvedev en Roma remontó ante Martín Landaluce por 1-6, 6-4 y 7-5 y enfrentará a Jannik Sinner en semifinales.
Tenis5 horas ago

Medvedev remontó ante Landaluce y será rival de Sinner en semifinales de Roma

Central Norte visita a Racing de Córdoba por la fecha 14 de la Primera Nacional. Previa completa, estadísticas, declaraciones de Sciacqua
Futbol5 horas ago

Central Norte visita a Racing de Córdoba con urgencias, señales de reacción y la obligación de empezar a sumar

Jannik Sinner en Roma venció a Andrey Rublev por 6-2 y 6-4, avanzó a semifinales y logró un récord histórico en Masters 1000.
Tenis5 horas ago

Sinner aplastó a Rublev en Roma y rompió una marca histórica de Djokovic

Elina Svitolina en Roma eliminó a Iga Swiatek por 6-4, 2-6 y 6-2 y jugará la final del WTA 1000 ante Coco Gauff.
Tenis13 horas ago

Svitolina dio otro golpe en Roma: eliminó a Swiatek y jugará la final ante Gauff

Solana Sierra cayó ante Dayana Yastremska en cuartos del WTA 125 de Parma tras salvar nueve match points y remontar un 0
Sin categorizar14 horas ago

Solana Sierra salvó nueve match points, pero cayó ante Yastremska en Parma

Coco Gauff en Roma venció a Sorana Cirstea por 6-3 y 6-4, avanzó a la final e igualó una marca histórica.
Tenis15 horas ago

Coco Gauff frenó el sueño de Cirstea y jugará otra final en Roma

Tres argentinos jugarán las semifinales del Challenger Córdoba: Juan Manuel La Serna, Juan Bautista Torres y Guido Justo siguen en carrera.
Tenis15 horas ago

Tres argentinos jugarán semifinales del AAT Challenger IEB+ Córdoba

Elina Svitolina venció a Elena Rybakina en un partidazo del WTA 1000 de Roma, avanzó a semifinales y ahora enfrentará a Iga Swiatek.
Tenis1 día ago

Svitolina remontó un partidazo ante Rybakina y volvió a semifinales en Roma

Independiente de Oliva venció 78-76 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Gigante de la Ruta 9, descontó la serie 2-1 y sigue con vida
Basket1 día ago

Independiente de Oliva venció a Gimnasia de Comodoro y sigue con vida en la Liga Nacional

Casper Ruud en Roma venció a Karen Khachanov por 6-1, 1-6 y 6-2 y avanzó a semifinales del Masters 1000.
Tenis1 día ago

Ruud venció a Khachanov y ya está en semifinales del Masters 1000 de Roma

Ferro Carril Oeste venció 90-75 a Regatas en el Juego 3 de los cuartos de final de la Liga Nacional y quedó 2-1 arriba en la serie.
Basket1 día ago

Ferro superó a Regatas Corrientes y quedó a un triunfo de las semifinales de la Liga Nacional

Luciano Darderi en Roma venció a Rafael Jódar en una batalla dramática y avanzó a semifinales del Masters 1000.
Tenis1 día ago

Darderi resistió una batalla dramática ante Jódar y se metió en semifinales de Roma

Eduardo Coudet analizó el triunfo de River 2-0 ante Gimnasia, habló del desgaste físico, las molestias de Acuña y Montiel, elogió a Quintero
Futbol1 día ago

Coudet bajó la euforia tras el triunfo de River: “Hay que ir partido a partido”

River Plate derrotó 2-0 a Gimnasia en el Monumental, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta, y avanzó a semifinales
Futbol1 día ago

River volvió a responder en el Monumental: venció a Gimnasia y se metió en semifinales del Apertura 2026

Diego Milito apuntó contra la AFA y el arbitraje de Darío Herrera tras la eliminación de Racing ante Rosario Central, con fuerte crítica
Futbol1 día ago

Diego Milito explotó contra la AFA y el arbitraje: “Nos sentimos robados, este fútbol argentino no da para más

Rosario Central derrotó 2-1 a Racing en el Gigante de Arroyito, con goles de Gastón Ávila y Enzo Copetti, y avanzó a semifinales del Torneo Apertura 2026. Frase clave objetivo: Rosario Central le ganó a Racing
Futbol1 día ago

Rosario Central eliminó a Racing en Arroyito y se metió en semifinales del Torneo Apertura

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias