El Club Social y Deportivo La Fraternidad, como pregona su nombre, es una institución enfocada en la inserción e inclusión social a través del deporte. El 6 de febrero de 2019, un grupo de conductores de trenes respaldados por el Sindicato La Fraternidad deciden materializar el sueño, dándole inicio a la creación del club.
Ingeniero Maschwitz fue el barrio que acogió al Club Social y Deportivo La Fraternidad y en donde actualmente, en Mendoza e Independencia, se encuentra en construcción el predio que a partir de Mayo abrirá sus puertas.
Durante los primeros años de vida, el fútbol fue el deporte impulsor escogido participando en la Liga Escobarense. Durante la primera incursión en 2019, La Frate fue uno de los protagonistas del torneo de segunda división. En el 2021, consigue el ascenso a la primera división, categoría que disputará durante el 2022 con el objetivo de obtener una plaza en el Torneo Federal.
Desde su nacimiento hasta hoy, el Club Social y Deportivo La Fraternidad ha ido creciendo de manera constante y manteniendo un mismo objetivo, ser un club de barrio íntegro para y por los vecinos de Ingeniero Maschwitz.