Connect with us

Deportes

Sinner: Me pide paciencia, así que tengo que ser paciente

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Published

on

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Inmediatamente después de ganar la final de la ATP Next Gen 2019, hubo incredulidad, Jannik Sinner se quedó sin palabras y Riccardo Piatti plantó un beso en la cabeza de su protegido.

Sinner, que había estado sin clasificación 21 meses antes y había asistido al innovador torneo de menores de 21 años como espectador en 2017, tuvo poco tiempo para celebrar, ya que estaba comprometido a jugar en el Sparkasse Challenger en Ortisei, a poca distancia de su hogar de infancia. Pero el triunfo sobre Alex de Minaur en la final de Milán dejó una clara impresión, y Sinner le dijo a ATPTour.com: “Estaba feliz y emocionado de haber aguantado bajo presión frente a una multitud local en Milán, pero de otra manera , Me di cuenta de que quería ese sentimiento cada vez más “.

Piatti, que había celebrado su cumpleaños número 61 un día antes, había levantado una copa para celebrar en el vestuario, pero el italiano también estaba mirando hacia el futuro. “La mentalidad de Jannik es como el deporte; le encanta el deporte “, dijo Piatti a ATPTour.com. “Me gusta mi trabajo y lo he hecho durante 40 años. Él es el mismo, ama su deporte y quiere ser mejor, mejorar y está haciendo todo lo posible por eso. Está viendo muchos partidos, practicando mucho, y no porque esté obligado a hacerlo. Porque él sabe lo que quiere. Es muy fácil dedicar tu vida durante uno o dos años, pero he estado tratando de decirle a Jannik que necesita dedicar su vida al deporte durante 15 años “.

La semana siguiente en Ortisei, 6’2 “Sinner capturó su tercera corona ATP Challenger Tour de 2019 (también Bergamo y Lexington), terminando una temporada que había visto su ascenso del No. 551 a un No. 78 de fin de año en el FedEx Rankings ATP: “Siempre estaba buscando un nivel superior, preguntándome si era lo suficientemente bueno como para vencer a jugadores en diferentes niveles: [ITF] Futures, Challenger y, más recientemente, el ATP Tour”, dice Sinner, quien en 2019 se convirtió en el jugador más joven en el Top 80 desde que Rafael Nadal, de 17 años, terminó el 2003 en el número 47.

“Estaba en buena forma y me sentía bien en la cancha, pero se volvió menos sobre la confianza y más sobre la ejecución de mi plan de juego: lo que quería hacer, en lugar de ser dictado”, dice Sinner. “Una multitud puede darte energía , lo cual es muy importante para un jugador, entonces se trata de mantener la calma y no estar nervioso. Ganar el título de Bérgamo [el Trofeo Perrel – Faip] a principios de 2019, habiendo torcido mi tobillo el año anterior, fue sin duda un detonante para mejorar nuevamente, y una vez que vencí a Gael Monfils [en el Abierto de Europa] en Amberes en octubre, supe hasta dónde podría llegar “.

El ex campeón junior de esquí proveniente de San Candido, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, decidió que el tenis, renunciando al fútbol, ​​las actividades alpinas y estar con amigos, se mudaría a los 13 años para unirse a Piatti en su academia en Bordighera. Los padres de Sinner, Johann, un chef en un chalet en Val Pusteria, y su madre, Singlinde, inculcaron la necesidad de una educación y trabajar duro desde una edad temprana, por lo que los viajes iniciales de su hijo a Piatti, antes de decidir mudarse al centro de tenis a tiempo completo a finales de septiembre de 2014, fueron bien considerados.

“Nunca dudé de ser un buen jugador de tenis, ya que soy muy trabajador, pero era muy delgado y más pequeño de lo que soy ahora”, dice Sinner, quien inicialmente vivió con el entrenador Luka Cvjetkovic, que tenía dos hijos de la misma edad. “Fui rápido y llegué a la red, pero necesitaba confianza para encontrar mi nivel. En el tenis puedes ganar partidos o un torneo, y también puedes perder tres o cuatro primeras rondas seguidas, por lo que la decisión de jugar a niveles superiores a mi edad fue una gran decisión. Ciertamente seguí el camino más difícil, pero me ayudó a construir las expectativas y la presión que me puse. Sientes que necesitas ganar este partido, o este punto exacto y te excedes, pero tienes que entender el resultado y es un proceso de aprendizaje todos los días “.

La decisión de Piatti de empujar a Sinner a competir con oponentes mayores fue reivindicada. “Trabajaba mucho y no soñaba”, dice Piatti, reflexionando sobre sus primeras impresiones de Sinner. “Fue a algunos torneos, perdiendo 6-1, 6-0, pero regresó un día después a la Academia y entrenó al día siguiente con la misma actitud. Quería volverse bueno y siguió adelante. Comenzamos con Futures y Challengers. Se sorprendió de su nivel. Cuando comenzó a vencer a un jugador de mayor rango, entendió su nivel y ya no fue una sorpresa. Cuando ganó Bérgamo, lo primero que le dije fue: ‘Muy bien, pero el nivel del otro jugador no era tan bueno. No se sorprenda de que haya ganado el Challenger, usted es mejor que el otro, pero ahora necesitamos encontrar mejores jugadores “. Siempre se trataba de jugar con oponentes mayores. Cuando tenía 15/16 años, también lo puse en un torneo de premios en metálico contra jugadores mayores para ver si podía encontrar soluciones. Quería mostrarle que los jugadores mayores no se preocupan por él “.

Claudio Pistolesi, el No. 1 del mundo junior de 1985, quien al principio de su carrera fue entrenado por Piatti, cree que Sinner está en el camino correcto. “Él es muy completo: física, técnica y mentalmente”, dijo Pistolesi, con sede en Florida, a ATPTour.com. “No solo era un esquiador, sino que, al igual que Lorenzo Sonego, que jugaba al fútbol hasta los 14 años, ha roto todas las reglas que se siguen desde la perspectiva de la academia, habiendo hecho otro deporte a un buen nivel”. Trae algunas habilidades laterales al tenis al esquiar en su movimiento alrededor de la cancha de tenis, y se mete en la pelota automáticamente.

Sinner, de 18 años, ha desarrollado una velocidad excelente tanto de derecha como de revés, algo que Roger Federer aprendió el año pasado, y se apresura a avanzar en la cancha, quitándole tiempo a sus rivales. Piatti, quien notó por primera vez el potencial cuando vio a Sinner, de 12 años, recuerda: “Estuve en Milán en un torneo y lo vi perder 6-1, 6-2, pero fue el único jugador que intentó cambia su juego Tenía la actitud de ganar, no solo poner la pelota sobre la red y esperar. Se notaba que estaba tranquilo y podía controlar su mente, golpeó la pelota muy bien, pero no tenía el poder”.

“Su personalidad ahora es fuerte y, a diferencia de muchos jugadores que he entrenado, puedo hablar con él abiertamente 30 minutos después de una derrota, en lugar de esperar hasta el día siguiente. Puedo hablar con él durante seis horas sobre el tenis y le encanta. “No se distrae y prefiere ver partidos de Nadal-Federer, digamos, que ir al cine”.

Sinner está trabajando actualmente en su estado físico en Mónaco, tales son las preocupaciones sobre la pandemia de Coronavirus en Italia, donde el número de casos confirmados ha aumentado más de 35,000. “Regresó de Estados Unidos el viernes pasado y desde entonces ha entrenado una vez por la mañana y otra por la tarde”, dice Piatti, quien trabajó con Djokovic cuando el futuro No. 1 del mundo tenía 17 y 18 años. Carlo Country Club, sede del Rolex Monte-Carlo Masters, está cerrado, pero si los números se estabilizan y los casos confirmados caen, volveremos a Italia y a la Academia. No habrá tenis en la cancha durante otra semana o 10 días. No sabemos cuándo comenzarán los torneos, para intensificar nuestros esfuerzos en un área u otra.

Sinner ahora está aprendiendo que ganar en grande, como lo han hecho Djokovic, Nadal y Federer durante tantos años, es complicado. “El enfoque se centra en la consistencia del rendimiento, la aplicación todos los días y la mejora de cada disparo, porque en los partidos un oponente no te permitirá jugar siempre tu mejor golpe y no puedes jugar a la misma velocidad”, dice Sinner, quien ha practicado con Stan Wawrinka, a quien perdió en su primera semifinal del ATP Tour en Amberes en octubre de 2019, David Goffin y Grigor Dimitrov en el pasado como una forma de medir su nivel. “Piatti sabe que estoy atento y me exijo mucho, pero trabajo duro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Published

on

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

El delantero Leandro Fernández, finalmente, no extenderá su vínculo con Independiente, que vence el 31 de diciembre próximo, por aceptar una propuesta de Universidad Católica, de Chile, que dirige el ex DT del “Rojo” Ariel Holan; a la vez el club de Avellaneda inició sondeos con Ferro Carril Oeste por el joven atacante Lucas Román.

Se esperaba que Fernández acordara su continuidad como le interesaba a la dirigencia, pero optó por el ofrecimiento del club chileno, por lo que la línea ofensiva está quedando debilitada porque Damián Batallini, también, prefiere irse al exterior, en su caso al Necaxa, de México; a lo que se suma la incertidumbre sobre el futuro de Facundo Ferreyra“, detalló a Télam un vocero del “Diablo”.

Así es que por cuestiones económicas y de acuerdo con lo que tiene estudiado el nuevo entrenador Leandro Stillitano sobre jóvenes futbolistas, el club se está volcando a buscar refuerzos en el ascenso, como es la idea del manager Pablo Cavallero, por eso surgió lo de Román, un delantero zurdo, de 18 años, que se destacó en el último torneo de la Primera Nacional“, agregó el informante.

tw

Como consecuencia de toda esta situación planteada, el nuevo conductor táctico pretende que otro juvenil delantero se quede en el plantel, a quien conoce por su anterior paso por las divisiones formativas del club. Se trata de Rodrigo Márquez, al que pretende Defensa y Justicia para llevarlo a préstamo con opción de compra al igual que Platense.

En tanto, mañana a las 9, el plantel regresará al trabajo para iniciar la pretemporada en las instalaciones del predio Santo Domingo, en Villa Domínico, donde le será presentado el nuevo DT, Stillitano, y posteriormente los jugadores cumplirán con todos controles médicos correspondientes, que estarán supervisados por el médico

Enrique Prada, el nuevo facultativo a cargo del reciente creado Departamento Médico para todo el fútbol de la institución.

Continue Reading

Futbol

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Published

on

Imagen: Prensa River Plate

River Plate confirmó hoy la realización de tres partidos amistosos ante equipos de México, Brasil y Colombia durante la pretemporada que realizará por los Estados Unidos el mes próximo.

El primer encuentro será el martes 10 de enero, a partir de las 0 horas de Argentina, frente a Monterrey, de México, en el Q2 Stadium, de Austin, Texas.

La segunda presentación amistosa se realizará el sábado 14 desde las 22 (siempre hora argentina) en el DRV PNK Stadium, de Miami, ante Millonarios, de Colombia.

El tercer encuentro se concretará el martes 17, desde las 21, frente a Vasco da Gama, de Brasil, en el Exploria Stadium, de Orlando.

River Plate confirmó hoy la realización de tres partidos amistosos, durante la pretemporada que realizará por los Estados Unidos
River viaja a Estados Unidos con el debut de Martín Demichelis – Imagen: Prensa River Plate

Estos tres partidos marcarán la presentación extraoficial del nuevo entrenador, Martín Demichelis, como sucesor de Marcelo Gallardo al frente del plantel riverplatense.

Continue Reading

Deportes

Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

Published

on

El delantero del seleccionado alemán Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” a la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar pese al triunfo frente a Costa Rica (4-2) en la última fecha del Grupo E, que no le alcanzó para clasificar a octavos de final, a la vez que advirtió que pudo ser su “último partido” en el representativo de su país. Créditos: Télam.

“Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón”, sostuvo Müller en declaraciones a la radio y televisión pública alemana ARD.

Eso en clara alusión al gol polémico, VAR mediante, concedido al seleccionado japonés que le permitió vencer al español y clasificar primero en el el Grupo E.

“De no ocurrir eso, nuestro resultado habría sido suficiente para pasar como segundos. Tenemos un sentimiento de impotencia”, sumó el atacante alemán que más títulos conquistó en toda la historia del futbol, con un total de 32.

Además, el delantero del Bayern Múnich, de 33 años, insinuó que este encuentro podría suponer el último con la selección por un mensaje que ofreció con detalles de sensaciones personales.

“Si este fuera mi último partido, me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso”, remató Müller.

Continue Reading
Advertisement
Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol2 horas ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Futbol3 horas ago

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Deportes6 horas ago

Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

Deportes6 horas ago

“No le tenemos miedo a nadie”, aseguró el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic

Deportes7 horas ago

“No estábamos cómodos durante el partido”, dijo el capitán español Busquets

Deportes8 horas ago

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania en Qatar 2022

Deportes9 horas ago

“Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico”, reconoció el DT español Enrique

Deportes9 horas ago

DT de Bélgica renunció tras eliminación de su equipo

Deportes9 horas ago

Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar el sábado a Australia

Deportes10 horas ago

“Si tengo que tocar la batería, la toco”, dijo el brasileño Dani Alves

Deportes10 horas ago

Santos, DT de Portugal, se quejó por “el poco tiempo de descanso” entre los partidos de Qatar

Deportes10 horas ago

“No tengo que pedir perdón”, dijo Suárez cuando le recordaron la mano en Sudáfrica 2010 ante Ghana

Deportes10 horas ago

Uruguay firma la paz: “Hablé con Cavani y arreglamos todo”, aseguró el DT Alonso

Deportes10 horas ago

“Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre”, contó Lewandoswski

Abel Balbo es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, confirmó oficialmente hoy el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y su página web.
Futbol12 horas ago

Balbo es oficialmente el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata

Futbol12 horas ago

Japón vence a España y gana el Grupo de la Muerte

Deportes16 horas ago

Bélgica se despide de Qatar 2022 con insuficiente empate frente al subcampeón mundial

Deportes17 horas ago

Marruecos venció a Canadá y clasificó a los octavos de final del Mundial

Atlético de Rafaela inició hoy su pretemporada con vistas al próximo torneo de la Primera Nacional con un entrenamiento
Futbol20 horas ago

Atlético de Rafaela inició su pretemporada con vistas al torneo de la Primera Nacional

Futbol23 horas ago

“Messi es el más grande pero no es un honor jugar contra él”, aseguró Degenek, defensor de Australia

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias