fbpx
Seguinos en

Atletismo

Jornet y Mathys ganan Sierre-Zinal

Kilian Jornet en Sierre-Zinal 2020, Foto: Jordi Saragossa.

Avatar

Publicado

el

La suiza Maude Mathys retuvo su título y el español Kilian Jornet logró otra victoria en la Sierre-Zinal en Suiza, una carrera de la serie de la Copa del Mundo WMRA, este sábado pasado 7 de agosto.

En lo que respecta a las carreras de montaña, según las métricas de cualquiera, Sierre-Zinal se encuentra entre las carreras más veneradas del mundo. Siempre atrae campos de alta calidad y la carrera de este año no fue diferente, con la ocho veces ganadora Jornet, y el tres veces ganador Lucy Murigi, ambos poseedores de récords en Mathys y Jornet y ambos líderes de la clasificación mundial actual en Murigi y Henri Aymonod.

El primer punto de cronometraje fue en Ponchette, a unos 7,5 km de carrera, y no fue ninguna sorpresa ver a Mathys emerger primero, pero si fue una sorpresa ver a Nienke Brinkman de Holanda en segundo lugar. Sin embargo, su reciente victoria en el Maratón de Zermatt demostró su clase, incluso si no estaba entre las favoritas conocidas antes de la carrera. Anais Sabrie de Francia fue la siguiente en llegar a Ponchette, completando las tres primeros clasificados de mujeres.

Carrera Completa

En las primeras etapas de la carrera masculina, Jornet estaba esperando su momento, tranquilo detrás del suizo Remi Bonnet y Petro Mamu de Eritrea en la primera subida. Cuando llegaron a Ponchette Mamu, Jornet y Bonnet se habían escapado y esto continuó hasta Chandolin (12 km). En este punto, Jornet decidió que iba a tener que poner cierta distancia entre él y Mamu. En el verdadero estilo de Jornet, incluso mientras lo martillaba cuesta abajo, seguía sonriendo y charlando con los ciclistas de bicicletas eléctricas que manejaban las cámaras de video. Logró atacar solo, abriendo un pequeño espacio, y Mamu se quedó a su paso, retrocediendo algunos lugares.

Mientras tanto, en la carrera femenina, Mathys mantuvo una pequeña ventaja de poco más de un minuto en Chandolin, mientras que Brinkman siguió persiguiendo y manteniendo una buena diferencia de cuatro minutos sobre Sabrie, tercera. Detrás de Sabrie, Blandine L’Hirondel de Francia estaba un minuto atrás.

Después de Kilian, la carrera masculina fue definitivamente una carrera de dos mitades. Bonnet había perdido un poco el ritmo y el ganador del Grossglockner Berglauf, Lengen Lolkurraru de Kenia, ahora estaba persiguiendo a Jornet en segundo lugar. Thibault Baronian de Francia y Cesare Maestri de Italia estaban al acecho en el cuarto y quinto lugar, a una distancia sorprendente de los lugares del podio, y el británico Robbie Simpson, que tiene tres segundos puestos en Sierre-Zinal a su nombre, había subido al séptimo lugar.

Mathys siguió presionando fuerte y dominaba la carrera femenina. Hizo un split increíblemente rápido de 1:55 en el Hotel Weisshorn, dándole una ventaja de cuatro minutos sobre Nienke Brinkman. Sabrie estaba ahora cinco minutos por detrás de Brinkman, pero como los comentaristas seguían destacando, tanto Brinkman como Sabrie pueden ser más rápidos en el descenso que Mathys, por lo que los últimos 7 km de descenso aún podrían marcar la diferencia.

En el siguiente cronometraje a los 25 km en Barneuza, bien entrado el inicio del descenso, todo sucedía en la carrera masculina. Jornet todavía estaba a la cabeza y tenía unos 90 segundos sobre Lolkurraru, segundo clasificado, pero ahora Simpson estaba justo detrás en tercer lugar y Maestri pisándole los talones. La carrera de los hombres se reducía a quién era el mejor descendiente y quién tenía las mejores piernas contra el cemento.

