Liga Salteña: Central Norte y Gimnasia y Tiro lideran tras la Fecha 4 y ya se viene la quinta jornada
Cumpleaños
septiembre 3, 2026
Edad
0
Resultados, tablas de posiciones y cronograma completo de la quinta fecha del Torneo Clausura “Dr. Luis Gómez”.
La Liga Salteña cerró la cuarta jornada con Central Norte y Peñarol arriba en la Zona A y Gimnasia y Tiro como líder de la Zona B. Ya está confirmada la programación de la Fecha 5.
El Torneo Clausura “Dr. Luis Gómez” de la Liga Salteña de Fútbol cerró su cuarta fecha con movimientos importantes en las dos zonas. Central Norte quedó al frente del Grupo A junto a Peñarol, mientras que Gimnasia y Tiro pasó a comandar el Grupo B, seguido de cerca por Mitre.
La jornada dejó varias novedades fuertes: Peñarol goleó 7-1 a Unión, Pellegrini le quitó el invicto a Cachorros, San Antonio goleó a Grand Bourg, Mitre venció 4-2 a Ceferino y Gimnasia y Tiro se impuso 3-2 sobre San Miguel.
La Fecha 5 comenzará este viernes 4 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 9.
Central Norte manda en el Grupo A
El Cuervo venció 3-1 a Libertad y consiguió su tercera victoria consecutiva. Alejo Soni marcó dos goles y Ángel Rueda completó el triunfo, mientras que Lucas Quero, de penal, descontó para Libertad.
Central Norte suma 9 puntos en apenas tres partidos, con nueve goles a favor, tres en contra y una diferencia de +6.
Peñarol también alcanzó las nueve unidades después de su espectacular 7-1 sobre Unión. Gabriel Tello convirtió un triplete y también marcaron Agustín Gallo, Francisco Rueda, Leonel Rosas y Maximiliano Ramos.
Pellegrini terminó con el invicto de Cachorros
Pellegrini derrotó 1-0 a Cachorros con gol de Franco Páez.
El resultado frenó a uno de los equipos de mejor comienzo del torneo. Cachorros quedó con siete puntos, mientras que Pellegrini alcanzó las seis unidades pese a haber disputado solamente tres encuentros.
San Antonio también se recuperó
San Antonio venció 3-0 a Grand Bourg con goles de Martín Pastrana, Darío Galván y Juan Mamani.
El conjunto de la Villa llegó a seis puntos y se acercó al lote de arriba.
Además, República Castañares y San Martín empataron 0-0, mientras que San Francisco tuvo fecha libre.
Resultados completos – Fecha 4, Zona A
Libertad 1-3 Central Norte
República Castañares 0-0 San Martín
Unión 1-7 Peñarol
Pellegrini 1-0 Cachorros
San Antonio 3-0 Grand Bourg
Libre: San Francisco
Tabla de posiciones – Zona A
Pos.
Equipo
Pts.
PJ
GF
GC
DG
1
Central Norte
9
3
9
3
+6
2
Peñarol
9
4
11
6
+5
3
Cachorros
7
4
14
4
+10
4
Pellegrini
6
3
4
3
+1
5
San Antonio
6
4
5
5
0
6
República Castañares
5
4
3
2
+1
7
San Martín
5
4
3
4
-1
8
San Francisco
4
3
1
1
0
9
Libertad
3
3
4
5
-1
10
Unión
3
4
5
11
-6
11
Grand Bourg
0
4
2
17
-15
Gimnasia y Tiro quedó arriba en la Zona B
El Albo derrotó 3-2 a San Miguel con goles de Felipe Karabulut, Tobías Barrionuevo y Enzo Cruz. Alejandro Garnica y Nicolás Zoni marcaron para San Miguel.
Con ese resultado, Gimnasia y Tiro alcanzó los 10 puntos y quedó como único líder del Grupo B.
Mitre dio otro golpe
Mitre derrotó 4-2 a Ceferino y trepó al segundo puesto.
Alejo Gallardo convirtió por duplicado, mientras que Mauricio Suica y Franco Olivera completaron el marcador. Facundo Botelli y José Burgos anotaron para Ceferino.
Mitre llegó a 9 unidades y quedó a solo un punto de Gimnasia y Tiro.
Empates y triunfo de Villa Primavera
Deportivo Castañares igualó 2-2 ante Fusión C.A.N. Esteban Romero y Manuel Silveira marcaron para Castañares, mientras que Ricardo Soruco convirtió los dos tantos del rival.
CeDI y Atlas empataron 1-1, con goles de Ismael Esper y Luis Moreno.
Además, Villa Primavera derrotó 1-0 a Juventud Antoniana, que todavía no consiguió sumar en cuatro presentaciones.
Resultados completos – Fecha 4, Zona B
Deportivo Castañares 2-2 Fusión C.A.N.
CeDI 1-1 Atlas
San Miguel 2-3 Gimnasia y Tiro
Villa Primavera 1-0 Juventud Antoniana
Mitre 4-2 Ceferino
Tabla de posiciones – Zona B
Pos.
Equipo
Pts.
PJ
GF
GC
DG
1
Gimnasia y Tiro
10
4
9
6
+3
2
Mitre
9
4
11
5
+6
3
Ceferino
7
4
11
8
+3
4
Fusión C.A.N.
7
4
7
5
+2
5
CeDI
5
4
6
5
+1
6
Villa Primavera
5
4
6
6
0
7
Mercado San Miguel
4
4
7
11
-4
8
Deportivo Castañares
3
4
5
7
-2
9
Deportivo Atlas
3
4
4
6
-2
10
Juventud Antoniana
0
4
1
8
-7
Nota: en la placa de posiciones del Grupo B, la línea estadística de Mitre presenta una inconsistencia entre puntos y cantidad de triunfos; los 9 puntos, 4 partidos jugados y diferencia +6 son los datos que aparecen claramente consignados.
Así se jugará la Fecha 5
Zona A
Viernes 4 de septiembre – 16:00 San Francisco vs. Libertad Estadio de la Terminal
Domingo 6 de septiembre – 16:00 San Martín vs. Unión Estadio Expreso del Oeste
Martes 8 de septiembre – 16:00 Central Norte vs. Pellegrini Estadio Luis Güemes
Miércoles 9 de septiembre – 16:00 Cachorros vs. República Castañares Estadio Cachorros
Miércoles 9 de septiembre – 21:30 Peñarol vs. San Antonio Estadio Adolfo Resina
Libre: Grand Bourg.
Zona B
Viernes 4 de septiembre – 16:00 Atlas vs. Mercado San Miguel Estadio Miguel Ángel Isa
Viernes 4 de septiembre – 16:00 Fusión C.A.N. vs. CeDI Estadio Bicentenario
Martes 8 de septiembre – 16:00 Ceferino vs. Villa Primavera Estadio Expreso del Oeste
Martes 8 de septiembre – 21:00 Juventud Antoniana vs. Deportivo Castañares Estadio Fray Honorato Pistoia
Miércoles 9 de septiembre – 16:00 Gimnasia y Tiro vs. Mitre Estadio Pascual Soler
Dos partidos que pueden cambiar las puntas
La quinta jornada tendrá dos encuentros especialmente atractivos.
En el Grupo A, Central Norte recibirá a Pellegrini. El Cuervo llega con puntaje perfecto, mientras que el Adoquinero viene de bajar a Cachorros y puede acercarse definitivamente a los primeros lugares.
En el Grupo B, el cierre será todavía más directo: Gimnasia y Tiro, líder con 10 puntos, recibirá a Mitre, escolta con 9. El partido del miércoles en el Pascual Soler puede definir quién termina la jornada en lo más alto.
Después de cuatro fechas, el Clausura comienza a mostrar una lucha cada vez más pareja. Central Norte y Peñarol mandan en la Zona A, mientr
Colegiales goleó a Midland y Gimnasia y Tiro mantiene su lugar en el Reducido
Cumpleaños
septiembre 3, 2026
Edad
0
Colegiales goleó a Midland y se acercó al Reducido. Gimnasia y Tiro conserva el sexto puesto en la Zona B.
Colegiales venció 3-0 a Midland, llegó a 37 puntos y apretó la pelea por el Reducido. Gimnasia y Tiro se mantiene sexto con 41.
La Primera Nacional 2026 se puso al día con un partido pendiente de la fecha 21 de la Zona B. Colegiales consiguió un contundente triunfo 3-0 sobre Midland, sumó tres puntos importantes y volvió a acercarse a la pelea por ingresar al Reducido. El resultado también interesa directamente a Gimnasia y Tiro, que se mantiene con 41 puntos y continúa sexto en la tabla.
Colegiales 3-0 Midland
Colegiales aprovechó su encuentro pendiente y se impuso con claridad por 3-0 frente a Midland.
El Tricolor llegó al compromiso con la necesidad de ganar para reducir la distancia respecto de los equipos que ocupan los últimos lugares de clasificación al Reducido y cumplió su objetivo.
Con esta victoria alcanzó los 37 puntos, mientras Midland permaneció con 41.
El resultado también evitó que Midland pudiera despegarse de Gimnasia y Tiro, que tiene la misma cantidad de unidades después de su agónico triunfo 1-0 sobre Chacarita por la fecha 27.
Gimnasia y Tiro sigue sexto
La derrota de Midland no modifica la posición del Albo, pero sí mantiene comprimida la pelea.
Gimnasia y Tiro y Midland tienen 41 puntos en 27 partidos, aunque el conjunto de Libertad continúa por encima por los criterios de desempate.
El equipo de Juan Manuel Azconzábal mantiene además tres unidades de ventaja sobre Deportivo Maipú y San Martín de San Juan, ambos con 38.
Colegiales, con esta victoria, llegó a 37 y también comenzó a acercarse.
Así quedó la Zona B
Pos.
Equipo
PJ
Pts.
1
Tristán Suárez
26
48
2
Temperley
27
46
3
Gimnasia de Jujuy
26
45
4
Atlanta
27
42
5
Midland
27
41
6
Gimnasia y Tiro
27
41
7
Atlético de Rafaela
27
39
8
Deportivo Maipú
27
38
9
San Martín de San Juan
26
38
10
Colegiales
27
37
11
San Martín de Tucumán
27
36
Un resultado favorable para el Albo
La goleada de Colegiales le agregó un nuevo protagonista a la pelea, pero Gimnasia y Tiro continúa bien ubicado dentro del Reducido.
El Albo tiene 41 puntos, está sexto y conserva tres unidades de margen respecto del octavo lugar.
La Zona B sigue muy ajustada: desde Midland y Gimnasia con 41 hasta Colegiales con 37 hay apenas cuatro puntos.
Por eso, cada partido empieza a adquirir enorme importancia en la recta decisiva de la Primera Nacional.
Limache y Coquimbo ganaron los pendientes y movieron la tabla de la Liga de Chile
Cumpleaños
septiembre 3, 2026
Edad
0
Limache quedó a dos puntos de la zona internacional y Coquimbo volvió al triunfo en la puesta al día del torneo chileno.
Deportes Limache y Coquimbo Unido ganaron los partidos atrasados y completaron las Jornadas 17 y 16 de la Liga de Chile 2026.
Deportes Limache derrotó 2-0 a Ñublense en Quillota y Coquimbo Unido venció agónicamente 1-0 a Universidad de Concepción en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con estos resultados quedaron definitivamente completadas las Jornadas 16 y 17 de la Liga de Primera de Chile 2026. Limache alcanzó los 30 puntos y quedó a solo dos de los puestos de Copa Sudamericana, mientras Coquimbo llegó a 29 y volvió a ganar después de una prolongada racha sin triunfos.
La Liga de Primera aprovechó el miércoles 2 de septiembre para recuperar dos encuentros que habían quedado pendientes durante julio y agosto. El primero correspondía a la Jornada 16, mientras el segundo cerró definitivamente la Jornada 17.
La actividad comenzó en Coquimbo, donde el conjunto Pirata venció 1-0 a Universidad de Concepción gracias a un cabezazo de Luis Riveros sobre el final. Horas más tarde, Deportes Limache se hizo fuerte en Quillota, superó 2-0 a Ñublense con Daniel Castro como gran figura y volvió a acercarse a la zona de clasificación internacional.
Coquimbo Unido 1-0 Universidad de Concepción: Riveros apareció sobre el final
Coquimbo Unido consiguió una victoria especialmente necesaria en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El conjunto dirigido por Hernán Caputto llevaba 28 días sin ganar en ninguna competencia y acumulaba cinco partidos sin triunfos en la Liga de Primera.
La jornada comenzó además con una complicación temprana. Elvis Hernández se lesionó a los cuatro minutos y debió ser reemplazado por Lukas Soza.
A pesar de esa modificación obligada, Coquimbo asumió la iniciativa frente a una Universidad de Concepción que encontró en el arquero José Sanhueza a una de sus principales figuras.
Durante la primera mitad, Sanhueza respondió ante un remate cruzado de Nicolás Johansen y mantuvo el marcador sin goles. El predominio local aumentó después del descanso.
A los 58 minutos, Luis Riveros quedó frente al arco después de un centro de Cristián Zavala, pero no consiguió conectar correctamente.
La ocasión más clara hasta ese momento llegó a los 73 minutos. Johansen ganó en el juego aéreo y su cabezazo pegó en el poste, recorrió prácticamente la línea de gol y terminó saliendo.
Luis Riveros tuvo revancha
Universidad de Concepción parecía encaminada a llevarse un punto, especialmente por las intervenciones de Sanhueza.
A los 78 minutos, el arquero volvió a aparecer para rechazar un tiro libre de Cristián Zavala que buscaba el ángulo.
Pero la resistencia terminó pocos minutos después.
A los 84 minutos, Cristián Zavala ejecutó un tiro de esquina y Luis Riveros ganó por arriba para conectar un potente cabezazo que decretó el 1-0.
Gol
Coquimbo Unido
84′: Luis Riveros.
Principales incidencias
4′: Elvis Hernández salió lesionado; ingresó Lukas Soza.
58′: Riveros desperdició una clara oportunidad.
73′: Nicolás Johansen cabeceó al poste.
78′: gran intervención de José Sanhueza ante Cristián Zavala.
84′: Luis Riveros convirtió el 1-0.
89′: amarilla para Cristopher Mesías.
90+5′: amarilla para Cecilio Waterman.
Formaciones
Coquimbo Unido
Diego Sánchez; Sebastián Cabrera, Benjamín Gazzolo, Elvis Hernández, Francisco Salinas; Alejandro Camargo, Sebastián Galani; Cristián Zavala, Pablo Rodríguez; Luis Riveros y Nicolás Johansen.
DT: Hernán Caputto.
Universidad de Concepción
José Sanhueza; Benjamín Sáez, Moisés González, Miguel Barbieri, Osvaldo González; Luis Rojas, Bryan Ogaz, Jeison Fuentealba, Antonio Díaz; Cecilio Waterman y Rogelio Funes Mori.
DT: Cristián Muñoz.
Un partido sin público en Coquimbo
El encuentro tuvo una característica particular: se disputó a puertas cerradas.
Coquimbo recibió la sanción después de los graves incidentes ocurridos en el anterior partido frente a Huachipato, cuando bombas de estruendo fueron lanzadas desde las tribunas y explotaron cerca del arquero Christian Bravo. El guardameta presentó mareos y problemas auditivos y debió ser trasladado en ambulancia.
Aquel encuentro correspondiente a la Jornada 21 fue suspendido cuando Huachipato ganaba 1-0. Por lo tanto, aunque ahora quedaron completas las Fechas 16 y 17, el torneo todavía conserva pendiente la resolución de Coquimbo Unido–Huachipato.
El escenario: Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
El triunfo de Coquimbo se disputó en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, tradicional casa del conjunto Pirata y uno de los escenarios más reconocibles del norte chileno.
El denominado “Coloso de El Llano” está ubicado en la ciudad de Coquimbo. El recinto original fue inaugurado el 1 de julio de 1970 y posteriormente fue completamente reconstruido durante 2008 para recibir partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.
Su versión moderna cuenta históricamente con una capacidad cercana a los 18.000 espectadores, aunque durante 2026 se realizaron modificaciones para ampliar el aforo y cumplir con las exigencias de Conmebol para las instancias avanzadas de la Copa Libertadores.
El diseño del estadio incorpora elementos de inspiración náutica, especialmente en su cubierta, que recuerda las velas de una embarcación y refuerza la relación del recinto con la identidad portuaria de Coquimbo.
Además del fútbol profesional, el Sánchez Rumoroso fue escenario del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004, del Mundial Femenino Sub-20 de 2008 y del Mundial Sub-17 de 2015.
La ciudad: Coquimbo, identidad portuaria y fútbol
Coquimbo es una de las principales ciudades portuarias del norte de Chile.
Sus orígenes están ligados a la propia bahía. Desde el siglo XVI el lugar funcionó como punto de entrada y salida marítima para La Serena y los valles cercanos. Durante el siglo XIX, la actividad minera, las fundiciones de cobre y la llegada del ferrocarril impulsaron definitivamente su desarrollo.
En 1864 se creó el Departamento del Puerto de Coquimbo, la municipalidad surgió pocos años después y en 1879 obtuvo oficialmente la categoría de ciudad.
El puerto, el Barrio Inglés y la actividad pesquera forman parte de su identidad histórica. En ese paisaje se desarrolló también una profunda relación con Coquimbo Unido, cuyo amarillo y negro constituyen desde hace décadas una de las referencias deportivas más reconocibles de la ciudad.
Coquimbo volvió a ganar y llegó a 29 puntos
La victoria permitió al conjunto Pirata alcanzar los 29 puntos y ubicarse noveno, aunque con solamente 20 partidos computados debido a la situación pendiente frente a Huachipato.
Universidad de Concepción permaneció con 22 puntos, en el puesto 14 y apenas una unidad por encima de Cobresal, que ocupa el primer lugar de descenso.
Deportes Limache 2-0 Ñublense: “Popín” Castro volvió a ser decisivo
La segunda recuperación del miércoles se disputó en Quillota y correspondió a la Jornada 17.
Deportes Limache venció 2-0 a Ñublense y consiguió una victoria muy importante después de haber sufrido un 3-0 ante Everton durante la Fecha 21.
El primer tiempo fue equilibrado y tuvo su principal polémica a los 42 minutos, cuando se revisó mediante el VAR un posible penal para Ñublense. Finalmente, la sanción fue desestimada y el marcador permaneció 0-0.
Todo cambió inmediatamente después del descanso.
Daniel Castro abrió el partido
A los 49 minutos, Misael Llantén encontró a Daniel Castro y el delantero sacó un potente remate que terminó superando al arquero Nicola Pérez.
Fue el undécimo gol de “Popín” Castro en la Liga de Primera 2026, lo que lo dejó solamente uno por debajo de Javier Correa, segundo en la clasificación de artilleros.
Ñublense adelantó sus líneas y realizó varias modificaciones ofensivas, pero Limache controló los espacios y terminó sentenciando el encuentro.
A los 86 minutos, Castro volvió a intervenir. El atacante avanzó por izquierda, envió la pelota hacia el área y, después de una serie de rebotes, Osvaldo Bosso terminó desviándola contra su propio arco.
Goles
Deportes Limache
49′: Daniel Castro.
86′: Osvaldo Bosso, en contra.
Principales incidencias
42′: VAR revisó un posible penal para Ñublense y finalmente fue descartado.
49′: Daniel Castro marcó el 1-0.
57′: amonestado Tiago Galletto.
76′: amarilla para Diego Sanhueza.
77′: amonestado Christian Mansilla.
86′: autogol de Osvaldo Bosso para el 2-0.
Árbitro: Nicolás Gamboa. VAR: Franco Jiménez, con Francisco Soriano.
Formaciones
Deportes Limache
Claudio González; Alfonso Parot, Augusto Aguirre, Javier Rojas, Carlos Morales; Misael Llantén, Hugo Martínez, Tiago Galletto; Jean Meneses, Daniel Castro y Marcos Arturia.
