Es el club del barrio más populoso de Andalgalá, su fundación data del 25 de julio de 1960. Créditos: FM Platinum 965 Andargalá
Muchas comisiones se pusieron al hombro la responsabilidad de buscar el mejor porvenir del Club, y seguramente se recordará aquella primera reunión en la que una vecina puso su casa y allí se decidió que el nombre del Club sería San Lorenzo, como lo recuerda en sus múltiples anécdotas don Franti Herrera, testigo presencial de aquel venturoso nacimiento institucional.
Las bases se erigieron a partir de los numerosos beneficios que realizaron los socios, simpatizantes e hinchas del Club con la venta de empanadas y tantos otros trabajos que tuvieron que llevar a cabo. Dinero con el cual compraron inmuebles, donde se construyó un local, para reuniones, también una cancha de fútbol cinco y de vóley.
Pero a esos incansables socios que van migrando hacia nuevas generaciones que toman la posta y el entusiasmo de seguir trabajando por el club, con la idea de ponerlo en lo más alto, con compromiso y lealtad de hombres, mujeres, jóvenes y niños que no se cansan de hacer lo que fuera para que su Santo Huachascheño siga caminando por la senda del progreso.
Hoy cuenta con modernas instalaciones en una esquina céntrica, Avda. Argentina y Santiago del Estero, en Huachaschi, donde se construyó desde fojas cero el salón de usos múltiples, baños, cocina, que hoy cumple un importante rol social, que fue un aporte de Minera Alumbrera en trabajo conjunto con la Comisión que estuvo al frente del club en ese momento.
También el Club adquirió un predio de importantes dimensiones donde hoy la tan ansiada cancha se consiguió a partir de múltiples aportes, que cerró una etapa el año pasado con la inauguración de la nivelación y el alambrado perimetral de la misma, además de concretar el camino para arribar a sus instalaciones, un gran esfuerzo y un aporte del Municipio de Andalgalá, junto a su comisión directiva.