Automovilismo
Checo Pérez: “Quiero ser campeón del mundo en 2022”
Checo Pérez: “Max está peleando el campeonato de pilotos; hay que apoyarlo”.
Published
3 años agoon
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, advirtió esta tarde que su intención es “ser campeón del mundo en 2022” en la Fórmula 1 Internacional, al garantizar su permanencia en la escudería austríaca para la próxima temporada.
“Quiero ser campeón del mundo en 2022. Es mi máximo objetivo, ilusión y sueño. Hoy en día estando con Red Bull, me entusiasmo, especialmente con el cambio de reglas del próximo año”, dijo el tapatío, en la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio de México, a llevarse a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez el domingo venidero.
En su primera temporada en la marca austríaca, el expiloto de Sauber y Racing Point ocupa la cuarta posición en el Mundial de Conductores, con 150 unidades, lejos de la línea de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, quien encabeza la tabla con 287,5.
“Cuando empecé a correr era imposible pensar en un piloto mexicano en Fórmula 1”, dijo Pérez, de 31 años, ganador de dos carreras a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría automovilística: Gran Premio de Bahrein 2020 y Gran Premio de Azerbaiyán 2021
El mexicano consideró que su experiencia actual en Red Bull “puede ayudar a otros (pilotos). Muchos ‘chavitos’ tienen esa mentalidad y es algo que espero que motive mucho a todos para correr”, apreció.
Pérez buscará su quinto podio de la temporada. En este serial 2021 consiguió el tercer puesto en Francia, Turquía y Estados Unidos, además de un primer lugar en Azerbaiyán. Ahora compartió su deseo de ganar ante el público mexicano.
“Sería increíble, es lo mínimo que merece mi país. Siempre he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en que quedo y lo tengo que agradecer, por eso espero ganar el domingo”, subrayó.
El piloto explicó la complejidad que representa correr a los 2.240 metros de altitud que tiene la Ciudad de México.
“Será complicado. Vamos con la carga aerodinámica más fuerte, como lo hicimos en Mónaco, porque la pista es muy exigente por la altura, sobre todo para los frenos y el enfriamiento del motor que es clave, será un circuito muy duro”.
El mexicano también habló de la importancia de apoyar a Verstappen para ganar el campeonato.
“Siempre busco lo mejor para el equipo. Max está peleando el campeonato de pilotos; hay que apoyarlo. Además peleamos por el campeonato de constructores; cada punto es clave para lograrlo”.
You may like
-
El futuro de Checo Pérez en Red Bull: incertidumbre y candidatos al acecho
-
Max Verstappen pierde la pole del GP de Qatar por sanción; George Russell liderará la parrilla
-
Franco Colapinto se luce en Las Vegas tras sobreponerse a un accidente en clasificación
-
Franco Colapinto y su Futuro en la Fórmula 1: Red Bull y Alpine al Acecho de la Promesa Argentina
-
Verstappen gana en San Pablo y acaricia su cuarto título tras una épica remontada
-
Colapinto choca en la S de Senna y sufre un golpe al corazón en Interlagos
Automovilismo
El futuro de Checo Pérez en Red Bull: incertidumbre y candidatos al acecho
Published
4 días agoon
diciembre 8, 2024El futuro de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull Racing se encuentra en un limbo, con declaraciones del jefe de equipo, Christian Horner, que no despejan el panorama tras una temporada complicada para el piloto mexicano.
Aunque Pérez tiene contrato vigente hasta 2025, su continuidad ha sido puesta en duda debido a un rendimiento que no cumplió con las expectativas, especialmente en la segunda mitad del año.
Después de abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi tras un incidente con Valtteri Bottas, Checo cerró una temporada decepcionante, donde apenas logró 21 puntos desde Zandvoort hasta el cierre del campeonato y quedó octavo en el Mundial de Pilotos, su peor resultado desde que llegó al equipo en 2021.
Christian Horner destacó que antes de tomar una decisión definitiva, se sentarán a dialogar con Pérez para reflexionar sobre la temporada. “Ha hecho muchísimo por este equipo. Ahora que terminó la temporada, nos sentaremos y reflexionaremos sobre este año y cómo avanzamos”, señaló Horner en una conferencia de prensa donde gran parte de las preguntas giraron en torno al futuro del mexicano.
Sin prisa por decidir
Horner aseguró que no existe una urgencia para definir el segundo asiento del equipo, dejando abierta la posibilidad de discutirlo antes o después de Navidad. Aunque evitó especular sobre los escenarios para 2025, dejó claro que las conversaciones iniciales serán con Pérez.
“Tenemos todas las opciones disponibles internamente. Primero hablaremos con Checo y reflexionaremos sobre la temporada antes de tomar cualquier decisión”, añadió Horner, insistiendo en que sería inapropiado adelantar conclusiones.
Tsunoda y Lawson, a la espera
El jefe de Red Bull también reconoció el trabajo de los pilotos del Junior Team, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, quienes aparecen como “candidatos naturales” en caso de que el equipo decida realizar un cambio en la alineación.
“Ambos han hecho un buen trabajo. Liam ha demostrado un gran ritmo en las circunstancias difíciles en las que compitió, y Yuki ha mostrado consistencia. Si tomáramos otra dirección, serían las opciones más obvias”, explicó Horner.
Checo, tranquilo pero consciente
Por su parte, Pérez admitió que su lugar en el equipo está en el aire, aunque aseguró que sigue respaldado por su contrato. “Estamos hablando para ver qué es lo mejor para seguir adelante”, declaró. Además, enfatizó estar tranquilo con su desempeño: “Lo he dado todo de principio a fin. Las cosas no han salido como esperábamos, pero no ha sido por falta de esfuerzo”.
El mexicano también dejó claro que su historia en la Fórmula 1 no ha terminado. “Esto es más grande que un piloto; hay un país y un continente detrás de mí. Todavía hay cosas pendientes en la Fórmula 1”, concluyó.
El balance de una temporada complicada
La campaña 2024 de Checo Pérez estuvo marcada por la falta de resultados consistentes. Desde el Gran Premio de Miami, no logró un podio ni una victoria, siendo el único piloto de los cuatro equipos principales en no hacerlo. Además, su rendimiento durante la gira americana, con apenas dos puntos sumados, fue motivo de críticas y especulaciones.
Con el invierno por delante, Red Bull tiene la oportunidad de tomar una decisión meditada, mientras que Pérez buscará mantener su asiento en un equipo donde su papel ha sido clave para asegurar dos Campeonatos de Constructores consecutivos. Sin embargo, el margen de error para el tapatío parece haberse reducido drásticamente.
Imágenes: Prensa Fórmula 1
Automovilismo
Franco Colapinto y un cierre amargo en Abu Dhabi: problemas mecánicos frustraron su última carrera con Williams
Published
4 días agoon
diciembre 8, 2024El Gran Premio de Abu Dhabi marcó un final inesperado para Franco Colapinto en su primera temporada en la Fórmula 1.
El piloto argentino, de 21 años, se vio obligado a abandonar en la vuelta 28 debido a un problema en la unidad de potencia (PU) de su Williams FW46. Esto puso fin a un año lleno de altibajos en la escudería británica y dejó abiertas las especulaciones sobre su futuro en la categoría.
El incidente comenzó con un toque de Oscar Piastri (McLaren) en los primeros metros de la competencia, que dañó el monoplaza del bonaerense y lo forzó a realizar una parada temprana en la vuelta 4. A pesar de esto, Colapinto continuó en carrera hasta que el fallo mecánico se volvió insostenible. “Lo siento, Franco. No quería que tu última carrera fuera así. No es tu culpa. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias”, le comunicó James Vowles, jefe de equipo, por radio.
Williams emitió un comunicado oficial poco después de la carrera, aclarando la situación: “Un final desafortunado para la última carrera de Franco. Se ve obligado a retirarse debido a un presunto problema de PU que se investigará después de la carrera”. Aunque el equipo intentó que mantuviera el ritmo en pista, la gravedad del inconveniente mecánico llevó a priorizar la seguridad y retirar el auto.
Un balance de debut prometedor
Colapinto cerró una temporada que, a pesar de las limitaciones del auto, dejó destellos de su talento. Desde su debut en Italia con un 12° lugar, consiguió sus primeros puntos en Azerbaiyán al terminar octavo. Brilló en Singapur con una largada espectacular que lo llevó al 9° lugar en la primera curva, aunque terminó fuera del top 10. Posteriormente, sumó un punto más en Austin y mostró consistencia en varias pruebas, aunque también enfrentó abandonos en Brasil y Qatar por incidentes de carrera.
El futuro en juego
El abandono en Abu Dhabi no solo marcó el fin de la competencia, sino también el inicio de un capítulo crucial en la carrera del joven piloto. En las próximas horas, se definirá si continuará como piloto de reserva en Williams, donde ha sido una pieza clave en el desarrollo del monoplaza, o si dará un salto a Red Bull Racing. La posibilidad de integrarse a la escudería principal junto a Max Verstappen o de competir en Racing Bulls junto a Yuki Tsunoda añade emoción a lo que vendrá para el argentino.
La temporada terminó para Colapinto en la pista, pero su destino en la Fórmula 1 aún se jugará en los despachos.
Automovilismo
Lando Norris gana y McLaren gana el título 26 años después; adiós a la temporada de Franco Colapinto
Published
4 días agoon
diciembre 8, 2024El Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1 2024, dejó un cierre lleno de emociones, con Lando Norris liderando de principio a fin y logrando la victoria, lo que permitió que McLaren se coronara campeón de Constructores por primera vez en 26 años.
La jornada comenzó con una clasificación complicada para Franco Colapinto, quien no logró avanzar más allá de la primera ronda, saliendo desde la 19ª posición en el circuito de Yas Marina. El argentino, en lo que sería su última carrera de la temporada con Williams, se preparaba para completar las 58 vueltas con la esperanza de aprovechar cualquier oportunidad. Sin embargo, la carrera comenzó de manera caótica.
En las primeras vueltas, el Gran Premio estuvo marcado por una serie de incidentes. En la vuelta 3, Max Verstappen tuvo un toque con Oscar Piastri, lo que provocó un trompo del australiano, quien terminó al fondo del pelotón. Piastri intentó recuperar posiciones, pero en su intento, golpeó el Williams de Colapinto. El impacto, ocurrido en el frenaje de la tercera vuelta, dañó el neumático trasero del argentino, quien se vio obligado a regresar a los boxes. Desde allí, la suerte no estuvo del lado de Colapinto. Con su coche fuera de ritmo, el equipo Williams le indicó que abandonara la carrera, y a la vuelta 28, el argentino se retiró, dejando atrás un cierre amargo de temporada.
La sanción a Verstappen por su toque con Piastri sumó incertidumbre al desarrollo de la carrera, y McLaren aprovechó para afianzarse como líder. Lando Norris, quien partió desde la pole position, no dio opciones a sus rivales. Tras un inicio sólido, el británico mantuvo la punta durante toda la carrera. A medida que las vueltas pasaban, Carlos Sainz y Charles Leclerc intentaban acercarse, pero sin éxito. La estrategia en boxes fue clave, y Norris gestionó sus paradas con precisión para mantener su ventaja.
El Gran Premio de Abu Dhabi se perfilaba para ser crucial no solo por la lucha individual entre los pilotos, sino también por el título de Constructores. McLaren, con la victoria de Norris y la solidez en pista de Oscar Piastri, tenía la oportunidad de recuperar el trono perdido desde 1998. A medida que avanzaba la carrera, el dominio de Norris se consolidó. La estrategia de McLaren fue impecable, y Norris cruzó la meta en primer lugar, lo que le otorgó la victoria y aseguró el campeonato para el equipo.
En el tramo final, Hamilton realizó una destacada remontada, aprovechando una estrategia que lo llevó hasta la cuarta posición. Con la llegada de la vuelta 44, McLaren era campeón de Constructores. El trabajo en equipo, con una victoria de Norris y el esfuerzo de Piastri, cerró un capítulo histórico para la escudería. La última vuelta terminó con Norris en lo más alto, y el título fue finalmente para McLaren, lo que representó un logro monumental tras más de dos décadas sin títulos en esta categoría.
Por su parte, Franco Colapinto, quien había tenido una temporada de buenas y malas, terminó la jornada con sabor amargo. A pesar de su intento de seguir en carrera, el daño sufrido en el toque con Piastri no le permitió seguir adelante. El joven piloto argentino completó su última carrera del año en Abu Dhabi sin poder sumar puntos ni completar la carrera. Tras el incidente con Piastri en la tercera vuelta, Colapinto tuvo que retirarse oficialmente en la vuelta 28. Este cierre de temporada no fue el esperado para el bonaerense, quien había tenido una serie de altibajos a lo largo de su participación con Williams.
Así terminó el capítulo 2024 de la Fórmula 1, con Landa Norris ganando la última cita y McLaren logrando un histórico título de Constructores, mientras que Franco Colapinto dejó atrás una temporada con altibajos, pero con el aprendizaje necesario para seguir creciendo en el automovilismo mundial.
Ferro Carril Oeste inicia la Temporada 2025 con renovaciones y proyecciones
Midland arranca la temporada 2025 con nuevos cambios y expectativas
Federico Abadía renovó con Gimnasia y Tiro hasta 2025
Regatas y Riachuelo se imponen en la Liga Nacional: Triunfos clave de visitantes y locales
Salta Basket listo para el cuadrangular del Torneo Apertura: arranca su camino hacia las semifinales
Jujuy Básquet viaja a Corrientes para afrontar el cuadrangular de La Liga Argentina
Incidentes en las tribunas tras la final de la Copa Argentina: incidentes entre hinchas, familiares y jugadores de Vélez
Central Córdoba, campeón de la Copa Argentina tras vencer a Vélez
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se refuerza para la temporada 2025 de la Primera Nacional
Luna Cinalli sigue brillando en el Orange Bowl y avanza a la tercera ronda
Jornada de victorias contundentes en la Liga Nacional: Obras y Atenas se imponen con claridad
Confirmados los cuadrangulares de la Conferencia Norte: Salta Basket enfrentará grandes desafíos en Santiago del Estero
Daniel “Keko” Villalba apunta a ser el primer refuerzo de Gimnasia y Tiro
Alan González, nuevo arquero de Central Norte: un ejemplo de esfuerzo dentro y fuera de la cancha
Chacarita inicia su temporada 2025 con nuevas expectativas y liderazgo
San Miguel inicia una nueva era en la Primera Nacional con Sebastián Battaglia al mando
Platense y Olímpico brillan con victorias contundentes en la Liga Nacional
Jujuy Básquet triunfa en el clásico y cierra quinto en el Norte; Lanús brilla como el mejor de la Liga Argentina
Huracán venció a Platense y sueña con el título en una definición al rojo vivo
Independiente venció a Atlético Tucumán y aseguró su lugar en la Sudamericana 2025
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019
Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista
Sarmiento superó a Arsenal
Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari
Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14
Scaloni valoró la abundancia de recursos
Messi se identifica con los hinchas
Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito
Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA
Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA
Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev
Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada
Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre
Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo
Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol5 días ago
Gimnasia y Tiro define su plantel bajo la conducción de Fernando “Teté” Quiroz
-
Futbol5 días ago
Almirante Brown comienza su temporada con cambios y proyectos bajo la conducción de Fabián Nardozza
-
Futbol6 días ago
Fernando “Teté” Quiroz asumió como nuevo DT de Gimnasia y Tiro de Salta
-
Futbol4 días ago
Talleres alcanzó a Vélez en la cima de la Liga Profesional
-
Futbol5 días ago
Central Norte de Salta se refuerza para la Primera Nacional y asegura a sus figuras
-
Futbol6 días ago
Definidos los grupos para el Mundial de Clubes 2025
-
Futbol1 día ago
Daniel “Keko” Villalba apunta a ser el primer refuerzo de Gimnasia y Tiro
-
Futbol4 días ago
San Martín de San Juan asciende a la Primera División del Fútbol Argentino