Connect with us

Deportes

Sinner: Me pide paciencia, así que tengo que ser paciente

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Published

on

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Inmediatamente después de ganar la final de la ATP Next Gen 2019, hubo incredulidad, Jannik Sinner se quedó sin palabras y Riccardo Piatti plantó un beso en la cabeza de su protegido.

Sinner, que había estado sin clasificación 21 meses antes y había asistido al innovador torneo de menores de 21 años como espectador en 2017, tuvo poco tiempo para celebrar, ya que estaba comprometido a jugar en el Sparkasse Challenger en Ortisei, a poca distancia de su hogar de infancia. Pero el triunfo sobre Alex de Minaur en la final de Milán dejó una clara impresión, y Sinner le dijo a ATPTour.com: “Estaba feliz y emocionado de haber aguantado bajo presión frente a una multitud local en Milán, pero de otra manera , Me di cuenta de que quería ese sentimiento cada vez más “.

Piatti, que había celebrado su cumpleaños número 61 un día antes, había levantado una copa para celebrar en el vestuario, pero el italiano también estaba mirando hacia el futuro. “La mentalidad de Jannik es como el deporte; le encanta el deporte “, dijo Piatti a ATPTour.com. “Me gusta mi trabajo y lo he hecho durante 40 años. Él es el mismo, ama su deporte y quiere ser mejor, mejorar y está haciendo todo lo posible por eso. Está viendo muchos partidos, practicando mucho, y no porque esté obligado a hacerlo. Porque él sabe lo que quiere. Es muy fácil dedicar tu vida durante uno o dos años, pero he estado tratando de decirle a Jannik que necesita dedicar su vida al deporte durante 15 años “.

La semana siguiente en Ortisei, 6’2 “Sinner capturó su tercera corona ATP Challenger Tour de 2019 (también Bergamo y Lexington), terminando una temporada que había visto su ascenso del No. 551 a un No. 78 de fin de año en el FedEx Rankings ATP: “Siempre estaba buscando un nivel superior, preguntándome si era lo suficientemente bueno como para vencer a jugadores en diferentes niveles: [ITF] Futures, Challenger y, más recientemente, el ATP Tour”, dice Sinner, quien en 2019 se convirtió en el jugador más joven en el Top 80 desde que Rafael Nadal, de 17 años, terminó el 2003 en el número 47.

“Estaba en buena forma y me sentía bien en la cancha, pero se volvió menos sobre la confianza y más sobre la ejecución de mi plan de juego: lo que quería hacer, en lugar de ser dictado”, dice Sinner. “Una multitud puede darte energía , lo cual es muy importante para un jugador, entonces se trata de mantener la calma y no estar nervioso. Ganar el título de Bérgamo [el Trofeo Perrel – Faip] a principios de 2019, habiendo torcido mi tobillo el año anterior, fue sin duda un detonante para mejorar nuevamente, y una vez que vencí a Gael Monfils [en el Abierto de Europa] en Amberes en octubre, supe hasta dónde podría llegar “.

El ex campeón junior de esquí proveniente de San Candido, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, decidió que el tenis, renunciando al fútbol, ​​las actividades alpinas y estar con amigos, se mudaría a los 13 años para unirse a Piatti en su academia en Bordighera. Los padres de Sinner, Johann, un chef en un chalet en Val Pusteria, y su madre, Singlinde, inculcaron la necesidad de una educación y trabajar duro desde una edad temprana, por lo que los viajes iniciales de su hijo a Piatti, antes de decidir mudarse al centro de tenis a tiempo completo a finales de septiembre de 2014, fueron bien considerados.

“Nunca dudé de ser un buen jugador de tenis, ya que soy muy trabajador, pero era muy delgado y más pequeño de lo que soy ahora”, dice Sinner, quien inicialmente vivió con el entrenador Luka Cvjetkovic, que tenía dos hijos de la misma edad. “Fui rápido y llegué a la red, pero necesitaba confianza para encontrar mi nivel. En el tenis puedes ganar partidos o un torneo, y también puedes perder tres o cuatro primeras rondas seguidas, por lo que la decisión de jugar a niveles superiores a mi edad fue una gran decisión. Ciertamente seguí el camino más difícil, pero me ayudó a construir las expectativas y la presión que me puse. Sientes que necesitas ganar este partido, o este punto exacto y te excedes, pero tienes que entender el resultado y es un proceso de aprendizaje todos los días “.

La decisión de Piatti de empujar a Sinner a competir con oponentes mayores fue reivindicada. “Trabajaba mucho y no soñaba”, dice Piatti, reflexionando sobre sus primeras impresiones de Sinner. “Fue a algunos torneos, perdiendo 6-1, 6-0, pero regresó un día después a la Academia y entrenó al día siguiente con la misma actitud. Quería volverse bueno y siguió adelante. Comenzamos con Futures y Challengers. Se sorprendió de su nivel. Cuando comenzó a vencer a un jugador de mayor rango, entendió su nivel y ya no fue una sorpresa. Cuando ganó Bérgamo, lo primero que le dije fue: ‘Muy bien, pero el nivel del otro jugador no era tan bueno. No se sorprenda de que haya ganado el Challenger, usted es mejor que el otro, pero ahora necesitamos encontrar mejores jugadores “. Siempre se trataba de jugar con oponentes mayores. Cuando tenía 15/16 años, también lo puse en un torneo de premios en metálico contra jugadores mayores para ver si podía encontrar soluciones. Quería mostrarle que los jugadores mayores no se preocupan por él “.

Claudio Pistolesi, el No. 1 del mundo junior de 1985, quien al principio de su carrera fue entrenado por Piatti, cree que Sinner está en el camino correcto. “Él es muy completo: física, técnica y mentalmente”, dijo Pistolesi, con sede en Florida, a ATPTour.com. “No solo era un esquiador, sino que, al igual que Lorenzo Sonego, que jugaba al fútbol hasta los 14 años, ha roto todas las reglas que se siguen desde la perspectiva de la academia, habiendo hecho otro deporte a un buen nivel”. Trae algunas habilidades laterales al tenis al esquiar en su movimiento alrededor de la cancha de tenis, y se mete en la pelota automáticamente.

Sinner, de 18 años, ha desarrollado una velocidad excelente tanto de derecha como de revés, algo que Roger Federer aprendió el año pasado, y se apresura a avanzar en la cancha, quitándole tiempo a sus rivales. Piatti, quien notó por primera vez el potencial cuando vio a Sinner, de 12 años, recuerda: “Estuve en Milán en un torneo y lo vi perder 6-1, 6-2, pero fue el único jugador que intentó cambia su juego Tenía la actitud de ganar, no solo poner la pelota sobre la red y esperar. Se notaba que estaba tranquilo y podía controlar su mente, golpeó la pelota muy bien, pero no tenía el poder”.

“Su personalidad ahora es fuerte y, a diferencia de muchos jugadores que he entrenado, puedo hablar con él abiertamente 30 minutos después de una derrota, en lugar de esperar hasta el día siguiente. Puedo hablar con él durante seis horas sobre el tenis y le encanta. “No se distrae y prefiere ver partidos de Nadal-Federer, digamos, que ir al cine”.

Sinner está trabajando actualmente en su estado físico en Mónaco, tales son las preocupaciones sobre la pandemia de Coronavirus en Italia, donde el número de casos confirmados ha aumentado más de 35,000. “Regresó de Estados Unidos el viernes pasado y desde entonces ha entrenado una vez por la mañana y otra por la tarde”, dice Piatti, quien trabajó con Djokovic cuando el futuro No. 1 del mundo tenía 17 y 18 años. Carlo Country Club, sede del Rolex Monte-Carlo Masters, está cerrado, pero si los números se estabilizan y los casos confirmados caen, volveremos a Italia y a la Academia. No habrá tenis en la cancha durante otra semana o 10 días. No sabemos cuándo comenzarán los torneos, para intensificar nuestros esfuerzos en un área u otra.

Sinner ahora está aprendiendo que ganar en grande, como lo han hecho Djokovic, Nadal y Federer durante tantos años, es complicado. “El enfoque se centra en la consistencia del rendimiento, la aplicación todos los días y la mejora de cada disparo, porque en los partidos un oponente no te permitirá jugar siempre tu mejor golpe y no puedes jugar a la misma velocidad”, dice Sinner, quien ha practicado con Stan Wawrinka, a quien perdió en su primera semifinal del ATP Tour en Amberes en octubre de 2019, David Goffin y Grigor Dimitrov en el pasado como una forma de medir su nivel. “Piatti sabe que estoy atento y me exijo mucho, pero trabajo duro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Ídolo Eterno: Brandon Robinson se queda en Quimsa

Brandon Robinson renueva con Quimsa y sigue agrandando su leyenda.

Published

on

Brandon Robinson renueva con Quimsa y sigue agrandando su leyenda.

Volvió para quedarse: Brandon Robinson sigue en Quimsa, y con su renovación, el extranjero más ganador de la historia del club será parte de la temporada 2025/26. Un nombre que ya es leyenda en Santiago.

Volvió para quedarse: Brandon Robinson sigue en Quimsa, y su continuidad representa una de las grandes noticias en el armado del equipo que comandará nuevamente Leandro Ramella. El escolta estadounidense, nacido en Florida y con 36 años, afrontará su sexta temporada con la Fusión, donde ha dejado una huella imborrable.

Robinson no es un nombre más en Quimsa. Es el extranjero más ganador y el máximo goleador extranjero en la historia del club. Su palmarés lo confirma: dos títulos de BCL Americas (siendo MVP en uno de ellos), dos Copas Súper 20, una Súpercopa y el campeonato de La Liga Nacional 2022/23. Su impacto en la cancha, y fuera de ella, lo convierten en una pieza clave del proyecto santiagueño.

La temporada pasada, Robinson fue una de las grandes figuras del equipo que alcanzó las semifinales de La Liga, con promedios de 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido. Su regreso en febrero, luego de un breve paso por Peñarol de Uruguay, significó su cuarto ciclo en el club, al que había llegado por primera vez en la temporada 2019/20, antes de tener experiencias en Astros de Jalisco (México) y Flamengo (Brasil).

desde la ventana

La decisión de su continuidad no solo aporta experiencia y talento ofensivo, sino también identidad. Robinson es un emblema moderno de Quimsa, querido por la gente y respetado por sus rivales. Su presencia será fundamental en un equipo que volverá a competir en el plano internacional y que mantiene la ambición de ser protagonista en todos los frentes.

En este mercado de movimientos, Brandon Robinson se convierte en el primer jugador confirmado del plantel, junto a la reciente renovación del DT Leandro Ramella. Así, la Fusión da señales claras de sostener su núcleo ganador.

Continue Reading

Futbol

Con hambre de gloria, Central Norte va por Colón

Central Norte recibe a Colón con la ilusión de volver al triunfo. Thiago Benegas habló en la previa: “Estamos a 6 puntos del reducido, vamos a dar pelea”. Domingo 18 h, Martearena.

Published

on

Central Norte recibe a Colón con la ilusión de volver al triunfo. Thiago Benegas habló en la previa: "Estamos a 6 puntos del reducido, vamos a dar pelea". Domingo 18 h, Martearena.

Central Norte va por Colón con ilusión y ambición, en una cita crucial por la vigésimo tercera fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari afina detalles para un duelo de alto voltaje, y Thiago Benegas expresó la confianza del grupo.

Central Norte va por Colón con ilusión y ambición. El conjunto salteño se prepara intensamente para enfrentar a Colón de Santa Fe este domingo, desde las 18, en el estadio Padre Martearena, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. La expectativa es alta, y tanto el cuerpo técnico como el plantel saben que tienen una gran oportunidad para demostrar que están para cosas grandes.

Después de la ajustada derrota ante Temperley por 1 a 0, el equipo que dirige Pablo Fornasari quiere volver a la senda del triunfo frente a un rival de jerarquía. Con la premisa de seguir creciendo y acercarse a los puestos de reducido, el cuervo apuesta por mantener la identidad de juego y no variar en exceso la formación inicial.

En la previa del partido, Thiago Benegas fue uno de los referentes que tomó la palabra en el programa Solamente Fútbol. El mediocampista dejó en claro la mentalidad del grupo:

“Es un partido importante como los que venimos jugando. Venimos de una derrota, así que va a ser importante sumar de a tres ahora.”

Benegas remarcó que el equipo mantiene una idea clara:

“Hay una idea táctica que se lleva en conjunto y todos somos importantes. Algunos sobresalen más que otros, pero lo colectivo es lo que prevalece.”

Y dejó un mensaje esperanzador para los hinchas:

“Nuestra idea siempre es no quedarnos abajo. Estamos a 6 puntos de entrar entre los 8 y eso nos impulsa. Aunque ganar en el fútbol argentino es difícil, vamos a dar pelea.”

Fornasari, por su parte, tiene en mente repetir el once que viene trabajando con regularidad, salvo alguna sorpresa de último momento. El probable equipo sería:
Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Matías Sánchez, Pedro Sanz; Matías Moravec, Maximiliano Ribero, Thiago Benegas, Luciano Ferreyra; Rodrigo Acosta y Franco Tisera.

desde la ventana

El equipo azabache llega con un buen envión en casa: en sus últimas tres presentaciones como local, ganó dos y empató una, lo que alimenta aún más la confianza para este desafío frente al “Sabalero”.

Síntesis de noticias destacadas hasta ahora:
Gran victoria ante CADU (3-0)
Derrota ajustada ante Temperley (1-0)
Buen presente como local
Fornasari logró estabilidad en el once
Thiago Benegas, clave en el mediocampo, valoró la idea táctica colectiva y el objetivo de acercarse al reducido.

Continue Reading

Tenis

Juanma Cerúndolo en llamas: tres marcas históricas y final en Gstaad

Juan Manuel Cerúndolo selló el pase a la final de Gstaad y rompió tres marcas personales en una semana inolvidable.

Published

on

Juan Manuel Cerúndolo selló el pase a la final de Gstaad y rompió tres marcas personales en una semana inolvidable.

Juan M. Cerúndolo firma tres grandes marcas camino de la final de Gstaad, tras vencer a Ignacio Buse y alcanzar su segunda definición ATP. Además, vuelve al Top 100 y vive su mejor temporada.

Juan M. Cerúndolo firma tres grandes marcas camino de la final de Gstaad y confirma su regreso al primer plano del tenis mundial. Este sábado, el argentino de 23 años venció con autoridad al peruano Ignacio Buse por 6-3, 6-3 en apenas una hora y 22 minutos, y se metió en su segunda final ATP Tour, cuatro años después de coronarse en el Córdoba Open 2021.

El triunfo no solo le permite pelear por el título en el EFG Swiss Open Gstaad, sino que le asegura su retorno al Top 100 del PIF ATP Rankings, además de establecer su mejor temporada en cantidad de victorias en el circuito ATP, con un récord de 8-6.

“El trabajo de estas semanas está dando sus frutos”, comentó Cerúndolo, que venía de ser finalista en el Challenger de Braunschweig y que en Gstaad mostró un gran nivel a lo largo de toda la semana, superando condiciones de altitud que, según reconoció, benefician su estilo de juego.

El camino del argentino no fue sencillo: todos sus partidos previos fueron a tres sets. En primera ronda, venció a Jan-Lennard Struff, luego se impuso ante el sexto cabeza de serie David Goffin y, en cuartos, dio el golpe al eliminar al máximo favorito y bicampeón del torneo, el noruego Casper Ruud, logrando la mejor victoria de su carrera.

Con esta racha, Cerúndolo no solo alcanza su segunda final ATP, sino que escala hasta el puesto 81 del ranking en vivo, quedando a solo dos lugares de su mejor marca histórica. Este domingo buscará coronar la semana de su consagración frente al ganador del duelo entre Alexander Bublik y el francés Arthur Cazaux.

Y si de familia se trata, la historia podría sumar un capítulo memorable: su hermano Francisco Cerúndolo también está en semifinales en Bastad y ambos podrían convertirse en la sexta pareja de hermanos en disputar una final ATP la misma semana.

Juan M. Cerúndolo firma tres grandes marcas camino de la final de Gstaad, y Argentina vuelve a vibrar con el presente del menor de los Cerúndolo, quien demuestra que el trabajo, el talento y la paciencia dan frutos.

Continue Reading
Advertisement
Brandon Robinson renueva con Quimsa y sigue agrandando su leyenda.
Basket2 horas ago

Ídolo Eterno: Brandon Robinson se queda en Quimsa

Central Norte recibe a Colón con la ilusión de volver al triunfo. Thiago Benegas habló en la previa: "Estamos a 6 puntos del reducido, vamos a dar pelea". Domingo 18 h, Martearena.
Futbol3 horas ago

Con hambre de gloria, Central Norte va por Colón

Juan Manuel Cerúndolo selló el pase a la final de Gstaad y rompió tres marcas personales en una semana inolvidable.
Tenis5 horas ago

Juanma Cerúndolo en llamas: tres marcas históricas y final en Gstaad

Con la ausencia de Birge, Busse tomaría su lugar y Bravo se suma al banco para un duelo vital en Santiago del Estero.
Futbol5 horas ago

Gimnasia busca seguir prendido ante Güemes con una baja clave

Ituzaingó goleó a Puerto Nuevo y se subió a la cima de la Zona A.
Futbol6 horas ago

Ituzaingó goleó a Puerto Nuevo y es líder de la Zona A

Shapovalov alcanza la final en Los Cabos y regresa con fuerza al Top 30 del mundo.
Tenis6 horas ago

Shapovalov brilla en Los Cabos y vuelve al Top 30 del mundo

Deportes8 horas ago

Atlético Tucumán y Central Córdoba empataron en un duelo con emociones divididas

Deportes8 horas ago

Paredes volvió, asistió, pero Boca no pasó del empate ante Unión

Deportes18 horas ago

Independiente negocia préstamo de Lucas Lavagnino con River para reforzar el arco hasta 2026

Deportes18 horas ago

San Lorenzo vs Gimnasia: fecha, hora, formaciones y datos del partido por el Torneo Clausura 2025

Deportes18 horas ago

Platense vs Vélez por el Torneo Clausura 2025: horario, TV, formaciones y datos del partido

Deportes19 horas ago

Lanús vs Rosario Central por el Torneo Clausura 2025: hora, TV, formaciones y público visitante

Deportes19 horas ago

Godoy Cruz vs. Sarmiento, por el Torneo Clausura: hora, TV, estadio y formaciones

Deportes19 horas ago

River visita a Instituto en el Mario Alberto Kempes por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025

Deportes19 horas ago

San Lorenzo recibe a Gimnasia con el mismo once que venció a Talleres

Deportes20 horas ago

Rosario Central vs Lanús: Campaz descartado, Mallo en duda y Holan evalúa variantes

Denis Shapovalov avanza en Los Cabos y corta su racha sin semifinales desde Acapulco, con un tenis firme y renovado.
Tenis1 día ago

De Acapulco a Los Cabos: Shapovalov vuelve a las semifinales

Cerúndolo sigue firme en su camino por Bastad y se llevó el clásico argentino ante Navone.
Tenis2 días ago

Cerúndolo gana el clásico argentino y pisa fuerte en Bastad

Sin grandes cambios, el equipo de Teté Quiroz busca repetir lo hecho ante Patronato y consolidarse entre los ocho primeros.
Futbol2 días ago

Gimnasia se enfoca en Güemes para seguir en la pelea por el play-off

“Sabemos que contamos con el apoyo de ellos. Lo necesitamos”, expresó Cristian González, de cara al duelo del domingo.
Futbol2 días ago

¡Central quiere rugir en casa! El Cuervo se prepara para volar alto ante Colón

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias