fbpx
Seguinos en

Deportes

Sinner: Me pide paciencia, así que tengo que ser paciente

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Inmediatamente después de ganar la final de la ATP Next Gen 2019, hubo incredulidad, Jannik Sinner se quedó sin palabras y Riccardo Piatti plantó un beso en la cabeza de su protegido.

Sinner, que había estado sin clasificación 21 meses antes y había asistido al innovador torneo de menores de 21 años como espectador en 2017, tuvo poco tiempo para celebrar, ya que estaba comprometido a jugar en el Sparkasse Challenger en Ortisei, a poca distancia de su hogar de infancia. Pero el triunfo sobre Alex de Minaur en la final de Milán dejó una clara impresión, y Sinner le dijo a ATPTour.com: “Estaba feliz y emocionado de haber aguantado bajo presión frente a una multitud local en Milán, pero de otra manera , Me di cuenta de que quería ese sentimiento cada vez más “.

Piatti, que había celebrado su cumpleaños número 61 un día antes, había levantado una copa para celebrar en el vestuario, pero el italiano también estaba mirando hacia el futuro. “La mentalidad de Jannik es como el deporte; le encanta el deporte “, dijo Piatti a ATPTour.com. “Me gusta mi trabajo y lo he hecho durante 40 años. Él es el mismo, ama su deporte y quiere ser mejor, mejorar y está haciendo todo lo posible por eso. Está viendo muchos partidos, practicando mucho, y no porque esté obligado a hacerlo. Porque él sabe lo que quiere. Es muy fácil dedicar tu vida durante uno o dos años, pero he estado tratando de decirle a Jannik que necesita dedicar su vida al deporte durante 15 años “.

La semana siguiente en Ortisei, 6’2 “Sinner capturó su tercera corona ATP Challenger Tour de 2019 (también Bergamo y Lexington), terminando una temporada que había visto su ascenso del No. 551 a un No. 78 de fin de año en el FedEx Rankings ATP: “Siempre estaba buscando un nivel superior, preguntándome si era lo suficientemente bueno como para vencer a jugadores en diferentes niveles: [ITF] Futures, Challenger y, más recientemente, el ATP Tour”, dice Sinner, quien en 2019 se convirtió en el jugador más joven en el Top 80 desde que Rafael Nadal, de 17 años, terminó el 2003 en el número 47.

“Estaba en buena forma y me sentía bien en la cancha, pero se volvió menos sobre la confianza y más sobre la ejecución de mi plan de juego: lo que quería hacer, en lugar de ser dictado”, dice Sinner. “Una multitud puede darte energía , lo cual es muy importante para un jugador, entonces se trata de mantener la calma y no estar nervioso. Ganar el título de Bérgamo [el Trofeo Perrel – Faip] a principios de 2019, habiendo torcido mi tobillo el año anterior, fue sin duda un detonante para mejorar nuevamente, y una vez que vencí a Gael Monfils [en el Abierto de Europa] en Amberes en octubre, supe hasta dónde podría llegar “.

El ex campeón junior de esquí proveniente de San Candido, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, decidió que el tenis, renunciando al fútbol, ​​las actividades alpinas y estar con amigos, se mudaría a los 13 años para unirse a Piatti en su academia en Bordighera. Los padres de Sinner, Johann, un chef en un chalet en Val Pusteria, y su madre, Singlinde, inculcaron la necesidad de una educación y trabajar duro desde una edad temprana, por lo que los viajes iniciales de su hijo a Piatti, antes de decidir mudarse al centro de tenis a tiempo completo a finales de septiembre de 2014, fueron bien considerados.

“Nunca dudé de ser un buen jugador de tenis, ya que soy muy trabajador, pero era muy delgado y más pequeño de lo que soy ahora”, dice Sinner, quien inicialmente vivió con el entrenador Luka Cvjetkovic, que tenía dos hijos de la misma edad. “Fui rápido y llegué a la red, pero necesitaba confianza para encontrar mi nivel. En el tenis puedes ganar partidos o un torneo, y también puedes perder tres o cuatro primeras rondas seguidas, por lo que la decisión de jugar a niveles superiores a mi edad fue una gran decisión. Ciertamente seguí el camino más difícil, pero me ayudó a construir las expectativas y la presión que me puse. Sientes que necesitas ganar este partido, o este punto exacto y te excedes, pero tienes que entender el resultado y es un proceso de aprendizaje todos los días “.

La decisión de Piatti de empujar a Sinner a competir con oponentes mayores fue reivindicada. “Trabajaba mucho y no soñaba”, dice Piatti, reflexionando sobre sus primeras impresiones de Sinner. “Fue a algunos torneos, perdiendo 6-1, 6-0, pero regresó un día después a la Academia y entrenó al día siguiente con la misma actitud. Quería volverse bueno y siguió adelante. Comenzamos con Futures y Challengers. Se sorprendió de su nivel. Cuando comenzó a vencer a un jugador de mayor rango, entendió su nivel y ya no fue una sorpresa. Cuando ganó Bérgamo, lo primero que le dije fue: ‘Muy bien, pero el nivel del otro jugador no era tan bueno. No se sorprenda de que haya ganado el Challenger, usted es mejor que el otro, pero ahora necesitamos encontrar mejores jugadores “. Siempre se trataba de jugar con oponentes mayores. Cuando tenía 15/16 años, también lo puse en un torneo de premios en metálico contra jugadores mayores para ver si podía encontrar soluciones. Quería mostrarle que los jugadores mayores no se preocupan por él “.

Claudio Pistolesi, el No. 1 del mundo junior de 1985, quien al principio de su carrera fue entrenado por Piatti, cree que Sinner está en el camino correcto. “Él es muy completo: física, técnica y mentalmente”, dijo Pistolesi, con sede en Florida, a ATPTour.com. “No solo era un esquiador, sino que, al igual que Lorenzo Sonego, que jugaba al fútbol hasta los 14 años, ha roto todas las reglas que se siguen desde la perspectiva de la academia, habiendo hecho otro deporte a un buen nivel”. Trae algunas habilidades laterales al tenis al esquiar en su movimiento alrededor de la cancha de tenis, y se mete en la pelota automáticamente.

Sinner, de 18 años, ha desarrollado una velocidad excelente tanto de derecha como de revés, algo que Roger Federer aprendió el año pasado, y se apresura a avanzar en la cancha, quitándole tiempo a sus rivales. Piatti, quien notó por primera vez el potencial cuando vio a Sinner, de 12 años, recuerda: “Estuve en Milán en un torneo y lo vi perder 6-1, 6-2, pero fue el único jugador que intentó cambia su juego Tenía la actitud de ganar, no solo poner la pelota sobre la red y esperar. Se notaba que estaba tranquilo y podía controlar su mente, golpeó la pelota muy bien, pero no tenía el poder”.

“Su personalidad ahora es fuerte y, a diferencia de muchos jugadores que he entrenado, puedo hablar con él abiertamente 30 minutos después de una derrota, en lugar de esperar hasta el día siguiente. Puedo hablar con él durante seis horas sobre el tenis y le encanta. “No se distrae y prefiere ver partidos de Nadal-Federer, digamos, que ir al cine”.

Sinner está trabajando actualmente en su estado físico en Mónaco, tales son las preocupaciones sobre la pandemia de Coronavirus en Italia, donde el número de casos confirmados ha aumentado más de 35,000. “Regresó de Estados Unidos el viernes pasado y desde entonces ha entrenado una vez por la mañana y otra por la tarde”, dice Piatti, quien trabajó con Djokovic cuando el futuro No. 1 del mundo tenía 17 y 18 años. Carlo Country Club, sede del Rolex Monte-Carlo Masters, está cerrado, pero si los números se estabilizan y los casos confirmados caen, volveremos a Italia y a la Academia. No habrá tenis en la cancha durante otra semana o 10 días. No sabemos cuándo comenzarán los torneos, para intensificar nuestros esfuerzos en un área u otra.

Sinner ahora está aprendiendo que ganar en grande, como lo han hecho Djokovic, Nadal y Federer durante tantos años, es complicado. “El enfoque se centra en la consistencia del rendimiento, la aplicación todos los días y la mejora de cada disparo, porque en los partidos un oponente no te permitirá jugar siempre tu mejor golpe y no puedes jugar a la misma velocidad”, dice Sinner, quien ha practicado con Stan Wawrinka, a quien perdió en su primera semifinal del ATP Tour en Amberes en octubre de 2019, David Goffin y Grigor Dimitrov en el pasado como una forma de medir su nivel. “Piatti sabe que estoy atento y me exijo mucho, pero trabajo duro.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Marcos Treglia con toda la tecnología a favor de la difusión del tenis

Avatar

Publicado

el

Desde las 16 hs, hora de Argentina, comienza la Copa PAMAT evento UTR desde la ciudad de Salta. Ronda 32: Javier Carrasco se enfrenta a Gerónimo Minetti. Dicho torneo es organizado por Marcos Treglia, en las instalaciones del Sporting Club Salta.

Cuadro en vivo

Continuar leyendo

Deportes

Tenis, Tenis, Tenis y mas Tenis en Salta, Argentina

Comunicado oficial de la Asociación Salteña de Tenis

Calendario: Mayo, Junio y Julio – Menores y Mayores

Créditos: Asociación Salteña de Tenis

Imagen: Desde La Ventana

Avatar

Publicado

el

La Asociación Salteña de Tenis, dio a conocer en sus redes sociales el cronograma de torneos para los meses de Mayo, Junio y Julio inclusive. Te acercamos en nuestra web la información extraída de dichas redes sociales. Créditos: Asociación Salteña de Tenis

Menores

Mayo: los días 13, 14, 15 y 16 se jugará el primer Abierto (ex G3) en las instalaciones del Sporting Club Salta. Categorías Varones y Damas 12, 14, 16 y 18 años

En la misma fecha pero en el Club Vaqueros, los más chicos, sub 8 y sub 10, jugaran un encuentro.