Lo mismo ocurrió con femenina. Mathys estaba tomando las curvas pronunciadas con cuidado y Brinkman estaba ganando un poco, pero la brecha era demasiado grande y Mathys llegó a la recta final con más de tres minutos de ventaja, con tanto búfer que decidió caminar algunos de los últimos metros con sus manos. Fue la tercera victoria consecutiva para Mathys, que parecía eufórica.

Poco después, Jornet se llevó su novena victoria. Fue un gran toque que Mathys lo saludara y pudieran celebrar juntos, ya que la carrera femenina había comenzado 15 minutos antes que la masculina. Apenas 42 segundos después de Jornet, Simpson llegó en el segundo lugar, su cuarto segundo lugar en el evento. Brinkman obtuvo un enorme segundo lugar en la carrera femenina, mientras que Sabrie y Maestri completaron los podios de hombres y mujeres.

Resultados

Damas

1 Maude Mathys (SUI) 2:46:03
2 Nienke Brinkman (NED) 2:48:58
3 Anais Sabrie (FRA) 2:55:23
4 Blandine L’Hirondel (FRA) 2:59:08
5 Kwamboka Omosa Teresiah (KEN) 2:59:28

Caballeros

1 Kilian Jornet (SPA) 2:31:44
2 Robbie Simpson (GBR) 2:32:26
3 Cesare Maestri (ITA) 2:33:51
4 Lengen Lolkurraru (KEN) 2:34:28
5 Davide Magnini (ITA) 2:34:38

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Atletismo

Yulimar Rojas navegó hasta el récord de competición

Imagen y Video: Diamond League

Avatar

Publicado

el

La campeona olímpica y mundial Yulimar consiguió el récord de la competencia con una marca de 15,27 m (-0,4 m/s) para quedarse con el triple salto femenino

Yulimar aterrizó más allá de los 15 metros nuevamente en la penúltima ronda (15,22 m) antes de terminar con un salto de 15,48 m (0,3 m / s), rompiendo su propio récord de la competencia desde la primera ronda.

Su salto ganador es la cuarta mejor marca de la historia, y también fue su decimosexto salto más allá de los 15 metros en 2021, un récord para una sola temporada. El venezolano ahora posee seis de los siete mejores saltos de la historia.

La medallista de plata mundial de Jamaica, Shanieka Ricketts, ocupó el segundo lugar con 14,64 metros por delante de su compatriota Kimberly Williams (14,47 metros).

Continuar leyendo

Atletismo

Mondo Duplantis gana el salto ornamental con 6,06 m

Imagen y Video: Diamond League

Avatar

Publicado

el

En una gran noche para el salto con pértiga, el campeón olímpico Mondo Duplantis produjo el primer salto de seis metros en el estadio Letzigrund de Zúrich, ganando la competición masculina con un récord de competición de 6,06 m.

El sueco de 21 años abrió con 5,58 m y lo siguió con espacios libres por primera vez en 5,83 m y 5,93 m. El dos veces campeón del mundo Sam Kendricks y Timur Morgunov también superaron este último, haciéndolo en sus segundos intentos, pero finalmente no irían más alto.

Duplantis registró su primer fallo del día en 5,98 m, pero lo superó en su segundo intento de romper el récord del encuentro de Igor Trandenkov en 1996.

Duplantis luego superó los 6.06m en su primer intento, el cuarto mejor despeje al aire libre de su carrera, para extender el récord del evento.

Terminó su competencia con tres intentos para alcanzar un récord mundial de altura de 6.19 m, que no tuvieron éxito, pero estaba más que feliz de terminar su campaña en la Wanda Diamond League con el trofeo.

Continuar leyendo

Atletismo

Sidorova vuela alto en Zúrich

Sidorova impresionante.

Imagen: Wanda Diamond League

Avatar

Publicado

el

La campeona mundial Anzhelika Sidorova se convirtió en la cuarta mujer en la historia en escalar cinco metros en el salto ornamental, ganando con 5.01m en Weltklasse Zúrich el jueves (9) para llevarse el título de la Wanda Diamond League 2021.

Con Mondo Duplantis ganando el salto con pértiga masculino con 6,06 m, fue la primera competición de la historia en la que se superaron las barreras de cinco y seis metros.

Durante bastante tiempo, Sidorova había parecido ser la próxima en la fila para unirse al club exclusivo. Su mejor marca anterior, 4,95 m, se estableció cuando ganó el título mundial en Doha, pero la atleta neutral autorizada estuvo un poco por debajo de la de los Juegos Olímpicos de Tokio, llevándose la plata con 4,85 m.

Pero, quizás motivada por perderse por poco el oro olímpico, Sidorova era una mujer en una misión en Zúrich. Ella despejó todas sus alturas en su primer intento, hasta 4,91 m inclusive. La campeona olímpica de 2016, Katerina Stefanidi, fue la última en hacerle frente a Sidorova, habiendo superado los 4,77 m. La campeona olímpica Katie Nageotte, mientras tanto, no superó los 4,57 m.

Sidorova, por su parte, continuó con su increíble serie, superando los 4,96 m en su primer intento. Luego elevó el listón a 5,01 my finalmente lo superó en su tercer intento.

“Creo que este es realmente el lugar adecuado para saltar alto”, dijo Sidorova después de ganar en el mismo estadio donde se estableció el récord mundial en 2009. “De camino al estadio, no sentí que fuera a venir hoy. Creo que ya estamos un poco cansados ​​después de una larga temporada. Todavía no puedo creer que haya superado la barrera de cinco metros hoy “.

En una gran noche para el salto con pértiga, el campeón olímpico Mondo Duplantis produjo el primer salto de seis metros en el estadio Letzigrund de Zúrich, ganando la competición masculina con un récord de competición de 6,06 m.

El sueco de 21 años abrió a 5,58 my lo siguió con espacios libres por primera vez en 5,83 my 5,93 m. El dos veces campeón del mundo Sam Kendricks y Timur Morgunov también superaron este último, haciéndolo en sus segundos intentos, pero finalmente no irían más alto.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 9 horas

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 9 horas

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 9 horas

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 10 horas

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 10 horas

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 10 horas

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 12 horas

Schwartzman debería dejar de sufrir y no jugar mas la Copa Davis

Baskethace 16 horas

Los Clippers tendrán nuevo estadio para 2024/25

Deporteshace 17 horas

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Internacionaleshace 17 horas

Atlas venció a Necaxa por 3 a 0 en el torneo mexicano

Futbolhace 17 horas

Güemes de Santiago del Estero ganó y volvió a punta

Internacionaleshace 18 horas

Inter Miami cayó ante New York RB en la MLS

Internacionaleshace 18 horas

Hertha Berlín le ganó 2 a 1 a Greuther Furth en la Bundesliga

Canotajehace 1 día

Juan Cáceres a semifinal en Mundial de canotaje

Deporteshace 2 días

Los Pumas van con cambios por lesiones

Internacionaleshace 2 días

Tottenham empató con Rennes en la primera fecha de la Liga Conferencia

Deporteshace 2 días

Diego Schwartzman: “Cada uno es favorito o no porque se lo ganó, porque llegó a cierto nivel en su carrera”

Canotajehace 2 días

Juan Cáceres, Gonzalo Carreras y Manuel Lascano competirán en el Mundial de canotaje

Baskethace 2 días

Bolmaro: “Soy un nene con juguete nuevo”

Internacionaleshace 2 días

La jornada completa de la MLS

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 17 horas

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 3 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 4 semanas

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 4 semanas

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 4 semanas

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 1 mes

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 1 mes

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 1 mes

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias