Connect with us

Automovilismo

Comienza este fin de semana el Show de la Fórmula 1

La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.

Published

on

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) con las primeras ocho pruebas del calendario del Mundial de Fórmula Uno, arrancará con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), el próximo fin de semana

La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.

Los retoques para el regreso a las carreras después de la pandemia del coronavirus se refieren, en lo concerniente a este año, a la operatividad de los comisarios de forma remota en casos excepcionales, si fuera requerido; así como el reajuste en los tiempos de permanencia de los equipos en los circuitos, debido a las nuevas condiciones de trabajo, marcada por el pertinente distanciamiento social.

También se limitará el número de miembros de las escuderías presentes en la parrilla de salida y se producirán ajustes en algunos procedimientos de carrera, como la salida o el reinicio de las mismas; así como en la ceremonia del podio, tanto en las carreras abiertas, como en las cerradas al público -en principio estas primeras ocho-. También se modifica la normativa en cuanto a la asignación de los neumáticos por parte del suministrador único, Pirelli, con miras a una mayor flexibilidad, tanto para éste, como para la propia FIA.

En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.

En lo que a 2021 respecta, en el reglamento deportivo destacan los refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas; mientras que en el reglamento técnico se limitarán, para ahorrar costes, el número de versiones de software que cada equipo podrá emplear esa temporada, así como la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor.

Un paddock blindado y sin público

Por obra del Covid-19 la F1 no tendrá que ver con la ‘feria de las vanidades’ habitual, sin público, VIPS, sponsors, prensa –pocos y elegidos y sin salir de la sala de prensa– y el personal indispensable por equipo (80 personas). No habrá motorhomes sino carpas, no habrá podio ni el desfile previo de los pilotos, los equipos viajarán en pack y vivirán en una burbuja sin mezclarse unos con otros.

Obligatorio dar negativo en un PCR antes de llegar a un circuito y test cada cinco días para reconfirmar, además de guardar el distanciamiento social y usar la mascarilla, pilotos incluidos. Un positivo no cancelará el GP, pero complicará la vida al equipo implicado y si se trata de un piloto puntero aunque el show continúe con el piloto reserva se le puede ir el campeonato en el descuido.

Entre las primeras ocho pruebas del Mundial 2020 de F1, destacan la repetición de las que tendrán lugar en Spielberg, los dos primeros fines de semana de julio; y en Silverstone (Inglaterra), los dos primeros fines de semana de agosto.

Las primeras ocho carreras del Mundial 2020 de F1 serán las siguientes:

3-5 julio 2020 : Austria, en Spielberg (Estiria).

10-12 julio 2020: Austria, en Spielberg.

17-19 julio 2020: Hungría, en el Hungaroring (Budapest).

31 julio –2 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra).

7-.9 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone.

14-16 agosto 2020: España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto 2020: Bélgica, en Spa-Francorchamps.

4-.6 septiembre 2020: Italia, en Monza. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka

Published

on

El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la pole en Suzuka, Japón. El piloto de Red Bull fue escoltado por su coequiper Checo Pérez que estuvo cerca de arrebatarle el primer puesto

Checo Perez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Japón y compartirá la primera fila junto a su compañero Max Verstappen, quien se llevó la pole con un tiempo de 1:28.197, solo .066 centésimas de diferencia entre ambos pilotos. Todo en una tarde en la que Red Bull busca demostrar al resto su superioridad.

Los de Milton Keynes pusieron sus cartas sobre la mesa desde la Q1 y se apoderaron de los primeros puestos desde sus primeras vueltas registradas. Checo Pérez se puso primero por un breve momento con 1:29.303, pero fue superado rápidamente por Max Verstappen, quien tuvo una ventaja de .437 décimas y alejándose de todos desde el primer momento.

Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka
Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka

Red Bull demostró el músculo. Solo Fernando Alonso respondió a la exigencia y se puso por delante del mexicano con un 1:29.254, quien calificó a la siguiente ronda en el tercer puesto. En tanto, Charles Leclerc fue cuarto y su diferencia con Checo fue de .035 centésimas.

