Connect with us

Tenis

Vesely culmina una semana inolvidable en Pune

Published

on

El tenista checo Jiri Vesely consiguió proclamarse campeón del ATP 250 de Pune 2020, después de derrotar el búlgaro Egor Gersimov por 7-6 (2), 5-7 y 6-3

Jiri Vesely conquistó este domingo su segundo título ATP Tour para completar una semana fantástica en el Tata Open Maharashtra de Pune. Consigue su segunda corona en el circuito cinco años después de levantar la copa en Auckland.

El checo conectó 26 aces para batir a Igor Gerasimov por 7-6(2), 5-7, 6-3 y convertirse en apenas el octavo jugador desde 2013 en levantar pelotas de partido en dos encuentros camino de un título ATP Tour.

El zurdo firma un balance de 2-1 en finales ATP Tour tras imponerse en su primer duelo ante Gerasimov. Vesely alcanzó sus dos primeras finales en 2015, levantando la copa en Auckland (d. Mannarino) y quedando finalista en Bucarest (p. ante García-López).

Tras intercambiar roturas en sus primeros turnos de servicio, un tiebreak fue necesario para decidir la primera manga. Vesely encontró su mejor nivel, conectando golpes ganadores con su revés y logrando potentes servicios hasta colocarse con una ventaja de 6-2. Gerasimov dejó una derecha en la red para entregar a Vesely el primer parcial.

Un segundo desempate parecía inevitable dado que ningún jugador logró una opción de rotura en los diez primeros juegos del segundo set. Pero Gerasimov encontró la clave en el 11º juego, manejando con su revés para forzar los errores de Vesely. El bielorruso igualó el partido con un ace abierto, su noveno golpe ganador de servicio en el partido.

Vesely se repuso de inmediato, logrando quebrando en el inicio del segundo juego del tercer set. El checo ganó cuatro puntos consecutivos para quebrar, usando su revés para dictar el punto antes de cerrar el intercambio con una potente derecha cruzada. Con 2-0 en el marcador, Vesely mantuvo la ventaja con hasta servir para ganar el torneo con 5-3. Tras conservar su turno en blanco, se hizo con el trofeo tras un gran golpe de aproximación con el revés.

Gerasimov buscaba convertirse en el segundo bielorruso en levantar un título ATP Tour individual. En 2003, Max Mirnyi batió a Ramon Sluiter para lograr su único trofeo individual en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam.

Vesely recibes 250 puntos FedEx ATP Ranking y 91.625$ como premio económico. Gerasimov sumará 150 puntos FedEx ATP Ranking y 50.710$.

Tenis

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Published

on

Serena Pereyra - Imagen: Prensa AAT

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas, lo que garantiza una representante de nuestro país en la final

La primera en acceder a “semis” fue Serena Pereyra, quien venció a su compatriota Sol Larraya Guidi por 6-2 y 6-3. La cordobesa de 18 años alcanza su primera semifinal profesional sin ceder sets en toda la semana.

Sol Larraya Guidi había llegado a esta instancia con tan solo 14 años, tras vencer el octavos a Chiara Di Genova en un verdadero partidazo de 3:40, por 7-5 4-6 6-3.

Sol Larraya Guidi – Imagen: Prensa AAT

Luego por segunda semana consecutiva, Lourdes Ayala es semifinalista de un torneo profesional. Esta vez, en el W15 Buenos Aires, donde la santafesina superó a Victoria Marchesini por 6-2 y 6-4 en poco más de 1:30 de juego para meterse entre las cuatro mejores del torneo.

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas
Lourdes Ayala – Imagen: Prensa AAT

Por el otro lado del cuadro, Georgia Gulin (BRA), proveniente de la clasificación, y Luisa Meyer (ALE), máxima favorita, ser´na las semifinalistas del W15 Buenos Aires. La brasileña venció a la local Josefina Zehnder por 6-3 y 6-0 mientras que la alemana hizo lo propio frente a Ilaria Sposetti (ITA) por 6-0 y 6-2.

Te va a interesar: Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

Anastasia Iamachkine (PER) y Justina González Daniele (ARG) jugaron el 5º partido más largo en la historia del tenis femenino: 4h 50m. Fue triunfo para la peruana por 7-5, 6-7(6) y 7-6(5).

Continue Reading

Tenis

Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

Published

on

Imagen: @TenisXEllas

La jugadora alemana Luisa Meyer (preclasificada N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (preclasificada N° 2) por 7-6 y 6-2, para quedarse con el W15 de tenis de Mar del Plata en Argentina. Créditos: Daniel Corujo (Encargado de prensa)

Luisa Meyer, ubicada en el puesto 420 del ranking mundial de la WTA y nacida en Alemania hace 20 años, no venía de tener buenas presentaciones en esta gira sudamericana ITF, llegando solo en Lima a pasar la primera ronda de singles.

En Mar del Plata todo fue distinto para Mayer, que sobrevivió a un primer set complicado, donde jugadora argentina tuvo ventajas de 4-2 en el parcial y 3 sets points (el parcial duró 1 hora y 40 minutos), para luego quedarse con comodidad en la manga final y superar al Berta Bonardi, de 27 años, situado en el lugar 533 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 10 minutos de partido.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Luisa Meyer – Imagen: @TenisXEllas

Cabe destacar que la jugadora argentina, vuelve al circuito después de 5 años ya que fue se había ido a estudiar (y se recibió) kinesiología a Estados Unidos y ayer jugaba la primera final de su carrera.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Berta Bonardi – Imagen: @TenisXEllas

Berta Bonardi en semifinales había vencido a su compatriota Lourdes Ayala por 6-4 y 6-1. La juvenil argentina comenzó arriba 3-0, pero a medida que Bonardi se hizo fuerte desde el fondo de la cancha, Ayala (quien terminó con una contractura en la espalda) empezó a acumular errores no forzados.

En dobles, Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) vencieron a las argentinas Luciana Blatter y Josefina Estevez por 6-3 y 6-3 y se quedaron el título.

Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) – Imagen: @TenisXEllas

El torneo que repartió 15.000 dólares en premio, se jugó en las instalaciones del Club Nautico de Mar del Plata y es el penultimo de la gran serie de torneos que se disputaron en la Argentina. Próximo y último capítulo, ITF W15 en el Mayling Club de Campo Pilar, Buenos Aires

Continue Reading

Tenis

Andreozzi ganó el Challenger de Temuco

Published

on

Imagen: Prensa Challenger de Temuco

Guido Andreozzi venció esta tarde a Nicolás Kicker por 4-6, 6-4 y 6-2, en final entre argentinos, para quedarse con el Challenger de tenis de Temuco en Chile y lograr además el título 23 obtenido por los jugadores connacionales en la categoría durante la presente temporada.

Andreozzi, ubicado en el puesto 901 del ranking mundial de la ATP y nacido en Buenos Aires hace 31 años, surgió en el club Harrod’s y estuvo ausente durante buena parte de las temporadas 2020 y 2021, a raíz de una intervención quirúrgica en uno de sus hombros.

En su reaparición en el circuito, Andreozzi se repuso de un comienzo adverso y, tras perder el primer set, logró revertir el juego y se quedó con las dos mangas finales para superar al bonaerense Kicker, de 30 años, oriundo de la ciudad de Merlo y situado en el lugar 201 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 25 minutos de partido.

Guido Andreozzi venció esta tarde a Nicolás Kicker por 4-6, 6-4 y 6-2, en final del Challenger de tenis de Temuco en Chile
Imagen: Prensa Challenger de Temuco

De esta manera, con la victoria, Andreozzi redujo el historial ante Kicker, quien ahora lo lidera por 3 a 2.

Los triunfos de Kicker se habían producido en los torneos Challenger y Futures en Río de Janeiro, Prostejov y Quito, todos en el 2017; mientras que el anterior éxito de Andreozzi había sido en Santo Domingo en el 2016

El Challenger trasandino de Temuco, en la anteúltima semana de competencia en la categoría, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartió un total de 106.000 dólares en premios.

Con esta victoria de Andreozzi, los tenistas argentinos se adueñarán este año del título número 23 en certámenes tipo Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

El más ganador de la temporada es el cordobés de Bell Villa Pedro Cachín, quien festejó en Madrid (España), Praga (República Checa), Todi (Italia) y Santo Domingo (República Domincana).

Continue Reading
Advertisement
Deportes51 mins ago

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Deportes1 hora ago

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Imagen: Prensa Croacia
Futbol19 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol19 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket20 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes1 día ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes1 día ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes1 día ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes1 día ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes2 días ago

Preocupación por De Paul y optimismo con Di María en la penúltima práctica de la Argentina

Deportes2 días ago

“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró el defensor inglés Alexander-Arnold

Deportes2 días ago

Van Dijk: “No estoy preocupado por el ataque de Argentina”

Obras Basket (12-3) obtuvo esta noche su décimo triunfo consecutivo en el certamen, al derrotar a Unión de Santa Fe (3-9) por 80-69
Basket3 días ago

Obras sigue en racha y vence a Unión de Santa Fe

Antú Hernández
Futbol3 días ago

Racing de Córdoba tiene su primera cara nueva, Antú Hernández

El representante de Lautaro Martínez reveló esta noche que el bahiense "padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho"
Futbol3 días ago

“Arrastra una lesión de tobillo”, anunció representante de Lautaro Martínez

El defensor Juan Cruz Guasone, una de las revelaciones de Patronato de Paraná en Copa Argentina, será incorporado por Godoy Cruz
Futbol3 días ago

Guasone será incorporación en Godoy Cruz de Mendoza

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias