Vista previa
Franco Colapinto Abu Dhabi volvió a quedar lejos en el clasificador tras un buen arranque en la primera tanda. El argentino fue 19º en el segundo ensayo, aunque superó a Gasly.
Buen arranque, dura caída: así fue el viernes de Colapinto en Abu Dhabi
El primer día de actividad del GP de Abu Dhabi 2025, última fecha del Mundial de Fórmula 1, dejó un sabor agridulce para Franco Colapinto. El piloto argentino fue décimo en la primera tanda, donde giraron muchos debutantes, pero cayó al 19º puesto cuando los titulares regresaron a pista en la FP2. Aun así, fue el mejor Alpine del día.
En la FP1, con Paul Aron al volante del coche de Pierre Gasly y varios equipos cumpliendo con las tandas obligatorias para rookies, Colapinto se metió en el top 10 con un registro de 1m24s855, a solo 370 milésimas del mejor, Lando Norris.
Vuelta a la realidad: 19º en FP2 y Alpine muy lejos
En la segunda sesión, ya con todos los titulares a bordo, la situación cambió radicalmente. El A525 volvió a mostrar su falta de ritmo: Franco apenas bajó unas décimas su tiempo previo (1m24s771) y quedó 19º, a 1s688 de Norris, el más rápido.
Gasly fue último, con un tiempo de 1m24s963, y también quedó detrás de Colapinto en ritmo de carrera, incluso usando neumáticos más blandos que el argentino.
“Franco fue el mejor representante de Alpine en un viernes que volvió a mostrar la realidad del equipo: el fondo de la parrilla.”
La batalla interna con Gasly, lo único rescatable
Más allá de los tiempos generales, Colapinto superó al francés en todos los sectores. Durante el stint largo, incluso con neumáticos duros, el argentino fue medio segundo más rápido por vuelta que Gasly, que calzaba medios.
En términos de clasificación, le sacó 192 milésimas y dejó en claro que, al menos hoy, fue el piloto más consistente de Enstone.
FP3 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) December 6, 2025
Just 0.388 seconds separate the top 10 😮#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/JASRlQ02Oe
El objetivo: cerrar dignamente una temporada magra
Lo sucedido en Abu Dhabi no sorprende. Alpine cierra el año como el peor equipo del campeonato de Constructores, sin puntos para Colapinto y con una única esperanza: que termine el 2025 y empiece 2026, donde estrenarán chasis y motor Mercedes.
El sábado será clave para ver si Franco puede mejorar su rendimiento en clasificación, su gran cuenta pendiente del año.


Independiente Chivilcoy