DT: Víctor Rivero.
Ñublense
Nicola Pérez; Felipe Campos, Osvaldo Bosso, Pablo Calderón, Giovanni Campusano; Lorenzo Reyes, Manuel Rivera, Diego Sanhueza; Fernando Ovelar, Lucas Molina e Ignacio Jeraldino.
DT: Juan José Ribera.
El escenario: Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández
El duelo se disputó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ubicado en Manuel Bulnes 895, Quillota, Región de Valparaíso.
El recinto cuenta con 7.703 butacas individuales, cancha de césped sintético, iluminación artificial, pantalla LED, gimnasios y diferentes instalaciones para el fútbol profesional.
La actual versión del estadio fue inaugurada en septiembre de 2010, después de una profunda reconstrucción. Desde entonces se convirtió en un escenario utilizado no solamente por San Luis de Quillota, sino también por diversos clubes de la región, entre ellos Deportes Limache.
Precisamente este partido frente a Ñublense había quedado pendiente porque el encuentro originalmente programado durante la Fecha 17 debió postergarse debido a problemas eléctricos en las luminarias del estadio.
La ciudad: Quillota y el Valle del Aconcagua
Quillota se encuentra en el fértil Valle del Aconcagua, dentro de la Región de Valparaíso.
La historia del sector es mucho más antigua que la ciudad actual. La municipalidad destaca la presencia de culturas Bato, Llolleo y Aconcagua antes de la llegada europea. La fertilidad del valle hizo de la agricultura una de las actividades fundamentales de la zona desde tiempos prehispánicos.
La Villa de San Martín de la Concha fue establecida en 1717 y Quillota recibió el título de ciudad en 1822. Actualmente es capital de la provincia que lleva el mismo nombre.
La agricultura, la historia colonial y el fútbol forman parte importante de su identidad. El Lucio Fariña se convirtió además en un recinto regional capaz de recibir equipos de distintas categorías, circunstancia que permitió a Deportes Limache establecer allí su localía.
Limache quedó a dos puntos de la zona de copas
Con la victoria, Deportes Limache alcanzó 30 puntos y quedó séptimo. Ñublense se mantuvo sexto con 32.
La diferencia es especialmente importante porque el sexto puesto representa actualmente el último lugar directo de clasificación a Copa Sudamericana 2027. Limache quedó entonces a solamente dos puntos de Ñublense.
Deportes Concepción también tiene 30 unidades, mientras Coquimbo quedó inmediatamente detrás con 29.
Tabla de posiciones actualizada
Después de disputarse los dos encuentros pendientes del miércoles, la clasificación quedó así:
Pos.
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts.
1
Colo Colo
21
17
1
3
47
21
52
2
Universidad Católica
21
11
3
7
46
31
36
3
Universidad de Chile
21
10
6
5
28
17
36
4
Everton
21
9
6
6
34
23
33
5
Palestino
21
10
3
8
32
29
33
6
Ñublense
21
8
8
5
26
26
32
7
Deportes Limache
21
9
3
9
40
34
30
8
Deportes Concepción
21
9
3
9
24
24
30
9
Coquimbo Unido
20
8
5
7
27
24
29
10
Deportes La Serena
21
6
9
6
32
34
27
11
O’Higgins
21
7
3
11
26
34
24
12
Huachipato
20
7
3
10
29
39
24
13
Audax Italiano
21
5
7
9
24
31
22
14
Universidad de Concepción
21
6
4
11
16
35
22
15
Cobresal
21
6
3
12
31
39
21
16
Unión La Calera
21
3
5
13
17
38
14
Coquimbo Unido y Huachipato aparecen con 20 partidos porque el duelo entre ambos por la Jornada 21 continúa sin resolución definitiva después de su suspensión.
Colo Colo mantiene una enorme ventaja
La recuperación de los encuentros atrasados no modificó la parte más alta.
Colo Colo lidera con 52 puntos, mientras Universidad Católica y Universidad de Chile tienen 36. Los Cruzados ocupan el segundo puesto gracias a su mejor diferencia de gol.
Everton y Palestino aparecen con 33, Ñublense tiene 32 y ahora Limache y Deportes Concepción suman 30.
La lucha internacional quedó al rojo vivo
Desde el cuarto hasta el noveno lugar solamente existen cuatro puntos de diferencia:
Everton: 33.
Palestino: 33.
Ñublense: 32.
Deportes Limache: 30.
Deportes Concepción: 30.
Coquimbo Unido: 29.
Esto convierte la pelea por las copas internacionales en uno de los sectores más cerrados de la competencia.
Universidad de Concepción sigue al borde del descenso
La derrota en Coquimbo tuvo una consecuencia especialmente importante para el Campanil.
Universidad de Concepción quedó con 22 puntos, solamente uno por encima de Cobresal, que tiene 21 y ocupa el puesto 15.
Audax también posee 22, mientras Unión La Calera aparece mucho más comprometido en el último lugar con apenas 14.
Tabla de goleadores
Fernando Zampedri continúa dominando ampliamente la clasificación individual. Después de su doblete frente a O’Higgins por la Jornada 21 llegó a 22 goles.
Javier Correa suma 12 y Daniel Castro, después de convertir frente a Ñublense, alcanzó los 11 tantos.
Pos.
Jugador
Equipo
Goles
1
Fernando Zampedri
Universidad Católica
22
2
Javier Correa
Colo Colo
12
3
Daniel Castro
Deportes Limache
11
4
Nelson da Silva
Palestino
9
4
Lionel Altamirano
Huachipato
9
6
Alan Medina
Everton
9
7
Justo Giani
Universidad Católica
8
7
Eduardo Vargas
Universidad de Chile
8
7
Maximiliano Romero
Colo Colo
8
7
Sebastián Sáez
Unión La Calera
8
Daniel Castro vuelve a meterse en la pelea
El gol frente a Ñublense fue especialmente importante para “Popín”.
Con 11 conquistas, el atacante de Deportes Limache quedó solamente a una de Javier Correa. Zampedri, con 22, conserva una diferencia enorme, pero Castro continúa consolidando una de las mejores temporadas individuales del campeonato.
La Jornada 22 ya espera
La competencia continuará este fin de semana con la Fecha 22. La programación prevista incluye:
Viernes 4 de septiembre
20:30: Deportes Concepción vs. Audax Italiano — Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Sábado 5 de septiembre
17:30: Everton vs. Universidad Católica — Sausalito, Viña del Mar.
20:00: Universidad de Chile vs. Coquimbo Unido — Estadio Nacional, Santiago.
Domingo 6 de septiembre
12:30: Deportes La Serena vs. Ñublense — La Portada, La Serena.
14:45: O’Higgins vs. Unión La Calera — El Teniente, Rancagua.
17:00: Huachipato vs. Colo Colo.
19:30: Palestino vs. Universidad de Concepción — La Cisterna, Santiago.
Lunes 7 de septiembre
20:00: Deportes Limache vs. Cobresal — Lucio Fariña Fernández, Quillota.
Balance de los partidos pendientes
El miércoles sirvió para ordenar dos jornadas que habían quedado abiertas durante la segunda rueda.
Coquimbo Unido recuperó confianza, volvió al triunfo y alcanzó los 29 puntos. El Pirata necesitaba una victoria después de varias semanas complicadas y la consiguió sobre el final gracias a Luis Riveros.
Deportes Limache fue el gran beneficiado de la noche. Venció a un rival directo como Ñublense, alcanzó los 30 puntos y quedó solamente a dos unidades de la zona de Copa Sudamericana. Además, Daniel Castro volvió a marcar y ya suma 11 goles.
En el otro extremo, Universidad de Concepción desperdició una posibilidad de alejarse de Cobresal y Ñublense perdió terreno en la lucha internacional.
Las Jornadas 16 y 17 quedaron finalmente completas, pero todavía existe un asterisco importante en la Liga de Primera: el suspendido Coquimbo Unido–Huachipato de la Fecha 21, cuya resolución continúa pendiente.