Desde la primera vuelta de Checo Pérez en la Q2 comenzó a registrar micro sectores en púrpura, liderando solo durante unos momentos, ya que apareció Verstappen con un 1:28.75. La diferencia entre los dos fue de solo .012.

Nuevamente Red Bull a salir primero e inmediatamente pusieron condiciones. Checo Pérez marcó un 1:28.605, pero se alejó mucho de su compañero, ya que Max había parado el crono en 1:28.240. Dicha diferencia dejó la ventana abierta para más invitados, como Lando Norris, quien se puso segundo y desplazó al tapatío.

El asedio de Lando y Carlos Sainz no dejó a Red Bull con los brazos cruzados. Checo Pérez se preparó para una nueva vuelta y asegurar la primera fila para el equipo austriaco.

Pérez salió en su última vuelta para mejorar y cumplió, ya que cerró con un 1:28.263, un tiempo que le regresó el segundo lugar. A pesar de esto, Verstappen también mejoró con un 1:28.197. La diferencia entre ambos fue de solo .066 centésimas. Esto le cerró la puerta a Lando Norris, quien se tuvo que conformar con el tercer cajón en la parrilla.

La última vez que Checo Pérez arrancó desde la primera fila, fue con la pole que marcó en el GP de Miami, hace once meses.

Continue Reading

Automovilismo

Lewis Hamilton sacudió a la Fórmula 1:”¿Que si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí”

Published

on

El séptuple campeón mundial se refirió al episodio en Abu Dhabi en el que perdió la corona en la última vuelta a manos de Max Verstappen. También reveló que no seguirá vinculado al automovilismo cuando se retire y el día que le ofrecieron actuar en “Top Gun: Maverick”

Lewis Hamilton volvió a referirse a la polémica definición del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 del 2021 donde Max Verstappen logró rebasarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi luego de una más que controvertida decisión por parte del comisario de carrera. 

En diálogo con GQ, el siete veces campeón mundial fue consultado por esa icónica carrera donde parecía tener el título en sus manos hasta que el accidente de Nicholas Latifi -a cuatro vueltas del final- obligó a la salida del Safety Car y cambiaría el rumbo de la historia de la categoría. “¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí”.

“Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido… o me levanto”, afirmó el oriundo de Stevenage próximo a cumplir 39 años y que desde la próxima temporada será nuevo piloto de Ferrari en un movimiento que sacudió al mundo del deporte.

Continue Reading

Automovilismo

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Published

on

El piloto argentino que viene de cumplir su mejor actuación en la categoría estadounidense en la carrera del millón de dólares mostró su gran progreso con el idioma en una divertida entrevista.

Agustín Canapino viene ganándose un lugar en la IndyCarDespués de un 2023 en el que se destacó con una gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis que quedó trunca al abandonar tras un choque, en la nueva temporada logró su mejor posición, la décima, en la carrera fuera de calendario que se desarrolló en Thermal, conocida como la del millón de dólares por los jugosos premios que repartió.

Ahora, el argentino habló para la sección Tiny Cars de la NBC y sorprendió con su desenvoltura en inglés en un divertido ping pong de preguntas y respuestas. “Nunca hablé inglés en mi vida hasta llegar a la categoría. Recuerdo el Content Day del año pasado en el que no entendí nada”, confesó.

“¿Qué le pondrías a un sánguche?”, le preguntaron, y Canapa respondió: “Mucho queso, carne y quizás tomate“, también dijo que los seguidores de la categoría deberían hinchar por él por ser “un chico extraño” y como canción favorita para escuchar cada vez que entra a una habitación se inclinó por “todas las de Queen, pero con We Will Rocky You empezaría el día bien arriba”.

Hasta ahí, el ida y vuelta se desarrollaba dentro de lo esperable, pero Canapino sorprendió con una confesión sobre cuándo empezó a amar la categoría: “Después de muchas, muchas carreras. En las primeras odié la IndyCar. Decía que esto es muy demandante y muy rápido para mí. Era una locura. Pero luego de varias carreras empecé a amar la categoría”.

El viernes 19 de abril comenzará la actividad en Long Beach con los entrenamientos que continuarán el sábado 20, el mismo día de la clasificación. El dominfo será el turno del Warn Up y la carrera principal.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias