Connect with us

Vasco

Published

on

Ligas
Brasileirao
Temporadas
2023
Inicio

El Club de Regatas Vasco da Gama es una asociación multideportiva brasileña de Río de Janeiro, Brasil, considerada como una de las instituciones de fútbol más importantes de su país. Actualmente participa en el Campeonato Brasileño de Serie A.

Fue fundado el 21 de agosto de 1898 por un grupo de remeros que, inspirados en las celebraciones del cuarto centenario del descubrimiento de la ruta marítima hacia las Indias en 1498, decidieron darle al club el nombre del portugués que encabezó tal hazaña: el navegante Vasco da Gama. Su escudo y vestimenta es negra con una franja diagonal blanca y una cruz roja. La combinación de negro y blanco simboliza la integración racial y étnica de la institución. Desde 1927 juega en el Estadio São Januário.

Aunque su fundación inicial tuvo énfasis en el fútbol y el remo (área en que terminó siendo uno de los más grandes campeones del país), Vasco da Gama también cubre otros deportes, como el atletismo, voleibol de playa, fútbol playa,7​ baloncesto,8​ jiu-jitsu, bodyboard, halterofilia,9​ entre otros.

Vasco da Gama es uno de los clubes más influyentes de Brasil a nivel futbolístico. Es uno de los cuatro grandes de Río de Janeiro y mantiene grandes rivalidades con los otros tres grandes de Río: con el Flamengo, disputa el Clássico dos Milhões,10​ enfrentamiento calificado por diversas encuestas como el de mayor rivalidad en el país, asimismo juega el Clássico dos Gigantes contra Fluminense y el Clássico da Amizade con el Botafogo.

En su palmarés internacional destacan el Campeonato Sudamericano de Campeones de 1948 —siendo el «primer club campeón de América»—, la Copa Libertadores 1998 (conquistados el primero en el cincuentenario del club y la segunda, en su centenario), y la Copa Mercosur 2000. A nivel nacional consiguió cuatro ediciones del Campeonato Brasileño de Serie A en 1974, 1989, 1997 y 2000, la Copa de Brasil de 2011 y tres ediciones del Torneo Río-São Paulo. A nivel estadual, Vasco da Gama venció 24 veces el Campeonato Carioca, lo que lo coloca tercero por detrás de Flamengo y Fluminense.11​

Entre los principales ídolos históricos de la institución están: Roberto Dinamite, Romário, Juninho Pernambucano, Bebeto, Moacir Barbosa Nascimento, Edmundo Alves de Souza Neto, y Felipe Loureiro.

Historia
El Club de Regatas Vasco da Gama fue fundado el 21 de agosto de 189812​ por iniciativa de cuatro jóvenes remadores cansados de ir a Niterói a practicar su deporte favorito. Varios acontecimientos marcaron los primeros años después de la fundación, incluyendo la elección del primer presidente no blanco en la historia de los clubes deportivos de Río, debido a que en esta época el racismo dominó el deporte.

Estatuto de 1942 del Club de Regatas Vasco da Gama.
El éxito en el mar, el 26 de noviembre de 1915 el Vasco da Gama, basándose en el Lusitania FC, formó su primer equipo de fútbol. En 1923, después de haber ganado la división de acceso el año anterior, el Vasco se unió a los grandes clubes de Río de Janeiro y el proyecto de ley de títulos para debutar pronto en el año, causando una enorme controversia entre los opositores, que trataron de retirar el Vasco de la competencia, argumentando que el club cruzmaltino estaba integrado por atletas de dudosa profesión y que no contaba con un estadio en buenas condiciones. De hecho, exigieron que el club debía excluir doce jugadores de la competición: solo los negros y los trabajadores. El Vasco no aceptó los términos requeridos y los opositores formaron una nueva liga, sin el Vasco, que precedió de forma paralela al campeonato del año 1924. Al año siguiente, después de varias conversaciones, finalmente el club volvió a unirse con la élite de la división de fútbol de Río. En 1927 Vasco abrió el estadio más grande de Brasil, el de San Gennaro. Dos años más tarde abrió su iluminación, y será el único club con la posibilidad de acoger juegos por la noche.

En la década del 30 Vasco se convirtió en el segundo club brasileño en ser invitado a una gira internacional. En 1934, con craks como Leônidas da Silva, Domingos da Guia, Fausto y Cia., El gigante de la colina faturou el Campeonato Carioca. Después del título de la Copa Luis Aranha, en 1940, el club pasó por un período considerable sin títulos, hasta la formación de un gran equipo, el “Express de Victoria.” En 1944 vuelve a ganar títulos y empieza a ganar más títulos en su historia. Fueron dos títulos invictos en 1945 y 1947. Por esta razón el club recibe la invitación Copa de Campeones. Di Stéfano. Título que Vasco ganaría de forma Invicta. En 1949 el club cruzmaltino volvía a ganar otro título invicto de Río, con una goleada sobre el rival Flamengo 5 a 2 después de haber estado perdiendo por 2 a 0.

En la Copa del Mundo de 1950 el Equipo Nacional de Brasil se estaba preparando para el primer título mundial con un equipo que tenía cinco jugadores en el Vasco da Gama. Sin embargo, el 16 de julio de 1950, la selección sería derrotada en el Maracanã para la selección uruguaya. Habiendo fracasado en el primer gol del equipo oponente, Barbosa, portero del Vasco, terminó siendo acusado como el principal culpable por el resultado. En 1953, había llegado el momento de la renovación, y cracks como Vavá (desde 1952), Bellini, Sabará Pinga y se incorporaron a la lista. Hasta 1957 el club fue el ganador de varios de los principales títulos, entre ellos dos en el estado los de 1956 y 1958, el torneo Río-Sao Paulo también en 1958, la Pequeña Copa del Mundo de Clubes (en Venezuela disputada con clubes como el Real Madrid, A.S. Roma y F. C. Oporto) en 1957. En el mismo año, el Vasco da Gama volvía a ganarle al Real Madrid por 4 a 3 en la final del torneo de París y también le ganaría al FC Barcelona por 7 a 2 en el Camp Nou.

Después de que gana el estadual de 1958, el gigante de la colina solo ganaría su próximo gran título en 1966, el torneo Río-Sao Paulo, conjuntamente con otros clubes. Los años 60 marcaron una profunda crisis en el club que pondría fin en 1969. En los años 70 el Vasco comenzó a recuperarse tímidamente, con el título estatal en 1970 y el surgimiento de la más grande ídolo en la historia del club, Roberto Dinamite. En ese momento el Vasco ganó grandes títulos y el Campeonato Brasileño en 1974 y el estadual en 1977. Durante los años 80 el Vasco ganó tres títulos estatales y también el bicampeonato de Brasil en 1989, después de montar un equipo que pasó a conocerse como la Selección Vasco, esto porque contaba con ídolos como Bebeto, contrató además rivales de Flamengo. El Vasco fue campeón derrotando al Sao Paulo en el Morumbi, por 1 a 0, con una tremenda invasión de 25 mil aficionados vascaínos en el estadio oponente.

La década de 1990 marcó el adiós del ídolo Roberto Dinamite en 1993 y el surgimiento de nuevos ídolos como Edmundo, Felipe, Pedrinho y Juninho Pernambucano. En 1992 se inicia la conquista del tricampeonato estado, concluyó el 93 y 94 y luego en 1997, a un año de brillante Edmundo, conquistar el tricampeonato brasileño. El año del centenario del Club se inició con el carnaval en el Unidos da Tijuca en honor al club. La samba-parcela fue inmortalizado por los fanáticos vascaínos incluso antes de que el desfile de ese año y, hasta el día de hoy, es cantado por la multitud vascaína. La conquista de la Copa Libertadores, derrotando al Barcelona Sporting Club de Guayaquil, en encuentros de buen nivel, ocurrió apenas cinco días después del aniversario del Club. La alegría fue sólo una centésima parte de la adversidad: la pérdida de la Copa Intercontinental con el Real Madrid.

Al año siguiente del centenario, en el Campeonato Brasileño de 2000, Vasco se corona campeón derrotando al favorito Cruzeiro para después levantar la Copa Mercosur haciendo lo propio ante un aguerrido Palmeiras, completando un año redondo. Los siguientes años fueron de pocas alegrías para el club carioca, con excepción del 2003, cuando ganó su 22° campeonato estatal. Desde entonces Vasco contempla un largo ayuno de títulos.

En 2008, tras una pésima campaña, termina en el puesto 18 de 20 equipos y desciende por primera vez en su historia a la Serie B del Campeonato Brasileño. En 2009 el equipo de Río realiza una gran campaña y regresa a la élite, coronándose campeón de segunda división. En 2010 los principales logros del club serían la abultada victoria ante su rival Botafogo, al que derrota por 6 a 0 en el campeonato de Río. Por otra parte, el club acumula una racha de 14 partidos invitos, pero no se corona campeón. Aquel año demuestra la calidad su cantera haciendo debutar grandes jugadores como Dedé y Coutinho. En 2011 el club tuvo una gran temporada. El equipo se convirtió en una sensación en Brasil y en Sudamérica. El club fue campeón de la Copa de Brasil asegurando un lugar para la Copa Libertadores del siguiente año, pero no se detuvo allí, el equipo conocido como el tren bala-the-Hill, llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2011 y se coronó subcampeón de la Liga brasileña. En la temporada 2012 acaba en quinta posición, pero no clasifica a ninguna copa internacional y es eliminado de la Copa de Brasil. En 2013 acabó descendiendo por segunda vez a la Serie B tras perder en la última jornada ante el Atlético Paranaense. En el año 2015 vuelve a ascender a la Serie A, pero nuevamente los malos resultados en conjunto con una pésima productividad financiera, le impiden permanecer en la élite y vuelven a ser relegados a segunda división tras empatar en la última fecha del torneo como visitante ante el Coritiba 0 a 0, sumando así su tercer descenso en menos de 10 años.

Resultados

0 - 1
Estadio Raimundo Sampaio

América-MG vs Vasco

5 - 1
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Coritiba

4 - 2
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Fluminense

1 - 1
Itaipava Arena Fonte Nova

Bahia vs Vasco

1 - 0
Allianz Parque

Palmeiras vs Vasco

1 - 0
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Atlético-MG

1 - 1
Estadio Nabi Abi Chedid

Bragantino vs Vasco

1 - 0
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Gremio

3 - 1
Neo Química Arena

Corinthians vs Vasco

0 - 2
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Athletico-PR

0 - 1
Brasileirao
2023
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Cruzeiro

2 - 0
Brasileirao
2022/2023
Estadio Olímpico Nilton Santos

Botafogo vs Vasco

1 - 0
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Cuiabá

0 - 1
Brasileirao
2023
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Goiás

2 - 1
Brasileirao
2023
Estadio Beira-Rio

Internacional vs Vasco

1 - 4
Brasileirao
2023
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Flamengo

2 - 0
Estadio Aderaldo Plácido Castelo

Fortaleza vs Vasco

4 - 2
Brasileirao
2023

Sao Paulo vs Vasco

0 - 1
Brasileirao
2023
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Santos

1 - 1
Brasileirao
2023
Estadio Major Antônio Couto Pereira

Coritiba vs Vasco

1 - 1
Brasileirao
2023
Estadio de Maracaná

Fluminense vs Vasco

0 - 1
Brasileirao
2023
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Bahia

2 - 2
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Palmeiras

1 - 2
Arena MRV

Atlético-MG vs Vasco

0 - 4
Estadio Milton de Souza Corrêa

Un Vasco dominante golea a Trem y se clasifica a la segunda fase de la Copa do Brasil

12:00 am

Vasco Da Gama vs Criciuma

12:00 am

Cruzeiro vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Nautico Fc

12:00 am

Gremio vs Vasco Da Gama

12:00 am

Brusque Fc vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Guarani Fc

12:00 am

Esporte Clube Bahia vs Vasco Da Gama

12:00 am

Csa Centro Sportivo Alagoano vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Tombense

12:00 am

Ponte Preta Fc vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Chapecoense

12:00 am

Vasco Da Gama vs Clube De Regatas Brasil (al)

12:00 am

Vila Nova Fc vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Ituano

12:00 am

Novorizontino vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Operario Pr

12:00 am

Londrina Fc vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Cruzeiro

12:00 am

Vasco Da Gama vs Gremio

12:00 am

Vasco Da Gama vs Brusque Fc

12:00 am

Guarani Fc vs Vasco Da Gama

12:00 am

Tombense vs Vasco Da Gama

12:00 am

Vasco Da Gama vs Ponte Preta Fc

12:00 am

Chapecoense vs Vasco Da Gama

1 - 1

Vasco Da Gama vs Vila Nova Fc

12:00 am

Confianca Fc vs Vasco Da Gama

Continue Reading

Tenis

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Published

on

El australiano Rinky Hijikata sumó su sexta victoria de la temporada el martes al vencer al sexto cabeza de serie Miomir Kecmanovic por 6-3 y 7-6(2) en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en Los Cabos, México.

