Connect with us

Tenis

Peque y Garin van por el Cordoba Open

Published

on

Diego Schwartzman derrotó al cuarto sembrado Laslo Djere por un trabajado 6-1, 1-6 y 6-2 ayer por la noche para llegar a la final del Córdoba Open. Hoy se enfrentará al chileno Cristian Garin, quien también debió sufrir para acceder a dicha instancia

El No. 14 del mundo nunca ha ganado un evento ATP Tour en su país, pero nuevamente compitiendo de buena forma sin brillar, tiene una nueva oportunidad el domingo cuando se enfrente al chileno Cristian Garin.

El jugador de 27 años fue sincero y certero en el análisis. “El partido fue feo, nos alternamos el dominio. A veces encontrás un poco de tranquilidad con el apoyo de la gente, la chance de jugar de local es lo más lindo que tiene el tenis”, sostuvo Schwartzman, que celebró el hecho de “volver a jugar una Final en el país” y la octava en su carrera.

“La verdad, hace algunos años no me imaginaba ni de cerca poder llegar a jugar ocho finales ATP, pero hoy sé que he trabado mucho para que esto se me dé y tuve a las personas correctas siempre a mi lado. Acá vine a jugar la final y ahora me falta el último paso”, contó.

La única vez que protagonizó una definición como local fue en el pasado Argentina Open, pero se quedó con la espina de consagrarse al perder contra el italiano Marco Cecchinato. “Ojalá pueda darles una alegría a los hinchas. Tener dos torneos en este momento del país es impensado, es un gran esfuerzo de las organizaciones”, remarcó quien buscará su cuarto título ATP.

Los antecedentes con Garín son favorables al argentino. “Es un rival muy difícil, mezcla bárbaro la agresividad y las defensas. Es muy peligroso, cada vez que jugamos salen partidos duros”, reconoció el máximo favorito, que buscará hacerse fuerte bajo el apoyo del público para alcanzar el tercer año consecutivo con un título ATP.

Garin de menos a mas

En tanto, Garin ya demostró que llegó a Córdoba con aspiraciones y listo para luchar y remontar cualquier situación. Tras ganar sus primeros dos trofeos ATP Tour en 2019, el domingo irá por su tercer torneo luego de vencer al eslovaco Andrej Martin 2-6, 6-2, 6-2.

El tercer sembrado tuvo un comienzo lento en el polvo de ladrillo contra un encendido Martin, quien estaba buscando su primer título ATP Tour. Pero Garin salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó en el segundo y tercer set para triunfar después de una hora y 57 minutos. No obstante, fue mucho más que una simple victoria para el No. 31 del mundo, quien tuvo una pequeña deshidratación tras su partido de cuartos de final y ahora, tras ser invitado al torneo, está a un paso de levantar un nuevo trofeo.

Ha sido una semana de cambio para Garin, quien perdió sus primeros cuatro partidos de la temporada y luego cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia. Garin ha mostrado una fuerza impresionante por estos días en Córdoba, también se recuperó después de perder el primer set de sus cuartos de final contra el sexto sembrado Pablo Cuevas.

“Después de un primer set errático, me afirmé en el segundo y empecé a jugar mejor. Me dieron el wildcard y lo pude aprovechar, estoy contento. Venía con buenas sensaciones desde el Abierto de Australia”, remarcó. ”Tomo con mucha tranquilidad este momento, intento disfrutar. Es la clave de mi tenis”, agregó.

Tenis

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Published

on

Serena Pereyra - Imagen: Prensa AAT

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas, lo que garantiza una representante de nuestro país en la final

La primera en acceder a “semis” fue Serena Pereyra, quien venció a su compatriota Sol Larraya Guidi por 6-2 y 6-3. La cordobesa de 18 años alcanza su primera semifinal profesional sin ceder sets en toda la semana.

Sol Larraya Guidi había llegado a esta instancia con tan solo 14 años, tras vencer el octavos a Chiara Di Genova en un verdadero partidazo de 3:40, por 7-5 4-6 6-3.

Sol Larraya Guidi – Imagen: Prensa AAT

Luego por segunda semana consecutiva, Lourdes Ayala es semifinalista de un torneo profesional. Esta vez, en el W15 Buenos Aires, donde la santafesina superó a Victoria Marchesini por 6-2 y 6-4 en poco más de 1:30 de juego para meterse entre las cuatro mejores del torneo.

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas
Lourdes Ayala – Imagen: Prensa AAT

Por el otro lado del cuadro, Georgia Gulin (BRA), proveniente de la clasificación, y Luisa Meyer (ALE), máxima favorita, ser´na las semifinalistas del W15 Buenos Aires. La brasileña venció a la local Josefina Zehnder por 6-3 y 6-0 mientras que la alemana hizo lo propio frente a Ilaria Sposetti (ITA) por 6-0 y 6-2.

Te va a interesar: Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

Anastasia Iamachkine (PER) y Justina González Daniele (ARG) jugaron el 5º partido más largo en la historia del tenis femenino: 4h 50m. Fue triunfo para la peruana por 7-5, 6-7(6) y 7-6(5).

Continue Reading

Tenis

Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

Published

on

Imagen: @TenisXEllas

La jugadora alemana Luisa Meyer (preclasificada N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (preclasificada N° 2) por 7-6 y 6-2, para quedarse con el W15 de tenis de Mar del Plata en Argentina. Créditos: Daniel Corujo (Encargado de prensa)

Luisa Meyer, ubicada en el puesto 420 del ranking mundial de la WTA y nacida en Alemania hace 20 años, no venía de tener buenas presentaciones en esta gira sudamericana ITF, llegando solo en Lima a pasar la primera ronda de singles.

En Mar del Plata todo fue distinto para Mayer, que sobrevivió a un primer set complicado, donde jugadora argentina tuvo ventajas de 4-2 en el parcial y 3 sets points (el parcial duró 1 hora y 40 minutos), para luego quedarse con comodidad en la manga final y superar al Berta Bonardi, de 27 años, situado en el lugar 533 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 10 minutos de partido.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Luisa Meyer – Imagen: @TenisXEllas

Cabe destacar que la jugadora argentina, vuelve al circuito después de 5 años ya que fue se había ido a estudiar (y se recibió) kinesiología a Estados Unidos y ayer jugaba la primera final de su carrera.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Berta Bonardi – Imagen: @TenisXEllas

Berta Bonardi en semifinales había vencido a su compatriota Lourdes Ayala por 6-4 y 6-1. La juvenil argentina comenzó arriba 3-0, pero a medida que Bonardi se hizo fuerte desde el fondo de la cancha, Ayala (quien terminó con una contractura en la espalda) empezó a acumular errores no forzados.

En dobles, Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) vencieron a las argentinas Luciana Blatter y Josefina Estevez por 6-3 y 6-3 y se quedaron el título.

Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) – Imagen: @TenisXEllas

El torneo que repartió 15.000 dólares en premio, se jugó en las instalaciones del Club Nautico de Mar del Plata y es el penultimo de la gran serie de torneos que se disputaron en la Argentina. Próximo y último capítulo, ITF W15 en el Mayling Club de Campo Pilar, Buenos Aires

Continue Reading

Tenis

Andreozzi ganó el Challenger de Temuco

Published

on

Imagen: Prensa Challenger de Temuco

Guido Andreozzi venció esta tarde a Nicolás Kicker por 4-6, 6-4 y 6-2, en final entre argentinos, para quedarse con el Challenger de tenis de Temuco en Chile y lograr además el título 23 obtenido por los jugadores connacionales en la categoría durante la presente temporada.

Andreozzi, ubicado en el puesto 901 del ranking mundial de la ATP y nacido en Buenos Aires hace 31 años, surgió en el club Harrod’s y estuvo ausente durante buena parte de las temporadas 2020 y 2021, a raíz de una intervención quirúrgica en uno de sus hombros.

En su reaparición en el circuito, Andreozzi se repuso de un comienzo adverso y, tras perder el primer set, logró revertir el juego y se quedó con las dos mangas finales para superar al bonaerense Kicker, de 30 años, oriundo de la ciudad de Merlo y situado en el lugar 201 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 25 minutos de partido.

Guido Andreozzi venció esta tarde a Nicolás Kicker por 4-6, 6-4 y 6-2, en final del Challenger de tenis de Temuco en Chile
Imagen: Prensa Challenger de Temuco

De esta manera, con la victoria, Andreozzi redujo el historial ante Kicker, quien ahora lo lidera por 3 a 2.

Los triunfos de Kicker se habían producido en los torneos Challenger y Futures en Río de Janeiro, Prostejov y Quito, todos en el 2017; mientras que el anterior éxito de Andreozzi había sido en Santo Domingo en el 2016

El Challenger trasandino de Temuco, en la anteúltima semana de competencia en la categoría, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartió un total de 106.000 dólares en premios.

Con esta victoria de Andreozzi, los tenistas argentinos se adueñarán este año del título número 23 en certámenes tipo Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

El más ganador de la temporada es el cordobés de Bell Villa Pedro Cachín, quien festejó en Madrid (España), Praga (República Checa), Todi (Italia) y Santo Domingo (República Domincana).

Continue Reading
Advertisement
Deportes11 mins ago

“Queremos nuestra revancha contra Argentina”, afirmó Louis van Gaal

Deportes22 mins ago

Di María reapareció en la práctica y Scaloni paró un primer equipo sorpresivo

Deportes32 mins ago

Frenkie de Jong asegura que tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales”

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30
Futbol42 mins ago

El Boca de Hugo Ibarra vuelve mañana a los entrenamientos

Deportes46 mins ago

El croata Nikola Vlasic considera que Brasil puede ser campeón mundial “hasta con suplentes”

Futbol1 hora ago

Marruecos elimina a España y hace historia en Qatar 2022

Deportes1 hora ago

Neymar: “Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando”

Defensores a los cruces de tercera fase
Futbol9 horas ago

Se definieron los cruces para la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur

El experimentado mediocampista Hernán Lamberti se convirtió hoy en la tercera cara nueva del equipo de Almirante Brown, que volvió a las tareas para disputar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Futbol11 horas ago

El volante Lamberti es la novedad de Almirante Brown

Lisandro Mitre se transformó en las últimas horas en la primera incorporación de All Boys en este mercado de pases
Futbol12 horas ago

El arquero Lisandro Mitre es el primer refuerzo de All Boys

Edward Bolaños acordó de palabra su llegada a Alvarado de Mar del Plata, entidad con la que asumirá la próxima edición del torneo
Futbol12 horas ago

Edward Bolaños es jugador de Alvarado

Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, con su nuevo de DT Martín Palermo
Futbol13 horas ago

Nicolás Castro es incorporación de Platense

El arquero Lucas Chaves permanecerá una temporada más en Huracán, a partir de un nuevo préstamo que se conseguirá desde Argentinos Juniors
Futbol13 horas ago

Lucas Chaves permanecerá un año más en Huracán

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Futbol13 horas ago

Luisa Meyer hizo doblete en Argentina

Salta Basket recibió al conjunto sanjuanino de Jáchal, y a pesar de su juego batallador, el equipo local logró quedarse con la victoria 93-84
Futbol14 horas ago

Buen triunfo de Salta Basket ante Jáchal

Deportes17 horas ago

El DT de Suiza, Murat Yakin, afirmó que mañana tienen “una oportunidad histórica”

Deportes18 horas ago

Tite explicó su baile en el festejo de un gol de Brasil: “No quiero que se malinterprete”

Deportes18 horas ago

“Vinimos en busca de un sueño y está cada vez más cerca”, expresó Neymar

Futbol23 horas ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol23 horas ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias