Estados Unidos vuelve a ganar y queda a un paso de la clasificación en el Sub-20 - @fifaworldcup_es
Estados Unidos venció a Fiji por 3 a 0 en el estadio San Juan del Bicentenario y está prácticamente clasificado para los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Argentina, tras comenzar la segunda fecha del grupo B.
Los goles de Diego Luna (22m. ST), Cade Cowell (44m. ST) y Caleb Wiley (53m. ST) le dieron el triunfo a los Estados Unidos.
Ahora, el conjunto norteamericano tiene seis puntos en su zona y casi se aseguró su plaza en la siguiente ronda, a la que se clasificarán los cuatro mejores terceros. Su pasaje puede concretarse más tarde, dependiendo del resultado de Ecuador-Eslovaquia.
Estados Unidos vuelve a ganar y queda a un paso de la clasificación en el Sub-20 – @fifaworldcup_es
Estados Unidos se hizo de la posesión de la pelota, una característica también observada en su debut contra Ecuador (1-0), y monopolizó esta faceta de juego con 75 por ciento en el primer tiempo.
Esto le permitió contar con situaciones de peligro, en contraposición con el primer partido, y cerró la etapa inicial con 13 intentos de gol (tres directos al arco).
Fiji padeció demasiado con un mediocampo débil físicamente y sobre todo desordenado desde cualquier aspecto táctico -recibió cuatro goles en el debut con Eslovaquia-. De hecho, contó con una sola aproximación poco peligrosa y lo positivo al llegar al entretiempo pasó por haber sostenido casi milagrosamente el cero en su arco.
La dinámica se mantuvo en el amanecer del complemento aunque Cade Cowell falló como en todos los minutos previos cuando se vio de cara al gol tras una excelente habilitación de Daniel Edelman.
Estados Unidos apeló a las asociaciones rápidas y de primera para romper un esquema ultradefensivo de Fiji, que tuvo seis defensores, tres volantes y un delantero por momentos, y de esta manera encontró el 1-0 en los pies de Diego Luna.
Los dirigidos por Mikey Varas controlaron las acciones siguientes pero recién tuvieron un premio mayor en el final con un remate exquisito de Cade Cowell para liquidar las acciones.
— Falso Nueve ⭐️⭐️⭐️ (@falsonueve_f9) May 23, 2023
Luego, llegó el premio extra por haberlo buscado: tiro libre al palo y Caleb Wiley la empujó en soledad desnudando las desatenciones de su rival.
Síntesis
Estados Unidos: Gabriel Slonina; Michael Halliday, Marcus Ferkranus, Brandan Craig y Jonathan Gómez; Jack McGlynn, Owen Wolff y Daniel Edelman; Quinn Sullivan, Darren Yapi y Cade Cowell. DT: Mikey Varas.
Fiji: Aydin Mustahib; Peter Ravai, Gaery Kubu, Mohammed Raheem y Sterling Vasconcellos; Nabil Begg, Abudullah Aiyas, Thomas Dunn; Sakiusa Saqiri y Arshad Khan y Faazil Ali. DT: Bobby Mimms.
Goles en el segundo tiempo: 22m. Luna (E), 44m. Cowell (E) y 53m. Wiley (E).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Luna y Niko Tsarkis por Quinn Sullivan y Owen Wolff (E), 8m. Apisai Rabuka por Sakiusa Saqiri (F), 27m. Gulam Razool y Samuel Navoce por Gaery Kubu y Faazil Ali (F), 29m. Caleb Wiley por Darren Yapi (E), 32m. Obed Vargas por Daniel Edelman (E) y 37m. Eneriko Matau por Arshad Khan (F).
Amonestados: McGlynn y Luna (E); Raheem y Saqiri (F).
Con un expulsado por lado, Banfield y Huracán empataron 1-1 en un partidazo que abrió la Zona B del Torneo Apertura 2026. Jordy Caicedo marcó en su debut.
Banfield y Huracán no se guardaron nada en su debut por la Zona B del Torneo Apertura 2026. El estadio Florencio Sola fue el escenario de un vibrante empate 1-1 que lo tuvo todo: goles, polémicas, expulsiones y un final abierto.
El primer tiempo fue parejo, con momentos de tensión y buen ritmo, aunque sin gritos. La historia cambió en el complemento: apenas iniciado el segundo tiempo, Mauro Méndez puso en ventaja al Taladro con un gran derechazo, abriendo el marcador y desatando la euforia en la tribuna local.
Pero el partido tomó otro tono con la expulsión por planchazo de Thaiel Peralta en el Globo, a instancias del VAR, cuando iban 11 minutos del segundo tiempo. Parecía todo encaminado para Banfield, pero a los 34’, Santiago Esquivel vio la segunda amarilla y dejó al Taladro con 10, devolviendo la paridad numérica.
Un gol por lado, una roja por bando: Banfield y Huracán repartieron todo en el debut
El partido se abrió y Huracán lo aprovechó: a los 38’, Jordy Caicedo, una de las incorporaciones del Globo, selló el empate con un gol de goleador puro, tras una buena acción ofensiva. Un debut soñado para el colombiano, que respondió con creces en su primer partido oficial.
En los últimos minutos, ambos equipos intentaron, pero el empate quedó sellado. Banfield se lleva un punto con sabor a poco por haberse adelantado y tener superioridad numérica. Huracán, en cambio, celebra la aparición de Caicedo y rescata una unidad que puede valer oro en el futuro.
Un debut sin goles, pero con entrega. Unión y Platense igualaron 0 a 0 en el estadio 15 de Abril en Santa Fe, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026.
Matías Mansilla en el arco tatengue y Matías Borgogno en el Calamar se convirtieron en figuras indiscutidas de la tarde. Ambos respondieron con seguridad ante las aproximaciones rivales y fueron determinantes para mantener el cero en el marcador.
En la segunda mitad, los equipos intentaron romper el molde con cambios ofensivos. Unión mandó a la cancha a Estigarribia, Palavecino, Aguirre y Pittón, buscando profundidad. Platense respondió con las entradas de Luna Diale, Lagos, Nasif, Dalmasso y Merlini, que le dieron aire fresco al ataque visitante.
Un debut sin emociones: Unión y Platense igualaron sin goles en Santa Fe
El Tatengue intentó capitalizar la pelota parada con ejecuciones de Mateo Del Blanco, aunque sin éxito. Platense apostó al desequilibrio individual y a alguna contra rápida, pero la falta de precisión en los metros finales lo privó del gol.
El punto deja a ambos con sensaciones encontradas. Para Unión, la deuda fue no poder hacer valer la localía. Para Platense, el saldo es positivo al haber sumado fuera de casa y dejando una buena imagen.
Empate entre Aldosivi y Defensa y Justicia marcó el arranque del Torneo Apertura 2026. En el José María Minella, ambos equipos no se sacaron ventajas y dejaron dudas en su presentación.
En la fresca tarde marplatense, Aldosivi y Defensa y Justicia empataron sin goles en el Estadio José María Minella y dieron el puntapié inicial al Torneo Apertura 2026 con un partido que tuvo emociones, intensidad y hasta un gran susto, pero ningún gol.
El arranque mostró a dos equipos decididos a imponer condiciones. Aldosivi generó peligro con varias pelotas paradas, sobre todo desde la zurda de Esteban Rolón, quien ejecutó múltiples córners buscando abrir el marcador. Defensa respondió con buen ritmo por las bandas y también tuvo oportunidades desde el balón detenido.
Tibio arranque en Mar del Plata: Aldosivi y Defensa no pasaron del cero
El punto más alto de tensión llegó a los 45 del segundo tiempo, cuando Damián Fernández recibió un durísimo golpe accidental de su compañero Lucas Souto. El defensor quedó tendido en el campo de juego y tuvo que ser retirado con cuello ortopédico, encendiendo las alarmas.
A lo largo del complemento, ambos entrenadores movieron el banco en busca de frescura. El Tiburón sumó piernas con Leys, Villarreal, Fernández, Rodríguez y Sosa; mientras que el Halcón apostó por Hausch, Roselli, Aguiar, Lucero y Osorio.
A pesar de las intenciones, el marcador nunca se movió. Aldosivi, que venía de salvarse del descenso en la última fecha del campeonato anterior, no logró hacerse fuerte de local. Defensa, por su parte, sumó en el debut pero sin poder aprovechar algunas transiciones rápidas.