En busca de sus terceros cuartos de final de la temporada (Brisbane, Delray Beach), Hijikata ya está a medio camino de igualar su mejor marca personal de 11 partidos ganados el año pasado y está sólo seis puestos por debajo de la marca más alta de su carrera, 70, en el Pepperstone ATP Live Rankings.

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos
Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Hijikata, de 22 años, que logró seis quiebres de servicio según Infosys ATP Stats, jugará a continuación contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Su compatriota Jordan Thompson, octavo cabeza de serie, también pasó a la segunda ronda el martes, al derrotar al wild card mexicano Ernesto Escobedo por 6-4 y 6-3 tras salvar cuatro de los cinco puntos de ruptura a los que se enfrentó. Thompson jugará por tercera vez consecutiva los cuartos de final del ATP Tour contra el estadounidense de 22 años Emilio Nava, que se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

desde la ventana

Con esta victoria, Thompson sumaría su décimo partido ganado del año, lo que le situaría a más de medio camino de superar las 19 victorias que logró en 2023. El reciente finalista de Dallas, Marcos Giron, ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos tras derrotar al japonés Taro Daniel en su primer encuentro Lexus ATP Head2Head. El estadounidense llega al torneo en el No. 44 del mundo.

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos
Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

En tanto, el portugués Nuno Borges continuó su gran año con una victoria por 7-6(2), 6-2 sobre el alemán Dominik Koepfer. Borges, que alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia, se enfrentará al australiano Max Purcell, séptimo cabeza de serie.

Continue Reading

Futbol

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Published

on

Palestino de Chile, bajo la conducción técnica del argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, superó esta noche como visitante a Portuguesa, de Venezuela, por 2-1, en partido de ida de una de las series clasificatorias de fase 2 de la Copa Libertadores.

El conjunto chileno intentará refrendar el avance a la siguiente instancia en la revancha que asumirá en Santiago el martes 27.

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores
Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Bryan Carrasco (Pt. 15m., de penal) y el argentino Gonzalo Sosa (Pt. 31m.), exdelantero de Colegiales y Gimnasia de Concepción del Uruguay, marcaron para el elenco ‘árabe’, que contó en sus filas con el arquero César Rigamonti (ex-Belgrano de Córdoba), el mediocampista Nicolás Linares (ex-Banfield) y el enganche Jonathan Benítez (ex-Boca Unidos de Corrientes).

En el combinado venezolano, en tanto, ingresó en la segunda parte el exdefensor de Almagro, Gastón Blanc, según reprodujo un informe del sitio ‘Flashscore’.

Además, en el estadio Municipal de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el local Always Ready de Bolivia vapuleó por 6-1 a Sporting Cristal de Perú y prácticamente sentenció la eliminatoria.

El dominicano Dorny Romero marcó por duplicado (uno de penal), mientras que el resto de los goles los anotaron el brasileño Wesley da Silva, Robson Matheus, Héctor Cuellar y Moisés Paniagua.

El descuento del elenco limeño lo consiguió el delantero uruguayo Martín Cauteruccio (ex Independiente y San Lorenzo), mediante un tiro penal, con lo que festejó el undécimo tanto en apenas 5 partidos, desde que llegó a la institución del Rimac.

En el restante encuentro jugado hoy, también por la ida, Aguilas Doradas de Colombia, con el ingreso del atacante Agustín Vuletich (ex Vélez), empató sin goles con Bragantino, de Brasil.

Continue Reading

Futbol

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Published

on

Comunicaciones y Sportivo Dock Sud ganaron hoy sus respectivos encuentros y quedaron en lo más alto del torneo Apertura de la Primera B, al comenzar la cuarta fecha con diez partidos del programa.

En horario nocturno y en su estadio Alfredo Ramos del barrio de Agronomía, el local Comunicaciones (10 puntos) despachó a Deportivo Laferrere (5), por 4-1. Mientras que en el turno vespertino, Dock Sud (10) se impuso como local por 1-0 a UAI Urquiza (1).

El equipo dirigido por Arnaldo ‘Cacho’ Sialle logró un contundente éxito con los goles marcados por Maximiliano Tunessi (Pt. 42m. y St. 23m.), Conrado Puigdellivol (St. 11m.) y Edilson Giménez (St. 43m.). El descuento del elenco orientado por el DT Guillermo Szeszurak fue obra de Federico Haberkorn (St. 31m.).

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B
Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Por su lado, Dock Sud se llevó el triunfo en el estadio de los Inmigrantes, con la conquista de Santiago Formichelli (St. 14m.).

Por su parte, Argentino de Quilmes (8) venció en la Barranca a Los Andes (7) por 2 a 1, gracias los tantos de Bruno Miño (10m. PT) y Álvaro López (Pt. 43m., de penal); mientras que Franco Rodríguez (32m.PT) había igualado transitoriamente para la visita.

Otros resultados de la cuarta fecha:

Flandria 1 (Mauro Bellone)- San Martín de Burzaco 0

Villa San Carlos 0 – Acassuso 0

Sportivo Italiano 0 – Excursionistas 3 (Leonel Barrios, Facundo Mateo Figueroa y Juan Cruz Villagra)

Deportivo Armenio 2 (Lautaro Montani, de penal, y Juan Ignacio Barbieri) – Cañuelas 0

Fénix 1 (Lautaro Díaz Laharque)- Ferrocarril Midland 1 (Mariano Arango)

Colegiales 0-Villa Dálmine 0

Argentino de Merlo 3 (Alan Salvador, Marcos Landaburu y Víctor López)-Sacachispas 0.

La fecha se completará mañana desde las 17, con el encuentro Liniers contra Deportivo Merlo.

Posiciones: Comunicaciones y Sportivo Dock Sud 10 unidades; Argentino de Quilmes 8; Excursionistas y Los Andes 7; Deportivo Armenio, Flandria, Acassuso y Sacachispas 6; Argentino de Merlo, San Martín, Sportivo Italiano, Colegiales y Deportivo Laferrere, 5; Villa San Carlos y Ferrocarril Midland 4; Fénix 3; Cañuelas y Villa Dálmine 2; Liniers, Deportivo Merlo y UAI Urquiza 1.

Continue Reading
Advertisement
Tenis10 horas ago

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Futbol10 horas ago

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Futbol10 horas ago

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Futbol10 horas ago

Defensa y Justicia y Central Córdoba empataron en el cierre de la sexta fecha

Futbol10 horas ago

Argentinos Juniors vence a Independiente Rivadavia en La Paternal y sube en la tabla

Futbol11 horas ago

Inter venció a Atlético Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Tenis11 horas ago

Solana Sierra y Capurro Taborda eliminadas en el WTA 125 de Puerto Vallarta

Tenis11 horas ago

Alcaraz sufre una lesión de tobillo en su estreno en Río y se retira tras dos games

Tenis11 horas ago

Schwartzman sufre una dura derrota ante Nava en el ATP mexicano de Los Cabos

Deportes13 horas ago

El argentino Facundo Díaz Acosta debutó con un triunfo en el ATP 500 de Río de Janeiro

Deportes14 horas ago

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

Deportes14 horas ago

DT Almirón: “No veo que seamos favoritos”, expresó

Deportes14 horas ago

Centurión fue convocado en Vélez para el duelo de Copa Argentina

Deportes14 horas ago

Sambueza deja el cargo como DT de Deportivo Maipú

Deportes14 horas ago

Rojo y Langoni entrenaron de manera diferenciada en la primera práctica de la semana en Boca

Deportes14 horas ago

Vélez debuta mañana en la Copa Argentina contra Sportivo Las Parejas

Deportes15 horas ago

Sava o Méndez son las alternativas que maneja la dirigencia de Atlético Tucumán

Deportes15 horas ago

“El clásico con Huracán es muy importante y sí o sí hay que ganarlo”, afirmó el colombiano Herazo

Deportes16 horas ago

Juan Fernando Quintero se entrenó diferenciado otra vez de cara al clásico con Independiente

Deportes16 horas ago

Sergio Rondina renunció y no continuará como DT de Sarmiento

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

9:10 pm
Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield vs Sportivo Las Parejas

5:10 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Chacarita

5:00 pm
Estadio Juan Antonio Arias

Liniers vs Deportivo Merlo

Tendencias