Connect with us

Varios

Lagarde felicitó a Dujovne

Published

on

La directora del FMI sostuvo que Argentina cumplió con las directivas del organismo internacional para estabilizar la economía.

Agencia Telam.

Sandleris, Lagarde y Dujovne. Imagen: Agencia Telam

La titular del FMI, Christine Lagarde, felicitó al ministro de Hacienda y FinanzasNicolás Dujovne, y al presidente del Banco CentralGuido Sandleris, por el estricto seguimiento de las políticas que recomendó el organismo internacional.

Lagarde congratuló a los funcionarios tras el encuentro que mantuvo con ellos en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, luego de terminar el encuentro.

La titular de FMI, sostuvo que: “La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina”.

En esa línea, aseguró que estas directivas “seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Lagarde terminó remarcando el respaldo del Fondo al Gobierno de nuestro país: “Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”.

Varios

Declaran al 2020 como el año del General Belgrano

Destaco el gobierno: Sacrifico sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria.

Published

on

El Gobierno argentino, declaró al 2020, como el año de General Manuel Belgrano, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento.

Mediante el Decreto 2/2020, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, siendo aprobado por el presidente Alberto Fernandez, el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer

Durante este año, toda documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependiente de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020 – Año del General Manuel Belgrano”.

El decreto destaca “su probada austeridad y honradez”, mediante la cual “sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos mas destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.

Continue Reading

Sociales

Explicación sencilla de porqué en el gobierno Kichnerista estábamos mejor…

Published

on

En las cadenas de wp un amigo me pasó esta explicación del porqué creíamos que estabamos mejor en el gobierno anterior. No aparta ésto, la cantidad de errores que comete el actual, pero es la verdad.

De Roberto Cachanosky

“…Veamos, durante 12 años el kirchnerismo utilizó, para estimular el consumo artificial, además del viento de cola, el stock de capital existente.

Nos confiscó nuestros ahorros en las AFJP y usó esos ahorros de largo plazo para financiar el consumo artificial.

Limitó las exportaciones de carne e hizo que la carne fuera artificialmente barata pero a costas de consumirnos 12 millones de cabezas de stock ganadero, por eso hoy cuesta una fortuna hacer un asado.

Frenó los aumentos de tarifas de los servicios públicos dejando que se cayera el sistema energético.

Lo que la gente dejaba de pagar por la cuenta de luz, lo destinaba a pagar la cuota del celular y los ejemplos al respecto pueden seguir.

Supongamos que vendo mi casa y el auto y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

¿Estaba mejor cuándo estaba en Europa? Obvio, lo que no cuento es cómo financié ese viaje y la ficción que fue vivir sin trabajar durante un año. Eso es lo que hizo el kircherismo.

Reventó el stock de capital acumulado, además de destruir impositivamente a un sector de la sociedad, para financiar una fiesta de consumo artificial. 

Entonces ahora puede ser que algún despistado diga que antes estábamos mejor, lo que no dice es que esa forma de consumir no era sostenible en el tiempo.

 Que recurrieron a una gran ficción y que si hubiese ganado las elecciones el kirchnerismo o Cristina Fernández hubiese seguido en el poder, estaríamos peor que ahora (ver el caso Venezuela con el chavismo) y camino a un sistema cada vez más autoritario.

La Argentina hubiese sido un calco de lo que describe von Hayek en Camino de Servidumbre. 

De manera que si bien es cierto que con el kirchnerismo Argentina era una fiesta, era una fiesta que no podía seguir eternamente.

Me parece que esto es lo que le falta explicar a la gente de Cambiemos. Transmitir con sencillez porque la gente cree que antes se vivía mejor que ahora.”

Después de este análisis vota a quien quieras pero sabiendo que pasará

Continue Reading

Cultura

Death Metal Técnico: Breve Historia Musical

Published

on

Voy a empezar a escribir un poco de la creación de cada subgénero o genero para poder ver cómo ha evolucionado y alguna de mis bandas favoritas del mismo By: Nicolas Desmedt

El primer subgenero del cual hablare sera el Death Metal Tecnico viendo su nacimiento y maduracion tomando a las bandas mas importantes del mismo y las que son mis favoritas.

El subgénero como tal nace a finales de los años 80 tomando como principal referencia a la banda Death (creadora del genero Death Metal) por su disco Human en el cual cambiaron su fórmula por algo más agresivo, pero teniendo una mayor calidad en los solos y tocando con una técnica inspirada en el Thrash Metal Progresivo.

Luego las bandas CynicAtherist toman de inspiración a Death para sentar las bases de este género. Después de un tiempo de desarrollo llega un momento clave en la historia de el mismo es el disco Contradictions collapse de Meshuggah (banda la cual también sienta las bases del Djent) ya que este disco poseía una gran progresión y agresividad haciendo que las bandas pioneras del Death Metal Técnico voltearan a escucharlo y tomarlo como fuente de inspiración para crear un metal violento y caótico, pero con una gran calidad a nivel instrumental y los animó a experimentar con el mismo.

Los artistas dentro de este género no tienen miedo a juntar estilos de música distintos para crear una mezcla de sabores que derriten tu oído teniendo un gusto dulce y acido que enamora a los oyentes de la música extrema y por esto es uno de géneros más difícil de hacer ya que combinar estilos distintos y dejar como resultado final algo coherente es complicado y se necesita una gran capacidad para lograrlo.

Por esta razón me gusta tanto este género por como sus artistas se la pasan mesclando cosas nuevas y se esfuerzan para conseguir un resultado que no decepcione a sus fanáticos.

Para terminar, quería dejar un listado de alguna de las mejores bandas del género a mi parecer, puede ser que hable con mayor profundidad de alguna de ellas en otro momento, pero por ahora aquí tienen la lista:

Duality, Allegaeon, Arphael, Artificial Brain, Atrocity, Augury, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Born of Osiris, Cattle Decapitation

Son algunas de las bandas que conozco de este género. Si quieres escuchar más bandas de este estilo o relacionadas con el metal y el rock acá dejo mi playlist con todo este tipo de música:

Spotify

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Marcha atrás en el Mate: Argentino de Quilmes desistió de contratar a Alexis Zárate

Deportes3 horas ago

🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender

Deportes3 horas ago

Costas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.

Deportes3 horas ago

Guido Carrillo, eterno héroe del Pincha: “Esto es la mística”

Deportes3 horas ago

De “muerto” a campeón: Estudiantes se coronó por penales ante Racing

Ricardo Adé, figura de Haití y Liga de Quito, pidió el fin de la violencia en su país tras clasificar al Mundial 2026.
Futbol11 horas ago

El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz

La CBF negocia con Ancelotti un nuevo contrato para extender su ciclo como DT de Brasil hasta el Mundial 2030.
Futbol11 horas ago

La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030

Racing y Estudiantes juegan la final del Torneo Clausura 2025 en Santiago del Estero: horario, TV, antecedentes y lo que está en juego.
Futbol12 horas ago

Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025

Quilmes defendió la cima, Central ganó en Junín y La Unión festejó sobre el final. Así quedó la tabla de la Conferencia Sur de La Liga.
Basket21 horas ago

Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla

San Isidro venció a Villa San Martín y quedó segundo. Salta Basket cierra el año como líder de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
Basket22 horas ago

San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo

Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA son finalistas de los Interclubes AAT caballeros tras superar duras semifinales.
Tenis24 horas ago

Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino

ADR y Ferro Carril Oeste volverán a disputar la final femenina de los Interclubes AAT tras imponerse en las semifinales.
Tenis24 horas ago

Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División

Flavio Briatore elogió la evolución de Franco Colapinto en el cierre de la F1 2025 y destacó su madurez dentro de Alpine.
Automovilismo1 día ago

Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1

Florencia Mardones fue distinguida como Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño tras un año brillante en el tenis.
Deportes1 día ago

Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño

Este sábado habrá clase de tango y milonga gratuita en la Glorieta de plaza 9 de Julio. Actividad cultural abierta para salteños y turistas.
Cultura2 días ago

La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado

La Municipalidad pavimenta siete cuadras de la calle Domingo Marimón en el barrio Autódromo, mejorando un corredor vial clave.
Obras Públicas2 días ago

La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo

Gustavo Sáenz se reunió con Nación para garantizar la continuidad de las obras federales en Salta y asegurar la fluidez del financiamiento.
Economía2 días ago

El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta

Salta presentó el Anuario Turístico 2025: más de 3 millones de visitantes, récord de conectividad aérea y fuerte impacto económico.
Salta2 días ago

Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes

Deportivo Viedma mostró carácter ante Pico FC, Unión volvió a ganar en Mar del Plata y Centenario cerró el año con una gran victoria.
Basket2 días ago

Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur

Jujuy Básquet venció a Colón y cerró el año en casa, mientras que Huracán Las Heras volvió al triunfo ante Fusión Riojana por la Norte.
Basket2 días ago

Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias