fbpx
Seguinos en

Deportes

Sinner: Me pide paciencia, así que tengo que ser paciente

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Es la nueva sensación del tenis mundial, este año hasta el parate, el joven italiano había evolucionado de la mejor manera y de la mano de Riccardo Piatti llegó a tener el respeto del mundo tenis

Inmediatamente después de ganar la final de la ATP Next Gen 2019, hubo incredulidad, Jannik Sinner se quedó sin palabras y Riccardo Piatti plantó un beso en la cabeza de su protegido.

Sinner, que había estado sin clasificación 21 meses antes y había asistido al innovador torneo de menores de 21 años como espectador en 2017, tuvo poco tiempo para celebrar, ya que estaba comprometido a jugar en el Sparkasse Challenger en Ortisei, a poca distancia de su hogar de infancia. Pero el triunfo sobre Alex de Minaur en la final de Milán dejó una clara impresión, y Sinner le dijo a ATPTour.com: “Estaba feliz y emocionado de haber aguantado bajo presión frente a una multitud local en Milán, pero de otra manera , Me di cuenta de que quería ese sentimiento cada vez más “.

Piatti, que había celebrado su cumpleaños número 61 un día antes, había levantado una copa para celebrar en el vestuario, pero el italiano también estaba mirando hacia el futuro. “La mentalidad de Jannik es como el deporte; le encanta el deporte “, dijo Piatti a ATPTour.com. “Me gusta mi trabajo y lo he hecho durante 40 años. Él es el mismo, ama su deporte y quiere ser mejor, mejorar y está haciendo todo lo posible por eso. Está viendo muchos partidos, practicando mucho, y no porque esté obligado a hacerlo. Porque él sabe lo que quiere. Es muy fácil dedicar tu vida durante uno o dos años, pero he estado tratando de decirle a Jannik que necesita dedicar su vida al deporte durante 15 años “.

La semana siguiente en Ortisei, 6’2 “Sinner capturó su tercera corona ATP Challenger Tour de 2019 (también Bergamo y Lexington), terminando una temporada que había visto su ascenso del No. 551 a un No. 78 de fin de año en el FedEx Rankings ATP: “Siempre estaba buscando un nivel superior, preguntándome si era lo suficientemente bueno como para vencer a jugadores en diferentes niveles: [ITF] Futures, Challenger y, más recientemente, el ATP Tour”, dice Sinner, quien en 2019 se convirtió en el jugador más joven en el Top 80 desde que Rafael Nadal, de 17 años, terminó el 2003 en el número 47.

“Estaba en buena forma y me sentía bien en la cancha, pero se volvió menos sobre la confianza y más sobre la ejecución de mi plan de juego: lo que quería hacer, en lugar de ser dictado”, dice Sinner. “Una multitud puede darte energía , lo cual es muy importante para un jugador, entonces se trata de mantener la calma y no estar nervioso. Ganar el título de Bérgamo [el Trofeo Perrel – Faip] a principios de 2019, habiendo torcido mi tobillo el año anterior, fue sin duda un detonante para mejorar nuevamente, y una vez que vencí a Gael Monfils [en el Abierto de Europa] en Amberes en octubre, supe hasta dónde podría llegar “.

El ex campeón junior de esquí proveniente de San Candido, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, decidió que el tenis, renunciando al fútbol, ​​las actividades alpinas y estar con amigos, se mudaría a los 13 años para unirse a Piatti en su academia en Bordighera. Los padres de Sinner, Johann, un chef en un chalet en Val Pusteria, y su madre, Singlinde, inculcaron la necesidad de una educación y trabajar duro desde una edad temprana, por lo que los viajes iniciales de su hijo a Piatti, antes de decidir mudarse al centro de tenis a tiempo completo a finales de septiembre de 2014, fueron bien considerados.

“Nunca dudé de ser un buen jugador de tenis, ya que soy muy trabajador, pero era muy delgado y más pequeño de lo que soy ahora”, dice Sinner, quien inicialmente vivió con el entrenador Luka Cvjetkovic, que tenía dos hijos de la misma edad. “Fui rápido y llegué a la red, pero necesitaba confianza para encontrar mi nivel. En el tenis puedes ganar partidos o un torneo, y también puedes perder tres o cuatro primeras rondas seguidas, por lo que la decisión de jugar a niveles superiores a mi edad fue una gran decisión. Ciertamente seguí el camino más difícil, pero me ayudó a construir las expectativas y la presión que me puse. Sientes que necesitas ganar este partido, o este punto exacto y te excedes, pero tienes que entender el resultado y es un proceso de aprendizaje todos los días “.

La decisión de Piatti de empujar a Sinner a competir con oponentes mayores fue reivindicada. “Trabajaba mucho y no soñaba”, dice Piatti, reflexionando sobre sus primeras impresiones de Sinner. “Fue a algunos torneos, perdiendo 6-1, 6-0, pero regresó un día después a la Academia y entrenó al día siguiente con la misma actitud. Quería volverse bueno y siguió adelante. Comenzamos con Futures y Challengers. Se sorprendió de su nivel. Cuando comenzó a vencer a un jugador de mayor rango, entendió su nivel y ya no fue una sorpresa. Cuando ganó Bérgamo, lo primero que le dije fue: ‘Muy bien, pero el nivel del otro jugador no era tan bueno. No se sorprenda de que haya ganado el Challenger, usted es mejor que el otro, pero ahora necesitamos encontrar mejores jugadores “. Siempre se trataba de jugar con oponentes mayores. Cuando tenía 15/16 años, también lo puse en un torneo de premios en metálico contra jugadores mayores para ver si podía encontrar soluciones. Quería mostrarle que los jugadores mayores no se preocupan por él “.

Claudio Pistolesi, el No. 1 del mundo junior de 1985, quien al principio de su carrera fue entrenado por Piatti, cree que Sinner está en el camino correcto. “Él es muy completo: física, técnica y mentalmente”, dijo Pistolesi, con sede en Florida, a ATPTour.com. “No solo era un esquiador, sino que, al igual que Lorenzo Sonego, que jugaba al fútbol hasta los 14 años, ha roto todas las reglas que se siguen desde la perspectiva de la academia, habiendo hecho otro deporte a un buen nivel”. Trae algunas habilidades laterales al tenis al esquiar en su movimiento alrededor de la cancha de tenis, y se mete en la pelota automáticamente.

Sinner, de 18 años, ha desarrollado una velocidad excelente tanto de derecha como de revés, algo que Roger Federer aprendió el año pasado, y se apresura a avanzar en la cancha, quitándole tiempo a sus rivales. Piatti, quien notó por primera vez el potencial cuando vio a Sinner, de 12 años, recuerda: “Estuve en Milán en un torneo y lo vi perder 6-1, 6-2, pero fue el único jugador que intentó cambia su juego Tenía la actitud de ganar, no solo poner la pelota sobre la red y esperar. Se notaba que estaba tranquilo y podía controlar su mente, golpeó la pelota muy bien, pero no tenía el poder”.

“Su personalidad ahora es fuerte y, a diferencia de muchos jugadores que he entrenado, puedo hablar con él abiertamente 30 minutos después de una derrota, en lugar de esperar hasta el día siguiente. Puedo hablar con él durante seis horas sobre el tenis y le encanta. “No se distrae y prefiere ver partidos de Nadal-Federer, digamos, que ir al cine”.

Sinner está trabajando actualmente en su estado físico en Mónaco, tales son las preocupaciones sobre la pandemia de Coronavirus en Italia, donde el número de casos confirmados ha aumentado más de 35,000. “Regresó de Estados Unidos el viernes pasado y desde entonces ha entrenado una vez por la mañana y otra por la tarde”, dice Piatti, quien trabajó con Djokovic cuando el futuro No. 1 del mundo tenía 17 y 18 años. Carlo Country Club, sede del Rolex Monte-Carlo Masters, está cerrado, pero si los números se estabilizan y los casos confirmados caen, volveremos a Italia y a la Academia. No habrá tenis en la cancha durante otra semana o 10 días. No sabemos cuándo comenzarán los torneos, para intensificar nuestros esfuerzos en un área u otra.

Sinner ahora está aprendiendo que ganar en grande, como lo han hecho Djokovic, Nadal y Federer durante tantos años, es complicado. “El enfoque se centra en la consistencia del rendimiento, la aplicación todos los días y la mejora de cada disparo, porque en los partidos un oponente no te permitirá jugar siempre tu mejor golpe y no puedes jugar a la misma velocidad”, dice Sinner, quien ha practicado con Stan Wawrinka, a quien perdió en su primera semifinal del ATP Tour en Amberes en octubre de 2019, David Goffin y Grigor Dimitrov en el pasado como una forma de medir su nivel. “Piatti sabe que estoy atento y me exijo mucho, pero trabajo duro.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

– Eslovenia supera a España en el partido del torneo, después de que Luka Doncic se quedase a una asistencia del tercer triple-doble en la historia del baloncesto olímpico.
– Facundo Campazzo estuvo a tres rebotes de un triple-doble con el base liderando a Argentina a una cómoda victoria sobre Japón para llevarse el último pase a los cuartos de final.
– Francia contra Italia, Eslovenia contra Alemania constituyen una parte del cuadro; Estados Unidos v España, Australia v Argentina están en el otro lado.
Créditos: FIBA

Avatar

Publicado

el

TOKYO (Japan) –  Deberíamos llevarte a este resumen diario con un clásico “no hay nada mejor que esto”, pero después de ver los emparejamientos de cuartos de final, sí. Es incluso mejor que esto. Créditos: FIBA

Durante más de dos horas, el mundo del baloncesto estuvo pegado a la pantalla viendo al ganador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 enfrentarse al campeón del FIBA ​​EuroBasket 2017. En los últimos años, Sergio Scariolo consolidó el estatus de España como el mejor equipo defensivo del mundo, y si vuelves a ver el partido contra Eslovenia desde esa perspectiva, podrías ver muchas cosas increíbles. Suena loco después de que encajasen 95 puntos en una derrota por 95-87.

“Eso es casi 30 puntos menos que su promedio. No es su promedio en los dos partidos aquí, sino en seis partidos”, advirtió el técnico español sobre observar a Eslovenia como un equipo con cuatro partidos más jugados en Lituania, en el Torneo de Clasificación Olímpica.

Eslovenia tiene cuatro partidos más juntos. Pero España también tuvo toda una década de niveles irreales en competiciones y grandes partidos de su lado. Es por eso que su defensa operó como un reloj cuando Scariolo ordenó un set de caja y uno liberado con Victor Claver sobre Luka Doncic.

El plan no era solo dejar morir a Claver persiguiendo a Doncic, sino también darle un mareo diferente a la superestrella eslovena. Una vez que Doncic se acostumbró a Claver, Alex Abrines fue el siguiente en subir. Luego fue Alberto Abalde. Y cuando Doncic los descubrió, Scariolo jugó una carta de comodín y puso a Usman Garuba en el punto hacia adelante.

Créditos: FIBA

Con los otros cuatro muchachos en la zona, o listos para ayudar a Luka desde cualquier parte de la cancha, a un pase de distancia o desde el lado débil, el jugador de Dallas Mavericks no pudo dominar desde el principio. De hecho, la defensa española lo obligó a cometer dos faltas en ataque para un total de tres faltas en el primer cuarto, y el técnico esloveno lo dejó en el banquillo durante gran parte de la primera parte.

Sin embargo, intentamos advertirle. Eslovenia es mucho más que Luka Doncic. “Este es un buen equipo. Esto no es solo Doncic”, dijo el dirigente español Scariolo sobre Doncic. “Estoy encantado con Luka, cómo interpretó la situación y reaccionó ante ella. Mostró su clase. Su fortaleza mental. Su competitividad. Su comprensión de lo que estaba pasando”.

Doncic señaló que el plan defensivo español y la ejecución atraparon incluso al más estable de los jugadores cerebrales jugando un poco con su pie trasero.

“No esperábamos que fueran a box y uno libre conmigo. Cada vez que jugaba pick and roll, también venían uno o dos jugadores adicionales”, señaló Doncic. “Nos ajustamos a eso durante el partido. Fallamos muchos tiros abiertos, pero ganamos el encuentro y eso es todo lo que importa ahora”.

El entrenador esloveno, Aleksander Sekulic, enfatizó que este esfuerzo muestra la integridad del equipo.

Créditos: FIBA

“Eso demuestra que tenemos un gran equipo. Siempre hubo alguien”, dijo Sekulic. “Luka estaba listo para encontrar compañeros, lo hacían triplicar, lo presionaron, pero Luka siempre encontró una buena solución. Creó tiros abiertos para (sus compañeros), tuvimos un gran movimiento de pelota y, afortunadamente, anotamos el tiros abiertos al final, cuando era más importante”.

Doncic no anotó, pero descubrió que la defensa tuvo un reflejo en su estadística con: 12 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias. A sólo una asistencia del tercer triple-doble en la historia olímpica, después de LeBron James en 2012 y Alexander Belov en 1976. Estuvo cerca del récord de anotación, estuvo cerca de un triple-doble aquí. Pero la pregunta sigue siendo, ¿siquiera le importan esos números?

“No.” Eso provocó una fuerte carcajada en la rueda de prensa cuando Doncic sonrió. Tenía motivos para sonreír porque todavía no sabe lo que es perder un partido con la camiseta eslovena.

La parte de que Eslovenia es un gran equipo: Vlatko Cancar anotó sus triples de alto arco en el camino a 22 puntos, siendo el máximo del equipo. Klemen Prepelic, quien también recibió un poco de “amor” de caja y uno de Sergio Llull cuando Doncic estaba en el banquillo, conectó el triple de ventaja desde la esquina y siguió con un pase alley-oop a Mike Tobey como el pívot naturalizado fue el hombre del momento en el último cuarto, terminando con 16 puntos y 14 rebotes.

Estaba agotado. Todavía jadeando por aire y sintiendo la sangre corriendo por sus piernas después de empujar a dos Gasol, Garuba y Willy Hernangomez durante 33 minutos en la cancha.

“Para ser honesto, hace un par de meses ni siquiera sabía dónde estaba Eslovenia”, dijo Tobey. “Ahora, este es un sueño desconocido que se hace realidad, y no quiero despertar”.

Eslovenia ganó el primer lugar y se enfrentará a Alemania en los cuartos de final. El ganador de ese enfrentará al ganador del Francia-Italia, formando una parte europea del cuadro.

En cuanto a España, hizo un partido maravilloso. Pero aquí está la cosa: no fue suficiente; cayeron a 2-1, es decir, al segundo lugar en el grupo, es decir, a la parte no cabeza de serie del cuadro, lo que significa que terminaron en cuartos de final con Estados Unidos.

Una revancha de la final olímpica de 2008 y 2012 y la semifinal de 2016. Solo queda un día para esa batalla, pero tenga la seguridad de que los ganadores de la Copa del Mundo tienen un plan de juego listo.

“(España) es un equipo que ha sido legendario en el mundo del baloncesto por poder competir a lo largo de los años, independientemente de los jugadores que estuvieran, independientemente de las generaciones que estuvieron involucradas”, dijo Scariolo. “Solo tenemos que seguir siendo nosotros mismos, mantener nuestra identidad, eso es todo”.

Créditos: FIBA

El ganador del enfrentamiento entre Estados Unidos y España jugará contra Australia o Argentina en las semifinales. En un día lleno de locura tras el España-Eslovenia y el caos del sorteo de los cuartos de final, el hecho de que Argentina haya jugado su mejor partido en el Saitama Super Arena puede pasar desapercibido.

Derrotaron a Japón por 97-77 para recoger el último boleto a los ocho de élite. El margen de 20 puntos podría haber sido mayor; había indicios de que Facundo Campazzo llegó listo para jugar y guiar a sus compañeros hacia la fase eliminatoria con 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Dos excompañeros del Real Madrid acercándose al triple-doble en una sola jornada olímpica.

El compañero favorito de Facundo para la jornada no era otro que Luis Scola. Honestamente, no “por el día”, más bien “durante una década más o menos” porque el jugador de 41 años todavía luce igual que hace nueve años, cuando Campazzo jugó por primera vez con él.

Scola terminó la fase de grupos como máximo anotador de Argentina. En sus quintas Olimpiadas, promedió 19.6 puntos por partido, mientras lanzaba al 50 por ciento desde el campo.

“Es ridículo. No creo que se haya detenido ni un solo día en los últimos 25 años. Incluso cuando termina la temporada, al día siguiente sale a trabajar con su entrenador personal de baloncesto, su preparador físico personal. Tiene una pelota de baloncesto en su casa. Nos empujó a lugares increíbles en los últimos 20 años. Él también me empujó a mí. Nunca estaría aquí sin Luis Scola. Lo amo. Amo a Luis Scola “, se emocionó el entrenador Sergio Hernández después del partido.

Mostrando toda su humildad, Scola habló con los miembros de los medios de comunicación con tanta alegría y entusiasmo, diciendo que no se siente viejo. Todo lo contrario, explicó Scola: sus jóvenes compañeros lo hacen sentir más joven, lo alimentan con una energía renovada para seguir adelante.

Siendo un aficionado al baloncesto, Scola incluso pasó un minuto hablando de Luka Doncic. “Recuerdo haber visto el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Lituania y estar feliz de que Eslovenia ganara. No porque pensara que iban a ser un oponente más fácil para nosotros aquí, sino por Luka Doncic”, dijo Scola. “Ahora puedo decirle a la gente, ‘oye, jugué contra ese tipo’ en algún momento en el futuro ‘”. Ser feliz por el baloncesto. Sabemos de lo que estás hablando, Luis.

Continuar leyendo

Deportes

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Día histórico para la gimnasia brasileña y para el Olimpismo del país con la medalla de plata en el concurso completo individual femenino de Tokio 2020. Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

En el concurso individual femenino, la brasileña Rebeca Andrade hizo historia para el país latinoamericano al adjudicarse la medalla de plata, con un score de 57.298, un mérito enorme para la gimnasta, al competir en Tokio individualmente, ya que Brasil no presenta equipo en las otras pruebas. Cortesía: Tokio 2020

En una competencia con mucha alternancia entre los tres primeros lugares, Rebeca Andrade escribió una de las más bellas historias de la gimnasia de Brasil y del Olimpismo del país con su medalla de plata en el concurso completo de gimnasia artística, la primera de una mujer del país en unos Juegos en esta disciplina.

Pero antes de llegar a este histórico 29 de julio de 2021, es preciso ir unos años hacia atrás. En 2015, durante la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Rebeca Andrade se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento y tuvo que operarse.

Pensó en retirarse. Pero su madre, (Doña) Rosa, no la dejó. Dos años después, en 2017, en un entrenamiento para el Mundial de Montreal, Canadá, la misma lesión y una nueva operación. La historia se repetiría en 2019, durante el Campeonato de Brasil. Tercera operación y reconstrucción del ligamento.

Si los Juegos se hubieran disputado en 2020, Rebeca Andrade no se habría recuperado a tiempo. Pero la historia no quiso que fuera así. El primer éxito internacional de Rebeca Andrade llegó en mayo de 2017, y la senda de triunfos continuó a pesar de las lesiones.

Por su palmarés, Andrade llegaba a Tokio 2020 como una de las favoritas. La gimnasta brasileña estuvo impecable en el salto de potro, donde consiguió la mejor nota de todas las participantes, y en las barras asimétricas.

Después de la barra de equilibrio ocupaba el tercer lugar de la clasificación general. Y en la última presentación, al son de ‘Baile de Favela’, logró la puntuación necesaria para ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, un cierre perfecto para su historia de superación.

La brasileña quedó solo por detrás de Sunisa Lee (Estados Unidos), que conquistó el oro. Y el bronce fue para Angelina Melnikova (ROC).

Así quedó la final del concurso completo femenino de gimnasia artística:

  1. Sunisa Lee (Estados Unidos) – 57,433 puntos
  2. Rebeca Andrade (Brasil) – 57,298
  3. Angelina Melnikova (ROC) – 57,199
  4. Vladislava Urazova (ROC) – 56,966
  5. MURAKAMI Mai (Japón) – 56,032
  6. Nina Derwael (Bélgica) – 55,965

Con esta conquista, Rebeca Andrade le dio a Brasil su primera medalla de unos Juegos Olímpicos en la gimnasia artística femenina; en masculina, el país cuenta con las medallas de Arthur Zanetti en anillas (oro en Londres 2012 y Río 2016); y las de Diego Hipólito y Arthur Nory en suelo (plata y bronce respectivamente en Río 2016).

Hasta la plata de Rebeca Andrade, los mejores resultados de Brasil en la gimnasia artística femenina eran los quintos puestos de Daiane dos Santos en suelo en Atenas 2004, y Flávia Saraiva en barra de equilibrio en Río 2016.

Una medalla cargada de historia. No hay forma de separar este logro del trabajo de muchas décadas de gimnasia artística femenina en Brasil, a través de clubes, entrenadoras y deportistas, referentes como Dos Santos, Santana, Hypólito, Luísa Parente, Georgette Vidor, Jade Barbosa, entre muchos otros.

La mismísima Nadia Comanechi, leyenda de la gimnasia, felicitó a Andrade por la medalla.

Continuar leyendo

Deportes

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

El nadador estadounidense Caeleb Dressel suma su 2º oro en Tokio 2020 al ganar los 100 metros estilo libre

Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

El estadounidense Caeleb Dressel dio un nuevo paso para conseguir las seis medallas de oro a las que aspira en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de colgarse este jueves su segunda presea dorada al imponerse en la final de los 100 metros estilo libre con un tiempo de 47.02 segundos, nuevo récord olímpico. Cortesía: Tokio 2020

Caeleb Dressel, de Estados Unidos, ganó la medalla de oro en la final de la prueba de 100 metros estilo libre masculino  y rompió el récord Olímpico. Kyle Chalmers, de Australia, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Kliment Kolesnikov, de ROC, obtuvo la de bronce.

Y es que la final, pese a la presencia del ruso Kliment Kolesnikov, que firmó el mejor cronometro de todos los participantes en las semifinales, se planteo siempre como un cara a cara entre el nadador estadounidense y el australiano.

Un duelo con dos estrategias radicalmente opuestas, ya que si el objetivo de Dressel era adquirir en los primeros 50 metros la mayor ventaja y resistir hasta el final, la de Chalmers era no perder mucho en el primer largo para aprovechar su explosivo final.

Así Dressel, que llegaba a Tokio con la mejor marca mundial del año con un tiempo de 47.02, salió como un tiro e impuso desde el comienzo un endiablado ritmo que sólo pudo aguantar el ruso Kliment Kolesnikov.

Tal y como demostraron la apenas 10 centésimas en las que Caeleb Dressel, que completó los primeros 50 metros en un tiempo de 22.39, aventajó al ruso Kolesnikov, el vigente campeón de Europa.

Algo más retrasado viajaba el australiano Kyle Chalmers, que afrontó el último largo desde la tercera posición con una desventaja de 32 centésimas con relación al norteamericano Dressel.

Una distancia que Chalmers brazada a brazada comenzó a enjugar hasta parecer en disposición de poder arrebatar el oro a Dressel, que consiguió aguantar el empuje del oceánico y alzarse por tan sólo 6 centésimas con el triunfo con un crono de 47.02.

Cortesía: Tokio 2020

Registro que permitió a Caeleb Dressel, de 24 años, adornar su medalla de oro con un nuevo récord olímpico, tras rebajar en 3 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión del australiano Eamon Sullivan desde los Juegos de Beijing 2008.

Completó el podio Kliment Kolesnikov que se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 47.44 segundos, 21 centésimas que el crono que el nadador ruso firmó en las semifinales.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 10 horas

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

Deporteshace 4 días

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Deporteshace 4 días

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 4 días

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Deporteshace 4 días

Doncic vuelve a lucirse con Eslovenia

Deporteshace 4 días

Irlanda ganó el oro en doble scull masculino ligero y Uruguay quedó sexto

Deporteshace 4 días

Nueva Zelanda ganó el oro en dos sin timonel femenino

Deporteshace 4 días

Croacia ganó el oro en dos sin timonel masculino

Deporteshace 5 días

El oro en Rugby 7s lo gana Fiji

Deporteshace 5 días

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

Deporteshace 5 días

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Deporteshace 5 días

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Deporteshace 5 días

La dupla de Francia logra el oro en doble scull masculino

Deporteshace 5 días

Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

Deporteshace 5 días

Simone Biles: “Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Deporteshace 6 días

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 7 días

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 7 días

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 7 días

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 1 semana

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 1 semana

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Baskethace 1 semana

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias