Vista previa
Francisco Comesaña dio la gran nota del miércoles en el Tiriac Open, al eliminar a Roberto Bautista Agut en una batalla memorable. También ganaron Martin Klizan y Flavio Cobolli.
La jornada del miércoles en el Tiriac Open de Bucarest dejó un claro mensaje: Francisco Comesaña ha llegado a la gira europea de arcilla con intenciones serias. El argentino de 23 años avanzó a los cuartos de final del torneo tras imponerse en un partidazo ante el experimentado español Roberto Bautista Agut, por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 13 minutos de pura lucha y consistencia sobre polvo de ladrillo.
En un duelo repleto de intercambios largos y momentos de alta tensión, Comesaña mostró madurez y convicción para imponerse en los tramos decisivos. Fue un partido que exigió lo mejor de su repertorio, sobre todo tras ceder el segundo set frente a un rival con 100 victorias en su historial sobre tierra batida.
“Quería desearle un feliz cumpleaños a mi papá. No sé si me estará viendo en este momento”, expresó Comesaña al terminar el encuentro. “El partido ha sido muy complicado, conozco muy bien a Bautista porque es un enorme jugador. Lo ha restado todo en el segundo set, pero he intentado mantener mi mejor nivel”, agregó con emoción.

Comesaña, actual No. 64 del PIF ATP Rankings, se consolida como una de las revelaciones sudamericanas del 2025. Ya alcanzó semifinales en Río de Janeiro, venciendo incluso al No. 2 del mundo, Alexander Zverev, y suma otro triunfo resonante en su historial ante Andrey Rublev en Wimbledon 2024. En Bucarest, el marplatense ya había dejado en el camino a Martin Klizan, otro especialista de la arcilla.
Ahora espera rival en cuartos de final, que saldrá del cruce entre Sebastián Báez y el canadiense Gabriel Diallo, suspendido por lluvia tras dividir sets. Comesaña confesó que le gustaría volver a enfrentar a Báez, recordando el duelo reciente en Santiago donde logró imponerse en un dramático tiebreak del tercer set.
Partido suspendido
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 2, 2025
La lluvia obliga a detener el duelo entreBáez y
Diallo de segunda ronda en Bucarest.
La interrupción llegó con 7-6(5), 2-6 en el marcador. #TiriacOpen pic.twitter.com/BVNUqObr4y
En el resto de la jornada, Flavio Cobolli, tercer preclasificado, también logró meterse entre los ocho mejores. El italiano superó al veterano Richard Gasquet por 6-4, 4-6 y 6-1, mostrando gran temple en el set decisivo. En cuartos, enfrentará al austríaco Filip Misolic, que más temprano había eliminado por 6-3 y 6-1 al argentino Camilo Ugo Carabelli.
El certamen en Bucarest sigue ganando en emoción con el correr de las rondas, y nombres como Comesaña y Cobolli empiezan a perfilarse como serios contendientes al título.