Automovilismo
Comienza este fin de semana el Show de la Fórmula 1
La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.
Published
4 años agoon
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) con las primeras ocho pruebas del calendario del Mundial de Fórmula Uno, arrancará con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), el próximo fin de semana
La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.
Los retoques para el regreso a las carreras después de la pandemia del coronavirus se refieren, en lo concerniente a este año, a la operatividad de los comisarios de forma remota en casos excepcionales, si fuera requerido; así como el reajuste en los tiempos de permanencia de los equipos en los circuitos, debido a las nuevas condiciones de trabajo, marcada por el pertinente distanciamiento social.
También se limitará el número de miembros de las escuderías presentes en la parrilla de salida y se producirán ajustes en algunos procedimientos de carrera, como la salida o el reinicio de las mismas; así como en la ceremonia del podio, tanto en las carreras abiertas, como en las cerradas al público -en principio estas primeras ocho-. También se modifica la normativa en cuanto a la asignación de los neumáticos por parte del suministrador único, Pirelli, con miras a una mayor flexibilidad, tanto para éste, como para la propia FIA.
BREAKING: The opening 8 races of a revised 2020 calendar are now confirmed
— Formula 1 (@F1) June 2, 2020
All 8 are currently set to be closed events, operating under the strongest safety procedures
Further races will be announced in the coming weeks pic.twitter.com/vQioKOAkQo
En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.
En lo que a 2021 respecta, en el reglamento deportivo destacan los refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas; mientras que en el reglamento técnico se limitarán, para ahorrar costes, el número de versiones de software que cada equipo podrá emplear esa temporada, así como la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor.
Un paddock blindado y sin público
Por obra del Covid-19 la F1 no tendrá que ver con la ‘feria de las vanidades’ habitual, sin público, VIPS, sponsors, prensa –pocos y elegidos y sin salir de la sala de prensa– y el personal indispensable por equipo (80 personas). No habrá motorhomes sino carpas, no habrá podio ni el desfile previo de los pilotos, los equipos viajarán en pack y vivirán en una burbuja sin mezclarse unos con otros.
Obligatorio dar negativo en un PCR antes de llegar a un circuito y test cada cinco días para reconfirmar, además de guardar el distanciamiento social y usar la mascarilla, pilotos incluidos. Un positivo no cancelará el GP, pero complicará la vida al equipo implicado y si se trata de un piloto puntero aunque el show continúe con el piloto reserva se le puede ir el campeonato en el descuido.
Entre las primeras ocho pruebas del Mundial 2020 de F1, destacan la repetición de las que tendrán lugar en Spielberg, los dos primeros fines de semana de julio; y en Silverstone (Inglaterra), los dos primeros fines de semana de agosto.
Las primeras ocho carreras del Mundial 2020 de F1 serán las siguientes:
3-5 julio 2020 : Austria, en Spielberg (Estiria).
10-12 julio 2020: Austria, en Spielberg.
17-19 julio 2020: Hungría, en el Hungaroring (Budapest).
31 julio –2 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra).
7-.9 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone.
14-16 agosto 2020: España, en Montmeló (Barcelona).
28-30 agosto 2020: Bélgica, en Spa-Francorchamps.
4-.6 septiembre 2020: Italia, en Monza.
You may like
Verstappen afina su Red Bull con el mejor tiempo en los ensayos del GP de Arabia Saudita
Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein
Charles Leclerc está “decepcionado” por la futura llegada de Hamilton a Ferrari
Lewis Hamilton, posible piloto de Ferrari a partir del 2025
La Fórmula 1 tiene nombre y apellido: Max Verstappen
La 2024 de la Fórmula 1 será la más larga
Automovilismo
El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”
Published
2 horas agoon
marzo 29, 2024El piloto argentino que viene de cumplir su mejor actuación en la categoría estadounidense en la carrera del millón de dólares mostró su gran progreso con el idioma en una divertida entrevista.
Agustín Canapino viene ganándose un lugar en la IndyCar. Después de un 2023 en el que se destacó con una gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis que quedó trunca al abandonar tras un choque, en la nueva temporada logró su mejor posición, la décima, en la carrera fuera de calendario que se desarrolló en Thermal, conocida como la del millón de dólares por los jugosos premios que repartió.
Ahora, el argentino habló para la sección Tiny Cars de la NBC y sorprendió con su desenvoltura en inglés en un divertido ping pong de preguntas y respuestas. “Nunca hablé inglés en mi vida hasta llegar a la categoría. Recuerdo el Content Day del año pasado en el que no entendí nada”, confesó.
“¿Qué le pondrías a un sánguche?”, le preguntaron, y Canapa respondió: “Mucho queso, carne y quizás tomate“, también dijo que los seguidores de la categoría deberían hinchar por él por ser “un chico extraño” y como canción favorita para escuchar cada vez que entra a una habitación se inclinó por “todas las de Queen, pero con We Will Rocky You empezaría el día bien arriba”.
Hasta ahí, el ida y vuelta se desarrollaba dentro de lo esperable, pero Canapino sorprendió con una confesión sobre cuándo empezó a amar la categoría: “Después de muchas, muchas carreras. En las primeras odié la IndyCar. Decía que esto es muy demandante y muy rápido para mí. Era una locura. Pero luego de varias carreras empecé a amar la categoría”.
El viernes 19 de abril comenzará la actividad en Long Beach con los entrenamientos que continuarán el sábado 20, el mismo día de la clasificación. El dominfo será el turno del Warn Up y la carrera principal.
Automovilismo
Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”
Published
3 horas agoon
marzo 29, 2024Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, señaló que Max Verstappen es la primera opción del equipo de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1.
El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, habló este jueves de las posibilidades que analiza para reemplazar a Lewis Hamilton, quien dejará el equipo al final de temporada de Fórmula 1, y no tuvo empacho en mencionar al tricampeón y líder vigente, Max Verstappen, entre otros pesos pesados.
“Sí lo es, sólo hay que mirar su rendimiento”, dijo sobre si está dentro de los apuntados, aunque aclaró en su entrevista con Fox Sports Australia que eso dependería de su salida de Red Bull: “Pero es una de esas relaciones que debe ocurrir en un momento determinado, así que no sabemos cuándo será. Por eso no quiero descartar a otros candidatos”.
“Así como la decisión de Lewis nos sorprendió tan rápidamente, ahora quiero tomarme mi tiempo. Tenemos una plaza libre, la única entre los equipos punteros, a menos que Max decida irse, que entonces ya no tendremos esa plaza libre. Así que creo que lo decidiremos hacia el verano”, estimó.
Wolff admitió que también lo tientan dos españoles de perfil muy diverso: “Hay algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven con un súper talento, hasta uno veterano y muy experimentado. Por supuesto que en la mira está (Fernando) Alonso, que es una opción muy emocionante, y (Carlos) Sainz, que es un piloto muy bueno. Tenemos que elegir y no es fácil”.
La última alternativa es el italiano Kimi Antonelli, parte del equipo junior de Mercedes y señalado con un enorme futuro con sus jóvenes 17 años. “Como he dicho, dependerá mucho de Max. Aunque también tenemos un chico prometedor que no quiero presionarlo demasiado, pero parece que tiene potencial para ser uno de los mejores”. Igual, aclaró. “No queremos precipitarnos y ponerlo al volante de un Fórmula 1 a los 18 años. Entonces si no es él para Mercedes, tenemos un par de opciones más para que podemos utilizar”.
“Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente observando”, finalizó.
Automovilismo
El sincericidio del jefe de Mercedes que sacude la Fórmula 1 tras otra decepcionante carrera: “Quiero darme un golpe en la nariz”
Published
3 días agoon
marzo 26, 2024Toto Wolff no ocultó su malestar por lo ocurrido en Australia y analiza tomar una drástica decisión.
El Gran Premio de Australia 2024 quedará para el olvido en la temporada de Mercedes Benz, por los abandonos de Lewis Hamilton y George Russell. Ante todo este panorama, Toto Wolff fue contundente sobre el presente del equipo y se refirió al futuro en el año.
El inicio del campeonato no fue muy bueno para la escudería alemana, no solo no consigue una victoria desde noviembre de 2022, sino que, a la confirmación de la salida del británico, se le suma que sus principales pilotos no pudieron culminar la tercera fecha en el circuito de Albert Park por problemas técnicos. Finalizada la carrera en Oceanía, el jefe de equipo aseguró que hubo momentos en los que les faltó ritmo, y agregó: “Sobre el final, si comparamos, lo estábamos haciendo bien. Aún no estamos donde queremos estar”.
Siguiendo con lo sucedido en Melbourne, el expiloto austriaco afirmó que están pasando un momento difícil, y fue contundente: “Por un lado, quiero darme un golpe en la nariz. Pero, por otro lado, también es un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, se puede cambiar las cosas bastante rápido y seguir creyendo”. Mientras que el equipo espera reponerse en la carrera en Japón, en la cual Wolff ya confirmó que no estará presente por tercer año consecutivo, el principal encargado agregó: “Mentiría si dijera que en algún momento me siento positivo y optimista sobre la situación. Sólo hay que superar los pensamientos negativos y decir: vamos a cambiar esto”.
En la previa al arranque de la temporada, desde Mercedes habían presentado la nueva monoplaza, con la cual creían iban a poder mejorar en amplia manera lo realizado en el 2023, pero no estaría sucediendo… actualmente se encuentran en la cuarta posición de constructores con 26 puntos, a 29 unidades de McLaren, y sus pilotos se encuentran muy lejos del podio. Ante las expectativas que tenían que W15, Wolff sentenció: “Empezamos la temporada creyendo que este coche era mejor que el año pasado. Después miras el año pasado en Australia, donde Leclerc chocó y Sainz fue cuarto, McLaren fue 18º o 19º y ahora están 40 segundos por delante de nosotros”.
Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba
Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses
El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”
Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”
Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami
Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami
Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva
Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular
El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo
Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”
Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional
Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo
Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación
Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina
Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa
Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B
Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde
Sarmiento ya piensa en Newell’s
Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24
La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran
Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista
Sarmiento superó a Arsenal
Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari
Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14
Scaloni valoró la abundancia de recursos
Messi se identifica con los hinchas
Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito
Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA
Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA
Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev
Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada
Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre
Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo
Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre
8:30 pmEstadio Tomás Adolfo Ducó N/D Huracán vs River Plate |
7:05 pmOfelia Rosenzuaig N/D Agropecuario vs Quilmes |
6:00 pmEstadio Héctor Odicino-Pedro Benoza N/D Sportivo Estudiantes vs Biblioteca Atenas |
6:00 pmEstadio José Dellagiovanna N/D Tigre vs Belgrano |
6:00 pmEstadio Norberto Tomaghello N/D Defensa y Justicia vs Estudiantes L.P. |
Tendencias
- Basket7 días ago
Salta Basket no pudo frente a GEPU y cayó en el Delmi
- Automovilismo5 días ago
El volantazo fantástico de Franco Colapinto para evitar un accidente masivo y la charla viral con su equipo en la F2: “Si eres más rápido, pasalo”
- Deportes5 días ago
Martino fue lapidario tras la paliza que sufrió Inter Miami: “No tuvimos deseos ni de competir”
- Deportes7 días ago
Tras revelar que era hincha de Rosario Central, Franco Díaz quedó afuera de los convocados de Newell’s
- Deportes5 días ago
El tremendo penal que no le cobraron a Alvarado en el clásico ante Aldosivi
- Futbol7 días ago
Juventud Antoniana se enfrenta a Crucero del Norte en el inicio del Federal A 2024
- Deportes4 días ago
Verstappen revela por qué abandonó en Australia F1
- Deportes7 días ago
Las perlitas de Lionel Scaloni en conferencia de prensa: la ausencia de Messi, los dos jóvenes que podrían ir a la Copa América