También durante el mes de Mayo, el 28, 29 y 30, se realizará el Tercer torneo Provincial del año, con puntos para el ranking salteño.

Dicho Torneo se jugará en dos sedes:

  • Metan, jugarán la categoría Varones 12 A y B y damas 12 A
  • Club Grand Burg jugarán Varones 14, 16 y 18 A y B, Damas 14, 16 y 18 B y C.

Mayores

Mayo: 07, 08 y 09, Primera en el Sporting Club.

Mayo: 14, 15 y 16, Segunda en el Club Libertad de Metan.

Mayo: 14, 15 y 16, Tercera en la Sociedad Española de Salta (Tercera se va al cemento)

Mayo: 14, 15 y 16, Cuarta en el Club Atléticos.

Todavía resta definir la sede para quinta categoría

En Junio comienzan la seguidillas de abiertos, primero a partir del 11, se jugará el tradicional torneo de la Bandera en el Sporting Club de Salta. La cita es para todas las categorías, singles y dobles.

Y en Julio se abre una nueva opción en Gimnasia y Tiro. Desde el 9 de Julio se jugará el Torneo de la Independencia. La cita también, es para todas las categorías, singles y dobles

Continuar leyendo

Deportes

Las “Caros” del Jockey, conquistaron Tercera en el Leonor Alderete

Carolina Tejerina y Carolina Herrera llegan a lo mas alto en Tercera Damas

Información: Club Tenistas Veteranas de Salta y Juan Cesca

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El recorrido de Carolina Tejerina y Carolina Herrera culminó el pasado domingo con una laboriosa victoria ante Elizabeth Kiriaco y Sonia Saravia por 6/4, 2/6 y 6/3, obteniendo el Torneo de la Categoría.

Muy buen torneo de las tenistas del Jockey, fueron sólidas desde principio a fin, sortearon todos los obstáculos que se les fueron presentando y es por ello que se quedaron con el título.

Carolina Tejerina y Carolina Herrera se quedaron con el título de Tercera

La final estuvo plagada de emociones, donde lograron sacar adelante el partido, luego de que sus rivales se quedaran con el segundo set de una manera contundente.

Elizabeth Kiriaco y Sonia Saravia finalistas

La remontada final, le da mucho mas valor a obtención del trofeo y también enaltece la actuación de las jugadoras del Sporting, Elizabeth Kiriaco y Sonia Saravia, quienes no dieron por perdido el partido hasta el final

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 1 semana

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Cienciahace 2 semanas

El cambio climático daña los Foraminideos

Cienciahace 2 semanas

Copépodos harpacticaides biofábricas de Omega-3

Deporteshace 2 semanas

Tenis, Tenis, Tenis y mas Tenis en Salta, Argentina

Deporteshace 2 semanas

Las “Caros” del Jockey, conquistaron Tercera en el Leonor Alderete

Deporteshace 2 semanas

Van Van y Seba Guzmán se aferran al título de tercera, en el Torneo Leonor Alderete

Sin categorizarhace 2 semanas

Guadalupe Cornejo y Paola Castillo se quedan con la “gloria” en segunda Damas

Deporteshace 2 semanas

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 2 semanas

Nadua Herrera y Coti Soler Campeonas de Primera del Torneo “Leonor Alderete”

Deporteshace 3 semanas

Barty conquista Stuttgart

Internacionaleshace 3 semanas

Chelsea sigue remontando

Internacionaleshace 3 semanas

Real Madrid no pudo con el Betis

Internacionaleshace 3 semanas

Newcastle le arrebata dos puntos al Liverpool

Internacionaleshace 3 semanas

Mbappé le da el liderazgo al PSG

Deporteshace 3 semanas

Rafa Nadal: “El partido ha tenido de todo y es una victoria muy importante para mí”

Deporteshace 3 semanas

Berrettini justifica su campeonato en Serbia

Deporteshace 3 semanas

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 3 semanas

Pema – Eguinoa y Guzman – Van Van definen Tercera en el Torneo de Veterana “Leonor Alderete”

Deporteshace 4 semanas

Djokovic: “Debemos aceptar el hecho de que no siempre seremos los mejores del mundo y que es un ciclo natural de la vida”

Deporteshace 4 semanas

Bautista consigue su pase a la segunda ronda

Deporteshace 11 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 11 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 4 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 12 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 11 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 10 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Medio Ambientehace 11 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Saltahace 11 meses

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Culturahace 12 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Cienciahace 10 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Síguenos

Tendencias