fbpx
Seguinos en

Tenis

Juan Manuel Cerúndolo campeón del Challenger de tenis de Banja Luka

El argentino de 19 años venció 6-3 y 6-1 a Nikola Milojevic para quedarse con el campeonato en Banja Luka (Bosnia)

Avatar

Publicado

el

El argentino Juan Manuel Cerúndolo se consagró esta tarde campeón del challenger de tenis de Banja Luka, en Bosnia, al vencer en dos sets en la final al serbio Nikola Milojevic, en el marco del certamen que repartió premios por 44.800 euros y se jugó sobre polvo de ladrillo.

El jugador porteño, de 19 años y ubicado en la colocación 135 del ranking mundial ATP, derrotó a Milojevic (160), con parciales de 6-3 y 6-1.

De esta manera, el zurdo argentino obtuvo su tercer título Challenger a lo largo del 2021, pues anteriormente había conquistado los torneos de Roma y Como, ambos en Italia.

A principios de temporada, en febrero último, Juan Manuel se había alzado –además- con el ATP 250 de Córdoba (Córdoba Open), al batir al español Albert Ramos Viñolas, en tres sets.

Desde mañana, el menor de los hermanos Cerúndolo (el otro, Francisco, tiene 22 años) ocupará el puesto 108 en el escalafón internacional. Esto puede permitirle ingresar directamente en el Australia Open.

Sebastián Báez no pudo en la final del challenger de tenis de Kiev

El tenista argentino Sebastián Báez no pudo hoy en la final del Challenger de Kiev y cayó en dos sets ante el italiano Franco Agamenone, en el marco del torneo que repartió premios por 52.080 euros y se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo.

El jugador bonaerense, de 20 años y ubicado en la posición 155 del ranking mundial ATP, perdió en la definición con Agamenone (291), oriundo de Río Cuarto pero naturalizado italiano, con parciales de 7-5 y 6-2.

El tenista oriundo de la barriada de San Martín concretó un buen desempeño en este certamen desarrollado en territorio ucraniano, aunque no pudo alzarse con el título como sí ocurrió en otros tres certámenes de esta clase en la temporada 2021.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Surge el Mago Coria como candidato a suceder al “Gato” Gaudio

Avatar

Publicado

el

Argentina no pudo resolver hoy lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, aunque sí tiene claro que Gastón Gaudio transita sus últimas horas como capitán del equipo.

El partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial el año próximo generó una gran sorpresa por la derrota de Diego Schwartzman, 15 del mundo, ante el entusiasta Daniil Ostapenkov, y luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre el bielorruso Erik Arutiunian, ante 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie.

Argentina mantiene su favoritismo en la serie que continuará este domingo desde las 11 con el tercer punto que animarán el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, el “Peque” Schwartzman y Arutionian, y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico de “La Legión” como el “Gato” Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota del “Peque”, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

La serie dejará seguramente como saldo a la Argentina el pase a una eliminatoria el año próximo intentar regresar al grupo de elite, para volver a codearse con los mejores del mundo y por esa razón una vez resuelta, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, y su vice Mariano Zabaleta, definirán el nuevo rumbo a partir de 2022 y con un rival que recién se conocerá en diciembre.

En ese sentido, el “Gato” Gaudio transcurre sus últimas horas como capitán de la Davis en una salida que estaba estipulada desde que asumió hace tres años en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT.

El campeón de Roland Garros 2004 tomó las riendas del equipo argentino y estuvo en la serie en San Juan frente a Colombia de septiembre de 2018 que permitió avanzar a la fase final en Madrid del año siguiente en la que el equipo llegó hasta cuartos de final y cayó ante España, luego campeón.

En marzo de 2020, pocos días antes del receso por la irrupción de la pandemia de coronavirus, el equipo conducido por Gaudio cayó ante Colombia en Bogotá y eso ocasionó un gran perjuicio ya que lo marginó de la chance de aspirar a las Finales de fin de año y lo condenó a jugar el Grupo Mundial I, con el riesgo de caer a un repechaje para no descender.

En principio, Gaudio había asumido en una suerte de triunvirato cuando despidieron a Orsanic, junto a Guillermo Cañas y Guillermo Coria, pero luego el “Gato” quedó sólo en la función asistido por Gustavo Marcaccio y únicamente el “Mago” admitió su deseo de hacerse cargo del equipo.

Consultado sobre su futuro, Gaudio respondió con evasivas, sin mayores precisiones, fiel a su estilo: “Fueron años complicados por la pandemia, sin poder viajar a los torneos y eso no era lo esperado. Después de esta serie tomaré la mejor decisión para todos y los primeros en saberlo serán los tenistas”, anticipó el “Gato” nacido en Adrogué hace 42 años y número cinco del planeta en 2005.

“La verdad que estoy con otras cosas, muy complicado de tiempo. Este trabajo lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para dedicarme a otra cosa y también a esto”, expresó Gaudio.

El tema es que Gaudio está con la cabeza lejos de la Davis y eso puede ser perjudicial a futuro.

Un hecho que pinta la situación se dio por la ausencia del capitán durante el último US Open, al punto que las conversaciones con los tenistas elegidos, Schwartzman, Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González, y hasta la negativa a participar de Federico Delbonis, tuvo como protagonista al subcapitán Gustavo Marcaccio.

Esa situación no pasó inadvertida para el “Peque”, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica que no eludió el tema cuando fue consultado.

“Durante el último tiempo no se habló de este tema. No sé cuál será su decisión ni la de la AAT respecto a lo que sucederá a partir del próximo año. Esta serie en la que somos claros favoritos permitirá jugar otras series, una en marzo y de ganarla otra a fin de año en el Grupo Mundial, así que deberán conversar para ver si todo seguirá igual con lo de la capitanía o qué se planea para el futuro”, advirtió Schwartzman.

Lo cierto es que con el panorama a futuro sin Gaudio y con el “Mago” Coria como candidato excluyente a sucederlo, Argentina irá este domingo en busca de los “Qualifiers” de 2022 y si también atraviesa ese filtro en marzo podrá regresar a disputar las Finales de la Davis ocho meses después.

Continuar leyendo

Deportes

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Imagen: TELAM

Avatar

Publicado

el

El bahiense Guido Pella no dio lugar a otra sorpresa y le ganó al juvenil Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2, lo que le permitió a la Argentina igualar su serie con Bielorrusia 1 a 1 en una jornada signada por la vuelta del público al Buenos Aires Lawn Tennis Club, en ocasión de un repechaje de playoffs para regresar al Grupo Mundial el año próximo.

Pella, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Arutiunian, de 16 años y 42 en Juniors, su categoría, luego de una hora y 10 minutos, para llevar tranquilidad a los 3.000 espectadores que se acercaron al estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El “zurdo”, único integrante de la formación campeona de la Davis en la gesta de Zagreb 2016 que continúa en el equipo, corrigió con una actuación sólida el paso en falso previo que había protagonizado Diego Schwartzman y Argentina podrá definir la eliminatoria este domingo, ya que sigue siendo amplio favorito.

16/09/2021 Primera jornada de Copa Davis Pella, Schwartzman del equipo argentino Ostapenkov y Ariutunian por el equipo de Bielorus. foto : Pepe Mateos

Schwartzman, 15 del mundo y el tenista de mayor jerarquía del equipo argentino, había caído previamente ante el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco.

La eliminatoria entre argentinos y europeos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto lo jugarán a continuación del dobles Schwartzman y Arutionian y el para el quinto fueron anunciados Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido y si la serie está resuelta antes el último cruce podría cancelarse.

Pella se adueñó de las fotos del festejo final y descomprimió una serie que había entrado en un terreno incierto por la caída del “Peque”.

El “zurdo” bahiense, de 31 años, jugó con muchas decisión y sin darle a su rival la opción de prenderse en el partido.

En el primer set, Pella jugó tiros profundos y variados, alternó también con algunos drops y eso le permitió siempre tener el partido bajo control.

El argentino quebró cuatro veces el servicio de Arutiunian y se llevó el set inicial por 6-1 en 35 minutos.

16/09/2021 Primera jornada de Copa Davis Pella, Schwartzman del equipo argentino Ostapenkov y Ariutunian por el equipo de Bielorus. foto : Pepe Mateos

En el segundo parcial, Pella continuó al pie de la letra con su plan de no jugar dos pelotas iguales, eso sumado a sus muy buenas devoluciones le permitió tener el partido bajo control para cerrarlo luego de dos quiebres por 6-2.

El bahiense festejó con el puño apretado y le dedicó la victoria a los hinchas que siempre lo apoyaron y se llevaron la sonrisa final luego de la decepción que había generado el partido anterior.

Es que el “Peque” fue fácil presa de un juvenil entusiasta de 18 años que lo dominó por completo durante la hora y 37 minutos que duró el partido.

El juvenil Ostapenkov, quien olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda la delegación bielorrusa y salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, eso le permitió sorprender de entrada a Schwartzman.

El “Peque”, demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos.

En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así quedó abajo 4-0 y con la sensación de que no podría revertir el partido.

El público tomó nota del mal momento del “Peque” y comenzó a alentarlo ruidosamente, y también festejó cada error no forzado del juvenil europeo para presionarlo.

Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 “winners” que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-4.

Schwartzman, quien se mostró errático e impotente para cambiar el rumbo del partido (dialogó mucho en cada cambio de lado con su entrenador Juan Ignacio Chela). se marchó de la cancha central cabizbajo y con la certeza de que sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

La caída del ·”Peque” no registra otra similar en Copa Davis, y en el circuito de la ATP el único antecedente que se le asemeja es el del austríaco Dominic Thiem, quien era el 47 del mundo en 2014 cuando le tocó perder con el serbio Viktor Troicki (847)) en Gstaad.

De todas maneras, Pella dejó la serie como al principio y Argentina tendrá la posibilidad de definirla en su favor mañana con el dobles y luego con uno de los dos singles.

En el caso de ganar, Argentina jugará en marzo ante uno de los países perdedores de las Finales que se jugarán en noviembre y diciembre en Madrid, Turín e Innsbruck, ya con la chance directa de regresar al grupo de elite.

Continuar leyendo

Deportes

Schwartzman debería dejar de sufrir y no jugar mas la Copa Davis

PH: AAT

Avatar

Publicado

el

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía del equipo de Copa Davis de la Argentina, no esquivó la autocrítica luego de la inesperada derrota que sufrió hoy ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que hizo “prácticamente todo mal” y que su nivel “fue muy pobre”.

Un desastre lo de Schwartzman, uno de los peores partidos en el Buenos Aires Lawn Tennis. Cayó ante el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia.

Diego que estuvo muy activo socialmente en Estados Unidos, denota una falta de profesionalismo total, jugó hoy como un fantasma. Sin saque, fue avasallado por el juvenil Ostapenkov

La Argentina debe empezar ya el recambio, Pella y Schwartzman llevaron a nuestro país al suburbio del Grupo Mundial y es por ello que jugadores con los hermanos Cerúndolo o el chico Báez deben empezar a pedir pista. Hay que tener un nuevo proyecto

Conferencia de prensa

“Hice prácticamente todo mal. Creo que fui jugando cada vez peor, muy por debajo de mi nivel, lo de hoy fue muy pobre”, analizó el “Peque”, de 29 años, en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“En el segundo set, él bajó su nivel, pero yo estaba en un día en el que nada me iba a salir por más que le metí actitud y lo intenté. No tenía ningún tipo de información de mi rival, creo que saca muy bien y sus golpes son limpios, pero si hubiera estado medianamente en mi nivel el partido era para mí”, subrayó Schwartzman.

El “Peque”, número 15 en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en el Argentina Open, consideró que la escasa actividad que tuvo sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros (en mayo) hasta la serie de Copa Davis tampoco sirve como excusa para justificar su derrota.

“En los últimos tres años sólo perdí un partido en esta cancha, todos los demás los gané”, concluyó Schwartzman, quien ostentaba una serie de 10 triunfos en el Buenos Aires desde 2019 y una única derrota en la final de ese año ante el italiano Marco Cecchinato.

Continuar leyendo
Publicidad
Internacionaleshace 20 horas

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 2 días

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 2 días

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 2 días

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 2 días

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 2 días

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 2 días

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 2 días

Schwartzman debería dejar de sufrir y no jugar mas la Copa Davis

Baskethace 3 días

Los Clippers tendrán nuevo estadio para 2024/25

Deporteshace 3 días

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Internacionaleshace 3 días

Atlas venció a Necaxa por 3 a 0 en el torneo mexicano

Futbolhace 3 días

Güemes de Santiago del Estero ganó y volvió a punta

Internacionaleshace 3 días

Inter Miami cayó ante New York RB en la MLS

Internacionaleshace 3 días

Hertha Berlín le ganó 2 a 1 a Greuther Furth en la Bundesliga

Canotajehace 3 días

Juan Cáceres a semifinal en Mundial de canotaje

Deporteshace 4 días

Los Pumas van con cambios por lesiones

Internacionaleshace 4 días

Tottenham empató con Rennes en la primera fecha de la Liga Conferencia

Deporteshace 4 días

Diego Schwartzman: “Cada uno es favorito o no porque se lo ganó, porque llegó a cierto nivel en su carrera”

Canotajehace 4 días

Juan Cáceres, Gonzalo Carreras y Manuel Lascano competirán en el Mundial de canotaje

Baskethace 4 días

Bolmaro: “Soy un nene con juguete nuevo”

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 3 días

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 3 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 4 semanas

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 4 semanas

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 4 semanas

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 1 mes

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 1 mes

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 1 mes

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias