fbpx
Seguinos en

Automovilismo

La Homestead-Miami Speedway fue para Denny Hamlin

Hamlin obtuvo su tercera victoria de la temporada y la número 40 en general.

Avatar

Publicado

el

El piloto Denny Hamlin consiguió una vez más la bandera de cuadros en el Homestead-Miami Speedway, el domingo, en la carrera de la Serie Copa NASCAR. EFE

Hamlin se puso al frente de la caravana por última vez cuando restaban 30 vueltas e impidió a Chase Elliott conseguir su tercera victoria en la Copa NASCAR en Homestead. Sí la logró Hamlin, que igualó las marcas de Tony Stewart y Greg Biffle.

Hamlin obtuvo su tercera victoria de la temporada y la número 40 en general. El ganador abrió la temporada con una victoria en las 500 Millas de Daytona y ganó en Darlington el mes pasado. En Homestead, lideró 137 de las 267 vueltas a la pista de una milla y media en el Toyota número 11 de Joe Gibbs Racing, terminando con una ventaja de 0.895 milésimas de segundo por delante de Elliot. Ryan Blaney fue tercero en la carrera y Tyler Reddick terminó cuarto.

Entre los aficionados, 1.000 de ellos en su mayoría militares invitados a traer a un invitado, regresaron a una carrera de NASCAR por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y no había ninguna de las banderas prohibidas a la vista. La mayoría de esos aficionados se habían ido cuando Hamlin condujo bajo la bandera a cuadros a las 10:46 p.m.

Jimmie Johnson, el siete veces campeón, en cuyo honor pusieron su nombre al túnel que conduce a la pista, a principios de fin de semana, y que se retira como piloto a tiempo completo después de esta temporada, fue décimo sexto.

El tiempo fue un factor clave en la carrera, ya que se registró una ligera lluvia solo en las curvas 3 y 4, apareció en el mismo instante en que los conductores encendieron los motores para el inicio de la competencia. Después hubo una primera descarga de rayos que provocó el retraso de la carrera durante 55 minutos.

Los conductores corrieron sólo tres vueltas cuando se vio un rayo cerca de la pista y salió una advertencia que se convirtió en una parada de bandera roja, que duraría 2:08 horas. Después de unas 25 vueltas más, una vez que las cosas se reanudaron, volvió a caer un rayo para provocar otra interrupción de casi 39 minutos.

Contando el retraso previo a la carrera, el total fue de 3:42 horas. A las 8:15 p.m. la bandera verde volvió a caer y los conductores, que habían corrido sólo 33 vueltas hasta ese punto, comenzaron las últimas 234 vueltas.

El mexicano Suárez terminó en el lugar 31º, por delante de siete pilotos, y acumuló seis puntos en el campeonato. Suárez acumula 133 puntos en total y se coloca en el lugar 34º de 36 del campeonato.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Tänak es líder en el Rally de Finlandia

El estonio de Hyundai aventaja en 20.4” al joven de Toyota Kalle Rovanperä tras sumar doblete de scratch en las dos especiales de este viernes

Avatar

Publicado

el

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally de Finlandia-Ártico (Rally Arctic), segunda prueba del Mundial, al marcar el mejor tiempo en los dos tramos cronometrados disputados este viernes en las pistas nevadas de Laponia.

Tänak, campeón mundial en 2019, ganó las dos pasos por el tramo Sarriojärvi, de 31,05 kilómetros, para situarse en cabeza con 20.4 segundos de ventaja sobre el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), segundo, y 29.08 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tercero.

El líder del campeonato, el heptacampón mundial francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), ganador del Rally Montecarlo 2021, se vio perjudicado por ser el encargado de salir primero a los tramos, y ocupa la séptima plaza a 49.8 segundos del líder. Tänak era el séptimo en abordar las dos especiales.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas del rally, con seis tramos cronometrados. Serán dos pasadas a las especiales Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91) y Siikakämä (27,68).

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier se quedó con el Rally de Montecarlo

El heptacampeón del Mundial de Rallys firmó este domingo el octavo triunfo de su carrera en Montecarlo y el número 50 en el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) inició la defensa del título con un triunfo en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del año 2021.

Magistral clase de manejo del francés, no escondió nada, no se guardó ni en la última batalla. Quería marcar terreno de cara a la temporada y lo hizo de manera espectacular en el mediodía de Mónaco, madrugada de la Argentina.

Ogier uno de los mejores pilotos de la historia y lo demuestra de forma contundente año tras año por todo el mundo. Especialmente, en un Montecarlo que ha ganado ya con cuatro marcas diferentes, con Volkswagen del 2014 al 2016, en sus dos años con un Ford que no era ni de lejos el mejor coche (2017 y 2018)en 2019 en su regreso a Citroën con un vehículo inferior, sumando 7 triunfos consecutivos en la carrera monegasca.

Sébastien empezó el día con una demostración de fuerza necesaria. Nada de conservar. Apretó y le metió 0”7 a Neuville y 8” a su rival por el triunfo, Evans. Y en la segunda especial, de Briançonnet a Entrevaux, sacó a relucir otra de sus grandes armas: saber conservar cuando debe.

El poco agarre de la especial le hacía bajar un poco el ritmo para perder tan solo 1”3 respecto a Evans. Estaba haciendo la goma, controlando su margen y la carrera.

Y al siguiente tramo, otra gota más de su tortura mental a Elfyn logrando su segundo scratch del día en el penúltimo tramo del Rally, superando en 2”7 a Sordo. Pese a que dijo que para él las batallas psicológicas no existían y que su única estrategia era ir rápido, el galo estaba hundiendo especial a especial a un Evans que no podía hacer otra cosa que hincar la rodilla ante ‘Le Roi’.

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier brinda clase de manejo en la tercera jornada del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC). Imagen: SoyMotor

Avatar

Publicado

el

Agencias. El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC), y tiene 13 segundos de ventaja sobre su compañero de Toyota, el galés Elfyn Evans, líder el viernes, a falta de una jornada.

Pese a sus problemas con los frenos el jueves, un pinchazo y un trompo el viernes, el septuple campeón del mundo ha ganado cinco tramos cronometrados de los diez de las tres primeras jornadas y está en posición de fuerza antes de las cuatro últimas especiales del domingo en este rally sin espectadores.

Toyota acabó mucho mejor que Hyundai, colocando a sus tres pilotos en el podio provisional: Ogier, Evans y el joven talento finlandés Kalle Rovanperä, a 56,8 segundos del francés.

Por parte de Hyundai, el belga Thierry Neuville es cuarto a aproximadamente un minuto de Ogier y el español Dani Sordo quinto a más de dos minutos.

Como el año pasado, el estonio Ott Tänak, el otro piloto de Hyundai, tuvo que abandonar cuando era tercero, tras dos pinchazos.

“Desgraciadamente, tenemos que abandonar ya que hemos tenido dos pinchazos y solo una rueda de repuesto. No tenemos posibilidades de salir el domingo (último día del Rally de Montecarlo) debido a las reglas del evento”, indicó el campeón del mundo de 2019.

Ogier ganó el primer tramo cronometrado del día y solo fue superado por un segundo y tres décimas por Evans en el tercero. En el segundo, a 1.000 metros de altitud de media y sobre la nieve, Neuville, vencedor el año pasado, pero que descubre a su nuevo copiloto, aprovechó para ganar su primera especial en 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 4 horas

Cachin campeón en Portugal

Deporteshace 4 horas

Una buena y una mala para los argentinos en la Qualy de Montecarlo

Deporteshace 5 horas

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Caballeros

Deporteshace 20 horas

Kovinic y Kudermetova jugaran la final en el Volvo Car Open

Deporteshace 21 horas

Carreño Busta y Munar, van por lo mas alto del Anytech365 Andalucía Open

Deporteshace 1 día

Sonego a punto de hacer historia en Cerdeña

Deporteshace 2 días

Badosa créelo, le ganaste a la número uno

Deporteshace 2 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Primera Damas

Deporteshace 2 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Damas

Deporteshace 2 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Damas

Deporteshace 2 días

Los tenistas españoles coparon las semifinales del Andalucía Open

Baskethace 2 días

Deck pasa al Oklahoma City Thunder de la NBA

Deporteshace 2 días

Andrea Collarini y Pedro Cachin a semifinales en Europa

Deporteshace 2 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Cuarta Caballeros

Deporteshace 2 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Caballeros

Deporteshace 2 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Caballeros

Deporteshace 2 días

Sloane Stephens: “Estaba en Australia y tuve que vivir el funeral de mis abuelos por Zoom”

Deporteshace 2 días

Barty se asegura un lugar en Cuartos de Final del Volvo Card Open

Deporteshace 2 días

Kudermetova: “Hice una buena pretemporada y creo que eso me ayudó”

Deporteshace 3 días

Carlos Alcaraz: “Yo creo que pertenezco al grupo que crezco, cuando juego en mi país”

Deporteshace 10 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 10 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 10 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 10 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 9 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 10 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Culturahace 11 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Cienciahace 9 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Síguenos

Tendencias