Vista previa
Alexander Zverev está demostrando ser el jugador más dominante en las Nitto ATP Finals 2024, con dos victorias contundentes en sus dos partidos disputados hasta ahora.
El alemán, con su tenis sólido y preciso, ha superado a Andrey Rublev y Casper Ruud en sets corridos, sin enfrentar ni un solo punto de quiebre con su saque, lo que lo deja con un pie en las semifinales.
El último triunfo de Zverev fue ante Ruud, al que venció por 7-6(3), 6-3 en una hora y 26 minutos. Su servicio estuvo imbatible, con 11 aces, apenas una doble falta y un impresionante 87% de puntos ganados con el primer saque (41 de 47). Solo un game de servicio llegó a 40/40, en el que Zverev respondió con cuatro tiros ganadores, incluido un ace.
Con 21 juegos de servicio jugados en esta semana, Zverev ha ganado todos, sin enfrentar oportunidades de quiebre. Además, ha sido perfecto al aprovechar los break points, con dos de dos ante Rublev y uno de uno ante Ruud, quebrando al noruego en el 4-3 del segundo set.
Este nivel de juego le ha permitido alcanzar 68 victorias en la temporada, el mayor número de cualquier jugador en 2024. Con un récord de 16-9 en las Nitto ATP Finals, Zverev, quien ya ha ganado el torneo en dos ocasiones (2018 y 2021), está demostrando que todavía tiene mucho por dar, a pesar de su experiencia de siete participaciones en el evento.
“Eso significa que soy viejo”, bromeó Zverev sobre su larga trayectoria en el certamen, pero destacó la emoción que traen los jóvenes talentos al circuito. “Ha habido un cambio en el tenis este año, y creo que es algo bueno”, agregó el alemán.
El viernes, Zverev enfrentará a Carlos Alcaraz en su último partido de la fase de grupos. Aunque no está matemáticamente clasificado aún, será muy difícil que no logre superar esta fase, dada su imparable forma. Mientras tanto, Ruud dependerá de su victoria ante Rublev para seguir en carrera hacia las semifinales.
Well, this was FUN rally 🎭
— ATP Tour (@atptour) November 13, 2024
Box office from @AlexZverev & @CasperRuud98 🎬#NittoATPFinals pic.twitter.com/Go7jkCcNoG
“Fue un buen partido, creo que ambos jugamos buen tenis”, comentó Zverev sobre su victoria ante Ruud. “Quizás fue incluso mejor que el primer partido, aunque el primero también fue bastante bueno. Espero con ansias jugar contra Carlos el viernes”.