Deportes
Italo Ferreira, campeón del mundo de surf 2019
El surfista de Baía Formosa es el tercer brasileño que gana el Billabong Pipe Masters y se convierte en campeón de la WSL; derrotando a su compatriota Medina.

Published
5 años agoon

Italo Ferreira es el nuevo campeón de la World Surf League (WSL) tras deshacerse en la final del Billabong Pipe Masters de su máximo perseguidor, el también brasileño y bicampeón del mundo Gabriel Medina. Antes, en semifinales, se había cargado a Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf y 7 veces ganador en Pipeline.
Por el otro lado del cuadro, Gabriel Medina había realizado una jugada maestra en ronda 5 ante Caio Ibelli: cuando faltando 20 segundos provocó una interferencia para que el otro surfista no pudiera sumar los 5 puntos que necesitaba para eliminarle. En cuartos de final tendría un duelo épico con el también bicampeón del mundo John John Florence, al que eliminaría con una ola casi perfecta de 9.23.
La final de Ferreira fue impecable. Abrió la manga en los primeros 15 segundos con la mejor ola de la final: un 7.83 en Backdoor. Ya no soltó el liderato y acabó con una puntuación de 15.56 por 12.94 de Medina. “No me lo creo, no es real”, decía Ferreira, “he dedicado toda mi vida a conseguir este trofeo y por fin lo tengo. Se lo dedico a mi abuela y a mi tío. No tengo palabras…”.
Resultados del Billabong Pipe Masters
Final
- Italo Ferreira (BRA) 15.56
- Gabriel Medina (BRA) 12.94
Semifinales
- Italo Ferreira (BRA) 14.77 DEF. Kelly Slater (USA) 2.57
Gabriel Medina (BRA) 13.00 DEF. Griffin Colapinto (USA) 7.10
Cuartos de final
Italo Ferreira (BRA) 15.66 DEF. Yago Dora (BRA) 13.50
- Kelly Slater (USA) 12.94 DEF. Jack Freestone (AUS) 9.26
- Gabriel Medina (BRA) 17.63 DEF. John John Florence (HAW) 12.33
- Griffin Colapinto (USA) 9.84 DEF. Michel Bourez (FRA) 8.77
Con la victoria en el Billabong Pipe Masters, Italo Ferreira se suma al grupo de los brasileños campeones del mundo de surf -todos en la historia reciente de la WSL- que forman Gabriel Medina y Adriano de Souza. Lo hace tras ganar la primera prueba del año en la Gold Coast australiana, dos subcampeonatos en Sudáfrica y en Francia; otra victoria en Portugal y finalmente el triunfo en Hawái.
Men’s 2019 WSL CT Jeep Leaderboard
- Italo Ferreira (BRA) 59,740 pts
- Gabriel Medina (BRA) 56,475 pts
- Jordy Smith (ZAF) 49,985 pts
- Filipe Toledo (BRA) 49,145 pts
- Kolohe Andino (USA) 46,655 pts
You may like
-
Basaldella obtiene bronce para delegación argentina en Surf
-
Basaldella obtiene bronce para delegación argentina en Surf
-
La argentina Cosoleto se consagra bicampeona panamericana de surf
-
Argentina empieza su participación en los Juegos Panamericanos de Surf en Panamá
-
Surfistas argentinos van por las primeras plazas para París 2024
-
Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo
Futbol
Central Córdoba sigue imparable y Camioneros se prende en la Primera C
Published
1 hora agoon
abril 27, 2025
Central Córdoba venció 3-1 a Lugano y logró su séptima victoria consecutiva para consolidarse en la cima. Camioneros goleó y alcanzó a Luján. Claypole ganó un partidazo y Yupanqui rescató un empate agónico.
La jornada del sábado en la Primera C tuvo de todo: triunfos, remontadas y emociones sobre la hora. Central Córdoba de Rosario estiró su invicto, Camioneros ganó con autoridad y Claypole dio vuelta un partidazo ante El Porvenir. Además, Yupanqui salvó un empate increíble frente a Argentino de Rosario.
Central Córdoba de Rosario no detiene su marcha triunfal. En Tapiales, el Charrúa venció 3-1 a Lugano y sumó su séptima victoria consecutiva, manteniéndose como el único líder de la Zona A.

El conjunto de Daniel Teglia y Diego Acoglanis abrió el marcador a los 21 minutos con un golazo de Tomás Ramírez tras un gran desborde de Senra. En el complemento, Guido Di Vanni estiró la ventaja de penal a los 25 minutos. Aunque Peralta descontó para el local dos minutos después, Facundo Marín sentenció la historia a los 35′ con el 3-1 definitivo.
Por la Zona B, Camioneros no se quedó atrás y dio una muestra de carácter al golear 3-0 a Deportivo Paraguayo en González Catán. Ignacio Huguenet abrió la cuenta al cierre del primer tiempo, y en el complemento, en una ráfaga, Rodrigo Giorno Paredes y Emanuel Del Bianco liquidaron el pleito. Así, el Verde alcanzó en la cima a Luján, encendiendo la lucha por el liderazgo.
En tanto, en el Rodolfo Capocasa, Claypole protagonizó una remontada memorable ante El Porvenir. Perdía 0-2 por los goles de Nicolás Vidal y Denilson José Gomes Da Silva, pero reaccionó a tiempo. Matías Coselli descontó sobre el cierre del primer tiempo, y en el complemento, Juan Cruz Iglesias, Sergio Acosta y Axel Paiva firmaron la victoria 4-2 del Tambero.
En otro duelo, Victoriano Arenas y Estrella del Sur empataron 0-0 en un encuentro flojo. El local desperdició un penal ejecutado por Sergio Salomone, bien contenido por el arquero Joaquín Rodríguez.
Finalmente, Argentino de Rosario sufrió una dura remontada de Yupanqui. Ganaba 2-0 cómodo, pero en el tiempo de descuento, el Trapero anotó dos goles y selló un sorpresivo 2-2.
🟢 Resultados del sábado 26/4 – Fecha 8 (Primera C)
- Central Córdoba (R) 3-1 Lugano
- Camioneros 3-0 Deportivo Paraguayo
- Claypole 4-2 El Porvenir
- Victoriano Arenas 0-0 Estrella del Sur
- Argentino (R) 2-2 Yupanqui
Salta
El Grand Bourg Open ya palpita el mejor tenis de Salta
Published
2 horas agoon
abril 27, 2025
El Grand Bourg Open, válido por el Circuito Provincial de la AST, arrancó con mucha actividad y promete emociones hasta el cierre. El torneo cuenta con puntaje oficial y reúne a tenistas de todas las categorías, en uno de los escenarios más importantes de Salta.
El Circuito de la Asociación Salteña de Tenis (AST) sigue a toda marcha con la disputa de la segunda fecha oficial, que tiene como epicentro al Club Grand Bourg, uno de los complejos más tradicionales de la ciudad. Allí, desde el 26 de abril, comenzaron los partidos correspondientes a las competencias de Singles, abarcando de Primera a Quinta categoría, tanto en damas como en caballeros.
El Grand Bourg Open, además de ofrecer un alto nivel competitivo, otorga puntos fundamentales para el Ranking Provincial 2025, siendo una cita obligatoria para quienes buscan mejorar su posición en el circuito.
La primera jornada dejó imágenes de gran nivel, con partidos vibrantes y jugadores que no se guardaron nada desde el debut. Con un clima ideal para la práctica deportiva y un entorno de camaradería y competencia, la fiesta del tenis salteño ya está en pleno desarrollo.

Pero no todo terminará allí: el 2 de mayo comenzará la competencia en Dobles, sumando más emoción a la cita. La inscripción para esta modalidad cerrará el 29 de abril a las 20:00 horas, por lo que los interesados deben apurarse para asegurarse un lugar en el cuadro.
En cuanto a los costos de inscripción, se estableció un valor de $25.000 para quienes participen en una sola prueba, mientras que quienes decidan competir en dos modalidades (Singles + Dobles) abonarán $45.000 en total.
El árbitro general del torneo es Tomás Ascorit, quien además es el contacto oficial para cualquier consulta o inscripción, disponible al 3875 21 2992.
Con una organización impecable, el Grand Bourg Open es otra muestra del crecimiento sostenido del tenis en Salta, de la mano de la Asociación Salteña de Tenis y el compromiso de clubes y academias como Mardones Tenis Academia.
🎾 ¡No te quedes afuera de esta gran cita que ya está marcando el pulso del Tenis 2025 en Salta!
Automovilismo
Domingo a puro motor: el Zonal del NOA corre su segunda fecha en el Güemes
El Gran Premio Todo Ford y Volkswagen promete un día lleno de acción
Published
2 horas agoon
abril 27, 2025
El Zonal del NOA vuelve a escena con su segunda fecha en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Cuatro categorías, velocidad y pasión en una jornada vibrante para los fanáticos del automovilismo regional.
El rugir de los motores volverá a copar hoy el autódromo Martín Miguel de Güemes, con la disputa de la segunda fecha del campeonato Zonal del NOA, en el marco del Gran Premio Todo Ford y Volkswagen. La actividad en pista comenzará a partir de las 9, luego de la verificación técnica y administrativa de los pilotos que se realizará entre las 7 y las 8:50.
El programa del día está cargado de acción: a las 8:30 se realizará la reunión obligatoria de pilotos, luego entre las 9 y las 9:30 se llevarán a cabo las tandas libres por categoría. A partir de las 9:40 comenzarán las sesiones de clasificación, seguidas de las series desde las 10:20, y las finales se disputarán entre las 12:10 y las 14:05. Finalmente, a las 14:30 se realizará la entrega de premios para los destacados de la jornada.
El espectáculo promete ser inolvidable, con la participación de cuatro categorías que siguen creciendo en convocatoria y nivel: la TP1600, categoría emblema del Zonal; la TP1100 Standard, famosa por su paridad; la TZM1100, con jóvenes promesas y experimentados pilotos; y el TC del NOA, que despierta pasión con autos que remiten a la esencia del Turismo Carretera.

El trazado elegido es el clásico circuito de 2.800 metros, conocido como “la viborita”, que en esta ocasión se correrá en sentido antihorario, ofreciendo un desafío técnico que pondrá a prueba la destreza de los competidores.
Con José “El Tucu” García liderando en TP1600, Benjamín Núñez en TP1100 y Lucho Magarzo en TZM1100, la lucha por sostener el primer puesto se promete intensa. La expectativa de sobrepasos, maniobras ajustadas y finales electrizantes está latente en cada rincón del autódromo.
El acceso al evento será libre y gratuito para los espectadores, quienes solo deberán abonar el estacionamiento ($5.000 para motos y $10.000 para autos y camionetas). Como medida de seguridad y convivencia, estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del predio.
Además, para quienes no puedan asistir, toda la actividad podrá seguirse en vivo, permitiendo que la pasión por el automovilismo regional trascienda las fronteras del autódromo.

Central Córdoba sigue imparable y Camioneros se prende en la Primera C

El Grand Bourg Open ya palpita el mejor tenis de Salta

Domingo a puro motor: el Zonal del NOA corre su segunda fecha en el Güemes

Damián Simkin y Justino Pfister, los finalistas de la Copa Pamat en Salta

Rodríguez Taverna y Barrena animarán una final 100% argentina en Tucumán

Juventud Antoniana rescató un valioso empate en Formosa y sigue en carrera

Estudiantes pierde a Santiago Ascacíbar por lesión en el final del Torneo Apertura

Keylor Navas reveló el interés del Barcelona antes de firmar con Newell’s

Atlético Tucumán se enfoca en el partido clave contra Godoy Cruz por el Torneo Apertura

San Martín tuvo su fiesta: goleó a Huracán Las Heras y es líder de la Zona 2

Comunicaciones rescató un empate en el debut de Czornomaz y Excursionistas volvió al triunfo

Ituzaingó ganó en la agonía y se prende en la pelea de la Primera C

Florencia Mardones ya viaja rumbo a Brasil para el Clasificatorio COSAT hacia Wimbledon

Boca no se detiene y Zárate dio la gran sorpresa ante Quimsa en una jornada vibrante

Tres argentinos entre los mejores cuatro en el Challenger de Tucumán

Juan Manuel Cerúndolo emociona en Madrid y Zverev sigue firme en su pista favorita

Independiente se rearma: vuelve Franco Paredes y busca recuperarse ante Deportivo Riestra

Jueves de sorpresas y remontadas en la Liga: Obras dio vuelta el partido, Platense creció en Mar del Plata y La Unión dio el golpe en Córdoba

Binda: “Destaco muchísimo del equipo que nunca bajó los brazos”

Tucumán vibra con seis argentinos en los cuartos de final del Challenger

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 9:15 pmLibertadores de América - Ricardo Enrique Bochini N/D Independiente vs Deportivo Riestra |
![]() ![]() 8:15 pmEstadio Brigadier General Estanislao López N/D Colón vs Def. de Belgrano |
![]() ![]() 7:00 pmEstadio Centenario N/D Sarmiento Resistencia vs Crucero del Norte |
![]() ![]() 7:00 pmCiudad de Lanús N/D Lanús vs San Martín S.J. |
![]() ![]() 7:00 pmEstadio Monumental Alta Córdoba N/D Instituto vs Sarmiento |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Automovilismo5 días ago
Hamilton, perdido en el desierto: “Fue horrible, el coche no quería ir más rápido”
-
Deportes7 días ago
¡El clásico cuyano fue para el Santo! San Martín (SJ) venció 1-0 a Godoy Cruz y cortó su mala racha
-
Basket5 días ago
Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales
-
Futbol5 días ago
Luján, Sportivo Barracas y Ballester festejaron en una jornada intensa de la Primera C
-
Deportes5 días ago
Gustavo Coleoni regresa a San Miguel tras la salida de Sebastián Battaglia
-
Deportes5 días ago
Jaminton Campaz se perderá el cierre de la primera fase del Torneo Apertura por lesión
-
Deportes7 días ago
Gimnasia y Tiro no lo pudo sostener y Deportivo Madryn se lo empató en el final
-
Salta5 días ago
Sofía Zunino debutó con victoria en el Rakiura Open de Paraguay